Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Comparte

sozialist
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por sozialist el Lun Nov 21, 2011 6:42 pm

MOSCÚ, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia y en sus propias fronteras si finalmente Estados Unidos despliega, tal como tiene previsto, su escudo antimisiles en Europa Central, según ha revelado la agencia rusa de noticias Interfax citando a un alto cargo diplomático ruso.

En concreto, Moscú podría trasladar varios misiles Iskander en Bielorrusia y en la región rusa de Krasnodar. En otras ocasiones Rusia había especulado con instalar estos misiles en su enclave báltico de Kaliningrado.

"Esto nos permitiría contrarrestar la amenaza a las fuerzas estratégicas de Rusia en el caso de que los componentes de defensa de misiles de Estados Unidos sean desplegados cerca de nuestras fronteras", ha explicado la fuente.

Washington insiste en que el sistema antimisiles es necesario para proteger a Europa de amenazas procedentes de países como Irán, pero Moscú lo considera una violación de los tratados bilaterales sobre armamento nuclear procedentes de la Guerra Fría, que limitan a dos los sistemas de contramedidas nucleares.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 1:25 pm

Rusia puede salir del Tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas

Rusia puede salir del Tratado START III con los EE. UU. de reducción de armas estratégicas ofensivas, en caso de desarrollarse negativamente la situación con el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa. Así ha informado el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Desde el principio Rusia se opuso a los planes de EE. UU. de desplegar su escudo antimisiles en Europa. Según Estados Unidos es una medida obligatoria para proteger a su territorio y a los países aliados de una posible agresión por parte de Irán. Moscú, por su parte, argumenta que ningún así llamado ‘país problemático’ no posee armamento misilístico de un alcance entre 5.000 y 8.000 kilómetros que pueda ser una amenaza real para Europa”.

La situación pareció cambiarse en noviembre de 2010, cuando en la cumbre de Lisboa Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles en Europa. Sin embargo, las negociaciones se vieron entorpecidas por la renuencia de EE. UU. a presentar garantías jurídicas de que el sistema que se despliega en Europa no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas.

Un año después de la histórica cumbre de Lisboa, en el foro de la APEC en Honolulú (Hawái), el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo norteamericano, Barack Obama, han admitido que los dos países están lejos de alcanzar un consenso sobre la cuestión. "Hemos acordado seguir buscando una posible solución a este tema [defensa antimisiles, DAM], dando por hecho que nuestras posiciones al respecto todavía son muy distantes", anunció Medvédev al término de su reunión con Obama. Sin embargo, acentuó que en los últimos años hubo un importante progreso en asuntos “que quedaban pendientes durante décadas", citando el ejemplo del Tratado START III de reducción de armas estratégicas ofensivas.

Hoy en día varios países como Polonia, Rumania, Turquía y España ya tienen declarada su participación en el escudo antimisiles norteamericano. El 22 de noviembre EE. UU. anunció también el cese temporal de una parte de sus obligaciones respecto a Rusia en el marco del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

Moscú, a su vez, en varias ocasiones advirtió que se verá obligada a tomar las medidas correspondientes si no se aceptan sus numerosas propuestas de acuerdo sobre el despliegue del escudo. Según Dmitri Medvédev comentó el 21 de noviembre, la respuesta de Rusia "será sensata, suficiente y no cerrará camino para continuar la discusión con nuestros socios de la Alianza del Atlántico Norte”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32756.html

Invitado
Invitado

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Invitado el Miér Nov 23, 2011 2:31 pm

Me da que no solo es el escudo antimisiles de Europa Central, tambien el de España...vaya con ZP, nos ha puesto en la retaguardia para ponernos mas tarde en primera linea de tiro.
avatar
che2guevara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 339
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 32
Localización : costa rica

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por che2guevara el Miér Nov 23, 2011 8:03 pm

Rusia acusa a EEUU de romper el equilibrio estratégico con escudo antimisiles
23-11-2011 / 16:30 h
Moscú, 23 nov (EFE).- Rusia acusó hoy a Estados Unidos, a través de su embajador ante la OTAN, Dmitri Rogozin, de romper el equilibrio estratégico en el mundo con el despliegue del escudo antimisiles en Europa.,

"Se trata del intento de EEUU de salirse del equilibrio estratégico y dotarse de un potencial único para la invulnerabilidad absoluta, es decir, la impunidad", afirmó Rogozin en rueda de prensa.

Rogozin subrayó que Moscú y Washington únicamente difieren en relación al componente europeo del escudo norteamericano y no al despliegue de cohetes interceptores en Alaska y en buques cerca de las costas de Japón, lo que inquieta a China.

El diplomático ruso aludió a "las bases en Polonia empezando desde 2018 y más aún desde 2020 al despliegue de la flota de EEUU en los martes del norte", apuntó.

Además, añadió, "hemos recibido información de nuestros socios estadounidenses que se proponen tener bajo su alcance el potencial nuclear estratégico ruso y cubrir toda Rusia hasta los Urales".

Rusia tampoco se cree las promesas de EEUU de que su presencia en el Báltico y el mar de Bárents es provisional: "Nosotros sabemos que no hay nada más permanente que lo provisional", comentó el diplomático ruso.

Rogozin subrayó que el anuncio hecho hoy por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en relación al escudo estadounidense, es una respuesta a la negativa de Washington a ofrecer garantías jurídicas de que el sistema no estará dirigido contra Rusia.

Medvédev "lo ha hecho justo después de su reunión en Honolulu con el presidente (de EEUU) Barack Obama, donde la parte rusa llegó a la conclusión clara de que EEUU no tiene intención de conceder ninguna garantía jurídica vinculante sobre el escudo antimisiles", indicó.

"Necesitamos compromisos por escrito, reforzados con documentos ratificados, es decir, alguna clase de acuerdo que supere una votación parlamentaria", dijo.

A su vez, acusó a la OTAN, con la que Rusia acordó a finales del pasado año cooperar en materia antimisiles, de violar el principio de "no dirigir sus arsenales contra la otra parte".

Rogozin considera que la propuesta de Medvédev de crear un sistema antimisiles conjunto con división sectorial de las áreas de seguridad fue rechazado por los aliados bajo presión de EEUU.

En todo caso, el diplomático aseguró que el plan desvelado hoy por el jefe del Kremlin se adaptará a los pasos que Estados Unidos de en los próximos meses sobre el escudo antimisiles.

"Si nuestros socios norteamericanos no rompen el equilibrio estratégico, algunas medidas (...) pueden no ser aplicadas. Si el plan norteamericano se lleva a cabo, entonces todo lo que anunció Medvédev se pondrá en marcha desde el principio hasta el final", dijo.

Además, negó que las medidas anunciadas por Medvédev supongan el inicio de una nueva carrera armamentista entre ambas potencias nucleares y destacó que éstas serán "asimétricas y económicas", por lo que no supondrán un incremento del gasto militar.

"Tenemos la orden del presidente de Rusia de continuar las consultas con nuestros socios norteamericanos y aliados hasta el momento que EEUU cruce el punto de no retorno", señaló.

Rogozin, que negó también que la declaración de Medvédev tenga un cariz electoral debido a la cercanía de los comicios parlamentarios, refutó que Rusia se disponga a desplegar misiles en el territorio de Bielorrusia.

El presidente anunció hoy que ha ordenado al Ministerio de Defensa el despliegue "inmediato" de un radar de alerta temprana contra misiles en el enclave báltico de Kaliningrado.

Además, advirtió de que "si todas esas medidas son insuficientes, Rusia emplazará en el sur y en el oeste del país modernos sistemas de armamento ofensivo que garanticen la destrucción del componente europeo del sistema antimisiles".

"Y uno de esos pasos sería el emplazamiento del sistema de cohetes (tácticos) Iskander en Kaliningrado", dijo Medvédev en una alocución televisada a la nación.EFE

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 10:55 pm

EE. UU. no va a modificar su programa antimisiles en Europa

Estados Unidos no van a reconsiderar el despliegue previsto de elementos de su escudo antimisil en Europa, según acaba de declarar el Consejo Nacional de Seguridad de EE. UU.

“No vamos ni a modificar ni a limitar nuestros planes acerca del sistema antimisiles”, asegura el Consejo, que precisó que “el sistema en Europa no amenaza y no puede amenazar de ninguna manera a las fuerzas estratégicas rusas”.

De esta forma EE. UU. ha reaccionado a la declaración de esta tarde del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. En su anuncio el jefe del Estado ruso advirtió que en respuesta a la aceleración del despliegue del escudo antimisiles norteamericano en Europa, Moscú podría salirse del Tratado ruso-norteamericano de reducción de armas estratégicas ofensivas.

La OTAN también mostró su reacción a la declaración del mandatario ruso. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que ante la posibilidad de despliegue de los misiles rusos cerca de las fronteras de la OTAN "surge desilusión profunda". Rasmussen añadió que se congratula de la aspiración de Medvédev de no "cerrar las puertas para el diálogo" con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo.

La declaración de Medvédev ha sido una respuesta al rechazo continuado de la Administración de Obama de dar garantías jurídicas de que el escudo antimisiles de EE. UU. no está dirigido contra Rusia. Lo único que las autoridades estadounidenses prometen a Rusia es hacer una afirmación por escrito, algo que no tendría valor jurídico, por lo que EE. UU. no tendría ninguna obligación ni responsabilidad.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32767.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 10:58 pm

Rusia activará misiles móviles en sus fronteras si EE. UU. sigue adelante con el escudo






avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 11:09 pm

Datos clave del sistema de misiles 'Iskander-M'

En su mensaje televisado a la nación de este miércoles el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha dicho que Rusia instalará en sus fronteras occidentales y orientales sistemas de misiles de ataque tipo Iskander si EE. UU. continúa con el despliegue de elementos de su sistema de defensa antimisiles (DAM) en Europa.

El tema de su posible instalación en la región rusa de Kaliningrado, antigua parte de Prusia oriental encajonada entre Lituania y Polonia (ambos estados miembros de la OTAN), surgió cuando EE. UU. dio a conocer sus planes para desplegar su sistema antimisiles, inicialmente en Polonia y la República Checa. El 13 de noviembre de 2008 el presidente Medvédev aseguró que Rusia se abstendría de desplegar este sistema en la región de Kaliningrado si Washington reconsideraba su desición de instalar los elementos de su escudo junto a las fronteras rusas.

Desarrollado por el Buró de Diseño de Maquinaria con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú), el sistema de misiles táctico-operativos 'Iskander-M', que tienen un alcance de entre 50 y 500 kilómetros, consta de un elemento principal: el misil mono-etapa 9M723K1, controlado durante todo su recorrido, y la ojiva que porta de forma inseparable. El otro misil que puede lanzar el sistema es el moderno misil de crucero R-500, invisible para radares enemigos, habilidad que ya fue probada exitosamente durante sus ensayos en el polígono de Kapustin Yar, en 2007.

El misil no sigue una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de su versión exportable, llamada Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos inernacionales), el Iskander-M está considerado un misil muy preciso, con un margen de error de muy pocos metros. Además, posee un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una seria alternativa a los aviones de ataque, incapaces de operar con seguridad en espacios aéreos altamente protegidos.

El sistema está integrado por el puesto de procesamiento de información, el vehículo de mando, vehículos de transporte-cargamento, logística, mantenimiento y una rampa de lanzamiento. Al tratarse de un sistema de misiles tierra-tierra, la misión del 'Iskander' consiste en asestar golpes contra posiciones de misiles, lanzamisiles múltiples, posiciones de artillería de largo alcance, aviación en pistas y angares, puestos de mando y nudos de transmisiones, bases y arsenales militares o importantes objetivos industriales. El peso de lanzamiento de un 9M723K1 (los datos de R-500 no se conocen) es de 3.800 kilos, con una masa de carga útil no nuclear (cabezas con municiones de racimo, fragmentarias, incendiarias, perforadoras, autoguiados, rompedores, etc.) de 480 kilos. El sistema de guiado es autónomo, inercial, y está integrado en la cabeza de guiado óptica.

La primera demostración de 'Iskander-E' (la versión del sistema destinada a su exportación) tuvo lugar en el salón aeroespacial MAKS-1999. La ventaja principal de su sistema de control es el potente ordenador incorporado que puede recibir órdenes en tiempo real desde el vehículo de puesto de mando, mientras que este último está a su vez capacitado para recibir información de distintas fuentes, bien de personas o de medios radiotécnicos como satélites, del prototipo ruso de AWAKS, del avión A-50 o de aparatos aéreos no pilotados. Las características únicas de la cabeza de autoguiado, capaz de reconocer los objetivos por su aspecto, potencia las prestaciones del ordenador.



Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32765.html

Invitado
Invitado

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Invitado el Miér Nov 23, 2011 11:18 pm

¿esos misiles pueden tener algun cargamento o explosivo de tipo nuclear? lo dudo, ¿verdad?
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 11:41 pm

Gagarin117 escribió:¿esos misiles pueden tener algun cargamento o explosivo de tipo nuclear? lo dudo, ¿verdad?

Parece que sí pueden portar carga nuclear camarada Gagarin117.

Los misiles Iskander-M tienen un alcance de 280 a 500 kilómetros. Pueden portar también armas nucleares y son capaces de alcanzar objetivos de pequeño tamaño en cualquier momento del día con independencia de la estación del año.

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_31210.html
avatar
hellraiser
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/11/2011

el despertar de la madre rusia

Mensaje por hellraiser el Jue Nov 24, 2011 1:30 am

por fin la madre rusia ha despertado esta bien el despliegue rusia debe defender a toda costa a siria y a iran los yankis no tienen ningun miramiento ha plagado el mundo de sangre dolor y muerte fue incluso capaz junto a los judios de elaborar y ejecutar el autoatentado a las torres gemelas rusia debe estrechar aun mas los lazos con china sobre todo en el area militar.recordemos que bush tambien incluyo a rusia en su lista de paises que supuestamente forman el eje del mal ya no hay vuelta atras rusia debe ocupar que le corresponde en el concierto mundial no debe contenerse si lo hace sera su perdicion.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Jue Nov 24, 2011 1:46 am

Ziugánov propone destituir al ministro de defensa para poner en práctica “sin interferencias” la respuesta de Moscú al Sistema de Defensa Antimisiles en Europa

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El líder del PCFR Guennadi Ziugánov, considera acertada, si bien llega tarde, la reacción hecha pública hoy por el presidente Dmitri Medvédev, en relación con la implantación por parte de EE. UU. y la OTAN de los sistemas DAM en Europa del este, y en este sentido solicita la destitución del ministro de defensa.

“La declaración del presidente es en esencia absolutamente correcta. Aunque haya llegado varios años tarde. Los comunistas llevamos tiempo insistiendo en que Rusia debía tomar medidas de respuesta”, declaró este miércoles G. Ziugánov a Interfax.
Ahora, en su opinión, el jefe del estado debe destituir al ministro de defensa, para en la práctica, sin que medie ningún tipo de impedimento, poner en marcha los posibles pasos anunciados por el Kremlin.

“Hay que sustituir a la dirección al alto mando militar, hay que proponer el esfuerzo máximo posible para la modernización del Complejo militar-industrial, hay que adjudicar financiamiento complementario para la ejecución de pedidos de defensa; en una palabra, hay que hacer todo lo necesario para que lo que se ha anunciado hoy se convierta en hechos”, manifestó Ziugánov.

Él considera a la OTAN “el mayor mal existente en el planeta”. La actuación de esta Alianza en Yugoslavia, Irak, Afganistán o Libia, no puede ser interpretada de otro modo que como el mayor y más cínico desenfreno de toda esta soldadesca “americano-otanista”. Ahora ese rodillo se dirige a Rusia, al instalar a las puertas de nuestras fronteras occidentales el sistema DAM”. Para Ziugánov, “cualquier idiota puede ver que eso va dirigido contra Rusia”.

“Nuestro país ha estado demasiado tiempo siguiéndole el juego a los EE. UU. y la OTAN, haciendo todo tipo de concesiones, obteniendo a cambio bases militares junto a nuestras fronteras, señaló el líder de los comunistas rusos, recordando la conocida frase de que Rusia solo tiene dos aliados fiables: su ejército y su flota”.

Anteriormente, las declaraciones de Medvédev, fueron recibidas con entusiasmo en el grupo parlamentario del PCFR en la Duma. “Por fin hemos podido oír de boca del presidente de nuestro país, aquello que llevábamos tiempo queriendo escuchar, y lo que el Partido Comunista ha estado tiempo exigiendo al gobierno”, comento a “Interfax”, el primer vicepresidente de la Duma para temas internacionales, el secretario del CC del PCFR, Leonid Kaláshnikov.

Ha recordado como en su día los miembros del grupo parlamentario del PCFR se mostraron radicalmente contrarios a la ratificación de los acuerdos STAR-3 por parte de la Duma, cuando la mayoría parlamentaria votó a favor. “Ya lo advertimos entonces, que el sistema DAM, que tanto empeño ponían los EE. UU. y la OTAN en desplegar en Europa, echa por tierra y deja sin valor todas las obligaciones de las partes respecto a los acuerdos START-3, pero por desgracia, nadie nos hizo caso entonces”, dijo Kaláshnikov.

El diputado señaló que Rusia no debe esperar más, ni confiar en convencer a los norteamericanos y a la OTAN para que presenten un documento jurídicamente vinculante, sobre que el sistema DAM no amenaza a nuestro país. “Hay que mantener una postura de dignidad en las conversaciones con los EE. UU. y la OTAN. Hay que comprender, que ellos sólo entienden el lenguaje de la fuerza, el lenguaje de un país fuerte, y Rusia, pese a todas sus dificultades internas, todavía sigue siendo una gran superpotencia nuclear”.

Los comunistas ─señaló Kaláshnikov─, respaldarán en esa dirección, todos los pasos anunciados por el presidente de Rusia.

http://kprf.ru/international/99319.html

http://www.larepublica.es/2011/11/ziuganov-propone-destituir-al-ministro-de-defensa-para-poner-en-practica-sin-interferencias-la-respuesta-de-moscu-al-sistema-de-defensa-antimisiles-en-europa/
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Razion el Jue Nov 24, 2011 2:01 am

Y con ese apellido...
Muy bien el PCFR, hay que hacer hincapié en el tema de los complejos militares industriales (la modernización y el desarrollo de estos), que son un factor decisivo a la hora de enfrentarse abiertamente al imperialismo.
¿Alguien tiene datos a cerca de si estos siguen perteneciendo al Estado, o fueron privatizados?


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por SS-18 el Jue Nov 24, 2011 9:22 pm



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por luis narvaez el Vie Nov 25, 2011 12:52 am

Prensa Latina informa:

Rusia coloca obstáculos a escudo antimisil de OTAN
Escrito por Antonio Rondón García

24 de noviembre de 2011, 08:48Por Antonio Rondón García

Moscú, 24 nov (PL) El anuncio de medidas drásticas por parte del presidente ruso, Dmitri Medvedev, parece mostrar hoy el primer intento de lanzar algunas piedras sobre el cada vez más avanzado proyecto de escudo global antimisil estadounidense.

A diferencia de principios de la década de 1990, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prometió de ninguna forma extender sus fronteras hacia al este y finalmente lo hizo, a Moscú le queda poca confianza en las promesas verbales.

La Casa Blanca, por ejemplo, al conocer ayer las medidas anunciadas por Medvedev, reiteró el mismo discurso: el escudo antimisil de la OTAN para nada tiene que ver con Rusia y de ninguna forma amenaza su soberanía, por lo tanto no lo vamos a suspender.

Para el Kremlin, sin embargo, resultan bien extrañas las amenazas anunciadas por la Casa Blanca, provenientes de Pyongyang o Teherán, cuyo desarrollo coheteril no se corresponden con las tareas que pretende resolver la fase europea del escudo con componentes estratégicos estadounidenses.

Además, recientemente, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, afirmó que el Pentágono planea desplegar buques con cohetes interceptores SM-3, cuyo alcance se pretende ampliar, en los mares del Norte, Barents, Báltico, Negro y Mediterráneo.

La prensa rusa revela que la declaración de Medvedev se preparaba desde octubre pasado, por lo que quizás el reciente tope sostenido en Honolulu con su similar, Barack Obama, fue el último intento de llegar a un arreglo, antes de anunciar medidas drásticas.

Uno de los cinco puntos enumerados por el jefe de Estado ruso y que posee más perspectivas de inmediata aplicación esta relacionado con el eventual despliegue de los sistemas de cohetes Iskander-M, con un alcance de 500 kilómetros, en el enclave septentrional de Kaliningrado.

El Iskander-M o Piedra, como se le conoce en la OTAN, puede portar armas tácticas nucleares, tiene una gran precisión para destruir objetos, incluso muy pequeños, y es capaz de burlar cualquier medio de defensa antiaérea existente en la actualidad.

Además de situarlos en el referido flanco occidental ruso, las baterías de los sistemas que Moscú dio a conocer por primera vez en 1999, serán desplegadas en los límites sureños de este país.

Hasta ahora, una brigada de Iskander-M, que también destruye sistemas de radares y radioelectrónicos, se encuentra en la provincia de Leningrado.

La disposición de Medvedev supondrá horas de jornada extra de producción para la Fábrica de Maquinarias de Boltinski.

Por otro lado, el jefe de Estado ruso ordenó sumar a la guardia combativa nacional la estación de radiolocalización lejana y pronto aviso de Kaliningrado, cuyas pruebas en frío apenas concluyeron el pasado mes.

La serie Varonizh-DM de estaciones de radiolocalización pueden crear interferencias al trabajo de los componentes del sistema de defensa antimisil norteamericano en su segmento europeo.

Uno de los puntos más llamativos de la declaración de Medvedev se centra en la posibilidad de destruir los elementos de lucha radioelectrónica vinculados al sistema de defensa antimisil de la OTAN, aunque ello puede realizarse mediante un guerra cibernética, estiman expertos.

De igual forma, el mandatario ruso orientó que los nuevos misiles balísticos intercontinentales deben ser dotados con bloques especiales para hacerlos invulnerables a la acción del escudo anticoheteril global.

Algunos especialistas militares reconocen que en el caso del misil balístico intercontinental más perspectivo de Rusia, el Bulavá, éste atravesó por una triste historia de pruebas fallidas hasta consolidarse como arma fiable en la pasada primavera.

Expertos estiman que será necesario como mínimo cinco años para adaptar, además, a los recién terminados Bulavá (naval), Yars (móvil) y Sineva (naval) con sistemas para burlar la defensa antimisil.

Sin embargo, existe otro grupo de analistas militares que consideran al Bulavá, con entre seis y 10 ojivas de guiado independiente, al Yars (con entre tres y seis) y al Sineva (con 10) con capacidad para hacer quedar mal a los sistemas antimisiles.

Por otro lado, la disposición del Kremlin estima que será necesario proteger a los nichos terrestres de los cohetes balísticos intercontinentales Topol-M, Yars, Voevoda y Stilets, con sistemas antiaéreos polivalentes S-400 Triunfo.

Hasta el momento, sólo existe un solo regimiento de S-400 en la región de Moscú, en correspondencia con la única zona protegida que posee Rusia (Estados Unidos cuenta con dos), pero requerirá de otras en el resto del país. Para ello, hace algún tiempo se inició la construcción de dos plantas de producción de S-400, donde también se fabricarán en un futuro los S-500 (Triunfante), si existe financiación adecuada.

Sin embargo, el asunto es más grave. Los expertos nacionales tiempo atrás señalaron que los misiles interceptores SM-3, cuya variante con base en tierra también se desarrolla, pueden destruir en la primera fase de vuelo a los misiles intercontinentales rusos.

Ello se hace más peligroso, cuando al final de un plan de tres etapas Estados Unidos desplegará más de un centenar de SM-3 en las cercanías de la frontera occidental rusa y en el Mar Mediterráneo.

Medvedev anunció que deja la puerta abierta para continuar las negociaciones con el fin de crear una defensa conjunta europea.

Y además a la firma, al menos, de un documento jurídico que comprometa a la OTAN a desistir de amenazas contra las capacidades estratégicas nucleares rusas.

Pero el mandatario estimó que los planes de la Casa Blanca ponen en duda las bases que permitieron la firma en abril de 2010 del Tratado de Reducción y Limitación de armas nucleares (START-3): el vínculo entre armamentos estratégicos ofensivos y defensivos.

Saludos.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Vie Nov 25, 2011 4:24 pm

El escudo de EE. UU pone en guardia a Rusia por tierra, mar, aire… y espacio

A partir del 1 de diciembre las nuevas tropas de defensa aéreo-espaciales pasarán a formar parte de las Fuerzas Armadas de Rusia. Su objetivo será proteger el territorio del país de posibles incursiones por aire o desde el espacio, según ha detallado el Ministerio ruso de Defensa. Dentro de una semana las nuevas tropas ya estarán en estado de guardia, junto con las fuerzas convencionales de defensa aérea.

Entre otros tipos de armamento, tendrán a su disposición sistemas de misiles de ataque tipo Iskander. La primera región que lo pondrá en funcionamiento será Kaliningrado, el territorio ruso más occidental enclavado entre Lituania y Polonia (ambos estados miembros de la OTAN). Se trata de una de las medidas con la que Rusia quiere responder al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa (DAM), según anunció en su mensaje televisado del miércoles el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Desarrollado por el Buró de Diseño de Maquinaria con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú), el sistema de misiles táctico-operativos 'Iskander-M', que tienen un alcance de entre 50 y 500 kilómetros, consta de un elemento principal: el misil mono-etapa 9M723K1, controlado durante todo su recorrido, y la ojiva que porta de forma inseparable. El otro misil que puede lanzar el sistema es el moderno misil de crucero R-500, invisible para radares enemigos, habilidad que ya fue probada exitosamente durante sus ensayos en el polígono de Kapustin Yar, en 2007.

El misil no describe una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de su versión exportable, llamada Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos inernacionales), el Iskander-M está considerado un misil muy preciso, con un margen de error de muy pocos metros. Además, posee un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una seria alternativa a los aviones de ataque, incapaces de operar con seguridad en espacios aéreos altamente protegidos.

El sistema está integrado por el puesto de procesamiento de información, el vehículo de mando, vehículos de transporte-cargamento, logística, mantenimiento y una rampa de lanzamiento. Al tratarse de un sistema de misiles tierra-tierra, la misión del 'Iskander' consiste en asestar golpes contra posiciones de misiles, lanzamisiles múltiples, posiciones de artillería de largo alcance, aviación en pistas y angares, puestos de mando y nudos de transmisiones, bases y arsenales militares o importantes objetivos industriales. El peso de lanzamiento de un 9M723K1 (los datos de R-500 no se conocen) es de 3.800 kilos, con una masa de carga útil no nuclear (cabezas con municiones de racimo, fragmentarias, incendiarias, perforadoras, autoguiados, rompedores, etc.) de 480 kilos. El sistema de guiado es autónomo, inercial, y está integrado en la cabeza de guiado óptica.

La primera demostración de 'Iskander-E' (la versión del sistema destinada a su exportación) tuvo lugar en el salón aeroespacial MAKS-1999. La ventaja principal de su sistema de control es el potente ordenador incorporado que puede recibir órdenes en tiempo real desde el vehículo de puesto de mando, mientras que este último está a su vez capacitado para recibir información de distintas fuentes, bien de personas o de medios radiotécnicos como satélites, del prototipo ruso de AWAKS, del avión A-50 o de aparatos aéreos no pilotados. Las características únicas de la cabeza de autoguiado, capaz de reconocer los objetivos por su aspecto, potencia las prestaciones del ordenador.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32765.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Dom Nov 27, 2011 2:22 pm

Embajador ruso ante la OTAN: la respuesta militar rusa al escudo ya está presupuestada

La financiación de las medidas de respuesta rusas al escudo antimisiles estadounidense en Europa ya está incluida en el programa de compras de armamento y material, asegura el embajador ruso en la OTAN Dmitri Rogozin.

“El programa de compras de armamento y material que ya ha sido aprobado para el período comprendido hasta 2020 por un importe de 20.000.000 millones de rublos [más de 63.000 millones de dólares], que está llamado a fortalecer nuestra industria militar, ya incorpora las asignaciones para todas las medidas mencionadas en la declaración del presidente Medvédev”, dijo el diplomático al ser entrevistado por una cadena de televisión estatal rusa.

Al comentar las medidas anunciadas por el mandatario ruso, Rogozin precisó que se trata de determinados objetivos planteados ante los militares rusos, que a su vez tendrán que decidir los métodos para su cumplimiento.

“Los medios de su cumplimiento son competencia del ministerio de Defensa, pero estos medios siempre serán anunciados al público”, explicó.

Los estados que emplacen armas de EE.UU. ponen en peligro a sus pueblos

Interpelado sobre si el despliegue de misiles rusos Iskander en la provincia rusa de Kaliningrado (entre Polonia y Lituania) va dirigido contra estos países, Rogozin precisó que "cualquier país europeo que asume la responsabilidad de emplazar en su territorio armas estadounidenses dirigidas contra nosotros convierte a su pueblo en un rehén de esta política".

Conexión entre armas estratégicas ofensiva y defensivas

"EE. UU. debe aceptar el plan de Medvédev por una sencilla razón: cuando se firmaba el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas, la delegación estadounidense estuvo de acuerdo, tras acalorada discusión, en incluir en el preámbulo del Tratado una cláusula sobre la interrelación de armas estratégicas ofensivas y las defensivas”, afirmó el diplomático.

“Nuestras contramedidas, nuestra respuesta asimétrica tecnomilitar no es tan cara como parece. Simplemente devaluará los esfuerzos estadounidenses, si agreden nuestra seguridad”, enfatizó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32880.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Mar Nov 29, 2011 1:06 pm

El presidente Medvédev ordena desplegar un nuevo radar en respuesta al escudo antimisiles

El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, ha ordenado poner en marcha un nuevo radar, desplegado en la provincia más occidental del país, Kaliningrado, para responder a los planes de EE. UU. de creación del escudo antimisiles europeo.

Medvédev declaró que espera que los socios occidentales reciban la información de puesta en marcha de este radar como señal de que Rusia está preparada para responder adecuadamente al sistema norteamericano de defensa antimisiles europeo. Sin embargo, añadió que el radar no está dirigido contra los socios occidentales y que puede ser usado para la defensa común.

Los radares terrestres de este tipo son uno de los principales elementos de los sistemas de alerta de ataques misilísticos y del control del espacio cósmico. El Voronezh-DM está destinado a recibir la información sobre posibles ataques con misiles y transmitir esos datos a puntos de dirección estatal y militar. Además su función es trasmitir la información necesaria a los sistemas de defensa antimisiles.

Kaliningrado es la provincia más occidental de la Federación de Rusia y por ende es un punto estratégico para la posible 'respuesta' rusa al despliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa.

Moscú se opone a los planes de EE. UU. de instalar sistemas antimisiles bajo el pretexto de proteger a Europa ante una supuesta amenaza por parte de países como Irán. Esta negativa se basa en el hecho de que ninguno de los llamados 'países problemáticos' posee misiles con un alcance de entre 5.000 y 8.000 kilómetros que puedan suponer una amenaza real para Europa, tal y como aseguró ya en 2007 el entonces mandatario ruso Vladímir Putin.

No obstante, en noviembre de 2010, en la cumbre de Lisboa, Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles para Europa. Pero las negociaciones se vieron entorpecidas por la resistencia de EE. UU. a presentar garantías jurídicas de que el escudo no está dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas.

Hoy en día varios países como Polonia, Rumania, Turquía y España se han comprometido a participar en el proyecto norteamericano. El 22 de noviembre EE. UU. anunció también el cese temporal de una parte de sus obligaciones respecto a Rusia en el marco del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

La respuesta rusa

Por su parte, el presidente Medvédev comunicó que Rusia podría salir del Tratado ruso-estadounidense de reducción de armas estratégicas ofensivas (START, firmado en 2010 en Praga) si Estados Unidos sigue adelante con su política en Europa sin prestar atención a las propuestas de Moscú. Entre los pasos concretos a tomar por parte rusa, citó los siguientes:

- La puesta en funcionamiento del sistema de alerta de ataques ubicado en la ciudad de Kaliningrado.
- El fortalecimiento de la defensa de objetivos estratégicos de armamento nuclear.
- El equipamiento de los misiles balísticos estratégicos con instrumentos que los hagan capaces de superar el escudo antimisiles.
- El desarrollo de medidas que permitan eliminar sistemas de información y de control del escudo.
- La instalación de misiles móviles Iskander en el oeste y en el sur de Rusia.

La declaración completa del presidente de Rusia sobre este tema se puede leer mediante este enlace:
http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32764.html

Aún así, en este difícil momento para las negociaciones entre Rusia y EE. UU., Moscú apuesta por la vía del diálogo a fin de llegar a un acuerdo común "hasta que Washington supere el punto de no retorno en este asunto", es decir, hasta que Rusia verifique definitivamente que el escudo antimisiles afecta a las zonas de control de las fuerzas nucleares estratégicas rusas, según Dmitri Rogozin, embajador de este país ante la OTAN.



http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32960.html

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por vma1994 el Mar Nov 29, 2011 6:42 pm

ustedes creen que esto tiene relación con lo de Siria e Iran?
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Sáb Dic 03, 2011 2:20 pm

EE. UU. instalará el sistema antimisiles, ‘le guste a Rusia o no’

EE. UU. no piensa cesar en la instalación del escudo antimisiles en Europa, a pesar de las advertencias de Moscú que la parte rusa podría dar nuevos pasos en respuesta "en caso de necesidad".

“Crecen las amenazas por parte de Irán, además, mucho más rápido de lo que pensamos hace dos años. La instalación de este sistema de defensa en Europa pasará las cuatro etapas necesarias, le guste a Rusia o no”, ha declarado en Washington Ivo Daalder, el representante permanente de EE. UU. ante la Alianza Atlántica.

Además, instó a Moscú a participar en el proyecto, subrayando que el despliegue del sistema también favorece a sus intereses, volviendo a hacer hincapié en que no se dirigirá contra Rusia y que no supone una amenaza para el potencial estratégico del país.

Hace unos días el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que su país se verá obligado a dar ‘contrapasos’ si no se logra un acuerdo sobre el tema durante los 8 o 10 años siguientes. La primera etapa de estas medidas ya tuvo lugar, con la puesta en marcha de un centro de sistemas de radares, desplegados en la provincia rusa más occidental: Kaliningrado.

Al mismo tiempo, EE. UU. se negó a firmar los documentos, solicitados por Moscú, sobre las garantías jurídicas de que el escudo no amenazará a Rusia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33155.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Miér Dic 07, 2011 1:26 pm

"Rusia no quiere una carrera armamentista aunque la están forzando a empezarla"


El Ejército ruso empieza a tomar las medidas de carácter técnico-militar anunciadas por el presidente del país, Dmitri Medvédev, como respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa. Moscú asegura que estos pasos no afectarán a los compromisos internacionales con sus socios.

"Rusia no quiere una nueva carrera armamentista, aunque nos están forzando a empezarla", anunció el jefe del Estado Mayor General de Rusia, el general Nikolái Makárov.

En un encuentro anual con los agregados militares internacionales en Moscú, el general explicó que Rusia está dispuesta a reaccionar "de manera adecuada" al desarrollo de la situación con el sistema antimisiles en Europa. Agregó que "algunos elementos del escudo, por ejemplo en Polonia, ya pueden amenazar a nuestro potencial nuclear estratégico".

El problema, según el jefe del Estado Mayor General, es que "Estados Unidos no hace más que asegurar que el sistema antimisiles no amenaza a Rusia" pero sin dar garantías jurídicas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, por su parte, aseguró que la instalación de armamento en la región de Kaliningrado, en particular, no violará los acuerdos que tiene Rusia con sus socios internacionales.

"En los últimos años hemos retirado mucho armamento pesado y ahora vamos a sustituirlo con armas modernas", dijo el canciller, destacando que dicha región es "territorio soberano ruso".

Según Lavrov, el diálogo con la OTAN – ahora prácticamente paralizado – puede reiniciarse si la Alianza empieza a tomar en consideración los intereses y propuestas de Moscú, pero de momento "la situación no provoca optimismo".

La respuesta de Medvédev


El pasado 23 de noviembre, el presidente Medvédev había comunicado que Rusia podría salir del Tratado ruso-estadounidense de reducción de armas estratégicas ofensivas si Estados Unidos sigue adelante con su política en Europa sin prestar atención a las propuestas de Moscú. Entre las medidas concretas enumeró:

- La puesta en funcionamiento del sistema de alerta de ataques de misiles ubicado en la ciudad de Kaliningrado (puerto ruso en el Mar Báltico enclavado entre Lituania y Polonia).

- El fortalecimiento de la defensa de objetos estratégicos de armamento nuclear.

- El equipamiento de los misiles balísticos estratégicos con complejos capaces de superar el escudo antimisiles.

- El desarrollo por parte de las Fuerzas Armadas rusas de medidas que permitan eliminar sistemas de información y de control del escudo.

-La instalación de misiles móviles Iskander, tanto en el oeste como en el sur de Rusia, para poder responder al potencial del escudo estadounidense en Europa.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33316.html

Invitado
Invitado

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Invitado el Mar Dic 13, 2011 11:57 am

Rusia pone en servicio otra lanzadera de misiles estratégicos Topol-M en la región del Volga



Rusia puso en servicio operacional otra lanzadera de misiles balísticos intercontinentales Topol-M en la región de Sarátov, comunicó hoy un portavoz de la Agencia nacional de obras especiales (Spetsstroi).

“De cara al Día de las Tropas de misiles estratégicos, técnicos de Spetsstroi pusieron en servicio otra lanzadera de los Topol-M en el distrito de Tatíschevo”, precisó el portavoz.

El comandante de las Tropas de misiles estratégicos, teniente general Serguei Karakáiev, dijo anteriormente que en Tatíschevo entrarían en servicio este año cuatro silos de lanzamiento subterráneos.

Desde diciembre de 2011, la unidad de misiles emplazada en Tatíschevo cuenta con dos lanzaderas de los Topol-M y el punto de control correspondiente.

Los misiles Topol-M (SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN), miden 22,7 metros de longitud, tienen un alcance de hasta 11.000 kilómetros, utilizan combustible sólido y pesan 47 toneladas y se fabrican en dos modalidades, de emplazamiento fijo en silos y móviles sobre camiones.

http://sp.ria.ru/Defensa/20111213/152202979.html




avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por GAZGRAFF el Mar Dic 13, 2011 6:58 pm

Respondiendo a VMA1994, obvio qe tiene qe ver con Siria e Iran.
Mira funciona asi, EEUU qiere tener en jaqe militarmente a Rusia y China, pero para hacerlo necesita un pais para usar de plataforma, en este caso Iran. No puede llegar y simplemente meterse en Iran, por lo qe primero va a webiar con Siria para hacerse espacio en Siria y desde ahi avanzar a Iran.

Lo qe no entiendo es porqe Rusia no despliega un sistema antimisiles tierra-aire, y solamente a desplegado sistemas tierra-tierra
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Razion el Mar Dic 13, 2011 7:52 pm

GAZGRAFF escribió:Respondiendo a VMA1994, obvio qe tiene qe ver con Siria e Iran.
Mira funciona asi, EEUU qiere tener en jaqe militarmente a Rusia y China, pero para hacerlo necesita un pais para usar de plataforma, en este caso Iran. No puede llegar y simplemente meterse en Iran, por lo qe primero va a webiar con Siria para hacerse espacio en Siria y desde ahi avanzar a Iran.

Lo qe no entiendo es porqe Rusia no despliega un sistema antimisiles tierra-aire, y solamente a desplegado sistemas tierra-tierra
Debe ser para barrer con los complejos del sistema antimisiles, ya que ese fue su argumento. Destruido este puede atacar con misiles a quien se le cante.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Vie Dic 16, 2011 10:41 pm

Misiles rusos podrían romper el escudo antimisiles de EE. UU.

Actualmente, los misiles balísticos intercontinentales rusos no están programados para apuntar a un objetivo concreto, pero en cualquier momento pueden orientarse a cualquier blanco, incluyendo las instalaciones del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa, aseguró el comandante de las Tropas Estratégicas de Misiles de Rusia (TEM), Serguéi Karakáyev.

“Desde el punto de vista técnico no hay limitación alguna para activar los misiles de las TEM. Para elegir un blanco y programar el misil se necesita poco tiempo”, explicó.

Asimismo, el alto mando militar reveló que Rusia creará un nuevo misil balístico intercontinental pesado alimentado por medio de combustible líquido. El nuevo proyectil tendrá unas prestaciones mejoradas que le permitirán superar el sistema antimisiles estadounidense.

Karakáyev señaló que las autoridades militares de Rusia están siguiendo el proceso de desarrollo y de perfeccionamiento de los complejos estratégicos de misiles de diferentes clases en las naciones nucleares del mundo. Asimismo subrayó que Rusia “es un líder indudable” en la producción de lanzaderas móviles de misiles, de misiles pesados, así como de sistemas capaces de superar un escudo antimisiles.

El nuevo misil podría reemplazar al famoso R-36M2 'Voyevoda', conocido en Occidente como 'Satanás'.

Esta declaración se produce poco después de que se complicasen las negociaciones entre Moscú y Washington sobre los elementos del escudo antimisiles que EE. UU. planea instalar en Europa. Rusia exige que la Casa Blanca de garantías jurídicas de que estos elementos no estarán dirigidos contra el arsenal de la Federación de Rusia, mientras que EE. UU. se niega a ofrecer dichas garantías. La semana pasada se inició la instalación de radares de este sistema en Rumanía, pese al rechazo de Rusia.

EE. UU. empuja a otros estados a intentar conseguir armas nucleares

La actividad bélica de EE. UU. lleva a una serie de países a contemplar la posibilidad de obtener armas nucleares, afirmó Karakáyev.
El jefe de las TEM apuntó que las autoridades de varios países, como por ejemplo Corea del Norte, “perciben la posesión de armas nucleares como la medida más eficiente para evitar una agresión” ajena. El jefe militar hizo hincapié en que la causa principal de esta actitud es “el deseo de naciones como EE. UU. de resolver todos los problemas internacionales con la ayuda de una fuerza militar desproporcionada”.

Irán no tiene potencial para producir misiles balísticos intercontinentales

Entre aquellos países de los que EE. UU. y otras naciones occidentales sospechan que están creando armas nucleares, Irán ocupa un lugar primordial. Es objeto constante de presión, sanciones y amenazas de la comunidad internacional por su programa nuclear, dirigido, según Teherán, al uso pacífico de energía atómica. Un reciente informe de la ONU, que señala que la república islámica podría haber realizado actividades orientadas a la creación de armas nucleares antes de 2003, empeoró la situación y provocó una nueva ola de sanciones.

A su vez, Karakáyev opina que los temores de Occidente no tienen base alguna, y señala que actualmente Irán “no tiene la tecnología ni el potencial industrial necesarios para fabricar y producir misiles balísticos intercontinentales”.




http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33720.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Granma el Mar Dic 27, 2011 1:13 pm

Tokio contribuirá al despliegue del escudo antimisiles en Europa




El Gobierno de Japón dispuso flexibilizar su política respecto a las exportaciones de armamento y las tecnologías militares, en vigencia desde 1967. Eso le facilitará participar en la creación del polémico escudo antimisiles de la OTAN en Europa.

Este régimen restrictivo autoimpuesto le impedía colaborar en la fabricación de armas con el resto de países, salvo con Estados Unidos. A partir de ahora, Tokio podrá contribuir a los proyectos en los que participen no solo su aliado norteamericano, sino también los países europeos, Australia y Corea del Sur.

Según una explicación oficial, la medida “incrementará el aporte del país en el fortalecimiento de la seguridad internacional”. Así lo afirmó el secretario general del gabinete japonés, Osamu Fudzimura, quien presentó en una rueda de prensa los planes vinculados con esa decisión. El funcionario dijo también que el levantamiento parcial de esta política interna “permitirá a Japón cooperar de manera más activa con otros países en la lucha contra el terrorismo global, la piratería y para superar las consecuencias de los cataclismos naturales, lo que es preciso para fortalecer la paz y la seguridad en el mundo”.

En particular, advirtió, que abrirá el camino hacia el suministro a España y Europa Central de unos elementos destinados para el nuevo sistema antimisiles de la Alianza Atlántica. Se refería, entre otros, al desarrollo de uno de los bloques del modificado misil para los buques de guerra RIM-161 y SM-3. Conforme a los planes de la Casa Blanca, esta arma se transformará en uno de los componentes claves del nuevo escudo europeo. Anteriormente el suministro de esos misiles y sus componentes a Europa era un problema, debido a la normativa japonesa.

A Japón se abstuvo de vender cualquier tipo de armamento desde 1967, a los países del campo socialista. Luego lo extendió para abarcar a los estados sancionados por las Naciones Unidas y los que estaban en conflicto bélico. Finalmente, lo extendió a todos los países, menos a EE. UU. La decisión de las autoridades niponas fue anticipada por la pertinente solicitud de Washington, cuyo interés tenía que ver con el despliegue de nuevos armamentos en Europa.

La medida actual no supone acabar con esa política por completo, dado que el número de países con los que está dispuesto a trabajar en dicho campo sigue siendo bastante reducido.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34162.html

Contenido patrocinado

Re: Rusia ha amenazado con instalar misiles tácticos en Bielorrusia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:00 am