Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Nov 20, 2011 3:01 am

    Aclaración preliminar:

    Esta es una Encuesta realizada por la identidad de la Iglesia Católica en la Argentina. Según Esta, el diario clarin elaboro lo siguiente:

    Un informe de la Iglesia advierte sobre la fuerte brecha social

    "La Iglesia –en base a una encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la UCA– presentó ayer un severo diagnóstico social del área metropolitana (Capital Federal y 30 partidos del gran Buenos Aires).
    A diferencia de la habitual medición de la pobreza por el nivel de ingreso, la particularidad del relevamiento de la UCA es que muestra un panorama más integral de las carencias que –a la par que refleja los contrastes entre la mejor situación de ciudad de Buenos Aires respecto del conurbano– revela que las necesidades siguen siendo muchas por el lado que se lo mire.
    De todas formas, la encuesta volvió a poner en evidencia las grandes diferencias con la medición de pobreza del INDEC , ya que mientras el Observatorio de la Deuda Social la ubica en el área metropolitana (AMBA) en el 35 por ciento, el instituto oficial, en apenas el 15 por ciento.
    El trabajo –que patentiza severos déficits en materia laboral (trabajo en negro y precariedad); de vivienda y agua potable, como también los problemas de hacinamiento y sanitarios, junto con la deserción escolar, entre otros– se conoce en momentos en que el Gobierno inició un pr oceso de reducción de los altos subsidios a los servicios públicos.
    Lo que, más allá de los anuncios de que sólo afectarán a los sectores más pudientes, preanuncian un impacto en vastos sectores de la población. Y su consiguiente repercusión en la inflación.
    El director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, valoró en la presentación el impacto de los subsidios y los planes sociales en los sectores más pobres, a los que consideró “paliativos sin los cuáles la situación social hubiese sido más grave”. Pero advirtió que esas ayudas “no permitieron una plataforma de inclusión”.
    La encuesta –que se hizo durante el cuarto trimestre de 2010 tomando una muestra de 1.722 hogares– expone la situación de 12,8 millones de personas –el 32 por ciento de la población total del país– que produce alrededor del 40% de PBI.
    Previsiblemente, las diferencias entre la Capital y el conurbano saltan a la vista en el sondeo: en la ciudad de Buenos Aires la mitad de los hogares se ubican en el estrato más alto de la clasificación socioeconómica, mientras que en el gran Buenos Aires el 60% pertenece a los dos estratos más alto. Además, el 10 % de los hogares de área metropolitana vive en villas o asentamientos precarios, siendo mayor en el conurbano (12%) respecto de la Capital (8%). Dicho de otra manera: el 65% de los hogares que habita las villas reside en el conurbano, mientras que el 35 % restante en la Capital.
    En cuestiones puntuales, las carencias y diferencias entre ambas zonas son elocuentes: Por caso, hacinamiento: 3 % en Capital, 10 % en el conurbano; acceso al agua potable: 2 y 26%; acceso a la red de gas: 9 y 32%; acceso a las cloacas: 2% y 55%. En cuestiones como el haber tenido hambre o no haber podido comprar calzado o ropa de abrigo o acceder a una obra social, los porcentajes en el conurbano entre duplican y cuadriplican a los de la Capital.
    No menos llamativo es que el riesgo alimentario en el GBA afecta al 16%, en tanto que en la Capital es del 6%. O el déficit en la asistencia escolar: 32% en el primero y 23% en el segundo. En cuanto al trabajo precario, llega al 54% de la fuerza laboral en el GBA y al 43 % en la CABA. En cambio, es parejo el trabajo infantil: al menos un niño de cada diez hogares con menores. También los iguala el temor a sufrir delitos.
    De la presentación participaron, además, los directores de Cáritas Buenos Aires, Daniel Grassman, y Lomas de Zamora, Marcelo Dallorso, y el vicepresidente de Cáritas San Isidro, padre Emilio Gabrielli."


    Una vez más los datos del INDEC quedan en tela de juicio.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por ajuan el Dom Nov 20, 2011 3:57 am

    Bueno pero hay que tener cuidado con los informes de la iglesia enemigo total del gobierno.

    Esta clarisimo los datos fallidos del Indec y esta claro que pobreza y diferencias sociales existen y se acrecientan no obstante antes de aceptar un informe de la iglesia tendria que pensarlo varias veces.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Nov 20, 2011 2:20 pm

    ajuan escribió:Bueno pero hay que tener cuidado con los informes de la iglesia enemigo total del gobierno.

    Esta clarisimo los datos fallidos del Indec y esta claro que pobreza y diferencias sociales existen y se acrecientan no obstante antes de aceptar un informe de la iglesia tendria que pensarlo varias veces.

    Esto ya lo explique en otro hilo y lo vuelvo a explicar.

    La Iglesia es un ente burgués, ciertamente, como la gran mayoría de las consultoras del País (incluyendo a la del Estado Burgués actual).

    Ahora, se toma como punto de partida el documento o la noticia de la organización y en base a eso se elabora un minucioso juicio critico orientado a las ideas socialistas, se saca conclusiones y posteriormente se debate. Nunca se cree al pie de la letra todo lo que dicen las instituciones burguesas o Entes Alienantes, al contrario, se separan los matices comparando los números publicados por diferentes organizaciones, se elabora un juicio critico detenido, se lo expone y finalmente se debate.

    Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por magoya el Dom Nov 20, 2011 4:31 pm

    Aclaremos, de paso, que dadas la estampida inflacionaria de TODOS los precios y la depreciación del salario real; las mediciones se van moviendo de un día para el otro.

    Bueno, en este foro al menos, nadie va a rebatir los datos de la iglesia católica; con otros datos.

    Porque las supuestas "mejoras" interanuales (tomados 2010/2011)son meramente cosméticas y ni siquiera el Boletín Oficial 12 puede presentarlas como una victoria del modelo kirchnerista:

    "El 10 por ciento más rico concentró el 28,5 por ciento del ingreso en el primer trimestre, un punto menos que un año atrás. Ello achicó la distancia con el decil más pobre, cuyos ingresos aumentaron 36 por ciento en un año."

    Fuente completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-170956-2011-06-28.html


    Pero hay algo más lapidario todavía.

    Osvaldo Cornide,burgués explotador, representante de CAME fue un ardiente defensor de la Alianza Frepaso/UCR.

    Luego de la gran debacle se hizo "piquetero", del estilo Nito Artaza.

    Juro por mi familia que compartimos un piquete (no recuerdo si Néstor ya había asumido o fué tiempo antes), por un desalojo de una vivienda frente a las oficinas de la "Corporación de Rematadores"; de los tantos que arreciaban por esa época en que no se podían terminar de pagar los créditos inmobiliarios pactados en dólares.

    Osvaldo Cornide, luego se convirtió en una espada del kirchnerismo y hoy está rogando de rodillas que su régimen no le saque los subsidios a la orga de medianos explotadores que representa.

    De la cosecha de este ultra-K, queda flotanto en Internet un documento que analiza la brecha entre los más pobres y los más ricos; hecho en una fecha cercana al estallido, cuando el tipo ya estaba despegado del régimen delaruista:

    "La Argentina tiene hoy la peor desigualdad de ingresos desde que en 1974 el INDEC comenzó a llevar ese tipo de registro. Ahora, el 10% más rico de la población de la Capital y el Gran Buenos Aires gana 26,4 veces más que el 10% más pobre. El año pasado esa brecha era de 24,8 veces y en los años 70 de apenas 12 veces."

    Fuente completa: http://www.redcame.org.ar/index.php/came/noticia/289


    Ahora vamos a pasarlo en limpio:

    En las vísperas del mayor estallido social que llevó a voltear un gobierno (hace 10 años), la brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre era 2 puntos menos.

    ¡¡En diez años, ocho de ellos de "modelo inclusivo", no pudimos alcanzar los índices de la crisis del 2001!!

    Esta es la situación objetiva, sin opinión eclesiástica que la intoxique, de lo explosiva que pueda llegar a convertirse (en cuestión de días) la realidad.

    ¿Les gustó?

    Saludos.




    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por MarshallSokolov el Lun Nov 21, 2011 5:24 am

    AnarcComunis escribió:
    ajuan escribió:Bueno pero hay que tener cuidado con los informes de la iglesia enemigo total del gobierno.

    Esta clarisimo los datos fallidos del Indec y esta claro que pobreza y diferencias sociales existen y se acrecientan no obstante antes de aceptar un informe de la iglesia tendria que pensarlo varias veces.

    Esto ya lo explique en otro hilo y lo vuelvo a explicar.

    La Iglesia es un ente burgués, ciertamente, como la gran mayoría de las consultoras del País (incluyendo a la del Estado Burgués actual).

    Ahora, se toma como punto de partida el documento o la noticia de la organización y en base a eso se elabora un minucioso juicio critico orientado a las ideas socialistas, se saca conclusiones y posteriormente se debate. Nunca se cree al pie de la letra todo lo que dicen las instituciones burguesas o Entes Alienantes, al contrario, se separan los matices comparando los números publicados por diferentes organizaciones, se elabora un juicio critico detenido, se lo expone y finalmente se debate.

    Saludos.

    estoy de acuerdo, pero yo creo que hay una diferencia y grande entre el ente burgues que es la iglesia y el gobierno Kirchnerista, que aunque no es socialista, no los pondria en la misma bolsa con la iglesia y la oposición de derecha.
    Yo de antemano no les creo nada a clarin y a la iglesia, pero tampoco soy oficialista.

    saludos

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Nov 21, 2011 9:15 pm

    MarshallSokolov escribió:
    AnarcComunis escribió:
    ajuan escribió:Bueno pero hay que tener cuidado con los informes de la iglesia enemigo total del gobierno.

    Esta clarisimo los datos fallidos del Indec y esta claro que pobreza y diferencias sociales existen y se acrecientan no obstante antes de aceptar un informe de la iglesia tendria que pensarlo varias veces.

    Esto ya lo explique en otro hilo y lo vuelvo a explicar.

    La Iglesia es un ente burgués, ciertamente, como la gran mayoría de las consultoras del País (incluyendo a la del Estado Burgués actual).

    Ahora, se toma como punto de partida el documento o la noticia de la organización y en base a eso se elabora un minucioso juicio critico orientado a las ideas socialistas, se saca conclusiones y posteriormente se debate. Nunca se cree al pie de la letra todo lo que dicen las instituciones burguesas o Entes Alienantes, al contrario, se separan los matices comparando los números publicados por diferentes organizaciones, se elabora un juicio critico detenido, se lo expone y finalmente se debate.

    Saludos.

    estoy de acuerdo, pero yo creo que hay una diferencia y grande entre el ente burgues que es la iglesia y el gobierno Kirchnerista, que aunque no es socialista, no los pondria en la misma bolsa con la iglesia y la oposición de derecha.
    Yo de antemano no les creo nada a clarin y a la iglesia, pero tampoco soy oficialista.

    saludos

    Mi querido Amigo.

    "Capitalismo con rostro humano" no existe. Tanto la Iglesia como el Gobierno son de derecha. ¿han asesinado personas? Pues si lo han hecho. Los dos por igual. No podemos clasificar a cada ente como: "este es malo pero el otro es aun más malo", pues ciertamente se cometería una aberración ya que el carnicero que mato 100 personas tiene tanto "derecho" (llamemoslo así) a ser denominado asesino, como otro carnicero que solamente aniquilo 2 personas.

    Obviamente que no se le debe creer de lleno a estos diarios burgueses. Pero como ya lo he explicado se lo toma como un punto de partida para compararlo con otro y hacer un juicio critico minucioso.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    Re: Brechas Sociales (según la Iglesia)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:09 pm