Veteranas de guerra en EE.UU. sufren traumas nerviosos

    Comparte
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Veteranas de guerra en EE.UU. sufren traumas nerviosos

    Mensaje por Gorky el Mar Feb 09, 2010 7:49 am

    Veteranas de guerra en EE.UU. sufren traumas nerviosos

    Washington, 8 feb (PL) Las mujeres estadounidenses, veteranas de las guerras de Iraq o Afganistán, sufren cada vez mayores trastornos nerviosos al reintegrarse a la vida familiar, destaca hoy un dossier del diario The New York Time.

    Numerosos testimonios avalan las consecuencias de los conflictos bélicos para las féminas, quienes sufren desórdenes y estres post traumático evidenciado en distorsiones de la personalidad, problemas con el sueño o paranoia alrededor de sus hijos.

    Muchas, evidencian las investigaciones, han perdido su rol en la vida doméstica y se siguen sintiendo soldados, tardando meses en recuperar sus vidas, aún influenciadas por las situaciones de la guerra, por lo que se aíslan y siente culpables ante la familia y la sociedad.

    Según el Departamento de los asuntos de Veteranos, en junio de 2008, 19 mil 84 mujeres que estuvieron en Iraq o Afganistán habían recibido diagnósticos de desórdenes mentales, incluyendo ocho mil 454 con estres postraumático.

    En este número, advirtieron, no están incluidas las damas aún enlistadas en la guerra, o las que nunca utilizaron el servicio de Veteranos.

    Muchas mujeres dejan a sus pequeños para irse a la contienda y al regresar ya no logran retomar la rutina, afectando también a los menores.

    Antes de 2001 eran poco usuales las féminas soldados que participaban en los conflictos armados, pero las guerras promovidas por el exmandatario norteamericano, George W. Bus, a raíz de los atentados del 11 de septiembre, cambiaron eso, apunta el estudio.

    The New York Times dedica un espacio para explorar cómo las contiendas que duran hasta el presente, han redefinido profundamente el papel de las mujeres en la sociedad estadounidense, y todos los trastornos que dejan.

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=160921&Itemid=1
    avatar
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 68
    Localización : XIBAIPO

    Re: Veteranas de guerra en EE.UU. sufren traumas nerviosos

    Mensaje por ZHU DE el Mar Feb 09, 2010 12:32 pm

    Hay que ver como se ha perdido el glamour de la aventura colonial, ¿donde quedaron aquellos bizarros cantos como Men Of Harlech, interpretado por las recias voces de los galeses del 24Th de Infantería en Rorke`s Drifts? ¿Donde el sublime "heroísmo" de los hermanos Geste en el fuerte perdido? ¿Y que decir del impertérrito gesto de Charles Gordon, saliendo solo a enfrentarse a los derviches? Toda esa bizarría se ha perdido, hoy los coloniales se esconden en sus fuertes y si sufren bajas corren a llorar en las faldas no del mariscal Reglan, sino ¡de la señora ministra! Lo único que no ha cambiado es el valor de los "bárbaros" indígenas, que como en Zulú, todavía son capaces de levantar sus armas en señal de respeto del heroísmo (poco) de sus enemigos.
    avatar
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 30/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Veteranas de guerra en EE.UU. sufren traumas nerviosos

    Mensaje por Roland el Sáb Feb 27, 2010 10:28 am

    Lo más triste de todos es que acaban con sus vidas por servir al imperialismo, muchos de ellos o ellas de forma alienada y enajenada... Sad

    Contenido patrocinado

    Re: Veteranas de guerra en EE.UU. sufren traumas nerviosos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 10:55 am