Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Comparte

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por detruncas el Sáb Nov 19, 2011 1:17 am

    Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros, administrador del foro o no. Basta con que responda a las siguientes 10 preguntas de forma más o menos extensa, si no es mucha molestia:

    1- ¿Cómo se definiría un regimen comunista?
    2- ¿Qué les dirías a aquellos que, sin poseer los medios de producción, son partidarios de un sistema capitalista?
    3- ¿Fue la URSS una dictadura? ¿Era más democrática que España actualmente?
    4- ¿Cúal es tu opinión sobre los indignados?
    5- ¿Son aplicables las teorías marxistas al siglo XXI?
    6- ¿Es posible una revolución no-violenta?
    7- ¿Qué piensas del PSOE?
    8- ¿Y del PP?
    9- ¿Qué tipo de gobierno tenía montado Gadafi? ¿Quiénes son los rebeldes y por qué la OTAN los apoyó?
    10- ¿Debería España salir de la UE? ¿Por qué?

    Gracias, os invito a visitar mi blog www.revolutioninspain.blogspot.com

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por sego el Sáb Nov 19, 2011 1:32 am

    Que eres periodista o algo?

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por detruncas el Sáb Nov 19, 2011 3:10 am

    No, simplemente tengo un blog y estudio periodismo.

    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 454
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Països Catalans, Catalunya, Tarragona

    Re: Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por osip1984 el Sáb Nov 19, 2011 5:07 am

    Espero que más camaradas te contesten... Ahí te dejo la mia:

    1- ¿Cómo se definiría un regimen comunista?

    Un régimen que ha superado la etapa de la dictadura del proletariado y el socialismo, los medios de producción están socializados, la moral comunista impregna la práctica totalidad de la sociedad y los problemas en referencia a lo económico han desaparecido de las preocupaciones de los individuos... El estado en si ya no es necesario y todas las decisiones se toman de forma colectiva y democrática. Características comunes en casi todos los individuos son el desinterés individualista, el altruismo, la solidaridad y la preocupación por el bien común. Por su parte el colectivo se preocupa de que ningún individuo quede desamparado y sufra de necesidades materiales. Esta sociedad sin duda soluciona la mayoría de problemas que afectan en la actualidad el ser humano y consigue para todos la mayor suma de felicidad posible.

    Hay que reseñar que aun no a existido sobre la tierra ningún país o régimen comunista, por el contrario si que han existido estados socialistas que iniciaron con mayor o menor éxito el proceso de transición al comunismo, mediante la etapa de construcción socialista, actualmente, Cuba y la República Democrática Popular de Corea, son los estados socialistas supervivientes que más han avanzado en este sentido, seguidos por los países gobernados por movimientos revolucionarios de izquierda en América Latina y tal vez Nepal y Bielorrusia. El resto de países del mundo, siguen metidos en economías puramente capitalistas sin ninguna perspectiva en el horizonte que indique que vayan a transitar hacia el socialismo, pese a que la actual crisis es estructural y sin duda representa el final del sistema capitalista sobre la tierra tal y como ha existido los últimos 200 años.

    2- ¿Qué les dirías a aquellos que, sin poseer los medios de producción, son partidarios de un sistema capitalista?

    Seguramente, son víctimas de la alienación y la manipulación y la mayoria de miedos que tienen sobre el comunismo son infundados, ya que el comunismo representa la solución a la mayoría de los problemas que afectan a su vida cuotidiana, tanto de relación con los demás miembros de la sociedad, como sus problemas económicos.

    Si aún así piensan que estan bien con el capitalismo, les diría que tienen la moral del esclavo, que prefiere no morder la mano del que le da de comer, para evitar pensar y reflexionar sobre su propia realidad y como se puede intentar cambiarla.

    3- ¿Fue la URSS una dictadura? ¿Era más democrática que España actualmente?

    Sí, la URSS, fue una dictadura como lo han sido todos los estados que han existido y existiran en el mundo hasta la llegada del comunismo. La diferencia es que en la dictadura de la URSS quien estaba en el poder eran la clase trabajadora y los sectores populares, representados de mejor o peor manera por el Partido Comunista de la Unión Soviética, mientras que en el estado Español quien ostenta el poder son los poderes capitalistas, grandes empresarios, multinacionales y los intereses geoestratégicos del imperialismo.

    Aunque pueda parecer paradógico, la URSS era una dictadura democrática (con sus grandes fallas, evidentemente, pero al fin y al cabo democrática), mientras que España es una dictadura del capital, basado en un sistema burgués de tipo parlamentario, que no prioriza los intereses del pueblo, de forma que no es democrático.

    4- ¿Cúal es tu opinión sobre los indignados?

    Los indignados son un movimiento heterogeneo de protesta contra algunas de las contradicciones que estan aflorando en las sociedades capitalistas desarrolladas, en el marco de la crisis estructural final del sistema capitalista.

    La descomposición organizativa del espectro ideológico alternativo al sistema capitalista desde la caída del campo socialista europeo, hacen que las masas trabajadoras y los sectores populares, sean reacios a plantear alternativas de fondo que busquen la superación del sistema ante sus contradicciones y sean corriente mayoritaria quienes piensan que el capitalismo se puede humanizar sin cuestionar su sistema de producción intrínsecamente injusto y explotador. Estas corrientes de pensamiento son sin duda mayoritarias en el movimiento de los indignados, que actúan como plataforma de reivindicación reformista del propio sistema y como válvula de escape contra-revolucionaria.

    Es en este momento que los y las comunistas, como vanguardia de la sociedad, tienen que aprovechar las asambleas de indignados para hacer pedagogía e incluso proselitismo, para intentar abrir los ojos de cada vez más gente y que las mayorías tomen conciencia de la realidad y sepan plantear alternativas científicas utilizando como base el pensamiento marxista y la radicalidad democrática.

    5- ¿Son aplicables las teorías marxistas al siglo XXI?

    Sí, el marxismo es la teoría económica que dota de una base científica la búsqueda de un orden social emancipador para el ser humano. Mientras exista explotación e injusticias el marxismo no sólo sera vigente sino que será necesario.

    Por otra parte, la construcción del socialismo, se debe adaptar a la realidad coyuntural, temporal y geográfica en el marco en que este se desarrolla y debe ser probada, como toda teoría científica de forma empírica a medida que se va desarrollando. El marxismo sienta unas bases, pero la construcción del socialismo implica el compromiso de la sociedad y el partido en su construccion y adaptación a cada momento histórico.

    6- ¿Es posible una revolución no-violenta?

    La história demuestra que a medida que se superan las contradicciones capitalistas y se avanza en la construcción socialista, aparecen fuerzas, tanto internas como externas para intentar hacer fracasar el proyecto socialista. La violencia es un recurso, que es mejor evitar, pero del que no hay que rehuir para defender el socialismo.

    Hugo Chávez resumió de forma magistral el planteamiento que debe tener toda revolución frente al tema de la violencia cuando dijo: “La revolución Bolivariana es una revolución pacífica pero aramada”.

    7- ¿Qué piensas del PSOE?

    El PSOE y toda la socialdemocracia en general, desde sus inicios, son el principal freno a las revoluciones y a la transformaciones que lleven hacia el socialismo, ya que su discurso obrerista, hace que muchos trabajadores y víctimas del capitalismo más salvaje vean en ellos una alternativa. Sin duda son el principal enemigo del comunismo y el gran responsable del fracaso del proyecto comunista internacional hasta la fecha.

    En los últimos años, en España el PSOE a dejado de ser un partido socialdemócrata y esta etiqueta ha sido adoptada en buena parte por Izquierda Unida, que pese a ser un partido que tiene entre sus cuadros algun comunista verdadero, ha adoptado un discurso y un programa socialdemócratas renunciando al menos por el momento a la superación del sistema capitalista.

    8- ¿Y del PP?

    El PP, es un partido clásico de derecha y conservador. Enemigo de la clase obrera y los sectores populares.

    9- ¿Qué tipo de gobierno tenía montado Gadafi? ¿Quiénes son los rebeldes y por qué la OTAN los apoyó?

    Gadafi implantó un régimen que estaba a medio camino entre el capitalismo y el socialismo además la Libia de Gadafi era un dictadura en la que había muy pocos espacios para la discrepancia y la crítica constructiva.

    La política inicial de Gadafi fue sin duda popular y progresista, nacionalizó las empresas y los recursos naturales, expulsó las bases militares que tenían las potencias colonialistas extranjeras como EEUU y el Reino Unido, reconoció amplios derechos a las mujeres, supo encontrar un equilibrio dentro de un país dominado por tribus y adoptó una política internacional independiente y de solidaridad con los movimientos revolucionarios del tercer mundo.

    Económicamente Libia redistribuyó con eficiencia los ingresos producto de la renta petrolera y fruto de la política progresista de Gadafi, Libia pasó de ser el país más pobre del mundo en 1951 a ser el país con mayor bienestar de todo el continente africano.

    En los últimos años Gadafi se aproximó y confió en exceso con las potencias occidentales y este junto a otros problemas derivados de la permanencia en el poder durante 40 años sin hacer autocrítica, terminaron desgastando su gobierno y en parte fueron responsables de su caída.

    Los rebeldes, son lo peor de la sociedad libia y lo peor que tiene cada país, fundamentalistas religiosos, terroristas, pro-monárquicos y sectarios miembros de la tribu de Benghasi, integran el grueso de los rebeldes. Unos rebeldes han sido utilizados por la OTAN, para legitimar su agresión y que sin la ayuda extranjera nunca habrían derrocado el gobierno de Gadafi que pese a sus contradicciones contaba con amplio apoyo popular, sobretodo en Tripoli y en el sur del país.

    La OTAN, actuó en Libia, por que Gadafi imponía duras condiciones a las petroleras extranjeras que operaban en el país, y porqué nunca dejo de ser un personaje incómodo para los intereses geoestratégicos del imperialismo.

    10- ¿Debería España salir de la UE? ¿Por qué?

    La Unión Europea tal y como esta diseñada no sirve a los intereses de las clases trabajadoras y los sectores populares y por lo tanto se debe abandonar. La principal función de la UE, es controlar el proceso de privatización de los estados europeos y facilitar el intercambio económico de los capitalistas de los países que la integran.

    Hay que defender una Unión Europea, pero de los pueblos y no del capital y de los mercados.

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por detruncas el Sáb Nov 19, 2011 12:46 pm

    Muchísimas gracias osip1984, muy buenas tus respuestas. Veremos si alguien más se anima. Cuando la publique os aviso, de todos modos Smile

    Soviet_Merton
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 480
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 21
    Localización : Asturias

    Re: Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por Soviet_Merton el Sáb Nov 19, 2011 1:55 pm

    osip1984 escribió:Espero que más camaradas te contesten... Ahí te dejo la mia:

    1- ¿Cómo se definiría un regimen comunista?

    Un régimen que ha superado la etapa de la dictadura del proletariado y el socialismo, los medios de producción están socializados, la moral comunista impregna la práctica totalidad de la sociedad y los problemas en referencia a lo económico han desaparecido de las preocupaciones de los individuos... El estado en si ya no es necesario y todas las decisiones se toman de forma colectiva y democrática. Características comunes en casi todos los individuos son el desinterés individualista, el altruismo, la solidaridad y la preocupación por el bien común. Por su parte el colectivo se preocupa de que ningún individuo quede desamparado y sufra de necesidades materiales. Esta sociedad sin duda soluciona la mayoría de problemas que afectan en la actualidad el ser humano y consigue para todos la mayor suma de felicidad posible.

    Hay que reseñar que aun no a existido sobre la tierra ningún país o régimen comunista, por el contrario si que han existido estados socialistas que iniciaron con mayor o menor éxito el proceso de transición al comunismo, mediante la etapa de construcción socialista, actualmente, Cuba y la República Democrática Popular de Corea, son los estados socialistas supervivientes que más han avanzado en este sentido, seguidos por los países gobernados por movimientos revolucionarios de izquierda en América Latina y tal vez Nepal y Bielorrusia. El resto de países del mundo, siguen metidos en economías puramente capitalistas sin ninguna perspectiva en el horizonte que indique que vayan a transitar hacia el socialismo, pese a que la actual crisis es estructural y sin duda representa el final del sistema capitalista sobre la tierra tal y como ha existido los últimos 200 años.

    2- ¿Qué les dirías a aquellos que, sin poseer los medios de producción, son partidarios de un sistema capitalista?

    Seguramente, son víctimas de la alienación y la manipulación y la mayoria de miedos que tienen sobre el comunismo son infundados, ya que el comunismo representa la solución a la mayoría de los problemas que afectan a su vida cuotidiana, tanto de relación con los demás miembros de la sociedad, como sus problemas económicos.

    Si aún así piensan que estan bien con el capitalismo, les diría que tienen la moral del esclavo, que prefiere no morder la mano del que le da de comer, para evitar pensar y reflexionar sobre su propia realidad y como se puede intentar cambiarla.

    3- ¿Fue la URSS una dictadura? ¿Era más democrática que España actualmente?

    Sí, la URSS, fue una dictadura como lo han sido todos los estados que han existido y existiran en el mundo hasta la llegada del comunismo. La diferencia es que en la dictadura de la URSS quien estaba en el poder eran la clase trabajadora y los sectores populares, representados de mejor o peor manera por el Partido Comunista de la Unión Soviética, mientras que en el estado Español quien ostenta el poder son los poderes capitalistas, grandes empresarios, multinacionales y los intereses geoestratégicos del imperialismo.

    Aunque pueda parecer paradógico, la URSS era una dictadura democrática (con sus grandes fallas, evidentemente, pero al fin y al cabo democrática), mientras que España es una dictadura del capital, basado en un sistema burgués de tipo parlamentario, que no prioriza los intereses del pueblo, de forma que no es democrático.

    4- ¿Cúal es tu opinión sobre los indignados?

    Los indignados son un movimiento heterogeneo de protesta contra algunas de las contradicciones que estan aflorando en las sociedades capitalistas desarrolladas, en el marco de la crisis estructural final del sistema capitalista.

    La descomposición organizativa del espectro ideológico alternativo al sistema capitalista desde la caída del campo socialista europeo, hacen que las masas trabajadoras y los sectores populares, sean reacios a plantear alternativas de fondo que busquen la superación del sistema ante sus contradicciones y sean corriente mayoritaria quienes piensan que el capitalismo se puede humanizar sin cuestionar su sistema de producción intrínsecamente injusto y explotador. Estas corrientes de pensamiento son sin duda mayoritarias en el movimiento de los indignados, que actúan como plataforma de reivindicación reformista del propio sistema y como válvula de escape contra-revolucionaria.

    Es en este momento que los y las comunistas, como vanguardia de la sociedad, tienen que aprovechar las asambleas de indignados para hacer pedagogía e incluso proselitismo, para intentar abrir los ojos de cada vez más gente y que las mayorías tomen conciencia de la realidad y sepan plantear alternativas científicas utilizando como base el pensamiento marxista y la radicalidad democrática.

    5- ¿Son aplicables las teorías marxistas al siglo XXI?

    Sí, el marxismo es la teoría económica que dota de una base científica la búsqueda de un orden social emancipador para el ser humano. Mientras exista explotación e injusticias el marxismo no sólo sera vigente sino que será necesario.

    Por otra parte, la construcción del socialismo, se debe adaptar a la realidad coyuntural, temporal y geográfica en el marco en que este se desarrolla y debe ser probada, como toda teoría científica de forma empírica a medida que se va desarrollando. El marxismo sienta unas bases, pero la construcción del socialismo implica el compromiso de la sociedad y el partido en su construccion y adaptación a cada momento histórico.

    6- ¿Es posible una revolución no-violenta?

    La história demuestra que a medida que se superan las contradicciones capitalistas y se avanza en la construcción socialista, aparecen fuerzas, tanto internas como externas para intentar hacer fracasar el proyecto socialista. La violencia es un recurso, que es mejor evitar, pero del que no hay que rehuir para defender el socialismo.

    Hugo Chávez resumió de forma magistral el planteamiento que debe tener toda revolución frente al tema de la violencia cuando dijo: “La revolución Bolivariana es una revolución pacífica pero aramada”.

    7- ¿Qué piensas del PSOE?

    El PSOE y toda la socialdemocracia en general, desde sus inicios, son el principal freno a las revoluciones y a la transformaciones que lleven hacia el socialismo, ya que su discurso obrerista, hace que muchos trabajadores y víctimas del capitalismo más salvaje vean en ellos una alternativa. Sin duda son el principal enemigo del comunismo y el gran responsable del fracaso del proyecto comunista internacional hasta la fecha.

    En los últimos años, en España el PSOE a dejado de ser un partido socialdemócrata y esta etiqueta ha sido adoptada en buena parte por Izquierda Unida, que pese a ser un partido que tiene entre sus cuadros algun comunista verdadero, ha adoptado un discurso y un programa socialdemócratas renunciando al menos por el momento a la superación del sistema capitalista.

    8- ¿Y del PP?

    El PP, es un partido clásico de derecha y conservador. Enemigo de la clase obrera y los sectores populares.

    9- ¿Qué tipo de gobierno tenía montado Gadafi? ¿Quiénes son los rebeldes y por qué la OTAN los apoyó?

    Gadafi implantó un régimen que estaba a medio camino entre el capitalismo y el socialismo además la Libia de Gadafi era un dictadura en la que había muy pocos espacios para la discrepancia y la crítica constructiva.

    La política inicial de Gadafi fue sin duda popular y progresista, nacionalizó las empresas y los recursos naturales, expulsó las bases militares que tenían las potencias colonialistas extranjeras como EEUU y el Reino Unido, reconoció amplios derechos a las mujeres, supo encontrar un equilibrio dentro de un país dominado por tribus y adoptó una política internacional independiente y de solidaridad con los movimientos revolucionarios del tercer mundo.

    Económicamente Libia redistribuyó con eficiencia los ingresos producto de la renta petrolera y fruto de la política progresista de Gadafi, Libia pasó de ser el país más pobre del mundo en 1951 a ser el país con mayor bienestar de todo el continente africano.

    En los últimos años Gadafi se aproximó y confió en exceso con las potencias occidentales y este junto a otros problemas derivados de la permanencia en el poder durante 40 años sin hacer autocrítica, terminaron desgastando su gobierno y en parte fueron responsables de su caída.

    Los rebeldes, son lo peor de la sociedad libia y lo peor que tiene cada país, fundamentalistas religiosos, terroristas, pro-monárquicos y sectarios miembros de la tribu de Benghasi, integran el grueso de los rebeldes. Unos rebeldes han sido utilizados por la OTAN, para legitimar su agresión y que sin la ayuda extranjera nunca habrían derrocado el gobierno de Gadafi que pese a sus contradicciones contaba con amplio apoyo popular, sobretodo en Tripoli y en el sur del país.

    La OTAN, actuó en Libia, por que Gadafi imponía duras condiciones a las petroleras extranjeras que operaban en el país, y porqué nunca dejo de ser un personaje incómodo para los intereses geoestratégicos del imperialismo.

    10- ¿Debería España salir de la UE? ¿Por qué?

    La Unión Europea tal y como esta diseñada no sirve a los intereses de las clases trabajadoras y los sectores populares y por lo tanto se debe abandonar. La principal función de la UE, es controlar el proceso de privatización de los estados europeos y facilitar el intercambio económico de los capitalistas de los países que la integran.

    Hay que defender una Unión Europea, pero de los pueblos y no del capital y de los mercados.


    Me han encantado tus respuestas, camarada. Dejas las cosas muy claras para aquellos que no entienden de que va esto. A ver si mas personas abren los ojos y se unen a nuestra causa!

    Contenido patrocinado

    Re: Me gustaría entrevistar a alguno de vosotros

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:43 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:43 am