El complejo de Baader Meinhof o R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Película).

    Comparte

    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 25
    Localización : Patria grande

    El complejo de Baader Meinhof o R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Película).

    Mensaje por plasmauricio el Vie Nov 18, 2011 9:30 pm

    El complejo de Baader Meinhof o R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Película).

    Compañeros, acabo de encontrarme con el trailer de una película que les puede interesar, yo no la he visto todavía.
    La película es del año 2008 y trata acerca de las acciones del grupo guerrillero alemán Fracción del Ejército Rojo (RAF).


    Acá les dejo el trailer:


    Argumento:
    (Fuente: Wikipedia)

    La mayor parte de la película se centra en las acciones de la RAF durante el periodo 1968-1977. Durante la visita oficial del sha de Persia, Mohammad Reza Pahlavi, a Berlín Occidental se producen altercados violentos entre la policía y un grupo de manifestantes. El comisario de policía Karl Heinz Kurras mata de un disparo al estudiante Benno Ohnesorg delante del edificio de la ópera. Un popular líder estudiantil, Rudi Dutschke, que había participado en el congreso contra la guerra de Vietnam en la Universidad, es herido gravemente en plena calle por un joven de ultraderecha. Como reacción se dan violentas protestas ante la Editorial Axel Springer, en las que también participa la periodista Ulrike Meinhof. Tras los incendios provocados en dos grandes almacenes como protesta a Vietnam, los causantes son detenidos al día siguiente. Meinhof informa sobre el proceso judicial y en ello conoce a los estudiantes acusados Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Thorwald Proll. La condena es de tres años de cárcel, pero en Junio de 1969 se les deja en libertad, hasta que el tribunal decida sobre la revisión de la sentencia. Cuando en Noviembre de 1969 se deniega la revisión, Andreas Baader y Gudrun Ensslin pasan a la clandestinidad, escondiéndose entre otros lugares en Roma. A su vuelta a Berlín, viven temporalmente en casa de Ulrike Meinhof. Baader es detenido durante un control de vehículos y metido en prisión, pero Ensslin y Meinhof trazan un plan para liberarle un mes más tarde, con éxito. Meinhof se pasa así a la ilegalidad, dejando a sus dos hijas.
    En el verano de 1970 el grupo realiza una formación militar en un campamento palestino de Al-Fatah. En ese mismo año asaltan casi simultáneamente tres bancos, llevándose un botín de más de 200.000 DM. Algunos, como Horst Mahler y Astrid Proll son detenidos. La primera víctima mortal de la RAF es Petra Schelm, disparada por la policía en una persecución. Siguen varios atentados bomba, entre otros contra el ejército americano en Frankfurt, la dirección de la Policía de Ausburgo y en las oficinas de la editorial Axel Springer. El presidente de la policía federal Horst Herold ordena una redada intensiva (Rasterfahndung) que tiene éxito finalmente, en el verano de 1972. Los dirigentes más importantes, entre ellos Baader, Meins, Ensslin y Meinhof, son apresados y llevados al ala de alta seguridad de la cárcel de Stuttgart-Stammheim.
    Tras la huelga de hambre de Meins la RAF mata de un disparo al presidente de la cámara de Berlín von Drenckmann. El "Comando Ulrike Meinhof", al que pertenecen Brigitte Mohnhaupt y Christian Klar entre otros, intentan realizar más acciones, pero obtienen muy poca repercusión política. Para presionar y conseguir la liberación de sus camaradas, el "Comando Holger Meins" asalta la Embajada Alemana en Estocolmo y toma doce rehenes. En esta operación resultan asesinados un teniente coronel y un ayudante. En una acción de liberación se da una explosión que hiere a los seis miembros del comando.
    Comienza un proceso judicial contra la cúpula del RAF que los prisioneros tratan de boicotear declarándose continuamente "no aptos para negociar" e insultando a los jueces. Ulrike se disgusta con sus compañeros y se suicida en Mayo de 1976, a lo que siguen más atentados: La RAF asesina en Karlrsruhe al abogado Siegfried Buback y a su acompañante. Mohnhaupt y Klar, en un intento de secuestro, matan en su casa a Jürgen Ponto, el portavoz del Dresdner Bank. El resto de los prisioneros, tras enterarse del fracaso del secuestro de un avión por el FPLP, que tenía como fin su puesta en libertad, se suicidan todos en la en la que se conoce como la "Noche de Stammheim". Tras esto, los últimos miembros matan al presidente de la Federación de Patronos e Industriales de Alemania Hanns Martin Schleyer, a quien tenían secuestrado desde hacía varias semanas (ver Otoño Alemán).

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: El complejo de Baader Meinhof o R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Película).

    Mensaje por NG el Sáb Nov 19, 2011 7:50 am

    Si, yo la vi, esta muy bien, es entretenida, y los actores son bastante buenos,
    Sigue la trama histórica bastante bien, salen los atentados más famosetes etc.
    Lo único, como ya dijeron por aquí al final parecen que eran un grupo de niños adolescentes
    jugando a las pistolitas pero por lo demás esta bien.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: El complejo de Baader Meinhof o R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Película).

    Mensaje por Red Fox el Sáb Nov 19, 2011 12:46 pm

    Propaganda capitalista. Dejan de culo a los guerrilleros.

    Contenido patrocinado

    Re: El complejo de Baader Meinhof o R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Película).

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:42 pm