URGENTE: Varias/os detenidas/os durante la jornada de huelga del 17N en defensa de la Educación Pública

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

URGENTE: Varias/os detenidas/os durante la jornada de huelga del 17N en defensa de la Educación Pública

Mensaje por giron el Vie Nov 18, 2011 1:53 pm

URGENTE: Varias/os detenidas/os durante la jornada de huelga del 17N en defensa de la Educación Pública




http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/760-urgente-variasos-detenidasos-durante-la-jornada-de-huelga-del-17n-en-defensa-de-la-educacion-publica









Hoy 17 de Noviembre ha tenido lugar la Huelga educativa en todo el Estado que se sumaba a la comunidad educativa de institutos y universidades por el derecho a la educación pública. La jornada de huelga ha sido masiva en todas las Universidades al igual que el seguimiento en los institutos públicos de Madrid.

Estudiantes, profesoras/es y trabajadoras/es protestaban frente a la deriva neoliberal de recortes, de privatización de servicios públicos y de mercantilización del modelo universitario.

Las/os estudiantes han tenido un papel decisivo y fundamental en las jornadas de movilización consiguiendo que la comunidad estudiantil se sumase plenamente a la lucha por una educación pública que ya se inició en los Institutos. Este impulso se reflejó en el bloque estudiantil convocado en Nuevos ministerios que ha contado con miles de estudiantes que se han unido a la marea verde a su llegada a Cibeles.

Este bloque estudiantil ha encabezado la manifestación desde Cibeles y ha decidido extenderla hasta la Gran Vía cuestionando así la decisión antidemocrática de la Junta Electoral Central y reclamando su derecho a tomar las calles para exigir una educación pública de todos/as y para todos/as.

Una vez en la Gran Vía se ha leído un manifiesto con las principales reivindicaciones del movimiento estudiantil frente a la Sede de Telefónica, símbolo del Beneficio de las grandes multinacionales a costa de los recortes que sufrimos la gran mayoría en este contexto de crisis capitalista.

Finalmente el bloque estudiantil decidió ir al congreso de una forma totalmente pacífica para reclamar simbólicamente que las instituciones del Estado tienen que garantizar el derecho a una educación pública y gratuita, y no a que ésta esté subordinada a los intereses del mercado.

Ya en las puertas del congreso, la policía negoció con los/as manifestantes una salida sin represión de la zona del Congreso, pero cuando ésta se produjo la Policía empezó a cargar de una forma indiscriminada con una actitud totalmente violenta y desmedida.

En ese momento, la multitud se dispersó por los alrededores del Congreso sufriendo sucesivas cargas. Tras ellas, se produjeron una serie de detenciones de activistas estudiantiles, entre ellos/as, la de un camarada de la UJCE.

Desde la UJCE nos solidarizamos con todas las personas detenidas del 17N, resultado de un Estado policial que reprime las justas reivindicaciones del movimiento estudiantil, y llamamos a una respuesta de las asambleas, colectivos y organizaciones, para que la represión no aplaque el ciclo de movilizaciones en defensa de la educación pública y contra los recortes sociales. Por ello, exigimos una inmediata puesta en libertad sin cargos de todas/os las/os detenidas/os.
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: URGENTE: Varias/os detenidas/os durante la jornada de huelga del 17N en defensa de la Educación Pública

Mensaje por operario el Dom Nov 20, 2011 1:55 pm

Ante las detenciones del pasado 17 de Noviembre.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid (CJC-Madrid) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-Madrid) queremos expresar nuestra mas sincera solidaridad al conjunto de detenidos y represaliados durante la movilización y huelga del 17 de noviembre en defensa de la educación pública. Se trata, por supuesto, de un claro intento de intimidar y amedrentar al movimiento popular que está mostrando una creciente capacidad de movilización ante los recortes sociales en general, y en materia de educación en particular.

La ya pasada jornada de huelga educativa del 17 de noviembre se ha configurado como un éxito considerable y como un punto de inflexión para el movimiento estudiantil, especialmente para el universitario, que promete ser el prólogo de un nuevo ciclo de luchas para el conjunto de la comunidad educativa. Es en este momento, cuando el tejido asociativo de las facultades y las asambleas universitarias están demostrando ser herramientas imprescindibles para el impulso de la organización, cuando hemos de fortalecer con mas ahínco esas estructuras, ofreciendo al conjunto del estudiantado un puesto de combate para desarrollar las luchas que le son propias.

Con toda seguridad, la más que probable entrada del Partido Popular se traducirá en un aumento considerable de la ya de por si elevada tónica general de represión por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Solo encarando esta nueva etapa desde la más firme solidaridad podremos articular una respuesta popular y de clase efectiva ante el capitalismo en decadencia.

ABSOLUCIÓN DETENIDOS 17-N
VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES

19 de noviembre de 2011
Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid www.cjcmadrid.blogspot.com/
Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid /www.ujc-madrid.org/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:05 pm