Genial aporte, NSV Liit, reconozco mi ignorancia previa en todo este proceso de fragmentación y reconstitución del Partido Comunista ruso, aunque en parte, veo confirmada una de las razones de mi tirria al PCFR; su traidor y cobarde papel en los sucesos de 1993, cuando el asalto a la Duma.
La oposición marxista a la perestroika en el PCUS y su evolución tras la caída de la URSS

Tachanka- Revolucionario/a

- Cantidad de envíos: 394
- Mensaje n°21
Re: La oposición marxista a la perestroika en el PCUS y su evolución tras la caída de la URSS
Tovaritx- Gran colaborador/a

- Cantidad de envíos: 1608
- Mensaje n°22
Re: La oposición marxista a la perestroika en el PCUS y su evolución tras la caída de la URSS
Muchas gracias, NSV Liit!!

camaradavorodin- Gran colaborador/a

- Cantidad de envíos: 1409
- Mensaje n°23
Magnífico, excelente, muy buen trabajo,merece la pena. Mis felicitaciones.
Y una reflexión, es una pena la cantidad de partidos, partidillos, escisiones, escisiones de escisiones, peleas, broncas, así nos luce el pelo y parece que no escarmentamos.
Y una reflexión, es una pena la cantidad de partidos, partidillos, escisiones, escisiones de escisiones, peleas, broncas, así nos luce el pelo y parece que no escarmentamos.

NSV Liit- Colaborador estrella

- Cantidad de envíos: 3366
- Mensaje n°24
Gracias, camaradas. La verdad es que el texto habría que mejorarlo un poco y ampliarlo a los últimos años, pero ya lo haré cuando tenga tiempo. Faltan algunas organizaciones comunistas de originadas relativamente tarde (AKM y otras), aunque las más importantes están, ya que se originan en los años "cruciales".

- Mensaje n°25
Tachanka escribió:Genial aporte, NSV Liit, reconozco mi ignorancia previa en todo este proceso de fragmentación y reconstitución del Partido Comunista ruso, aunque en parte, veo confirmada una de las razones de mi tirria al PCFR; su traidor y cobarde papel en los sucesos de 1993, cuando el asalto a la Duma.
La verdad es que buscar la información me ha aclarado muchas cosas, y tengo que reconocer que mi imagen del PCFR ha cambiado bastante. Tenía ya hacía tiempo la idea de buscar esta información, pero realmente fue discutiendo contigo sobre el PCFR cuando me decidí a ponerme con ello, especialmente cuando se comentó el tema de si había otra alternativa al PCFR o no (y yo dije que no conocía ninguna, ahora no puedo decir lo mismo). En cualquier caso, después de esto, reconozco que en la discusión tenías razón en muchas cosas (me he dado cuenta después), igual que lo tuvo el camarada RDC cuando discutí con él del mismo tema. No digo que esté de acuerdo con vuestra postura al 100%, pero la entiendo mejor, la comparto en parte y reconozco que me equivoqué en mi valoración de la actividad el PCFR (y no solo me refiero a lo sucedido en 1993, aunque también).
Salud

- Mensaje n°26
camaradavorodin escribió:Magnífico, excelente, muy buen trabajo,merece la pena. Mis felicitaciones.
Gracias camarada. Pues sí, eso mismo pensaba yo cuando estaba elaborando la información. Me imagino que el movimiento comunista quedaría muy dañado por estas cuestiones. Y la verdad es que cansa y deprime bastante (o al menos a mí me ha pasado), ver esta cantidad de excisiones, excisiones de la excisión, personalismos, conflictos continuos, etc. Creo que es un tema del que deberíamos reflexionar todos los comunistas bastante.
Salud

- Mensaje n°27
Por cierto, he encontrado fotos de manifestaciones de grupos comunistas en los últimos años de la URSS:

(Mitin en la Plaza de Octubre de Moscú, en recuerdo a V.I.Lenin, organizado por Rusia Obrera y la Unión de Trabajadores, el 7 de noviembre de 1991)

(Mitin en la Plaza Roja, organizado por las mismas organizaciones de antes, también el 7 de noviembre de 1991. En el cartel se puede ver la figura de Yeltsin y de Gorbachov y la palabra "NO")

(Otra foto de la manifestación de comunistas en la Plaza Roja, ese mismo día)
Ahora, un video sobre las manifestaciones comunistas del 7 de noviembre de 1991 (por cierto las manifestaciones fueron prohibidas por Yeltsin, pero decenas de miles de personas salieron a la calle con banderas soviéticas).

(Mitin en la Plaza de Octubre de Moscú, en recuerdo a V.I.Lenin, organizado por Rusia Obrera y la Unión de Trabajadores, el 7 de noviembre de 1991)

(Mitin en la Plaza Roja, organizado por las mismas organizaciones de antes, también el 7 de noviembre de 1991. En el cartel se puede ver la figura de Yeltsin y de Gorbachov y la palabra "NO")

(Otra foto de la manifestación de comunistas en la Plaza Roja, ese mismo día)
Ahora, un video sobre las manifestaciones comunistas del 7 de noviembre de 1991 (por cierto las manifestaciones fueron prohibidas por Yeltsin, pero decenas de miles de personas salieron a la calle con banderas soviéticas).
Tovaritx- Gran colaborador/a

- Cantidad de envíos: 1608
- Mensaje n°28
Uyyy, el AKM... tengo malas referencias de ellos. Estuvieron en Drugaya Rossia (Otra Rusia, coalición encabezada por Kasparov de la que forman parte occidentalistas, nazbols y vete a saber quién más), y parece que dan bastantes bandazos. MUcha terminología chunga, militarizada y tal, pero con esos bandazos...

sorge- Colaborador estrella

- Cantidad de envíos: 2550
- Mensaje n°29
Muchas gracias, camarada, tuvo intercambio por correo con un camarada español que tenia contacto con las juventudes de Rusia Obrera:AKM, me envio fotos y dirección de su contacto, tambien un video del golpe de yeltsin del 1993 que por cierto si me lee,lo voy a pasar a dvd por si quiere que se lo envie, por lo que veo estan el ultimo frente formado ¿sabes si se escindieron de R.O?, tengo un par de fotos de sus entrenamientos militares, que en rusia son legales, instruidos por una unión de oficiales prosovieticos, en aquella epoca este camarada no mencionaba nada de las alianzas de R.O con nazbol y ultraliberales, me imagino que el giro sera despues, curioso la evolución dado por Victor Anpilov que fue Brigadista y corresponsal de prensa en Nicaragua sandinista de los 80.

Tovaritx