Los cien amigos de Putin

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Los cien amigos de Putin

Mensaje por Granma el Vie Nov 18, 2011 1:27 pm

Pravda/inopressa.ru
Traducido del ruso por Josafat S. Comín




Según escribe el diario británico “The Sunday Times”, basándose en valoraciones independientes, los allegados y amigos del primer ministro de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, controlan activos por valor de 130 mil millones de dólares.

La investigación llevada a cabo por el semanario ruso “The New Times”, muestra cómo Putin, quien aspira en 2012 a volver a ocupar la presidencia, colocó a sus antiguos colegas de servicio del KGB y amigos, al mando de las más importantes corporaciones estatales.

“Su grupo de amigos, bautizado como el “clan de Putin”, tiene intereses en las más variadas esferas, tales como: el sector bancario, gas, petróleo, industria de armamento, aviación, construcción, extracción de materias primas, medios de comunicación y transporte”, nos recuerda el autor del artículo, Marc Franchetti.

Las empresas de los amigos del primer ministro, los cuales bien comparten su entusiasmo por el judo, bien coincidieron como socios de la cooperativa de construcción de casas de campo a mediados de los 90, comenzaron a crecer después de que Putin alcanzara la presidencia en el año 2000.

En concreto, en el artículo se menciona a los empresarios y aficionados al judo como Arkadi Rótenberg, Guennadi Timchenko, así como Yuri Kovalchuk y Nikolai Shamálov, miembros de la cooperativa de construcción “Ozero” (Lago), entre otros.

“No hay nada nada de particular en que Putin se rodee de la gente a la que conoce desde hace tiempo y en la que confía. Estoy segura de que en el equipo de Obama pasa lo mismo”, declaró la comentarista política Yulia Latýnina.

Pero imagínense que después de la llegada de Obama al poder, algunos de sus amigos se hubieran hecho multimillonarios y hubiesen comenzado a ser adjudicatarios de jugosos contratos estatales. Según aseguran los miembros del “clan de Putin”, ellos no han extraído ningún beneficio de la amistad con él, por cuanto llegaron al mundo de los negocios mucho antes de que Putin llegase a la presidencia. Estupendo, pero la cuestión es: ¿Cuánto éxito alcanzaron una vez que Putin llegase a la cima del olimpo político de Rusia?

“Al ver esa lista, no he podido evitar recordar el viejo refrán ruso que dice: “más vale tener cien amigos que cien rublos”, dijo uno de los empresarios moscovitas, no cercanos al Kremlin. En Rusia vale más conocer a alguien, que conocer algo”.

Como presuponen algunos “insaiders” (en inglés en el original. N de la T), la decisión de Putin de volver al puesto de presidente el año que viene, en parte está motivada por la aspiración de defender los intereses de su “clan”, -está convencido el autor.

“De lo que casi no hay dudas es de que si no es él quien vuelve, serán otros los grupos que lleguen, ─declaró uno de los antiguos consejeros del Kremlin─. Puede llamarlo nepotismo o éxito verdadero, pero lo único claro es que el futuro del clan de Putin es muy prometedor”.

http://www.larepublica.es/2011/11/los-cien-amigos-de-putin/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:20 pm