Intención de voto en Rusia ante las elecciones del 4 de diciembre

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Intención de voto en Rusia ante las elecciones del 4 de diciembre

Mensaje por NSV Liit el Vie Nov 18, 2011 10:14 am

http://www.levada.ru/08-11-2011/reitingi-odobreniya-pervykh-lits-polozheniya-del-v-strane-elektoralnye-predpochteniya

Las últimas encuestas de intención de voto del prestigioso centro Levada registran un descenso en el voto al partido en el gobierno, Rusia Unida, y un aumento en el voto comunista. De hecho, la popularidad el PCFR no era tan alta desde abril del 2007 y Rusia Unida tiene los índices más bajos de popularidad de los que registra la tabla que he consultado (que cuenta desde la campaña electoral del 2007).

El partido de Zhirinovski también está en niveles de popularidad muy elevados, por encima de lo habitual. Yábloko también sube y se pone en los niveles del 2007 (que no alcanzaban desde entonces ya que su popularidad cayó en picado).

En cambio Rusia Justa, se mantiene en niveles por debajo del 2007.

Resultados de la encuesta del 28 octubre- 1 noviembre (entre paréntesis pongo su nivel más alto de popularidad desde marzo del 2007):

1. Rusia Unida - 51% de los encuestados votaría a este partido. (68% octubre del 2007)
2. PCFR - 20% - (22%, abril del 2007)
3. Liberal-Demócratas (Zhirinovski) - 14% (ahora)
4. Rusia Justa - 7% (11% septiembre del 2007)
5. Yábloko - 4% (5%, julio del 2007)

http://www.levada.ru/08-11-2011/reitingi-odobreniya-pervykh-lits-polozheniya-del-v-strane-elektoralnye-predpochteniya

Los resultados en las últimas elecciones presidenciales (2007) fueron los siguientes:

Rusia Unida - 64,3%; PCFR - 11,6%; Liberales - 8,1%; Rusia Justa - 7,8%

De confirmarse estos resultados el PCFR y los Liberales aumentarían de manera importante su peso en el parlamento.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Intención de voto en Rusia ante las elecciones del 4 de diciembre

Mensaje por NSV Liit el Vie Nov 18, 2011 10:23 am

Otra encuesta, del Instituto de Estudios Sociales, del 24 de octubre, ofrece resultados similares respecto a los comunistas, pero rebaja fuertemente la intención de voto de Rusia Unida o de Zhirinovski y Yábloko:

Rusia Unida – 39,2%
PCFR – 19,2%
LDPR (Zhirinovski) – 9,4 %
Rusia Justa - 7,9%
Yábloko – 2,3%

Eso en cuanto a intención de voto, ya que otra pregunta del mismo instituto hace referencia al voto ya decidido, y ahí los resultados de los comunistas son todavía mejores, aunque también lo son los de Rusia Unida:

Rusia Unida – 48,9%
PCFR – 24%
LDPR – 11,7 %
Rusia Justa - 9,8%
Yábloko – 2,9%

Si se confirman estos resultados, sería un gran éxito para la oposición a Rusia Unida y en concreto para el partido comunista, que conseguiría por śi solo la mitad de los votos que Rusia Unida. La posición de Rusia Unida empezaría a tambalearse, y por primera vez en mucho tiempo, se empezaría a ver al PCFR como una alternativa real y posible.

http://www.novayagazeta.ru/news/51297.html



avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Intención de voto en Rusia ante las elecciones del 4 de diciembre

Mensaje por Camarada Víctor el Vie Nov 18, 2011 3:01 pm

Ojala consiga mucho el PCFR, ¡podéis con ellos camaradas!


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Intención de voto en Rusia ante las elecciones del 4 de diciembre

Mensaje por Granma el Lun Nov 28, 2011 1:42 pm

En esta ocasión, la posibilidad de una segunda vuelta es muy alta

Servicio de prensa del PCFR

Traducido del ruso por Josafat S. Comín



El 27 de noviembre tuvo lugar la segunda etapa del Congreso del partido gobernante “Rusia Unida”. En el transcurso del Congreso fue presentada la candidatura a la Presidencia de Rusia por parte de este partido político del expresidente y actual jefe de gobierno, Vladímir Putin.
A petición de los medios, comparte con nosotros sus impresiones el primer vicepresidente del CC del PCFR y responsable de campaña del Partido Comunista, Iván Mélnikov:

La impresión emocional que despierta el Congreso de los “rusiaunidos” es una combinación de irritación y lástima, como cuando ves la reunión de una secta. Este no fue un acto político, sino un evento ritual, propagandístico. Viendo la sala, todo el mundo pudo comprobar en qué se diferencian unos fanáticos, ingenuos o a sueldo, de la gente pensante y con convicciones. Y la impresión que provocaban las intervenciones de los dirigentes, era que estaban releyendo los textos del 2007. Cualquiera puede comparar las frases de entonces y las de ahora, para descubrir la manipulación. No tienen ni un solo argumento a su favor, exceptuando la tesis desempolvada de que en los años 90 estábamos peor. Claro que se olvidan de mencionar, que entonces el petróleo costaba 10-15 dólares por barril, mientras que en los últimos diez años casi 100.


Sin embargo todas las posibilidades que ese abrían en este sentido, no fueron utilizadas en beneficio del pueblo y del estado, sino en interés del gran capital y el aparato burocrático. Resulta insufrible tener que escuchar esos discursos pronunciados con énfasis, sobre la “estabilidad” y el “camino correcto”, cuando ante nuestros ojos tenemos las cifras de pérdida de población, el aumento de la medicina y la educación de pago, las cifras estadísticas sobre los millones de pobres, los accidentes en grandes infraestructuras. ¿Qué son eso, errores, defectos, descuidos aislados? No, es la esencia misma del curso de las políticas aplicadas.


Así que esas ovaciones populares prefabricadas, no son el espejo del ánimo popular, sino una representación de cara a la televisión. Cómo se puede declinar la palabra “justicia”, cuando sacaron al país de un camino propio, grande, para reconducirlo por el sendero de la forma más salvaje y derechista de capitalismo, por la ley de la selva, del egoísmo y consumismo, con la perspectiva de convertirse en colonia exportadora de materias primas para los países tecnológicamente desarrollados.


La decisión del Congreso de “Rusia unida” de ratificar al candidato a la presidencia, era fácilmente predecible, no hay nada que nos pueda sorprender. Razón tenían algunos expertos al afirmar que probablemente para el “partido del poder” sería más rentable proponer alguna propuesta fresca para las elecciones presidenciales: una maniobra así permitiría elevar algo el ánimo de la gente, y al mismo tiempo sus índices de popularidad. Sin embargo esa sed de poder absoluto y vitalicio de la actual élite gobernante está muy por encima de los intereses del pueblo e incluso del pragmatismo político. Hoy hemos visto la confirmación de esto.


Por cierto, que esa bravuconería y autosuficiencia que demuestran frente al pueblo, puede volverse contra ellos en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre: están consiguiendo, de modo admirable, movilizar los ánimos de oposición entre el electorado.


Está claro que Vladimir Putin es uno de los favoritos de la carrera presidencial. Pero quiero señalar y recalcar: solo “uno de”. Es perfectamente comprensible que en esta ocasión, a diferencia de los años 2000, 2004 y 2008, no hay nada predeterminado.


Las tendencias demuestran que cuantos más esfuerzos dedica el gobierno a hacer propaganda de su gestión y sus políticas, más estrepitosamente pierden apoyos. Esa reiteración de promesas solo avivan el cansancio y la irritación en la sociedad. Esos van a ser factores determinantes para la movilización del voto de protesta en las elecciones de Presidente.


Estamos convencidos y seguros de que el fraude electoral que están cocinando en las elecciones a la Duma, cuando van a estar todo el día y toda la noche “estirando” para lograr eso que llaman “mayoría estable”, jugará un papel decisivo en el cambio radical de los ánimos y la atmosfera general.


Está por ver que el pucherazo les vaya a salir bien en esta ocasión, pero el proceso mismo de violentar la voluntad popular, se reflejará en sus posiciones. Esa sensación de engaño, que saldrá multiplicada y reforzada, caerá luego sobre sus ambiciones absolutistas en las presidenciales. Y esos tres meses que tenemos de reserva hasta marzo, pondrán en marcha el reloj sociológico de la demanda creciente de una alternativa.


En esas condiciones la posibilidad de una segunda vuelta es muy elevada. Consideramos que el candidato del PCFR, incluso con la presencia de otros candidatos, será el candidato del Partido Comunista, solo de modo formal; será el candidato del frente unido de protesta de Rusia. Al menos ese será el enfoque que demos a la campaña, porque es precisamente lo que espera de nosotros la sociedad rusa.


http://kprf.ru/rus_soc/99479.html
Publicado por JOSAFAT en 10:56

Fuente: http://josafatscomin.blogspot.com/2011/11/perspectivas-electorales-en-rusia.html

Contenido patrocinado

Re: Intención de voto en Rusia ante las elecciones del 4 de diciembre

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:44 pm