Sabias que...

    Comparte

    Asturtzale
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 42
    Localización : Asturias

    Sabias que...

    Mensaje por Asturtzale el Mar Feb 09, 2010 1:03 pm

    Spoiler:

    .. el 24 de mayo de 1984, ante la Comisión del Parlamento de la RFA que investigaba la evasión fiscal de la consorcio de armamentos alemán "Flick", Günter Max Paefgen, socio del consorcio, declaró que el dinero negro evadido del 73 al 76 era entregado a Alfred Nau (tesorero del partido socialdemócrata alemán y presidente de la Fundación Friedrich Ebert) y desviado a los socialfascistas portugueses al PSOE-GAL para "mantener la situación en esos dos países, que estaban a punto de pasarse completamente al otro lado(sic), para estabilizar la situación en la Península Ibérica y América Latina".

    ... el actual jefe de la Policía Judicial, fue uno de los 70 policías que torturaron hasta la muerte a Joseba Arregui, camionero vasco presunto militante de ETA

    ... en 1946 los EEUU plantearon varias directrices, desde la ocupación militar al pucherazo electoral, en Italia si el PCI ganaba las elecciones. También en 1976. En Francia, en 1948, lo mismo. El Presidente del Banco de Italia escribió "Los americanos me han asegurado que no retirarán las tropas hasta que el "peligro rojo" se haya acabado. No odian a Mussolini, al contrario, lo admiran"

    ... Rodolfo Almirón, uno de los fascistas fundadores de la Triple A argentina (responsable de más de 2000 asesinatos), fue del 81 al 84 guardaespaldas de otro fascista, Fraga. La empresa de seguridad era propiedad de Antonio Cortina, hijo del ministro de asuntos exteriores de Franco.

    ... En 1979, durante las luchas estudiantiles contra la LAU, fueron asesinados por la policía los jóvenes Emilio Martínez y José Luis Montañés. El Ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire (militar y nazi, condecorado con la Cruz de Hierro por Hitler), salió en TVE insultando a los asesinados. Fueron procesados tres policías, el magistrado fascista Luis Pérez Lemaur García, deniega el procesamiento, sin embargo, son detenidos dos jóvenes que grabaron un documental sobre los hechos. Cinco años después en el mismo lugar, en una manifestación de homenaje a los dos asesinados, José Luis Carrero Arranz es baleado por la espalda. Afortunadamente, no afectó a sus órganos vitales. En el hospital, los policías se hacen con la bala. Nunca se supo qué policía disparó. Ahora estaba en el ejecutivo el PSOE-GAL y el ex militante del SEU (el sindicato universitario franquista, parapolicial) Barrionuevo como Ministro del Interior. Hay cosas que nunca cambian...

    ... La documentación falsa necesaria para que Felipe González acudiese al Congreso de Suresnes en 1974 fue expedida por el SECED, los servicios secretos creados por Carrero Blanco. El militar que lo acompañó y protegió, José Faura, fue ascendido a jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con el galoso en la presidencia.

    ... Enrique Múgica, colaborador de la CIA y el Mossad, se reunió con el general Armada poco antes de la pantomima del 23-F. No extraña que en la lista de gobierno de Armada apareciese como Ministro de Sanidad. Cuando llegó a Ministro de (in)Justicia, Múgica indultó a Armada. Todo queda en familia.

    ... "No me parece nada mal que 14 o 15 años después del llamado período de consenso pudiera reproducirse un consenso semejante al del Movimiento Nacional (el partido único franquista)" Ramón Jáuregui, secretario general del PSOE-GAL, en "El País" del 9-11-93 [no se cortan un pelo]

    ... El 16 de junio de 1987, el gobernador militar de San Sebastián, Díaz Losada, declaró que el Ejército respetaría la creación de un Estado federal e incluso la independencia de alguno de los territorios del Estado. Al día siguiente fue cesado por el Ministro de Defensa socialfascista, Narcís Serra [no sea que la gente se hiciese ilusiones y le diera por pensar que el Ejército ha dejado de ser golpista]

    ... En 1937, el genocida Churchill declaró sobre Hitler "Tengo la esperanza de que si algún día Gran Bretaña es derrotada pueda encontrar un campeón tan indomable para restaurar nuestro coraje y restablecernos en nuestro lugar entre las naciones"

    ... En mayo del 79, en un Congreso del PSOE-GAL, la gran mayoría de los mil delegados votan una moción discrepante con Felipe Gonzalez, que se negó a formar una Comisión Ejecutiva que respondiera a la decisión congresual. Tierno Galván subió a la tribuna y explicó que si no votaban a González "mañana mismo los alemanes cortan la financiación, en unos días más los tanques ocupan las calles". Ni bajo amenaza y chantaje militar convenció a los delegados. Pero, acto seguido, los cooptados por González suprimieron los controles democráticos del partido. Desde entonces, 100% de apoyo en los sufragios.

    ... la creadora de la danza moderna, Isadora Duncan, fue privada de la nacionalidad estadounidense por bailar La Internacional desnuda con una bandera roja con la hoz y el martillo en un teatro de Broadway.

    ... en contra de los consejos médicos, el compositor Federico Chopin dio una gira de conciertos por toda Europa para financiar la lucha de la liberación nacional de Polonia y falleció a causa de ello. ¡ Que cunda su ejemplo !

    ... Polanco y su grupo Prisa (dueño de El País, Cinco Días, As, Canal Plus, Sogecable, Santillana, Alfaguara, Aguilar, Crisol y otros) comenzaron su andadura con la Ley de Educación fascista de 1970, publicando libros de texto gracias a que el Subsecretario del Ministerio de Educación les filtró los nuevos programas de estudios [Naturalmente cuando el Subsecretario fascista, que se llama Ricardo Díez Hochleitner, dejó el Ministerio le dieron un cargo bien remunerado en el grupo Prisa, y ahí sigue todavía].

    ... en una de las obras de teatro de Bertolt Brecht, Galileo, un ayudante le dice al científico: Que Dios ayude al pueblo que no tenga un héroe, y Galileo le responde: No. Que Dios ayude al pueblo al que hace falta tener un héroe.

    ... hasta 1563, en el Concilio de Trento, la Iglesia no reconoció que las mujeres también tenían alma, es decir, eran seres humanos, lo que se logró tras largas discusiones y una votación tan apretada que se dirimió por un solo voto de diferencia.

    ... la historia de la medicina diagnosticó por vez primera la sicosis maniaco-depresiva en el siglo XVIII en la figura del entonces rey español Fernando VI, gracias al acierto de su médico de cabecera, el doctor Andrés Piquer, que la denominó afecto melancólico-maníaco.

    ... en el siglo XII, el rey feudal Conrado III conquistaba tierras amuralladas del Duque de Baviera. Cientos de campesinos humildes morían de hambre. Se produjo una rebelión del pueblo y las mujeres exigieron a Conrado que les dejase abandonar la ciudad, porque esa guerra entre feudales estaba exterminando al pueblo, que nada quería saber ni de Conrado ni de Baviera. El primero, un cruel tirano, para hacer gracia a sus ejércitos y pensando que las mujeres sólo le estorbarían en las labores de exterminio y rapiña, les dio el parabién, pero con la siguiente irónica frase Abandonaréis la ciudad las mujeres, y ninguna llevará consigo más de lo que pueda acarrear. Su intención era así hacer esclavos a los hombres y niños que iban a quedar en la ciudad. Dada la orden, Conrado, Baviera y sus ejércitos mercenarios se quedaron de piedra al comprobar como cientos de mujeres llevaban a hombros a sus hijos o a sus compañeros. El tirano tuvo que mantener su palabra.

    ... la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social no se derogó hasta 1979, manteniéndose a pesar de todo la figura del escándalo público hasta 1988. Sólo en 1995 se deroga totalmente. Así, miles de gays y lesbianas sufrieron represión en plena época de gobiernos democráticos de UCD y PsoE. Según la Asociación de exPresos, 4.000 homosexuales sufrieron una brutal represión jurídica por esta leyes. La tan cacareada democracia ha reconocido como personas represaliadas para su resarcimiento legal a sólo 30 de ellas.

    ... Durante la guerra civil española dos antifascistas chinos, hermanos de sangre, vinieron en bicicleta desde Pekín para combatir al fascismo en las Brigadas Internacionales

    ... en el diario ABC de 12 de setiembre de 2004 leimos: Los alemanes orientales piensan que están económicamente mejor, pero es que en su mundo el dinero no era el principal valor. Paradójicamente en una sociedad «materialista» los valores espirituales ocupaban un primer plano [Vaya, vaya; de lo que acaba uno enterándose].

    ... la Ertzantza, policía política vasca en manos y bajo control del PNV, fue instruida por las SAS británicas y por el mercenario alemán Hans Josef Horchem, máximo experto mundial en estas lides, que ideó el organigrama de la policía secreta vasca. De él es la frase pronunciada en septiembre de 1985 en la televisión alemana ante 30 millones de personas: A los terroristas sólo queda descubrirlos, identificarlos, detenerlos, o matarlos. Semejante asesino, además de fundar el servicio secreto vasco, colaboró de asesor directo con el ministro fascista Martín Villa en 1978, con altos cargos de la CIA en los 80, exigió la liberación del mandatario nazi Rudolf Hess en 1985, fue uno de los fundadores de la red anticomunista europea Circle Violet y ejerció la dirección del Servicio de Inteligencia del land de Hamburgo durante 13 años, en los cuales varios miembros de la guerrilla RAF (Fracción del Ejército Rojo) fueron acribillados sin posibilidad alguna de rendición.

    ... En la II Guerra Mundial combatieron en el Ejército soviético más mujeres que en todo el resto de ejércitos juntos. En la Fuerza Aérea, en 1944, 5.035 soviéticas formaban parte de él. El Regimiento 588 estaba formado única y exclusivamente por pilotos mujeres. Comandado por Tamara Alexandrovna, realizaron 24.000 incursiones contra los fascistas.

    ... el actual asesor jurídico del diario El País fue fiscal del Tribunal de Orden Público, el órgano especial dedicado a la represión política durante el franquismo.

    ... el parásito Tripanosoma causa dos enfermedades muy graves: el Mal de Chagas en Sudamérica, que causa 50.000 muertos al año y la Enfermedad del sueño en África, que causa otros tantos. El ADN de este parásito está secuenciado desde abril de 2005. A pesar de ello, desde hace diez años se usa el mismo tratamiento inútil porque el único medicamento eficaz para combatir este protozoo desde 1975, la Eflornitina, se dejó de fabricar en 1995 porque la farmaceútica mafiosa Avantis, dijo que era poco rentable. Médicos Sin Fronteras ha denunciado que es una batalla perdida, pues es una enfermedad que afecta a pobres y olvidados, y no hay voluntad alguna de atajarla. [¿Quiénes son los terroristas?]

    ... en mayo de 1975 la Comisión Trilateral (fundada en 1973 por Rockefeller y constituida por USA, Canadá, Europa y Japón) celebró una reunión extraordinaria, presidida por Jimmy Carter, en la que mostró su temor por el más que posible acceso al gobierno de Francia, Grecia e Italia de coaliciones de izquierda con partidos comunistas. Concluyeron con medidas para limitar lo que esto podía suponer para la Trilateral. Sus propuestas para evitarlo fueron: Convertir los Parlamentos burgueses en órganos más técnicos y no políticos. Personalizar el poder para desnaturalizar la identificación de los ciudadanos y reducir sus exigencias de participación. Hacer de los partidos órganos de gestión más que de discurso político; suprimir las leyes que prohibían su financiación por las grandes empresas monopolistas, y sumar la financiación desde fondos públicos. Medidas que se han acabado imponiendo tal cual: El circo electoral, conocemos al dedillo a Zapatero, Acebes..., pero ni un solo dato de sus jefes: el BBVA, BSCH..., fondos de reptiles, fondos reservados, compra y venta de votos... ¡Y aún dicen que esto es democracia!

    — En enero de 1927 Churchill le dijo a Mussolini: Si yo fuera italiano, estoy seguro de que lo habría apoyado a usted desde el principio hasta el final en su lucha victoriosa contra los apetitos y pasiones bestiales del leninismo. Incluso después de iniciada la segunda guerra mundial, Churchill reservaba un lugar en su corazón para el dictador italiano.

    ... en el verano de 1952, en una reunión con varios periodistas en el Club de Prensa de Madrid, el Ministro de Información fascista entre 1951 y 1962, Gabriel Arias Salgado, al analizar el enorme avance de la economía soviética les dictó: Stalin viaja con frecuencia y no se dan explicaciones de dónde va. Pero nosotros lo sabemos. Viaja a la república de Azerbaiján, y allí, en un pozo abandonado de las perforaciones petrolíferas de Bakú, se le aparece el Diablo que surge de las profundidades de dicha mina. Stalin recibe las instrucciones diabólicas sobre cuánto ha de hacer en política. Las sigue al pie de la letra y esto explica sus éxitos pasajeros (sic). Ningún periódico recogió dichas declaraciones en aquel entonces, pero sí aparecen en varios libros en la biografía de semejante analista, padre de los igualmente falangistas reconvertidos en "demócratas" Rafael y Fernando.

    ... Allen W. Dulles, fundador y primer Director de la CIA, escribió en sus memorias: "Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia.

    Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.

    En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos ..."

    ... Elvis Presley era un fanático anticomunista y colaborador del FBI. En diciembre de 1970 envió una carta a Richard Nixon en los términos siguientes: Mi estimado, admirado y respetado señor Presidente: Me alojo en un hotel de Washington con nombre falso, y me acompañan dos hombres de mi total confianza, registrados también con nombres falsos [...] Estaré aquí tanto tiempo como sea necesario para conseguir las credenciales como agente del FBI. He realizado investigaciones a fondo sobre el abuso de drogas y el lavado de cerebro por parte del comunismo y estoy justo en medio del asunto, de modo que puedo trabajar muy positivamente [como agente federal]. Nixon recibió a Presley en las siguientes semanas y no precisamente como cantante famoso.

    ... en enero de 1977, en la revista alemana Der Spiegel se le preguntó a Adolfo Suárez: ¿Cambiará o desmontará el aparato policial franquista? Respuesta: De ninguna manera. Más bien pienso en un acoplamiento de las fuerzas de seguridad a la nueva situación. En España hubo protestas por tal declaración, pero su mejor defensor fue Santiago Carrillo, que en entrevista en El País declaró en siguientes días: Yo soy partidario de Suárez.

    ... el ciclista alemán Jan Ullrich asegura que le debe toda su carrera al sistema de promoción de deportistas de la antigua República Democrática Alemana: Se lo debo todo. En el sistema deportivo actual yo no existiría como ciclista, dijo Ullrich en una entrevista que publicó el diario Die Tageszeitung. El ciclista añadió: Probablemente ni siquiera me hubieran descubierto. Mi primer entrenador iba de colegio en colegio buscando jóvenes con talento. No fue casualidad que me encontrara [...] Además, mi madre no hubiera tenido dinero para comprarme una bicicleta de carreras [...] Tal vez hubiera sido atleta, porque para unas zapatillas me hubiera alcanzado el dinero apretadamente, asegura Ullrich.

    ... en 1953, durante la caza de brujas, Bullitt, antiguo embajador estadounidense en la URSS, fue llamado a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas del senador MacCarthy y fue interrogado por Rankin: ¿Es verdad que en Rusia comen cuerpos humanos?, le pregunta sagaz; y Bullitt responde: Yo vi el esqueleto de un niño comido por sus padres. Rankin insiste: ¿Entonces allí viven como esclavos? Bullitt contesta: Hoy hay más esclavos en Rusia de los que han existido nunca en ninguna parte del mundo. Vuelve a la carga Rankin: Usted dijo antes que el 60 por ciento de los miembros del partido comunista de Estados Unidos son extranjeros, pero ¿qué porcentaje de esos extranjeros son judíos? ¿Es verdad, Sr. Bullitt, que los comunistas se infiltraron en los Estados sureños y capturaron negros para enviarlos a Moscú a estudiar? ( Parece increíble, pero se puede leer en The Guardian de 16 de abril de 2003)

    ... en 1936, cuando los fascistas acorralaban Madrid, Trifón Medrano, Secretario General de las JSU y todo el grueso de la dirección se fueron al frente de la sierra para defender Madrid, como no podía ser de otra forma. Todos excepto Santiago Carrillo Solares, que no fue bajo la excusa de que tenía gripe. Fue ahí, donde empezó su carrera meteórica: Trifón y otros muchos dirigentes cayeron muertos en la sierra combatiendo al fascismo con las armas en la mano.

    ... en la España franquista, la CIA y el servicio de inteligencia fascista organizaron conjuntamente un grupo llamado Delegación de Repatriados de Rusia en la calle Orense de Madrid, que se encargaba de investigar a cada uno de los 2000 niños de la guerra que a finales de los 50 y en los 60 volvieron a España con altos estudios técnicos o universitarios, para ver si actuaban a las órdenes del comunismo como topos en la Gloriosa España Nacional. La Delegación, a cuyo mando estaba el teniente coronel Ricardo Arozarena (del contraespionaje fascista), el comandante Ibáñez de Opacua (de la DGS) y Ezequiel Ramírez (de la CIA), dirigía a perros sabuesos de la guardia civil, policía secreta y contraespionaje que realizaron entrevistas personales (con la excusa de encontrar trabajo a los repatriados) a 2.000 niños republicanos que volvieron siendo ingenieros, médicos, técnicos en electricidad, electrónica o radiodifusión, químicos, mecánicos especialistas... La Delegación abrió expediente por sospechosos a 367 de ellos, acusó de posibles espías soviéticos a 180 del total de 2.000, deportó a la URSS a 14, encarceló en España a 37 y les negó trabajo alguno e hizo la vida imposible al resto. Por supuesto, fue la CIA la que corrió con los abundantes gastos de infraestructura.

    ... los términos "totalitario" y "totalitarismo" para definir la ideología comunista fueron inventados por el papa nazi Pío XII y empleados por vez primera en el discurso de 24 de diciembre de 1945: "El totalitarismo del régimen soviético, un sistema enemigo de dios y del bien del género humano." Amén.

    ... una de las causas de que Hitler volcara inmediatamente sus medios y mercenarios al servicio de los fascistas españoles es que con las elecciones del 16 de febrero de 1936 se cerraron y denunciaron los contactos privilegiados que Gil Robles y sus hombres habían mantenido desde 1933 con la Gestapo y el Servicio Secreto nazi alemán Abwehr.

    ... uno de los primeros en caer fusilados en París, tras ser ocupada por los nazis, fue el anarcosindicalista J.P.Timbaud, secretario general del metal de la CGT en la capital francesa, que gritó ¡Viva Stalin! en el momento de ser acribillado el 22 de octubre de 1941 por sus verdugos [¿Estaría alucinado por el culto a la personalidad?]

    ... si el Vaticano quiere canonizar a algún cura les damos el nombre de uno: Antonio Llidó, sacerdote valenciano, que fue asesinado en 1974 por la terrible DINA chilena. Por marxista, y no por sacerdote. A los marxistas, sean sacerdotes o carpinteros hay que torturarlos y eliminarlos, esa fue la explicación que Pinochet dio en diciembre de 1974 a las preguntas que obispos formularon en una recepción pública ante el escándalo de su asesinato. Nacido en 1936, en España se había destacado por su fuerte labor social y de denuncia, hasta el punto que el fascismo valenciano le desterró en 1967 a Galicia y posteriormente, ya criminalizado y sin labor social posible que hacer, se tuvo que marchar a América en 1969. Recorre varios países latinos y su conciencia social va girando hacia posiciones verdaderamente revolucionarias. Se asienta en Chile y desde el primer día vive entre las barriadas de miseria y la revolución. Rechazó el concepto de caridad cristiana sólo trata de mantener el estado eterno de injusticia, escribió. Alejado ya totalmente de la Iglesia como institución que sólo hace colonialismo espiritual, fue ya criminalizado y apuntado por la jerarquía eclesiástica chilena. Se dedica a formar en el marxismo a jóvenes y universitarios. Su libro favorito era El Estado y la Revolución de Lenin y ya tiene relación con el MIR. En noviembre de 1971 se entrevista junto a otros varios curas revolucionarios con Fidel Castro, para apoyar desde Chile la revolución cubana. Funda en 1972 Cristianos chilenos por el Socialismo, que levanta ampollas en el clero reaccionario. La Iglesia está con los explotadores, sólo la revolución traerá la justicia y el socialismo, mantenía en cada charla, encuentro o mitin. En enero de 1973 declara como marxista me comprometo con Chile, como internacionalista, como socialista español. En mayo del 73 es elegido presidente de los vecinos de una barriada marginal muy combativa. Le meten en la cárcel por dos semanas en junio. Parece ser que en septiembre del 73, días antes del golpe fascista, pasa a colaborar abiertamente con el MIR y su frente armado, y pasa a la clandestinidad. Realiza tal labor política que es decretado enemigo nacional. El 1 de octubre de 1974 es detenido. Durante 24 días es torturado hasta reventarle, como pudieron verle otros militantes del MIR. Ya semicadáver, la DINA le pregunta ¿¡Por qué no dices ni pío, cura maricón!?. Otros militantes del MIR le oyeron sus últimas palabras ¡Por mis principios, por el pueblo, por mis camaradas!. El 25 de octubre es sacado en un vuelo de la muerte y asesinado.
    ¿Te estudiarás el caso, Nazinger XVI?

    LA LEY DEL EMBUDO

    ... Reciente está el caso de la alcaldesa que dijo que quería a los presos políticos vascos, haciendo referencia a las recientes torturas a las que habían sido sometidos los militantes de ETA Portu y Sarasola. La Audiencia Nazi, intrépida como siempre, no tardó en llamarla al banquillo. Algunos años antes, ante el encarcelamiento de Vera y Galindo, una horda de felipistas, él incluido, se dieron cita ante la prisión con pancartas como "Lasa y Zabala están en huelga de hambre". Aún no tengo noticias de que el PSOE-GAL esté en proceso de ilegalización; vosotros?

    ... En el 79, el periodista Xavier Vinader publica en Interviú un reportaje sobre las bandas parapoliciales en Euskal Herria. Poco después, ETA da matarile a dos de los picolos mencionados en el artículo. Vinader tuvo que exiliarse, porque le condenaron a 7 años; en el 84 volvió y pasó 3 meses en Carabanchel (ya se había domesticado). El mismo año, el periodista-policía Jorge Semprún señala, falsamente, desde su semanario "Blanco y Negro" a Martín Eizaguirre, militante del PCE(r), como "coordinador del terrorismo europeo". Un mes después es tiroteado por mercenarios a sueldo del BVE (entre ellos, Jean Pierre Cherid, ex mercenario del OAS francés en Argelia, reciclado por los servicios secretos españoles y que también actuó bajo las siglas GAL; murió en una acción de guerra sucia y su familia pidió una pensión al Estado español a través de Pacheco "Billy el niño", uno de los torturadores más tristemente célebres del franquismo- hasta en "Cuéntame" le mencionan- que siguió torturando en "democracia"). Que yo sepa, Semprún no tuvo ningún problema con la (in)justicia.

    ... Para no andarse con tontás, que sea la Audiencia Nazi (TOP) la que nos ilumine (sin hoguera, espero) con sus peregrinas sentencias: “Los policías José Amedo y Michel Domínguez no pueden ser considerados terroristas porque su conducta no se encaminaba a destruir el orden democrático, sino más bien a defender su estabilidad, aunque por métodos jurídicamente repudiables”.

    LAS CIFRAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN PERMANENTE

    Asesinados a manos de las Fuerzas de Orden Público de 1970 a 1985:

    1970-1973 11
    1974-1976 72
    1977-1979 107
    1980-1982 137
    1983-1985 122
    Total: 458

    Asesinados a manos de bandas parapoliciales del 76 al 85:

    1976-1980 58
    1981-1985 37
    Total: 95

    Aplicación de la legislación antiterrorista (que hasta el más reaccionario reconoce que conculca los derechos fundamentales y las libertades civiles):

    30- 6-78/ 1-12-79 1.560
    1-12-79/ 1- 5-80 310
    1-12-80/24- 3-81 593
    1-12-80/ 1- 5-81 815
    1- 1-81/ 1- 6-81 670
    1-12-80/14- 6-82 2.653
    1-12-80/ 1- 3-83 3.205
    3-12-80/15- 6-83 3.429
    26-12-84/16-12-87 3.738

    Es decir, hasta el 87 a más de 11.000 ciudadanos. De ellos, del 80 al 83 al menos, cerca de 500 por Derecho común. Entre ellos Santiago Corella, "el Nani", del cual nunca más se supo...

    Otro aporte: en el 87, mientras Inglaterra se veía obligada a derogar su legislación antiterrorista, el Estado español la subsumía al art. 553 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    zastalina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 27
    Localización : Stalingrado

    Re: Sabias que...

    Mensaje por zastalina el Dom Jun 06, 2010 5:38 am

    ¿de que libro es este texto?

    igualdad
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 11/11/2009

    Re: Sabias que...

    Mensaje por igualdad el Dom Jun 06, 2010 7:53 am

    Hombre, yo no veo ningún texto, seguramente a sido moderado.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Sabias que...

    Mensaje por carlos el Dom Jun 06, 2010 11:18 am

    Es un texto elaborado por el PCE(r) en base a diferentes fuentes

    Contenido patrocinado

    Re: Sabias que...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:38 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 5:38 am