A propósito del "pensamiento guía" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Comparte

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

A propósito del "pensamiento guía" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Mensaje por pedrocasca el Jue Nov 17, 2011 12:35 pm

A propósito del "pensamiento guía"

texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Todo partido o movimiento político maoísta tiene su «presidente» y las ideas de éste es la «teoría revolucionaria» que los guía. Por eso le llaman «pensamiento guía» y se someten incondicionalmente a lo que dice y ordena su presidente. Por lo general, se trata de caudillos hechos a la medida de sus seguidores que repiten cuestiones elementales del marxismo leninismo, aderezándolas con ideas salidas de su propia mollera, dando como resultado un horrible mazacote «doctrinario».

La historia del «pensamiento guía» comenzó durante los años de la «revolución cultural» china, cuando Lin Piao puso en las nubes a Mao Tze Dong y propaló a los cuatro vientos que el «Pensamiento» del líder chino era la etapa «culminante» del marxismo leninismo. Desde entonces surgió la corriente que considera el Pensamiento Mao Tzedong como la tercera etapa del marxismo leninismo. Los maoísta de los diferentes países del mundo repitieron dócilmente esta tesis de Lin Piao; pero posteriormente inventaron su propia "cuarta etapa" o "cuarta espada". Esta es la que pertenece a su propio «presidente». En todo país donde existe una corriente maoísta organizada, pregona que su presidente ha «desarrollado creadoramente» el marxismo leninismo y el mismo maoísmo.

Estos movimientos tienen un esquema que es general para todos ellos. La primera espada es la de Marx y Engels, la segunda es la de Lenin, la tercera es la de Mao Tzedong y la cuarta es la de su propio «presidente». Afirman que si en la primera espada encontramos las tesis fundacionales del marxismo, en las posteriores siempre se encuentra una desarrollo creador del marxismo leninismo.

Afirman que la gran contribución de Mao es el haber «descubierto» que la «contradicción» es, en ultima instancia, «la única ley de la dialéctica materialista», tergiversando burdamente la conocida afirmación que Lenin hace en sus «Cuadernos filosóficos»:
«Dialéctica, es en sentido estricto, el estudio de las contradicciones contenidas en la misma esencia de los objetos». En otro pasaje Lenin dice «El desarrollo es la lucha entre tendencias contrapuestas».

Reducir la dialéctica solo a la ley de la contradicción es falsear la dialéctica materialista cuyos «rasgos fundamentales» son cuatro(4): la concatenación universal de los objetos, la ley de la contradicción, la ley del cambio de la cantidad en calidad y la ley de la negación de la negación.
Lenin hace una síntesis de la dialéctica materialista, difícil de superar cuando dice:
«Es un desarrollo que parece repetir las etapas ya recorridas, pero de otro modo, en un terreno superior (la «negación de la negación»); un desarrollo que no discurre en línea recta, sino en espiral, por decirlo así; un desarrollo a saltos, a través de catástrofes y de revoluciones, que son otras tantas «interrupciones en el proceso gradual», otras tantas transformaciones en el proceso gradual, otras tantas transformaciones de la cantidad en calidad; impulsos internos del desarrollo originados por la contradicción, por el choque de las diversas fuerzas y tendencias que actúan sobre un determinado cuerpo o en los límites concretos de un determinado fenómeno concreto, o en el seno de una sociedad dada; interdependencia e íntima e inseparable concatenación de todos los aspectos de cada fenómeno, con la particularidad de que la historia pone constantemente de manifiesto aspectos nuevos, concatenación que ofrece un proceso único y lógico universal del movimiento: tales son algunos rasgos de la dialéctica, doctrina del desarrollo mucho más compleja y rica que la teoría corriente».

Queda claro que reducir la dialéctica solo a la ley de la contradicción es castrar la dialéctica, deformarla y disminuirla, Pero esta grotesca distorsión para el maoísmo significa «desarrollar el materialismo dialéctico», desarrollo que es atribuido, en principio al «presidente Mao Tzedong» y de pasada a sus propios «presidentes» en cada país donde existen grupos maoístas.
Para los marxistas leninistas «sin teoría revolucionaria no hay tampoco movimiento revolucionario», pero para los maoístas, no hay movimiento revolucionario sin el «pensamiento guía» de su presidente. Muerto el «presidente» o atrapado, el grupo o partido se queda sin guía, marcha de tumbo en tumbo, hasta degenerar en bandas errantes o simplemente hace un viraje de 180 grados, como lo ocurrido en la República Popular China, donde se restaura el capitalismo a toda prisa, con el burdo pretexto de que es necesario desarrollar la economía socialista de mercado. Un país que comenzó a edificar el socialismo con la ayuda de la Unión Soviética de Stalin, hoy convertido en un gigantesco mercado que vende obreros a precios irrisorios a las grandes transnacionales imperialistas.

Cuando «el pensamiento guía» del presidente fracasa en su aventura de «izquierda» termina implorando un «acuerdo de paz». Pero también ocurre que el «pensamiento guía», del presidente que no se atrevió a poner en práctica su consigna de marchar del campo a la ciudad para la toma del poder, busca, afanosamente un mito, y lo encuentra pidiendo a gritos una NUEVA REPUBLICA.

¿Cómo nacerá esa NUEVA REPUBLICA?, de una Asamblea Constituyente. ¿Quiénes serán los propietarios de los instrumentos y medios de producción en esa «NUEVA REPÚBLICA?». Los mismos de siempre, porque han «descubierto» que la economía socialista no es incompatible con la libre compra y venta de los instrumentos y medios de producción ni con el mercado del trabajo, es decir, con la existencia de la mercancía fuerza de trabajo. De aquí que sea permitido y hasta «justo» que en la China actual se pague $0.45 por hora de labor, en jornadas de trabajo que pasan de las 12 horas, sin que el proletariado chino tenga derecho a sindicalizarse ni menos hacer huelgas y paros.

A estas aberraciones y claudicaciones conducen los «presidentes» maoístas y su «pensamiento guía» que, por desgracia todavía tienen adeptos. De aquí se desprende la necesidad imperiosa de divulgar el marxismo leninismo, doctrina científica de la clase obrera; verdadera guía para la acción. Nunca nos cansaremos de repetir que SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA NO HAY TAMPOCO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO.

Hoy que abundan los renegados del marxismo, capituladores de toda laya, seudo socialistas y renegados, cobran gran actualidad las palabras de Lenin:
«TODA DOCTRINA SOBRE UN SOCIALISMO QUE NO ES DE CLASE Y SOBRE UNA POLÍTICA QUE NO ES DE CLASE SE ACREDITA COMO UN SIMPLE ABSURDO»

La doctrina de Lenin sobre edificación del Partido de la clase obrera, no admite ningún "pensamiento guía". El centralismo democrático y la democracia interna del partido, rechazan la dirección del Partido por presidentes milagregos. Para toda la militancia hay una sola disciplina y los dirigentes responden ante las bases, por todos sus actos. La ideología es una: el marxismo leninismo. No hay lugar a ningún «pensamiento guía». La historia del «presidente» inmovible y su «pensamiento guía» comienza con Mao Tzedong. Nadie podía dirigirse a Mao sin decirle Presidente. Este no fue el caso de Lenin ni de Stalin. A ellos se les decía simplemente camarada. Se sabe que Stalin, en los años de la Segunda Guerra Mundial fue el Jefe Supremo del Ejército Rojo, pero el trato que se le daba era el de «camarada». Así fue hasta su muerte.

El maoísmo ha sembrado el mundo de «presidentes» de pacotilla, cada uno con su «pensamiento guía». Y como Mao, también tienen sus «tornillitos inoxidables», ciegos seguidores de sus aberraciones políticas y doctrinarias. No cabe duda de que el maoísmo es una variante del revisionismo contemporáneo.


pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: A propósito del "pensamiento guía" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Mensaje por pedrocasca el Miér Feb 22, 2012 2:47 pm

Usando el útil buscador del Foro se encuentran varios temas que dan acceso a textos de José Sotomayor Pérez:

"El antistalinismo de Mao" - José Sotomayor Pérez - capítulo del libro ''Stalin y Mao Zedong, el otro revisionista''

"El trostkismo es anticomunismo" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido - Muy Interesante

Gramsci, gran pensador y revolucionario - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido - año 2002

El maoísmo de Lin Piao - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

El “socialismo democrático” no es socialismo - escrito de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

"El legado histórico de STALIN", de José Sotomayor Pérez - publicado el 25 de junio de 2011 en la web del Diario Internacional

texto en defensa de Enver Hoxha escrito por José Sotomayor Pérez - publicado en octubre de 2011 en la web de EHS - incluye link a discurso de Enver Hoxha


Fallece José Sotomayor Perez

avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: A propósito del "pensamiento guía" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Mensaje por carlos3 el Miér Feb 22, 2012 3:12 pm

vamos parte con este partido , su critica "sociológica"

"TODO PARTIDO Y MOVIMIENTO MAOISTA TIENE SU PRESIDENTE"

seguramente este partiducho cobarde que jamás ha lenvantado las armas contra el estado peruano puede hablar asi de organizaciones en guerra popular , acaso tikko tiene presidente?? acaso los flipinos tiene presidente? acaso los naxalista tiene presidente?? claro si se refiere a el comite central del partido obvio quealgunos partidos eligen presidentes y otros no,, asi que esa afirmación es una falacia,, revisionista

despues este "teótico" hablan que los maoistas son liberalistas ,,vaya idiota,, acaso la nueva democracia y la guerra popular no son elementos del analisis dialéctico y no de un liberalismo de la mollera de alguien?

despues culpa a lin piao del término maoismo,, este imbecil si no ha leido la historia de la revolucion china,, por que si bien lin piao defiende las ideas de mao, lin piao y chen bota representaba la linea roja en el pcch, mao participaba de otra linea política junto a zhang y yao ,, los que levantaron a mao como tercera etapa fueron diferenete spartidos en ese tiempo marxista leninista y adoptando pensamiento mao, por que ya existia concidencia en los saltos categóricos en la dialéctica marxista entre ellos el primer partido fue el partido comunista revoluciianrio de chile que en 1973 , establece que el pesamiento mao e la tercera etapa del marxismo

despues centra todo el aporte de mao sobre la ley de la ley d econtradiccion , pero no habla nada acerca de la revolucion democràtica popular (negada por años por partidos prohorxistas y ahora abrazada por muchos ) tampoco habla d ela guerra popular, o de las comntradicciones interimperialistas,, pero en fin como quieer centrar su ataque a la "ley de la contradicción" esto es muy claro mao establece como unica ley la contradicción , y establece que las demas leyes son secundarias o categorias de la ley de contradicción , y esa afirmación es real,, " la ley de la negación , la ley de unidad de contrarios, etc etc) siguen siendo parte de la ley de contradicción ,, al igual que unidas a las demas categorías ( contradicciones antagonicas y no antagonicas, , contradicciones principales y secundarias etc etc) POR QUE ESTABLECE QUE LA LEY DE CONTRADICCION ES LA ÚNICA LEY?, simnple las demas leyes no existe independiente de esta son aspectos dela ley de la contradicción

avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: A propósito del "pensamiento guía" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Mensaje por carlos3 el Miér Feb 22, 2012 3:33 pm

despue este idiota dice , el marxismo leninismo no permite pensamientos guias ?? y que sera el leninismo para este imbecil?? algo llegado del cielo algo mafisico?? ,, lo que sucede es que algunos partidos revisionistas como este quieren negar el maoimo a como de lugar,,, de todas manera cuando hablamos de definicion ideológcia es de acuerdo a la ciencia del proletariado ,, si bien el camarada gonzalo hizo aportes importante al marxismo no concuerdo con el pco con repecto ala cuarta espada, no son aportes en una nueva categoria del marxismo , para los comunistas sigue siendo marxismo leninismo maoismo

Contenido patrocinado

Re: A propósito del "pensamiento guía" - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 12:52 am