¡La Juventud del mundo se fortalece en su lucha contra el imperialismo!

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

¡La Juventud del mundo se fortalece en su lucha contra el imperialismo!

Mensaje por smersh el Jue Nov 17, 2011 12:18 pm



Crónica de la 18º Asamblea General de la FMJD:

Entre los días 8 a 12 de Noviembre se ha celebrado en Lisboa la 18ª Asamblea general de la FMJD, donde más de 82 organizaciones de todos los países del mundo se han reunido para debatir la línea a seguir en la lucha antiimperialista internacional y escoger a la nueva dirección de la federación.

La FMJD que cumplió durante este evento 66 años de historia, constituye hoy un elemento fundamental en el desarrollo y coordinación de los jóvenes antiimperialistas, siendo actualmente la única organización que existe a nivel global, capaz de coordinar en la acción y en la lucha a jóvenes progresistas, comunistas y antiimperialistas de todo el planeta, para lograr un mundo de transformaciones sociales, paz y solidaridad entre los pueblos.

A lo largo de los debates de esta asamblea, se ha analizado el complejo marco de actuación del imperialismo, donde los procesos que se están desarrollando en America Latina, los cambios en Oriente Medio y la amenaza a Siria, han tenido han tenido un papel destacado. De la misma manera se ha profundizado en la necesidad de fortalecer la FMJD y extender sus actividades en todas las áreas del mundo.

También la FMJD ha profundizado en sus análisis acerca del imperialismo, su caracterización de la crisis capitalista y su relación con el imperialismo, y sus posiciones de clase, lo que demuestra que cada vez esta mas claro para los jóvenes de todo el planeta, que la derrota del imperialismo va necesariamente unida a la derrota del capitalismo en todo el mundo.

En esta asamblea general, se evidencia que la FMJD, con todavía muchas dificultades, comienza poco a poco a recuperar su potencial y su estructura (perdida con la caída de la URSS y el Campo Socialista, que siempre fueron los países mas solidarios con la organización), buena prueba de ello es la progresiva consolidación de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, que en la década de los 90 estuvieron a punto de perderse.

Los CJC como organización miembro de pleno derecho de la FMJD desde nuestra fundación, hemos participado activamente en todos los debates, defendiendo las posiciones de la juventud comunista y contribuyendo a enriquecer los debates y los documentos de esta asamblea. Al mismo tiempo también hemos estrechado relaciones de amistad y solidaridad con los camaradas y amigos asistentes al evento.

El acto concluyo con la elección de la nueva presidencia, y con un evento en el que celebramos los 66 años de la FMJD y los 32 de nuestros anfitriones de la JCP (Portugal), donde intervino el secretario general del PCP Jerónimo Sousa y el nuevo presidente de la FMJD Dimitris Palmyris.

Desde los CJC estamos satisfecho con el resultado de la Asamblea, que creemos pone a la FMJD en condiciones para ponerse como referente de la ofensiva de la juventud del mundo contra el imperialismo.

También queremos saludar a la JCP por la magnifica organización de un evento tan importante, así como dedicarle un especial saludo al presidente saliente Tiago Vieira, en reconocimiento del enorme trabajo que durante estos años ha hecho y que ha contribuido enormemente al desarrollo de la FMJD.



Videos de la asamblea:

http://www.wfdy.org/2011/11/15/videos-of-the-18th-assembly-of-wfdy/
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: ¡La Juventud del mundo se fortalece en su lucha contra el imperialismo!

Mensaje por Joven Guardia el Jue Nov 17, 2011 3:49 pm

Los videos son muy buenos, http://www.wfdy.org/2011/11/15/videos-of-the-18th-assembly-of-wfdy/ , lastima que no salga la intervención de los CJC jeje.

Exclamation Viva la FMJD Exclamation

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 7:45 am