El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Comparte
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por SovietML el Miér Nov 16, 2011 2:11 pm

http://www.kaosenlared.net/noticia/fin-democracia-llegan-tecnocratas

Algo está ocurriendo en Europa. Una crisis que va más allá de la económica: una crisis de soberanía. Una trama profunda, oculta, que se puede intentar explicar de muchos modos, pero que no es prudente dejar que se disuelva mientras la atención general se concentra en los personajes equivocados.

Los intereses de los mercados financieros, con los que nos machacan día tras día, no son más que la punta de un gran iceberg. Los medios de comunicación nos explican que estamos siendo controlados por un trío de hierro compuesto por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Y se nos dice que, por nuestro propio bien, tenemos que realizar una serie de reformas indispensables. Además, la falta de credibilidad que emerge de los países europeos ha llevado a que dos gobiernos cedieran su soberanía en apenas unos días. Papandreu y Berlusconi han dimitido cuando eso era lo único que no rondaba sus ajetreadas cabezas.

¿Por qué? Porque en Europa hemos empezado a creernos ese increíble principio que dice que la política no es capaz de llevar a cabo las tan impopulares medidas que se reclama el trío de hierro por miedo a perder el consenso electoral, por lo cual sería necesario confiar estas reformas a un gobierno alternativo, el así llamado gobierno técnico, preferiblemente bajo la dirección de un podestá extranjero.

¿Qué significa esto? En Italia o Grecia, los representantes del pueblo, democráticamente elegidos, no están en grado de introducir las medidas impuestas porque los ciudadanos las rechazan, es decir, porque no representan la expresión de la voluntad popular. Sin embargo, se nos ha hecho creer que, a pesar del rechazo frontal de la ciudadanía, hay medidas que se tienen que aplicar cueste lo que cueste, a pesar de la voluntad popular. En otras palabras, mantienen que si la clase política no está en grado de hacerse cargo de estas impopulares medidas, deberá ser otro quien lo haga. Una voluntad invisible que toma las decisiones pasando por encima de la democracia existente. Una especie de oligarquía en la sombra o, mejor dicho, una sinarquía.

Cuando Grecia, no hace muchos días, tentó a su suerte anunciando un referéndum sobre las medidas de austeridad impuestas, el sistema bancario internacional reaccionó amenazando al país con no condonar el 50% de su deuda. Tras esta decisión, Papandreu fue convocado a una reunión preliminar del G-20, donde fue obligado a retirar la propuesta de referendo.

En esa misma reunión, también estaba presente Silvio Berlusconi, presidente del Consejo italiano. Después de estas premisas, es, cuanto menos intrigante, que ambos gobiernos cayeran apenas unos días después de esta reunión urgente. Todavía más preocupante si se toman en consideración los puntos en común de las alternativas ofrecidas para reemplazar a ambos ejecutivos: dos gobiernos técnicos guiados por hombres externos al mecanismo del consenso popular, es decir, dos podestá extranjeros, de los que hablaré más adelante.

Las amenazas de Merkel y Sarkozy

Después de que Papandreu anunciara su deseo de convocar un referéndum para que el pueblo griego decidiera sobre las medidas a tomar, Angela Merkel, presidenta de Alemania, y Nicolas Sarkozy, primer ministro francés, desenterraron viejos y preocupantes fantasmas olvidados.

Ante la grave situación que vive el euro, Merkel no se mordió la lengua: “Si cae el euro, Europa cae. Y si Europa cae, nadie podrá garantizar otros cincuenta años de paz”. Sarkozy tampoco se quedó corto. Reconoció que la entrada de Grecia en el euro fue un error, y amenazó diciendo que quien asuma la responsabilidad de hacer caer el euro, asumirá la responsabilidad de volver a encender la llama de los conflictos en Europa.

Estas fuertes presiones son las que culminan con la dimisión de ambos gobiernos. Dos gobiernos que, como decía, no tenían intención alguna de dimitir. De hecho, Papandreu había convocado un reférendum, claro ejemplo de que la dimisión no pasaba por su cabeza. Asimismo, Berlusconi había declarado en más de una ocasión que su objetivo era seguir al frente de Italia hasta 2013 o, al menos, la primavera de 2012.

En conclusión, se les obliga a dimitir y, en su lugar, se coloca a dos gobiernos técnicos con líderes decididos de antemano. El de Grecia se llama Lucas Demetrios Papademos y el de Italia, Mario Monti.

Pero, ¿quién son estos señores?

Ambos tienen una formación consolidada en el extranjero, concretamente, en Estados Unidos. Mario Monti se licenció en la Universidad de Bolonia, pero se especializó en la Universidad de Yale. Por su parte, Papademos se licenció en Física e Ingeniería en el Messachussetts Institute of Technology, donde obtuvo también un máster en Economía. Tras esto, enseñó en la Universidad de Columbia de 1975 a 1984, donde coincide con el señor Zbigniew Brzezinski.

De origen polaco, politólogo y geoestratega, Brzezinski ocupó poco después de aquel primer encuentro con Papademos un puesto extremadamente importante en el gobierno de Jimmy Carter: de 1977 a 1981 estuvo en el Consejo de Seguridad Nacional americano, influyendo con sus análisis estratégicos en las relaciones que los Estados Unidos tendrían en todos los procesos de transformación política más delicados de nuestra historia reciente, desde la invasión soviética de Afganistán a la guerra fría, pasando por la conversión de Irán de aliado de los Estados Unidos a enemigo jurado. No olvidéis este nombre: Brzezinski, porque pronto volveré a él.

Mientras tanto, las carreras de Monti y Papademos siguieron por buen camino. El primero se convierte en rector y, más tarde, en presidente de la Universidad Bocconi de Milán. Asimismo, desde 2005 es International Advisor (consejero internacional) para Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo y presidente del think tank Bruegel, financiado por 16 estados y 28 multinacionales con el fin de influenciar desde el ámbito privado en las políticas económicas comunitarias. Además, en 2010, Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, le encarga un libro blanco sobre el futuro del mercado único.

Por otro lado, el griego, en 1980 se convierte en economista sénior del Banco de la Reserva Federal de Boston (Federal Reserve Bank) y más tarde del Banco de Grecia, del cual asume el cargo de Gobernador. Después, fue nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo, por lo que fue el propio Papademos el encargado de dirigir desde Atenas la transición del dracma al euro. Curioso que, tras haberse demostrado que Grecia falseó cifras para poder acceder a la moneda única, sea Papademos la persona más acertada para remediar los daños que, según parece, él mismo contribuyó a producir.

Pero es aquí donde entra en juego Zbiegniew Brzezinski. Este polaco fue la persona elegida por el prestigioso banquero estadounidense David Rockefeller en 1973 para crear y desarrollar un nuevo grupo de trabajo: laComisión Trilateral. Esta comisión nace con la intención declarada de desarrollar las relaciones entre Estados Unidos, Europa y Japón. Es una organización privada, apolítica, donde sustancialmente se discuten las mejores políticas para facilitar las relaciones de interdependencia recíproca, culturales y, por qué no, de negocios. Un lugar de encuentro donde los más fuertes puedan discutir de aquello que es beneficioso para el mundo sin perderse en la lentitud impuesta por los parlamentos y por las burocracias diplomáticas. Un club. Un club con tres cargos fundamentales que representan a Norteamérica, Japón y Europa, esta última, casualmente, representada por el propio Mario Monti.

Pero, ¿y el griego? Resulta ciertamente significativo que entre los miembros de la Comisión Trilateral figure también desde 1998 Lucas Papademos, en virtud de las relaciones que desarrolló con Brzezinski en los años en que enseñaban en la Columbia University.

Ciertamente, si la idea que la Comisión Trilateral tiene de la democracia deriva de aquella de sus fundadores, tenemos que empezar a preocuparnos. En el St. Petersburg Times del 2 de agosto de 1974, Brzezinski publica las conclusiones de un informe titulado de forma muy explicativa: “The crisis of de democracy” (La crisis de la democracia). El informe evidencia como en los Estados Unidos, la eficiencia de la Casa Blanca fue invalidada por un exceso de democracia y como, desde los años 60, los gobiernos de la Europa del este fueron literalmente derrotados por la excesiva participación ciudadana y por las múltiples peticiones que la farragosa burocracia no era capaz de digerir, dotando de total ingobernabilidad a los sistemas políticos.

Parece que muchos de los miembros de la Comisión Trilateral, que tenían un papel relevante en la administración Carter, fueron altamente influenciados por el informe de Brzezinski.

Conclusiones

Por tanto, tenemos dos gobiernos que están cediendo simultáneamente su soberanía ante las presiones internacionales. Y tenemos dos podestá extranjeros, estrechamente ligados al mundo de las finanzas, de los mercados, de la banca y, asimismo, miembros de la opaca Comisión Trilateral de Rockefeller. Ambos, en primera línea para sustituir a los dos gobiernos democráticamente elegidos para tomar decisiones claramente impopulares. Es decir, por definición, contrarias a la voluntad popular.

Pero, como si esta hemorragia de representación democrática no fuera suficiente, otro grupo de trabajo supranacional fundado sobre el secreto de sus propias resoluciones, el hermético y privilegiado grupo Bilderberg, en su última reunión exclusiva celebrada en junio de este año en St. Moritz acogió entre sus invitados al mismísimo Mario Monti. Pero no fue el único, pues también participaron en esta reunión secreta y casi ilegal, donde no se admite a la prensa y solo se puede acceder con exclusiva invitación, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea; Juan Luis Cebrián, CEO de PRISA; María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular; Bernardino León, secretario general de la Presidencia del Gobierno; Doña Sofía, Reina de España y Juan María Nin, presidente y CEO de La Caixa, entre otro centenar de personalidades procedentes principalmente de Estados Unidos y Europa.

De lo que se habla en esas reuniones, no sabemos nada. No hay democracia sin transparencia. Lo que actualmente existe y, sobre todo, lo que se ha impuesto a Italia y Grecia, es de todo menos democracia. La supresión de nuestro derecho de representación ha sucumbido ante la toma de decisiones a puerta cerrada, en sedes donde se tutelan intereses privados, donde una élite restringida decide la suerte de pueblos enteros sin que a éstos se les garantice una clara percepción de las cosas.

La soberanía popular ha muerto. En este momento es un concepto quimérico que está cediendo el paso a una sinarquía de hecho, es decir, a un gobierno sombra, que, aunque en términos de real politik siempre ha existido, se está convirtiendo en dominante hasta el punto de que sus efectos empiezan a ser más que evidentes.

http://davidvalpalao.blogspot.com/2011/11/el-fin-de-la-democracia-llegan-los.html
avatar
Ludobique
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 137
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por Ludobique el Miér Nov 16, 2011 2:19 pm

¿Fin de la democracia? ¿A caso había democracia? Aunque entiendo lo que dices: se reduce la influencia del pueblo sobre la oligarquía que gobierna -y mira que de por sí ya era poca-.
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por SovietML el Jue Nov 17, 2011 4:22 pm

El artículo no lo escribí yo, pero es bastante ilustrativo en cuanto a que da a entender que a partir de ahora la dictadura del capital va a ser algo más "descarada", ya directamente los grandes poderes económicos ponen a tecnócratas en el poder en vez de tener a sus políticos títeres en los parlamentos como han hecho hasta ahora, es algo alucinante.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por Chapaev el Jue Nov 17, 2011 7:29 pm

A mí, cuando Petras habla del partido comunista de españa, se me pone mal de cuerpo, como cuando Chavez hablaba de "su amigo" Zapatero... affraid

Las presiones de los banqueros para formar un gobierno a dedo, son golpes de Estado


x James Petras - La Haine ::

Ahora los banqueros toman el poder directamente. En vez de usar a los políticos corruptos como Papandreu, como Berlusconi, imponen su candidato, que lo llaman tecnócrata


Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York - Estados Unidos. Lunes 14 de noviembre de 2011. www.radio36.com.uy

Chury: Oyentes, estamos aquí para desarrollar el panorama internacional de noticias.

Petras: Bien. La primera cosa que debemos anotar es que los cambios de gobierno ocurren desde afuera, es decir, las presiones de los banqueros para formar un gobierno a dedo, es un tipo de golpe de Estado. Los nuevos gobernantes, el señor Monti en Italia y Papademos en Grecia, no son elegidos, son personajes que se llaman tecnócratas. ¿Pero qué significa tecnócrata? Según dicen los publicistas y los periódicos, un tecnócrata es un funcionario no político, no vinculado con ningún partido y que tiene la independencia de tomar medidas necesarias para el país. Pero si analizamos de fondo a esos individuos y otros más, tienen largas carreras vinculados con los sectores financieros, incluso Papademos era funcionario del Goldman Sachs. No sólo eso: Mario Monti está vinculado con todos los sectores financieros.

Esta caracterización de tecnócrata disfraza el hecho de que son profundamente políticos. No partidarios pero actuando toda su carrera a favor de los multimillonarios que dirigen los sectores financieros. Ahora, ¿qué significa eso? Es un avance más sobre la concentración de poderes políticos y económicos en manos de funcionarios que son simplemente instrumentos de los sectores financieros. Es el último golpe a lo que queda de las redes democráticas.

Tenemos una secuencia: primero tenemos instituciones democráticas en decadencia, una decadencia que significa la corrupción, la incapacidad de actuar a favor de las mayorías; significa gobiernos elegidos que simplemente buscan defender los beneficios de grupos de interés económicos y sociales. Estas políticas de democracias en decadencia terminan en un tipo de democracia oligárquica donde el primer ministro, el presidente, actúa por su cuenta, por decreto. Vamos de una democracia en decadencia hacia una democracia oligárquica. Pero la democracia oligárquica está implementando medidas cada vez más reaccionarias que provocan la ira de las grandes mayorías y son incapaces de imponer completamente su política. O por decirlo de otra forma, se desgastan porque están en el poder como Berlusconi o Papandreu aplicando medidas que provocan protestas cada vez más grandes y debilitando su capacidad de seguir en el poder.

En ese momento los Bancos intervienen, particularmente los grandes capitales que dominan el mercado de Bonos y utilizan su influencia en el mercado de Bonos para presionar por una resolución definitiva en el sentido de que toman con fuerza los programas de austeridad y las privatizaciones.

En este caso que tenemos ahora, toman el poder directamente. En vez de usar a los políticos corruptos como Papandreu, como Berlusconi, como Sócrates o cualquiera que sea, imponen su candidato, lo que llaman tecnócrata. Tecnócrata científicamente significa un instrumento de política hecha por otras fuerzas sociales y económicas. En este sentido instrumental, los nuevos dirigentes políticos son simples instrumentos de un poder. No están mediando entre varios sectores sociales; solamente es el poder absoluto del capital financiero, instrumento de los Bancos en Alemania, Francia, Inglaterra, Norte América. En esta situación debemos caracterizar a los nuevos gobiernos, elegidos a dedo por los Bancos.

Nunca se presentaron a ninguna elección para ser los nuevos dirigentes. Son líderes autoritarios. ¿Y qué van a hacer? Eso es lo más importante. Cuando hablamos de la nueva política, significa que los banqueros van a imponer primero recortes en los salarios de los empleados públicos; despidos de cientos de miles de trabajadores públicos; recortes en los fondos de pensión. Las metas sobre el presupuesto están dadas desde el ángulo de los banqueros, sin tener que presentarse a ninguna elección. Es puro y duro el simple reemplazo de los gobiernos democráticos, corruptos y decadentes por un gobierno autoritario despótico.

Monti y Papademos son déspotas, están mandando simplemente por los intereses del gran capital financiero y su programa y decisiones estarán derivados de lo que exigen los Bancos. No van a tomar en cuenta ningún interés popular. Ese es el sentido que tienen estos nuevos gobiernos. Tienen la fuerza para imponer las decisiones macro y micro económicas sobre las poblaciones. Vamos a ver si Monti, a pesar de que tiene el respaldo tanto de la oposición como de los oficialistas, tiene que enfrentar a los sindicatos y los movimientos de masas en Italia, que no es una tarea fácil. El nuevo gobierno de Papademos tiene que enfrentar el martes una huelga general declarada por los activistas, sindicalistas, desocupados y pensionados en Grecia porque el pueblo griego entiende que este recambio es una forma de fortalecer las decisiones hechas en el exterior.

Grecia ahora, científicamente, es un país colonizado. Todas las grandes decisiones sobre deuda, presupuesto, inversión, recortes, salarios y todas las demás políticas, está hecho desde afuera como ocurría en cualquier país durante el período colonial en África, América Latina, Asia. Es un país, científicamente hablando, colonizado. Colonizado por los banqueros que utilizan como intermediarios ahora a estos mal llamados tecnócratas.

¿Y qué pasa con las instituciones representativas? Se quedan, pero dentro de los parámetros fijados por los poderes coloniales. Pueden discutir, van a seguir los debates, pero son huecos, no tienen ninguna iniciativa, ninguna libertad para cambiar esta política. En este sentido podríamos decir que esta forma de gobernar no es en nada diferente de una dictadura, a pesar de que toda la fachada parlamentaria, de elecciones, partidos, siga. Pero son huecos y eso hay que enfatizarlo.

La nueva cara del autoritarismo está centrada en quién toma las decisiones fundamentales para decidir el futuro del país porque no es que simplemente van a afectar hoy y mañana; las proyecciones de recortes y las medidas que deben implementar, van a afectar toda la próxima generación. Y ese es el sentido que tienen estos cambios. Berlusconi, que es parte de esta decadencia oligárquica democrática, dice textualmente que Monti es producto de un golpe de Estado, es un golpe contra Berlusconi para imponer una figura que directamente representa a los grandes banqueros. Es la última etapa de la caída de la democracia en Europa ahora.

Chury: Ya que estamos en estos temas, los de Italia, ¿qué visión te da?

Petras: Lo mismo. Mario Monti es simplemente una figura que tiene la responsabilidad de imponer la política de la troika. La troika es la Comisión europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, las tres organizaciones con profundos vínculos con el sector financiero en cada país europeo. Ellos fijan el marco, las exigencias y la agenda que debe implementar Mario Monti. Ahora Monti tiene que enfrentar no tanto al Parlamento, porque el Parlamento está sometido al acuerdo que fija la troika. El problema son las grandes masas italianas que no están dispuestas a ser sacrificadas en el nombre de una pseudo unidad nacional.

En Italia la lucha va a continuar fuera del Parlamento. Se pueden unificar los socialdemócratas con los derechistas en el Parlamento atrás de Monti, pero afuera, millones de empleados públicos son otra cosa. Ahora, Mario Monti exige que los partidos no respondan a ninguna presión popular, que se sometan al acuerdo. Y dijo cuando aceptó el puesto que si los partidos no prestan apoyo absoluto al mandato de los banqueros, él va a renunciar. Entonces están amenazando con otra crisis económica.

Italia es clave para toda Europa, es la tercera economía más grande de Europa, es un país que tiene un papel muy importante económicamente. Si los banqueros no alcanzan a imponer las medidas para pagarle a los banqueros, Italia provoca la caída de la zona euro y eso es lo que está en juego ahora. Los obreros no están dispuestos a sacrificarse para los dueños de los Bancos, que son los grandes financistas de Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Eso es lo que está en juego. Ahora entre ellos arreglan una solución, pero puede ser un arreglo coyuntural porque mucho depende de la capacidad de implementar eso frente a la gran masa de movilizados italianos.

Chury: Petras, se sigue pensando en América Latina si esta crisis, estos desacomodos que se producen en Europa, tendrán una repercusión negativa en esta zona del mundo.

Petras: Sí, obviamente la crisis va a extenderse a todas partes, no es simplemente algo ubicado en Europa. La caída y la decadencia en Europa, ya se habla de que Alemania entra en recesión, que es la única fuerza motor de la economía; esto va a afectar las compras de Europa en el mercado mundial y va a afectar a todos los países. Su principal socio en comercio es China. Si China vende menos a Europa eso va a afectar las compras chinas de materias primas en América Latina. Entonces la caída en recesión de Europa afecta las exportaciones chinas, y si las exportaciones chinas caen las importaciones chinas de América Latina van a caer y eso va a tener un efecto recesivo en América Latina. Hay que ver cómo esta cadena se juega en el próximo período. La única posibilidad de que este proceso sea limitado es si China profundiza el consumo interno; es decir, en relación con la baja de las exportaciones, aumente el consumo del mercado interno. Eso podría servir como una continuación de las importaciones de América Latina y los buenos precios.

Chury: Por último te quería preguntar volviendo a Europa, todo parece indicar que el PSOE español en la próxima elección será prácticamente barrido por la derecha del Partido Popular, ¿cómo lo ves?

Petras: Y es cierto, el Partido Socialista está en caída, está desprestigiado pero hay una alternativa: la alternativa está en esas grandes manifestaciones populares que movilizaron a cientos de miles de personas en cincuenta ciudades en España. Entonces independientemente de que la derecha gane las instituciones del sistema electoral no van a dominar las calles ni las organizaciones de la sociedad civil. Es decir, la lucha extra parlamentaria va a tener más importancia que antes. El PSOE cae en decadencia y los partidos alternativos como el Partido Comunista pueden mejorar su pequeño caudal de votos. Pero el eje nuevo de lucha es entre el pueblo en la calle y los derechistas en el gobierno.

Extractado por La Haine

Invitado
Invitado

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por Invitado el Vie Nov 18, 2011 1:05 pm

¿El fin de que? ¿de la democracia? nunca la hemos tenido...
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por SovietML el Sáb Nov 19, 2011 12:03 am

Que quisquillosos que sus poneis eh....
avatar
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

El fin de la democracia:llegan los tecnócratas

Mensaje por luis narvaez el Sáb Nov 19, 2011 12:56 am

A ver ¿quién es ese David Val?.Habla de democracia;pero se olvida de mencionar que es democracia parlamentaria burguesa vs. tecnócratas apolíticos.Distinción de matices es lo que hace.Los de abajo siempre vamos a tener el mismo problema: los de arriba.

Saludos.
avatar
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por thisisparto el Vie Dic 02, 2011 2:07 pm

Excelente artículo.
avatar
JarostMarksa
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 210
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : Vigilando presos del GULAG.

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por JarostMarksa el Vie Dic 02, 2011 2:20 pm

Gagarin117 escribió:¿El fin de que? ¿de la democracia? nunca la hemos tenido...


+10000
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por nunca el Vie Dic 02, 2011 2:40 pm

Yo que más que el fin de la democracia lo llamaría así:
"La dictadura del capital se quita la careta".
avatar
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por thisisparto el Sáb Dic 03, 2011 3:55 am

Bueno, demos gracias que todavía no han empezado los fusilamientos...
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por Manuel_0 el Mar Mar 26, 2013 11:43 pm


El primer ministro interino de Italia, Mario Monti, ha asumido provisionalmente la cartera de Exteriores tras la dimisión del ministro Giulio Terzi. El primer ministro confesó estar "sorprendido", mientras que Monti afirmó no estar enterado.

============

Ridículo. Si no es por dictadura directa, y no lo vota ni Dios, se calza con calzador en el gobierno y punto. Y si eso también falla, se tiene preparado un repuesto fascista manejado por los mismos hilos (ver http://www.forocomunista.com/t26760-italia-movimiento-5-estrellas-m5-o-m5s)


Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-monti-asume-cartera-exteriores-dimision-sorpresa-ministro-20130326200023.html

Contenido patrocinado

Re: El fin de la democracia: llegan los tecnócratas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 5:41 pm