Contra la subida de las tarifas en las actividades culturales de la Universidad de León

Comparte
avatar
juventudesleon
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Contra la subida de las tarifas en las actividades culturales de la Universidad de León

Mensaje por juventudesleon el Mar Nov 15, 2011 3:28 pm

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha informado a la comunidad universitaria y a la sociedad leonesa en general que las tarifas en las actividades culturales de la Universidad de León sufrirán un serio incremento respecto a los años anteriores.

El proceso privatizador y mercantil hacia el que se dirigen nuestras cada vez más difuntas Universidades públicas aleja del centro de la actividad la función social para poner en la picota el lucro empresarial. Así mientras se suben las tasas, el acceso a las instalaciones deportivas y, ahora, las actividades culturales, se firman acuerdos nada favorecedores para los intereses de los estudiantes y los trabajadores con empresas como Laboratorios León Farma S.A., perteneciente a la multinacional CHEMO, o Vitatene, comprada recientemente por el monopolio holandés DSM. Y, a la par, la de León es la Universidad que menos dinero invierte por universitario en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las Juventudes Comunistas en León consideramos que los programas culturales de la Universidad de León no deberían tener privilegios hacia los universitarios respecto al resto de la juventud y la clase trabajadora, exigimos que se establezca un precio popular - si es que no fuera posible la gratuidad – así como la transparencia y la participación de los sectores populares en los presupuesto de la Universidad de León, requerimos que se publiquen los presupuestos para que la juventud y los trabajadores de León puedan saber si realmente se está planificando y gestionando la Universidad de León a favor de los intereses de las mayorías trabajadoras y estudiantes.

Así mismo declaramos la necesidad de mantener partidas presupuestarias suficientes en la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León para la propagación del arte y la cultura entre la clase obrera y los sectores populares de León como herramienta formativa así como alternativa al ocio de consumo.

Aprovechamos para reiterar nuestro apoyo a la justa lucha de las cinco compañeras y el compañero despedidos ilegalmente del Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC, dependiente de la Junta de Castilla y León, y al Club Cultural y de Amigos de la Naturaleza (CCAN) en su resistencia frente a la amenaza de desalojo por parte del Ayuntamiento de León.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:36 pm