VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Mensaje por giron el Mar Nov 15, 2011 2:10 pm

Video “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”






La Juventud Comunista en Castilla y León lanzamos el vídeo “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”.

Siguiendo con la conferencia-campaña “Castilla y León = Paro, precariedad y despoblación” las y los jóvenes comunistas denunciamos en este video lo que el capitalismo y sus gestores ofrecen a la juventud de Castilla y León:

Mercantilizan la universidad y suben las tasas para que solo los hijos de los ricos puedan estudiar.
Destruyen nuestra agricultura y ganadería, entregan la soberanía alimentaria a multinacionales y nos condenan a la emigración.
Nos quitan derechos, nos mandan al paro y nos condenan a la precariedad laboral.
Cierran nuestras minas y venden la soberanía energética. “La reconversión industrial” es un mito, mientras empresarios corruptos se forran, miles de trabajadores de la región están en el paro.
Financian la escuela privada y concertada con el dinero de todos y todas.
Explotan doblemente a la mujer, invisibilizándonos y condenándonos a un eterno segundo puesto en la sociedad. La pobreza tiene rostro de mujer joven.
Despueblan nuestros pueblos, privatizan nuestros derechos e hipotecan nuestro futuro.
Pero lejos de asumir el discurso de que los recortes sociales, el paro, la precariedad y la emigración juvenil son inevitables, las y los jóvenes de Castilla y León nos ponemos en pie de guerra.

Desde la UJCE analizamos y combativos, debatimos y luchamos, porque entendemos que con el capitalismo no hay futuro para la juventud de Castilla y León. Así que te animamos en primer lugar a que debatas con nosotros (puedes consultar los documentos de la campaña y ver cómo puedes participar pinchando aquí.

Pero con indignarse y con debatir no es suficiente, es necesario organizarse y luchar para destruir el capitalismo y construir la alternativa. Y la única alternativa es el Socialismo, único sistema capaz de garantizar un futuro digno para la juventud y la clase trabajadora.

Juntas y juntos lo conseguiremos, porque la juventud no se resigna, la juventud lucha…

¡La juventud dice: Basta!


http://castillayleon.juventudes.org/noticias/643-la-juventud-dice-basta-video-de-campana


Última edición por giron el Mar Nov 15, 2011 2:13 pm, editado 4 veces (Razón : Editado porque había un link repetido)

Invitado
Invitado

Re: VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Mensaje por Invitado el Mar Nov 15, 2011 2:23 pm

Genial!!!

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Mensaje por giron el Mar Nov 15, 2011 10:36 pm

Giju escribió:Genial!!!

Gracias.... Y que al resto de foreros y foreras que os parece?? tanto la idea, como la calidad, etc...

salud
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Mensaje por fernando el Mar Nov 15, 2011 11:54 pm

Hmm yo dire lo que he visto y no me ha gustado:

Algo puramente logístico, que es evidente el uso de varias cámaras de vídeo diferentes y eso hace que el vídeo se vea diferente en muchas etapas, tanto la calidad como el encuadre de las imágenes y los famosos bordes negros que hacen que algunas escenas sean bastante pequeñas en comparación a otras. Lo idóneo seria que se hicieran los vídeos con una misma cámara aunque sea difícil el hacerlo, se puede hacer perfectamente en un espacio de tiempo no muy prolongado. Por otro lado creo que la sucesión de imágenes podía ser el cambio de una foto a otra en color negro, porque ese blanco tan brillante me estaba dejando ciego Wink

Por otra parte creo que hay un punto donde no estoy del todo de acuerdo que es en el discurso final, sobre todo en la parte en la que se dice:

''solo mediante la union de nuestras fuerzas en torno a unos ejes comunes de solidaridad, de derechos de democracia y de socialismo, solo mediante la unión del pueblo, de la gente común podremos hacerle frente''

En ese sentido no entiendo como organización leninista, situéis la tarea organizativa desde esa perspectiva, situando conceptos como democracia separados de la palabra socialismo, cuando todos sabemos que la verdadera democracia es la democracia obrera y la unica posible, y luego el concepto que hacéis de pueblo, según mi punto de vista el usar palabras abstractas como pueblo o gente común, en vez de categorías marxistas es un error, como juventud comunista creo que deberíais utilizar lenguaje de marcado carácter marxista.

Es una critica constructiva no va a malas para nada Smile

Salud



giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Mensaje por giron el Miér Nov 16, 2011 2:54 pm

lo de la utilización de diferentes cámaras, ya sabes que Castilla y León, es la comunidad autónoma más grande de España y la región administrativa de Europa, por tanto, ir con una sola cámarada de un lado para otro, se muestra realmente complicado....


En relación a lo segundo seguramente tengas razón, esto se debió a dos cuestiones fundamentales: una el intentar hacer un video de masas, y en segundo lugar a que ese no iba a ser el mensaje definitivo.

Aun así, creo que es cierto que para la gente si que lo que se pretende no es hacer una disociación de la democracia, separada del Socialismo, ni de enumerar estos elementos como si de una receta se tratase, sino de reforzar ideas, pues en treinta segundos no puedes intentar hacer lo que puedes hacer en un texto. Creo que son elementos diferentes.

Pero bueno, comprendo lo que quieres decir, y agradezco las críticas.

salud

Contenido patrocinado

Re: VIDEO: “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:50 am