Oxfam recuerda la crisis humanitaria de los países de la antigua Unión Soviética

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Oxfam recuerda la crisis humanitaria de los países de la antigua Unión Soviética

    Mensaje por Granma el Mar Nov 15, 2011 2:02 pm

    ■Oxfam denuncia con una exposición de fotos el "olvido mundial" de la situación humanitaria en los países de la antigua Unión Soviética.
    ■Este año es el 20º aniversario de la independencia de las nuevas repúblicas.
    ■La ONG desarrolla programas en Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Rusia y Tajikistán.

    Cinco niños comen un plato de pasta fría y pan alrededor de una mesa estrecha de hierro, sentados en un sofá y dos sillones de tapicería desgastada y anticuada. Hasmik, la madre, mira al infinito. Su marido permanece agachado junto al horno, que también sirve de calefacción de la destartalada sala. Ninguno de los dos come.

    Oxfam recuerda la crisis humanitaria de los países de la antigua unión soviética con After the Thaw (Tras el deshielo), la exposición fotográfica que inaugura la Strand Gallery de Londres.

    La muestra es una ventana a las pequeñas historias personales de los habitantes de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Rusia y Tajikistán: países que con la caída de la URSS en 1991 prometían convertirse en repúblicas democráticas prósperas y que, dos décadas después, son grandes olvidados del panorama mundial.

    En medio de la vorágine, una gran riqueza cultural

    Ahora millones de personas libran ahora una batalla diaria por ganarse el sustento en un entorno anclado en el postcomunismo. Oxfam resalta en esta muestra que en medio de la vorágine, hay una gran riqueza de culturas, costumbres y matices que también permanecen escondidos para el mundo y que es justo rescatar del olvido.

    La ONG denuncia que las repúblicas exsoviéticas ha sufrido de manera alarmante el enriquecimiento de unos pocos frente a la pobreza de millones de seres humanos.

    Tiene programas en todos los países presentados en la exposición, sobre todo para ayudar a los pequeños agricultores, que son el grueso de la población de estos países. Oxfam ayuda a a crear infraestructuras que faciliten el transporte y la distribución de las cosechas, además de ayudar a prevenir las consecuencias que el cambio climático tiene sobre los cultivos, para que no se pierdan.

    Algunas fotografías expuestas:


    Niños jugando en la República Tuvá, limítrofe con Mongolia (Oxfam)


    Cinco niños comen un plato de pasta fría y pan. Hasmik, la madre, mira al infinito. Su marido permanece agachado junto al horno, que también sirve de calefacción. Ninguno de los dos come (Oxfam)


    Chicas adolescentes en el pueblo de Kaftakharna (Oxfam)


    Mujeres georgianas subidas a un tren dedicado al ganado para poder salir de la ciudad costera de Ochamchire (Oxfam)


    Eric y Milena comen junto a su abuela Irina un planto de pasta frita con pan y yogur (Oxfam)


    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1218528/0/antigua-urss/fotografia/oxfam/

    Soviet_Merton
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 480
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 21
    Localización : Asturias

    Re: Oxfam recuerda la crisis humanitaria de los países de la antigua Unión Soviética

    Mensaje por Soviet_Merton el Mar Nov 15, 2011 4:03 pm

    Al ver el titulo pensaba que era otra cosa... pero al verlo me he dado cuenta de que habla de la triste realidad. A las repúblicas ex-soviéticas les vendieron que adoptar el capitalismo les llevaría al progreso. 20 años después, una sociedad igualitaria y justa se ha convertido en un mundo de desigualdades, extorsión, corrupción, mafias y pobreza. Kazajstan tiene un buen futuro por delante, debido a sus reservas de petroleo, pero el resto de países...

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:48 pm