por smersh el Miér Nov 23, 2011 11:21 pm
Tu lo has dicho girón, en el documental pone Unión de Juventudes Comunistas (Sección de IJC), pero no UJCE o el nombre actual. En lo de PARES, pues no me deja ver el documento en sí, si no 2 referencias a un congreso y un comunicado que pone Unión de Juventudes Comunistas de España, pero repito no el documento en sí. Con esto quiero decir que lo único que aporta así algo objetivo es el documento del video, previo a la JSU al tener reflejado lo de "Sección de la IJC". La cuestión es que leyendo incluso a historiadores contemporaneos que hacen referencia a las juventudes comunistas como tal o a la propia UJCE, llegan a mencionarla o hacer referencia en los años 40 y 50 cuando es IMPOSIBLE, porque todavía existía la JSU, con sus publicaciones y su secretariado en el exterior.
Para antiheroe: soy una persona de provincias y no he podido ir "siquiera 5 minutos" al archivo de la sigla histórica. Pero como parece que tu si has ido, ¿nos podrías aportar algún dato o documento donde ponga UJCE o Unión de Juventudes Comunistas de España de antes de 1961?
Y de la segunda afirmación que haces, no te entiendo bien. La Pasionaria no habla de la FJCE del PCOE de 1921, si no de la Federación de Juventudes Comunistas de España, resultante de la unificación de la juventud del PCOE de 1921 y la del Partido Comunista Español. No lo invento yo, lo dice el propio PCE en ese documento que enlazo más arriba y la Secretaria General del momento al frente.
Un saludo.