La Escuela Libre Paidea ha sido atacada

    Comparte

    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    La Escuela Libre Paidea ha sido atacada

    Mensaje por autogestionobrera el Sáb Nov 12, 2011 9:40 pm

    La Escuela Libre Paideia, la "escuela de la anarquía" ha sufrido importantes desperfectos tras un ataque efectuado por un grupo de personas durante la noche del pasado martes 8 de noviembre.

    Según informa la prensa comercial, tras romper de madrugada la puerta de entrada al recinto del colegio, estas personas comenzaron a destrozar puertas y ventanas hasta acceder al edificio principal, donde cogieron pintura y brochas de uno de los talleres para realizar pintadas amenazantes en el exterior, como "Morid" o "Hijos de puta". Por último, le prendieron fuego al contenedor de basuras a las puertas de las propias instalaciones. Afortunadamente, no se ha tenido que interrumpir en ningún momento su actividad lectiva mientras que en el centro educativo se ha comenzado a reparar los destrozos.

    Paideia comenzó a funcionar en Enero de 1978 en Mérida. Sus orígenes se encuentran en Fregenal de la Sierra y en su intento de Escuela en Libertad abortado por la Administración franquista. Su iniciativa vino de la mano de tres mujeres profesionales de la educación: Concha Castaño Casaseca, Mª Jesús Checa Simó y la recientemente fallecida, Josefa Martín Luengo.

    Toda nuestra solidaridad con la Escuela Libre Paideia por este atentado contra su institución y todo el ánimo para continuar con su proyecto de educación en igualdad, libertad y antiautoritarismo.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:46 pm