¡Hagamos de Wikipedia un bastión de la historia y el legado comunista!

Comparte
avatar
oct1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 30/11/2010

¡Hagamos de Wikipedia un bastión de la historia y el legado comunista!

Mensaje por oct1917 el Sáb Nov 12, 2011 6:50 pm


El otro día dando un paseo por Wikipedia pude constatar que los artículos referidos a los países comunistas o a lideres comunistas son bastantes pobres en información e incluso inexactos. Un ejemplo muy claro es este artículo sobre la Checoslovaquia comunista: http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Socialista_de_Checoslovaquia La idea es poder construir una brigada, echa por voluntarios donde podamos trazarnos cuales son los artículos a reformar y entre todos poder escribir la verdadera historia comunista. Un día que nos establezcamos modificar todos los artículos a la vez y hacer así que desde Wikipedia la enciclopedia mas consultada en internet, tenga una rica historia comunista.

Tiren ideas!

:sovflag:
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: ¡Hagamos de Wikipedia un bastión de la historia y el legado comunista!

Mensaje por Loquehay el Sáb Nov 12, 2011 9:54 pm

Perderás el tiempo. En Wikipedia ya hay una brigada de voluntarios que mantienen la neutralidad de los artículos o, lo que es lo mismo, que mantienen la historia oficial. Claramente anti-comunistas y pro-imperialistas.
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: ¡Hagamos de Wikipedia un bastión de la historia y el legado comunista!

Mensaje por NG el Sáb Nov 12, 2011 10:36 pm

La Wikipedia sobre la Guerra Civil Rusa o los países del Este es realmente penosa.
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: ¡Hagamos de Wikipedia un bastión de la historia y el legado comunista!

Mensaje por alguien el Sáb Nov 12, 2011 10:40 pm

También considero que vas a perder el tiempo, de "libre" no tiene nada. De entrada no todos los artículos pueden modificarse. Es básicamente lo que ha dicho loquehay, pero con algo más de detalle, hay unos encargados llamados "bibliotecarios" que defienden sus opiniones y que no responden ante nadie y pueden hacer lo siguiente sin restricciones, son una especie de administradores y censores: borrar artículos e imágenes, editar artículos protegidos, semiproteger o proteger artículos para que solo ellos puedan modificarlos, banear IPs y usuarios registrados, hacer listas negras de sitios para impedir enlaces que consideren "no neutrales ni verificables". La cualificación académica de los bibliotecarios es más que cuestionable y su ideología queda bastante clara, sobre todo en la wiki en castellano.

De 2008 a 2009 estuvo censurada por ejemplo como fuente rebelion.org (a pesar de no ser una página que me agrade por las líneas ninista-otánicas que se ven en ella, tenía algunos artículos interesantes y bien documentados) , mientras que por aquellos tiempos César Vidal, la COPE, Libertad digital, Jiménez los Santos y compañía si que parecian ser fuentes "neutrales" y "verificables".

Pueden mirarse artículos ligados con el socialismo real para hacerse una idea (muy significativas las fuentes de las afirmaciones de los artículos, cuando las tienen...), re-encauzar este tipo de proyectos es absurdo, tienen sus propios objetivos y financiación. Modificar un artículo en contra de las líneas de opinión hegemónicas ahí va a ser inútil, pues va a durar probablemente minutos antes de que algún "bibliotecario" de estos le eche un vistazo y lo borre o modifique.

Lejos de fomentar el uso de esta enciclopedia "libre", lo que hay que hacer es fomentar entre la gente un mínimo de pensamiento crítico.

Muy recomendable leerse este artículo para tener una idea menos idealizada e idílica de lo que es la wikipedia:

Enlace a la descarga

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: ¡Hagamos de Wikipedia un bastión de la historia y el legado comunista!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:55 am