Pena de muerte

Sondeo

¿Habria que permitir la pena de muerte?

[ 88 ]
Pena de muerte - Página 22 Bar_left14%Pena de muerte - Página 22 Bar_right [14%] 
[ 320 ]
Pena de muerte - Página 22 Bar_left53%Pena de muerte - Página 22 Bar_right [53%] 
[ 9 ]
Pena de muerte - Página 22 Bar_left1%Pena de muerte - Página 22 Bar_right [1%] 
[ 191 ]
Pena de muerte - Página 22 Bar_left31%Pena de muerte - Página 22 Bar_right [31%] 

Votos Totales: 608
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 14, 2011 12:51 pm

Los dos primeros asesinatos tuvieron lugar la noche del 25 de junio de 2007. La primera víctima fue Ekaterina Ilchenko, una mujer de 33 años que se dirigía a su casa después de tomar té con su pareja. Según la confesión de Sayenko, él y Supruyuck habían "salido a pasear". Supruyuck llevaba consigo un martillo con el que golpeó a Ilchenko en un costado de la cabeza. El cadáver sería encontrado por su madre a las 5 de la madrugada.
Una hora después del primer asesinato, los dos chicos atacaron a su siguiente víctima, Roman Tatarevich. Éste dormía en un banco próximo a la escena del primer asesinato. La cabeza de Tatarevich fue brutal y repetidamente golpeada con objetos contundentes, hasta dejar su rostro irreconocible.
El 1 de julio, los cuerpos de otras dos víctimas, Evgeniya Grischenko y Nikolai Serchuk, fueron encontrados sin vida en una localidad vecina Novomoskovsk.
La noche del 6 de julio, tres personas más fueron asesinadas en Dnepropetrovsk. La primera fue Egor Nechvoloda, un militar recientemente licenciado y que fue golpeado hasta la muerte cuando volvía a casa tras haber estado en un club nocturno. Su madre encontró el cuerpo sin vida por la mañana, cerca del edificio de apartamentos en la Calle Bohdan Khmelnystsky.
Elena Shram, una vigilante nocturna de 28 años, fue asesinada cerca de una esquina en la calle Kosiora. Según la confesión de Sayenko, al aproximarse Shram al grupo, Suprunyuck le golpeó varias veces con el martillo que llevaba escondido bajo su camiseta, hasta hacerla caer al suelo. La mujer llevaba una bolsa con ropa de la que Suprunyuck extrajo algunas prendas para limpiar el martillo, tras lo cual tiró la bolsa.
Esa misma noche mataron a otra mujer, Valentina Hanzha (sin relación aparente con Alexander Hanzha).
Al día siguiente, 7 de julio, dos chicos de 14 años del pueblo vecino de Podgorodnye fueron atacados a plena luz del día mientras pescaban. Uno de ellos, Andrei Sidyuck, fue asesinado, pero el otro, Vadim Lyakhov, consiguió escapar.
El 12 de julio, un hombre de 48 años llamado Sergei Yatzenko desapareció cuando iba con su moto Dnepr. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después, mostrando claras señales de haber sido atacado salvajemente.
Trece asesinatos más siguieron a éstos, a menudo con múltiples cuerpos encontrados en el mismo día. Al parecer, todas las víctimas fueron escogidas al azar, si bien se inclinaban por las de apariencia más vulnerable: mujeres, niños, ancianos, vagabundos o personas ebrias.
La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con objetos contundentes como martillos y barras de acero. Las golpeaban en la cara dejándolas irreconocibles. Muchas víctimas fueron torturadas y mutiladas, pero nunca las agredieron sexualmente. En algunos casos robaron a sus víctimas el teléfono móvil y otras pertenencias para venderlas en casas de empeño, aunque esta práctica no era habitual.
Los asesinatos se fueron extendiendo en su radio de acción. Además de la ciudad de Dnepropetrovsk, algunos tuvieron lugar en las áreas de Dnipropetrovsk Oblast.


No se relacionaron los asesinatos que se perpetraron hasta el 7 de julio con el ataque a los dos chicos en Podgorodnoye. Vadim Lyakhov, el superviviente, fue inicialmente puesto bajo arresto, sospechoso de haber asesinado a su amigo. No se le permitió pedir un abogado y fue golpeado por la policía durante el interrogatorio. En cualquier caso, se averiguó rápidamente que él no era el responsable de la muerte de su amigo, y que ese asesinato estaba conectado con la reciente masacre. Lyakhov cooperó con la policía para crear retratos robot de los atacantes.
Varios días después, el 14 de julio, una mujer de 45 años llamada Natalia Mamarchuck estaba conduciendo su scooter por el pueblo vecino de Diyovka. Al pasar por una zona arbolada, dos hombres corrieron hacia ella y la hicieron caer del ciclomotor. Entonces, tumbada en el suelo, la golpearon hasta la muerte con un arma contundente, posiblemente un martillo o una tubería. Cuando dejó de moverse, los hombres se subieron al scooter y huyeron. El ataque fue visto a cierta distancia por varias personas del lugar. Los persiguieron, pero rápidamente perdieron la pista de los atacantes. Dos niños vieron también el ataque desde cerca, escondidos a unos metros de donde Mamarchuk fue asesinada. Estos dieron una detallada descripción que coincidía con la que había dado Lyakhov previamente. Ráìdamente se organizó un grupo de investigación en Kiev, comandado por el investigador criminal Vasily Paskalov. Unos 2.000 investigadores trabajaron en el caso.
En un principio la investigación fue llevada en secreto. Sin información oficial sobre la cadena de asesinatos, la población no fue puesta sobre aviso ante posibles ataques ni se facilitó la descripción de los homicidas. Aún así, los rumores relativos a los asesinatos mantuvieron a mucha gente en sus casas por las noches. Los investigadores distribuyeron selectivamente retratos de los sospechosos y listas de los objetos robados a las casas de empeño locales. Las propiedades robadas comenzaron a aparecer en las casas de empeño, concretamente en el barrio de Leninskiy de la ciudad. La asociación de los retratos con los objetos encontrados condujo a las autoridades hasta su objetivo


Niños , filoNAZIS, como no, solo de las tripas perturbadas de la Burguesia podia haberse engendrado semejante aberración.


[quote]Los tres sospechosos eran amigos de toda la vida y habían ido juntos a la escuela.
Según entrevistas concedidas por sus familiares, Sayenko y Hanzha eran amigos desde muy pequeños. Suprunyuck se trasladó a la zona más tarde, y los tres se hicieron amigos en el tercer curso de Primaria. Los otros dos chicos habían sido buenos estudiantes hasta que se hicieron amigos de Suprunyuck, luego sus notas comenzaron a bajar. Uno de sus profesores advirtió que Suprunyuck era tímido y aislado, además provocaba peleas y con frecuencia se metía en problemas.
En quinto curso, los chicos tuvieron su primer roce con la ley cuando fueron encontrados lanzando piedras a trenes en movimiento.
En octavo, los tres sospechosos encontraron una afición común. Durante los interrogatorios, Sayenko declaró: "Igor (Suprunyuck) y yo teníamos miedo de las alturas, y teníamos miedo a ser apaleados por abusones"; Suprunyuck decidió que combatirían sus miedos, colgándose ambos chicos de la barandilla del balcón de su apartamento en un 14º piso. Esto resultó en un efecto positivo y lograron perder su miedo a las alturas. Hanzha resultó el más delicado de los tres: tenía fobia a la sangre, e incluso temía bañar a su gato por temor a hacerle daño. Suprunyuck propuso combatir este miedo torturando perros callejeros. Los chicos capturaban perros en una zona arbolada cercana a su casa, los amarraban a algún árbol, los destripaban y se sacaban fotografías junto a los cadáveres. Las pruebas de la acusación incluyeron varias de las fotos tomadas por los sospechosos. Algunas muestran a los jóvenes pintando esvásticas y otros símbolos con sangre animal y realizando el saludo fascista. En una de las fotografías, Suprunyuck lleva un pequeño "bigote hitleriano" pintado con sangre y posa junto a un perro muerto. A Suprunyuck le gustaba mencionar que había nacido el 20 de abril, el mismo día que Adolf Hitler.
Un largo vídeo que mostraba a los tres jóvenes torturando a un gato blanco en el garaje de uno de ellos fue mostrado en el tribunal. Los tres sospechosos hacen una cruz con dos tablas de madera y clavan al gato en él, entonces le disparan con pistolas de balines y lo amordazan con cinta adhesiva para acallar los gritos del animal.
Cuando tenían 17 años, Suprunyuck le dio una paliza a un chico para robarle la bicicleta, que vendió a Sayenko. Ambos fueron arrestados, pero no ingresaron en prisión debido a su edad.
Tras la secundaria, Hanzha tuvo varios trabajos, como por ejemplo en la construcción y en una pastelería. Luego estuvo desempleado algún tiempo. Sayenko iba a un instituto de metalurgia a tiempo parcial y trabajó como guardia de seguridad. Suprunyuck estaba desempleado oficialmente, pero conseguía dinero como taxista sin licencia utilizando su Daewoo Lanos verde. El coche era un regalo de cumpleaños de sus padres.
Algunos meses antes de la serie de asesinatos y con la ayuda de Sayenko y Hanzha, Suprunyuck llevó a cabo robos, tomando pasajeros en su coche a los que asaltaba. Un Daewoo verde con un cartel de taxi fue descrito como el vehículo utilizado en los crímenes. De acuerdo con las confesiones de los asesinos, algunas de las víctimas fueron recogidas como pasajeros en el coche de Suprunyuck. Hanzha declaró haber participado en un incidente durante el cual asaltaron a dos hombres, y se negó a tomar parte en futuros ataques.
Los medios locales informaron que los sospechosos tenían parientes ricos conectados con las fuerzas de la ley. Vladimir Suprunyuck, el padre de Igor Suprunyuck, en su entrevista con Segodnya declaró que había trabajado en Yuzhmash como piloto de pruebas, a menudo voló con Leonid Kuchma, el futuro presidente de Ucrania, y le sirvió como su piloto personal para vuelos nacionales después de que Kuchma alcanzase el poder. Las autoridades locales, incluyendo al diputado del Ministerio del Interior Nikolay Kupyanskiy, menionaron en un principio las influencias de las familias de los sospechosos, pero luego negaron la declaración, alegando que los tres sospechosos venían de familias pobres. Sin embargo, Viktor Sayenko fue representado en el tribunal por su padre, Igor Sayenko, abogado.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 14, 2011 1:02 pm

La acusación no establece motivos concretos tras los asesinatos. La prensa dijo que los asesinos planeaban hacerse ricos con los vídeos de las muertes que grabasen. La novia de uno de los imputados declaró que planeaban realizar cuarenta vídeos de distintos asesinatos. Esto fue corroborado por un antiguo compañero de clase, quien declaró que con frecuencia había oído que Suprunyuck estaba en contacto con un desconocido "rico propietario de una página web" que le había pedido cuarenta vídeos snuff por los que pagaría una gran cantidad de dinero una vez los tuviera grabados. El jefe de seguridad de la región, Ivan Stupak, rechazó el rumor de que los asesinatos fueran cometidos para hacer vídeos snuff para Internet, diciendo que durante la investigación no habían aparecido pruebas que avalasen esta teoría. El detective Bogdan Vlasenko declaró: "Pensamos que han estado haciendo esto como un hobby con objeto de tener una colección de recuerdos para cuando sean viejos". El diputado del Ministerio del Interior Nikolay Kupyanskiy comentó: "Para estos jóvenes, el asesinato es como un entretenimiento o la caza"
En el juicio se mencionó que Suprunyuck coleccionaba recortes de periódico sobre el caso. Algunas de las fotografías tienen títulos añadidos, como por ejemplo "Los débiles morirán. Los fuertes conquistarán".

Hail Hitler!!! A traición siempre, ¿ eh putas ? Asi que se siente uno superior matando civiles, mujeres y gente indefensa.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
Kyokushinkai
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Kyokushinkai el Dom Ago 14, 2011 8:49 pm

Yo lo que haría sería lo siguiente:

En el caso de que una persona cometiera un delito, a trabajar al Gulag durante X tiempo según la pena ( pero sin sueldo, si coartas la libertad ajena no deberías recibir sueldo ). No a la pena de muerte, pero sí a seguir siendo útil al estado. Y el que no quiera trabajar, que se muera de hambre, quien no curra no come.

Simplemente es mi opinión. Salud!

Edito: En los casos como los que ha comentado el camarada SS 18 , a trabajar en el Gulag de la manera más inhumana posible, y cuando no pueda trabajar por la edad o el deterioro, se fusila.
danyhc95
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 24
Localización : Pontevedra, Galiza.

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por danyhc95 el Dom Ago 14, 2011 9:01 pm

Mi sistema:

-delito leve: prision
-delito grave pero sin sangre (o heridos): gulag
-delito grave con sangre (depende del por que y como): cadena perpetua en gulag
-delito grave con sangre (3 o mas):10 años en gulag y pena de muerte.
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 23

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Mario.M-L el Dom Ago 14, 2011 9:15 pm

danyhc95 escribió:Mi sistema:

-delito leve: prision
-delito grave pero sin sangre (o heridos): gulag
-delito grave con sangre (depende del por que y como): cadena perpetua en gulag
-delito grave con sangre (3 o mas):10 años en gulag y pena de muerte.
no seas simplifista , que no estamos repartiendo caramelos en el patio de colegio
danyhc95
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 24
Localización : Pontevedra, Galiza.

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por danyhc95 el Dom Ago 14, 2011 9:16 pm

a grandes rasgos hombre... todo depende de como fue.
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 23

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Mario.M-L el Dom Ago 14, 2011 9:17 pm

yo pienso que matando a un hombre no ganas nada , mejor un campo de trabajos forzados , que sufra , que se chamusque al sol , que sude , que pase frio .... Pero que trabaje para la sociedad
danyhc95
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 24
Localización : Pontevedra, Galiza.

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por danyhc95 el Dom Ago 14, 2011 9:22 pm

pero si ese ti@ es un terrorista que mato a 100 personas como breivik de noruega, pues que muera y que antes hubiera estado una o dos decadas de trabajos forzados.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por bandadaroja el Lun Ago 15, 2011 3:06 am

Mentiras existan clases la pena de muerta es una herramienta. No hay que dorar la píldora. Desde luego que quisiéramos que no sea de esa manera, pero las contradicciones antagónicas nos llevan a ver las cosas de esa manera. Acaso después de lo que ha hecho Bush en el mundo debemos ponerle en una cárcel, a hacer trabajos forzados, etc?. NO, se merece ser fusilado por afganos, iraquíes, palestinos, etc., etc., .........No dudemos en eso, el imperialismo y la burguesía lo hacen todo los días.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por SS-18 el Mar Ago 16, 2011 6:42 am

Hay elementos, que no se merecen ni el aire que respiran. mucho menos trabajar para la sociedad que han dañado.

ya puse el ejemplo de esos maniacos perturbados en Ukrania. Carnaza para experimentos cientificos y punto. No son humanos ni animales siquiera ¿ por que tienen que tener derechos ? Son monstruos, escoria y basura.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por bandadaroja el Mar Ago 16, 2011 3:34 pm

Leer tu ponencia SS18 me recuerda aquella concepción de los Derechos Humanos, de la cuál decía no tener validez para todos los pueblos y todas las clases. No hay que dudar que el imperialismo nos mira a los comunistas como "escorias, asesinos, terroristas" y hacen todo lo posible para matarnos, eliminarnos bajo cualquier pretexto o fórmula jurídica creada por ellos y los organismos internacionales en los que se apoyan. Porque no hemos de ver al imperialismo, a la burguesía, al fascismo desde nuestra propia perspectiva como escorias, monstruos, basura que debe ser eliminada?.......
avatar
relojandante
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : Localización

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por relojandante el Mar Ago 16, 2011 6:52 pm

Me parece fatal la pena de muerte.
avatar
Team21
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 575
Reputación : 632
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Team21 el Mar Ago 16, 2011 7:21 pm

La pena de muerte es inadmisible. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano. Mandarlo al Gulag, exiliarlo, pero NO matarlo. La vida es un derecho básico de las personas, sean honradas o delincuentes. Si algún día hay una revolución en algún país, y aprueban la pena de muerte, yo no me pondré de su lado.
He aquí mi opinión. No retrocedamos tanto en el tiempo, la pena de muerte es un retroceso social enorme. Y a los asesinos comentados por SS-18 al gulag toda su vida, que pagen haciendo fábricas, estaciones eléctricas o lo que sea.


Última edición por Team21 el Mar Ago 16, 2011 7:27 pm, editado 1 vez
avatar
relojandante
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : Localización

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por relojandante el Mar Ago 16, 2011 7:26 pm

SS-18 escribió:Hay elementos, que no se merecen ni el aire que respiran. mucho menos trabajar para la sociedad que han dañado.

ya puse el ejemplo de esos maniacos perturbados en Ukrania. Carnaza para experimentos cientificos y punto. No son humanos ni animales siquiera ¿ por que tienen que tener derechos ? Son monstruos, escoria y basura.

Los anti-comunistas se frotan las manos a leer opiniones como esa.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por RDC el Mar Ago 16, 2011 8:20 pm

Me hace gracia leer a foreros que dicen estar en contra de la pena de muerte pero a la vez están a favor de la tortura (en la que se incluyen los trabajos forzados).

Yo lo que nunca apoyaría sería a una "revolución" que esclavizase a personas porque eso no sería una revolución, ya que sería contrario a la emancipación de la humanidad. Sin embargo, la pena de muerte no lo es.

En los Estados socialistas existía la pena de muerte (en la URSS hubo un breve período en el cual estuvo abolida) pero lo que nunca existió fue la tortura ni los trabajos forzados por mucho que la propaganda anti-comunista diga y algunos foreros repitan. Los gulags no eran centros de trabajos forzados, flaco favor le hacéis a la historia del comunismo repitiendo esas calumnias.
avatar
Team21
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 575
Reputación : 632
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Team21 el Mar Ago 16, 2011 10:38 pm

RDC escribió:Me hace gracia leer a foreros que dicen estar en contra de la pena de muerte pero a la vez están a favor de la tortura (en la que se incluyen los trabajos forzados).

Yo lo que nunca apoyaría sería a una "revolución" que esclavizase a personas porque eso no sería una revolución, ya que sería contrario a la emancipación de la humanidad. Sin embargo, la pena de muerte no lo es.

En los Estados socialistas existía la pena de muerte (en la URSS hubo un breve período en el cual estuvo abolida) pero lo que nunca existió fue la tortura ni los trabajos forzados por mucho que la propaganda anti-comunista diga y algunos foreros repitan. Los gulags no eran centros de trabajos forzados, flaco favor le hacéis a la historia del comunismo repitiendo esas calumnias.
Yo cuando digo Gulag lo digo con esta imagen:
Carcel normal, sólo que se trabaja para la sociedad las horas normales de la población. Nada de tortura ni nada de eso.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por ajuan el Mar Ago 16, 2011 11:07 pm

Team21 escribió:
RDC escribió:Me hace gracia leer a foreros que dicen estar en contra de la pena de muerte pero a la vez están a favor de la tortura (en la que se incluyen los trabajos forzados).

Yo lo que nunca apoyaría sería a una "revolución" que esclavizase a personas porque eso no sería una revolución, ya que sería contrario a la emancipación de la humanidad. Sin embargo, la pena de muerte no lo es.

En los Estados socialistas existía la pena de muerte (en la URSS hubo un breve período en el cual estuvo abolida) pero lo que nunca existió fue la tortura ni los trabajos forzados por mucho que la propaganda anti-comunista diga y algunos foreros repitan. Los gulags no eran centros de trabajos forzados, flaco favor le hacéis a la historia del comunismo repitiendo esas calumnias.
Yo cuando digo Gulag lo digo con esta imagen:
Carcel normal, sólo que se trabaja para la sociedad las horas normales de la población. Nada de tortura ni nada de eso.
Y educacion y camas digna para que el preso se de cuenta que no somos mierda como ellos.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
rojopasion
rojopasion
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Murcia

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por rojopasion el Mar Ago 16, 2011 11:40 pm

En mi opinión todo hombre o mujer tiene derecho a tener un juicio justo, pero según la gravedad del delito cometido, el veredicto será mayor o menor.
Saludos. Very Happy
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por bandadaroja el Miér Ago 17, 2011 12:17 am

Cuando decimos, sí a la pena de muerte,, sobre todo para quienes haya cometido crímenes contra los pueblos, como Bush, Obama, Zapatero, etc, nadie está diciendo que hay que torturarlos, quienes si tienen ese tipo de procedimientos son el imperialismo y la burguesía, o es que no has visto los videos de Guantánamo. O vamos en términos subjetivos, qué carajos crees que nos han hecho las hienas de la reacción cuando han capturado revolucionarios en nuestros países?. Desde tus falsas posiciones pacíficas no puedes tener siquiera los alcances para elementales para imaginarte cuán cruentos y salvajes son.

Juicio justo?, No tienes idea acaso de que la justicia tiene carácter de clase y que sirve para que la burguesía pueda detentar el Poder en condiciones que no vea en peligro su estructura? Tengo la certeza de que en tu falso pacifismo burgués hay doble moral......
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por EZLN el Miér Ago 17, 2011 3:34 am

Si yo he dado mi apoyo a los centros de reeducación tipo Gulag (negandome asi a la pena de muerte), lo he hecho siendo realista, en que hay personas que simplemente no se reformarán, pero que hasta ellos como seres humanos, merecen vivir, si somos comunistas, se entiende que somos mejores que la escoria, no porque la escoria asesine comunistas, musulmanes, y cualquiera que no vaya con sus imperiales mandatos haremos nosotros lo mismo con ellos, simplemente no me parece, y aclarar que no hablo yo de durante la revolución, en ese contexto es mas que entendible, de hecho es esperable, que se produzcan muertes, es lo lógico, pero una vez bien consolidado el poder proletario, simplemente me rehuso a asesinar personas, y sigo creyendo, mucho que me digan cualquier atrocidad de ellos, que sierven mucho mas trabajando para la sociedad, pero alejados de ella, que muertos pudriendose. Si soy comunista, es porque me considero superior que la escoria.
corleone
corleone
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 26
Localización : Tenerife

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por corleone el Miér Ago 17, 2011 4:02 am

yo veo que nadie puede decidir si mueres o no yo creo que una persona sufre mas estando 30 años encerrado que morir pero una pena q las cárceles de hoy en dia sea una zona de encierre de ganado yo veo mejor una carcel que deba de ayuda a las personas a entender q no pueden robar o matar creo q deberian mejorar eso y no repudiarlos de la sociedad de esa manera ,hombre ya se que hay casos extremos pero esas personas seran enviados a un centro de reformacion para toda su vida.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por bandadaroja el Miér Ago 17, 2011 5:34 am

EZLN. La revolución no termina cuando destruyes al aparato represivo que es el "tronco" del viejo estado. La revolución empieza verdaderamente cuando das inicio a la construcción del Nuevo Poder. No es que se trate de matar, de ninguna manera, pero el problema del Poder es más complejo que eso, y hay que defenderlo férreamente, caso contrario el sacrificio supremo de miles de vidas habrá sido en vano ante la debilidad de confrontar lo que haya de confrontar para sostener la revolución. La burguesía y el imperialismo tienen claro el tema, aún con extrema crueldad. tenemos claro los comunistas el tema?. Veamos algo que nos dice Stalin, el P. Mao, Marx y Lenin.

"La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia..." Stalin.

"No puedes hacer una revolución con guantes de seda." Stalin.


"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra". Informe sobre la investigación del movimiento campesino en Junán. P. Mao

"La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre." P. Mao

"Para corregir un error, hay que sobrepasar los limites justos: de otra manera, el error no será corregido." P. Mao

"Nos estaríamos engañando nosotros mismos y al pueblo si ocultamos a las masas la necesidad de una guerra desesperada y sangrienta de exterminación, como la tarea inmediata de la próxima acción revolucionaria". Lenin

"... hay ocasiones en que los intereses del proletariado piden la despiadada exterminación de sus enemigos en enfrentamientos armados abiertos".
V. I. Lenin

"Entonces habrá una lucha, una "lucha inexorable de vida o muerte", contra esos eslavos que traicionaron la revolución; una lucha aniquilante y terror despiadado. No por el interés de Alemania, ¡sino por el interés de la revolución!". Friedrich Engels

Sostener lo contrario a tener de frente el tema de la violencia como una concepción marxista sería copmo volver a la cuestión bíblica con el pretexto de no ser "iguales que la burguesía", mostrar la otra mejilla. No compañero. Quienes combaten el Poder burgués somos perseguidos, torturados, asesinados, desaparecidos. No planteamos eso como válido, sin embargo la revolución tendrá que hacer todo lo necesario pàra sostenerse y en ese presupuesto está pasar por las armas a todos los contrarrevolucionarios, traidores. Ejemplo, con qué gusto estaría al frente de un pelotón de fusilamiento para darle su merecido a los miserables delatores del PC MLM de Bolivia.









EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por EZLN el Miér Ago 17, 2011 5:52 am

bandadaroja escribió:EZLN. La revolución no termina cuando destruyes al aparato represivo que es el "tronco" del viejo estado. La revolución empieza verdaderamente cuando das inicio a la construcción del Nuevo Poder. No es que se trate de matar, de ninguna manera, pero el problema del Poder es más complejo que eso, y hay que defenderlo férreamente, caso contrario el sacrificio supremo de miles de vidas habrá sido en vano ante la debilidad de confrontar lo que haya de confrontar para sostener la revolución. La burguesía y el imperialismo tienen claro el tema, aún con extrema crueldad. tenemos claro los comunistas el tema?. Veamos algo que nos dice Stalin, el P. Mao, Marx y Lenin.

"La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia..." Stalin.

"No puedes hacer una revolución con guantes de seda." Stalin.


"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra". Informe sobre la investigación del movimiento campesino en Junán. P. Mao

"La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre." P. Mao

"Para corregir un error, hay que sobrepasar los limites justos: de otra manera, el error no será corregido." P. Mao

"Nos estaríamos engañando nosotros mismos y al pueblo si ocultamos a las masas la necesidad de una guerra desesperada y sangrienta de exterminación, como la tarea inmediata de la próxima acción revolucionaria". Lenin

"... hay ocasiones en que los intereses del proletariado piden la despiadada exterminación de sus enemigos en enfrentamientos armados abiertos".
V. I. Lenin

"Entonces habrá una lucha, una "lucha inexorable de vida o muerte", contra esos eslavos que traicionaron la revolución; una lucha aniquilante y terror despiadado. No por el interés de Alemania, ¡sino por el interés de la revolución!". Friedrich Engels

Sostener lo contrario a tener de frente el tema de la violencia como una concepción marxista sería copmo volver a la cuestión bíblica con el pretexto de no ser "iguales que la burguesía", mostrar la otra mejilla. No compañero. Quienes combaten el Poder burgués somos perseguidos, torturados, asesinados, desaparecidos. No planteamos eso como válido, sin embargo la revolución tendrá que hacer todo lo necesario pàra sostenerse y en ese presupuesto está pasar por las armas a todos los contrarrevolucionarios, traidores. Ejemplo, con qué gusto estaría al frente de un pelotón de fusilamiento para darle su merecido a los miserables delatores del PC MLM de Bolivia.










Yo no se, pero me da que las citas de stalin son falsas, las otras me dan la razon al reducir la violencia a la revolución, nadie dice que la lucha de clases acabe al lograrse la revolución, pero ciertamente existen otros metodos de consolidar el poder que no implican el derramamiento de sangre y lo sabes, que bien que a ti te de gusto asesinar a otro ser humano, pero a mi no, sin importar lo asqueroso que sea, y si lo hiciere, no seria por gusto, sino por necesidad de clase.

Aqui tienes al presidente Mao dandome la razón

"La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre."

Saludos revolucionarios
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por RDC el Miér Ago 17, 2011 1:25 pm

Team21 escribió: Yo cuando digo Gulag lo digo con esta imagen: Carcel normal, sólo que se trabaja para la sociedad las horas normales de la población. Nada de tortura ni nada de eso.

Mi comentario iba en general. Pero por ejemplo en tu comentario anterior decías: "a los asesinos comentados por SS-18 al gulag toda su vida".

Hasta 1937 la pena máxima de internamiento en el gulag eran 10 años y posteriormente, si no me equivoco, eran 20 años. No existía la cadena perpetua.
avatar
Team21
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 575
Reputación : 632
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Team21 el Miér Ago 17, 2011 2:23 pm

RDC escribió:
Team21 escribió: Yo cuando digo Gulag lo digo con esta imagen: Carcel normal, sólo que se trabaja para la sociedad las horas normales de la población. Nada de tortura ni nada de eso.

Mi comentario iba en general. Pero por ejemplo en tu comentario anterior decías: "a los asesinos comentados por SS-18 al gulag toda su vida".

Hasta 1937 la pena máxima de internamiento en el gulag eran 10 años y posteriormente, si no me equivoco, eran 20 años. No existía la cadena perpetua.
Se lo merecen, ninguna persona en su sano juicio puede hacer algo tan macabro. O te parece bien que dos tipo que han matado a más de 100 personas al azar a sangre fría, matar por matar, ¿pueden salir a los 10 o 20 años y decir aqui no ha pasado nada?

Contenido patrocinado

Pena de muerte - Página 22 Empty Re: Pena de muerte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 22, 2019 5:53 pm