Azar. Lanzaste la expresión "¡Ave María Purísima!"
Dios te bendiga por tus nobles sentimientos.

Re: Pena de muerte
Re: Pena de muerteMáximo Galeano escribió:Azar. Lanzaste la expresión "¡Ave María Purísima!"

Re: Pena de muerteYo puedo asegurarte lo opuesto compañero.Respeto que existan personas(incluidas tú por lo que veo) que necesiten de un "más allá" ó un ser superior para encontrar un alivio o finalidad en su vida.En una etapa de mi vida no hace mucho estaba realmente "quemado" con mi vida,me veía abrumado por todo,pensaba:Máximo Galeano escribió:Azar. ¿Sientes vergüenza que sepan que tienes esa clase de sentimiento? ¿Crees que dejas de ser hombre si aceptas o buscas lo espiritual en ti? El hombre sin Dios se extravía en los remolinos angustiosos de la vida y termina como un despojo. Te lo puedo asegurar.

Re: Pena de muerteMáximo Galeano escribió:Azar. ¿Sientes vergüenza que sepan que tienes esa clase de sentimiento? ¿Crees que dejas de ser hombre si aceptas o buscas lo espiritual en ti? El hombre sin Dios se extravía en los remolinos angustiosos de la vida y termina como un despojo. Te lo puedo asegurar.

Re: Pena de muerteMáximo Galeano escribió:Azar. ¿Sientes vergüenza que sepan que tienes esa clase de sentimiento? ¿Crees que dejas de ser hombre si aceptas o buscas lo espiritual en ti? El hombre sin Dios se extravía en los remolinos angustiosos de la vida y termina como un despojo. Te lo puedo asegurar.
azar escribió:Lo voy a repetir porque parece que nadie reparó en ello.
Estoy en contra de la pena de muerte siempre que no sea ESTRICTISISISISIMAMENTE NECESARIA, pero supongamos que vamos a aplicarla. La cuestión es:
QUIÉNES SERÁN LOS VERDUGOS?
Donde se estudia para matar delincuentes? Quien está mentalmente capacitado para que su trabajo sea MATAR? Habrán oposiciones? Qué tipo de enfermo querría trabajar MATANDO? Es más, quien no acabaría traumatizado?
La pena de muerte es un residuo de un pasado animal, se supone que queremos mejorar la sociedad civilizándola.
Además, quien dice que un tribunal no se puede equivocar? No podemos olvidar que tenemos el poder de quitar la vida, pero no de devolverla.
Para casos muy graves avogo por una cadena perpetua revisable. Según su delito, bajo un régimen con mayores o menores comodidades y libertades.
Cuando los psicólogos estén ABSOLUTAMENTE seguros de que el preso puede ser reinsertado en la sociedad, se le libera. Si persiste en sus actitudes? Ya cambiará, tiene tooooda la vida

Re: Pena de muerteKRASNOI escribió:la pena de muerte podría estar vigente para ciertos casos como ahora en los supuestos de traición y cuando queden anuladas las garantias constitucionales a los derechos en el estado de excepción