Foro 8 de Noviembre y Marcha por la Educación del 9 de Noviembre en la ciudad de Valparaíso

Comparte
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Foro 8 de Noviembre y Marcha por la Educación del 9 de Noviembre en la ciudad de Valparaíso

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Nov 12, 2011 2:26 am

Foro Debate en la Federación de la Universidad de Valparaíso.


El 8 de noviembre, se realizó el Foro “Construyendo Propuestas para un Nuevo Chile: Debates sobre las vías populares a una Asamblea Constituyente”, en la Federación de la Universidad de Valparaíso.

Este Foro Debate contó con la participación de Iván Carrasco, Gustavo Ruz y Eduardo Artés, Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP).

Destacable fue la participación de los asistentes, tanto en sus consultas y opiniones, como en el respeto con que escucharon las propuestas y visiones que se tienen en cuanto a cómo avanzar en la propuesta de Asamblea Constituyente Popular y Progresista.


Declaración Pública Marcha por la Educación en Valparaí
so.

Este 9 de noviembre, se realizó la marcha por la Educación. Esta marcha al igual que las anteriores, fue masiva, pero como ya es característico en los medios de comunicación oficial, se centraron en dos aspectos: tratar de invisibilizar la marcha mostrando sólo el momento de la represión hacia los manifestantes y por otro lado, tratar de atenuar el masivo respaldo, estimado en alrededor de 40 mil manifestantes, además del apoyo de la población.

En esta marcha y como es deber de los comunistas, participamos como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), no es extraño entonces el apoyo y respaldo que se nota en la masiva venta de nuestro periódico Remolino Popular, así como diversos materiales de educación e información repartidos.

Ya son muchos los meses por los que se mantiene esta actitud de alzar la voz y plantear la necesidad de avanzar a pie de gigante, para exigir cambios de fondo que permitan resolver estas demandas sociales, que serán sólo posibles de alcanzar, en la medida que se involucren distintos sectores y en especial los sindicatos y trabajadores afectados por este modelo económico que no deja de mantener un férreo control sobre los aparatos represores, pero y además, en una actitud de seguir esquilmando al Estado en favor de las transnacionales y los poderosos empresarios de la Educación.

Hoy vemos como se trata de paralizar el movimiento de los universitarios, que sin duda están dando señales de agotamiento, pero no por falta de ganas de luchar, más bien por los miles de obstáculos y maniobras por quebrar, dividir e imponer acuerdos a espaldas de los estudiantes, sus familias y pueblos de chile en general. Todo esto con el objetivo de mantener la clásica lucha entre dos sectores acomodados y que se reparten cada cierto tiempo la dirección de los gobiernos, pero que, como condición fundamental para participar con posibilidades de elegir, deben aprender a firmar con la mano, para borrar con el codo, todo acuerdo que signifique disminuciones en las ganancias e intereses de unos pocos multimillonarios nacionales y extranjeros.

Esta realidad hace latente hoy, la necesidad de no perder el rumbo en cuanto a que la lucha de los estudiantes, tanto Universitarios como de la enseñanza media, seguirá viva independientemente de los resultados de los acuerdos y maniobras por frenar e impedir el desarrollo de posiciones cada vez más justas y claras, que ven como una alternativa, el trabajar por una asamblea constituyente, herramienta que por un lado, puede mantener una politización, que no le gusta al gobierno de la vieja derecha, pero que tampoco ve con buenos ojos, la nueva derecha concertacionista, ya que esto significa, pueblos consientes de sus capacidades y fortalezas, pueblos que alzan la voz cada vez con más fuerza, pueblos que comienzan a ver la necesidad de transformaciones radicales, ya que son radicales las formas que hoy se usan para mantener la explotación de miles y millones de seres humanos en todo el mundo.

Por un camino propio, un camino para luchar e imponer una constitución nacida de una asamblea constituyente popular, participativa, desde donde se inicien las propuestas y leyes que respalden y sirvan para democratizar, al punto de permitir desparasitarse de chupasangres, explotadores, entreguistas e imperialistas a nuestro país.

Ni derecha ni concertación con sus eternos aliados.


Comisión Nacional de Comunicaciones

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(
AP)

www.accionproletaria.com














    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:43 am