Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Comparte
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Granma el Vie Nov 11, 2011 1:37 pm



    ¿Cuál es la recompensa por prestar servicios a la Patria? Para muchos estadounidenses es el abandono y la indigencia. Los veteranos que arriesgaron la vida y la salud en las numerosas guerras de EE. UU. por todo el mundo ahora están desempleados y sin medios de subsistencia.

    Joe Mangione sirvió en las Fuerzas Armadas del país durante 16 años, pero en vez de agradecimiento ahora tiene sentimientos encontrados de frustración y tristeza. Desempleado y con problemas de salud, a sus 55 años de edad no tiene a donde ir.

    “Tengo un montón de decepciones. Siempre acaba tratándose de cifras. Mientras mantengan un número de reclutas en el contingente, el jefe recibe dinero, premios y promociones. Sólo piensan en sí mismos. Nosotros no les importamos nada. Están obsesionados con el dinero”, asegura.

    Al regresar a su Patria muchos de estos vetranos sufren de estrés postraumático a causa de las escenas de violencia que atestiguaron. Las autoridades apenas les proporcionan asistencia. Se quedan solos con los fantasmas de su pasado. Algo que confirma la triste estadística del gobierno: diariamente 18 ex combatientes intentan suicidarse, la cifra asciende a cientos por mes.

    Mangione pide limosna en la calle y sabe que “estar sentado aquí no es nada fácil. Es humillante. Esto desmoraliza. No tengo ningún tipo de recursos. No me pagan el subsidio de desempleo por haber sido herido, antes lo cobraba en efectivo. Y de todas formas los fondos para los desempleados se desvanecen”.

    Los que tomaron parte en los operativos bélicos figuran entre los más golpeados por la recesión económica. Según un informe del Departamento del Trabajo, el desempleo afecta más a los que participaron en la Guerra del Golfo. Actualmente, más de 850 mil veteranos están sin trabajo, entre ellos 35 mil hispanos.

    Otros regresan a casa para enfrentar desalojos y ejecuciones hipotecarias. En el 2010, unos 75 mil veteranos de las guerras en Irak y Afganistán quedaron en la calle, durmiendo a la intemperie.

    La situación en torno al desempleo se agrava aún más porque muchos de los que sirvieron en el ejército no obtuvieron un diploma de secundaria o de la Universidad. Es por eso que el columnista Ted Rall opina que “alistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es probablemente una de las decisiones más estúpidas que un ser humano puede tomar con respecto a su carrera”.

    Los ex combatientes comprueban que las estructuras gubernamentales fallan cuando se trata de prestarles ayuda. "El sistema que tenemos en el Departamento de Asistencia de los Veteranos es incapaz de proporcionarnos los servicios que necesitamos. Servicios previstos por haber firmado un contrato y poner en juego nuestras vidas por el bien del país”, destaca la veterana de guerra, Eli Wright.

    Estas experiencias hacen que los ex militares sospechen de los anuncios de mejoras en los programas de asistencia sanitaria y de reinserción presentados por la administración del presidente Obama. Una de estas iniciativas proponía introducir estímulos fiscales para aquellas empresas que contrataran a veteranos de guerra. Pero la propuesta fue rechazada por los republicanos en ambas cámaras y ni siquiera llegó a someterse a votación.

    Y mientras se libran las batallas políticas, la cruda realidad para quienes regresan de la guerra es seguir combatiendo en su propia tierra. Pero esta vez por un simple puesto de trabajo en una sociedad que parece haberlos dejado en el olvido.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32267.html
    avatar
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por JuanSebastian el Vie Nov 11, 2011 2:47 pm

    Es realmente lamentable esta informacion, aqui una relacionada con los suicidios:


    Mueren más soldados EEUU por suicidio que en combate

    El número de soldados que se suicidan es mayor que el de los militares muertos en Afganistán desde 2001
    Y la lista sigue creciendo, inexorablemente. Contiene los nombres de los que regresaron a casa desde las trincheras de la guerra contra el terrorismo pero que perdieron el control de sí mismos, una guerra que ha dejado más muertos que la misión estadounidense en Afganistán.
    Las cifras del drama. Son más de 1.100 los veteranos estadounidenses que se han suicidado entre 2005 y 2009. Es lo que revelan las cifras difusas del Departamento de Defensa (Department of Defense, Dod) que precisan además que se trata de una aproximación por defecto y que no existen datos completos de un fenómeno que se ha convertido en una emergencia nacional. Ni siquiera los talibanes y los señores de la guerra afganos han logrado infligir efectivamente al ejército estadounidense, durante los ocho años que dura el conflicto, un golpe más duro que el que han provocado una mezcla de depresión y soledad. Lamentablemente la situación no da tampoco señales de mejorar.
    Los números hablan de un fenómeno en rápido crecimiento. El Dod ha contabilizado 267 suicidios en 2008 y 309 el año siguiente. Pero el Departamento de Asuntos de Veteranos (DVA) proporciona diferentes cifras, todavía más inquietantes hasta llegar sólo en 2009 a 707 suicidios, de los cuales 98 son de veteranos al regreso de Iraq y de Afganistán. Otros 10.675 soldados sólo llegaron al intento de suicidio de los cuales 1.868 habían combatido en los dos principales frentes abiertos por Washington en la lucha contra el terrorismo. Para generalizar, aproximadamente un 20% de las 30.000 personas que decidieron quitarse la vida en los EEUU, son veteranos. Más de 6.000 soldados por año, 18 diarios. Las estadísticas reflejan que la tasa de suicidios entre la población civil es del 11,1% cada 100.000 habitantes y entre los militares el 12,5%

    avatar
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1449
    Reputación : 1743
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 24
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por julss el Vie Nov 11, 2011 2:56 pm

    es triste como trata el imperialismo a sus fuerzas de combate, es como lo de los caballos, cuando no sirven se sacrifican para pienso

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 23
    Localización : Deitania

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por vma1994 el Vie Nov 11, 2011 10:45 pm

    La morgue de la Fuerza Aérea en Dover se ha despojado por muchos años de partes de cuerpos humanos pertenecientes a soldados americanos. Según datos proporcionados por el Washington Post, la morgue quemó y lanzó los restos de los cuerpos en un vertedero de Virginia, una práctica que los funcionarios ya han abandonado en favor del entierro en el mar.

    El depósito de cadáveres de Dover, Delaware, el principal punto de entrada de muertos en la guerra de la nación que es ahora objetivo de una investigación federal por el mal manejo de los restos de soldados se se despojó de los cuerpos y partes de cuerpos desde 2003 y hasta 2008, según funcionarios de la Fuerza Aérea. La forma de eliminación no se dio a conocer a los familiares de estos soldados.

    Oficiales de la Fuerza Aérea reconocieron la práctica del miércoles en respuesta a las preguntas de The Washington Post. Los militares dijeron que la practica de despojarse de los cuerpos se limitó a fragmentos o partes del cuerpo que no pudieron ser identificados en un primer momento o fueron recuperados más tarde del campo de batalla, y que miembros de la familia había dicho que podrían ser eliminados por los militares, sin embargo la investigación sobre los procedimientos apenas esta comenzando.

    El teniente general Darrell G. Jones, subjefe de la Fuerza Aérea, dijo que las partes del cuerpo fueron incineradas y luego llevadas a un relleno sanitario por un contratista militar. Él comparó el procedimiento con la eliminación de desechos médicos.

    Jones tampoco pudo estimar cuántas partes del cuerpo se despojaron de esta manera. “Esa fue la práctica común en ese momento, y desde entonces nuestras prácticas han mejorado”, dijo.

    Gari-Lynn Smith, cuyo marido fue despojado en el relleno sanitario después de su muerte 2006 en Irak, dijo que estaba “horrorizada y disgustada” por la forma en que la Fuerza Aérea había actuado. Ella se enteró de la eliminación del cuerpo de su esposo en el vertedero a principios de esta primavera en una carta de un alto funcionario de la morgue de Dover.

    “La única paz que tenía después de la muerte de mi marido fue que sería llevado a Dover y que sería tratado con dignidad, amor, respeto y honor”, dijo Smith. “Pero esto se acabó cuando me dijeron que su cuerpo había sido arrojado a la basura.”

    Según el documento de la Fuerza Aérea, el vertedero usado para despojar los cuerpos está en King George County, Virginia. Funcionarios de la empresa Waste Management Inc., que opera el relleno sanitario, dijeron que la compañía no fue informada sobre el origen de las cenizas. “No fue hecha ninguna aclaración específicamente sobre el proceso de la Fuerza Aérea”, dijo Lisa Kardell, una portavoz de la compañía.

    El depósito de cadáveres de Dover cambió su política en junio de 2008, dijo Jones. Desde entonces, la Marina ha colocado los restos incinerados de las partes de los cuerpos en las urnas que están enterradas en el mar.

    Cuando le preguntaron si era apropiado o digno incinerar partes del cuerpo de soldados y despojarse de ellas en un vertedero, Jones se negó a responder directamente. “Hemos reconocido que hay una manera mucho mejor de hacer las cosas”, dijo. “Quiero ser enfático: Creo que los procedimientos actuales son mejores.”

    La divulgación de las acciones por parte de la Fuerza Aérea viene a raíz de varias investigaciones federales que documentaron la “mala administración” en la Base Aérea de Dover, que recibe los restos de todos los miembros del servicio militar muertos en acción en Afganistán, Irak o en el extranjero en otro lugar.

    El martes, la Fuerza Aérea reconoció que el depósito de cadáveres había perdido el tobillo de un soldado muerto y una parte del cuerpo no identificado se recuperó de un accidente aéreo que se había cortado del brazo de un infante de marina para que su cuerpo cupiera en su ataúd, y que se había guardado incorrectamente.

    La Fuerza Aérea “disciplinó” a tres supervisores de la morgue después de una investigación de 18 meses, pero no ha despedido a ninguno de ellos, pese a los llamados de legisladores y grupos de veteranos para que se tomen medidas más duras.

    “Lo que ocurrió en Dover AFB supera en muchos niveles la ira en todo el país que resultó de los informes de malos tratos a los soldados heridos en el antiguo hospital Walter Reed Army Medical Center en 2007 y los informes de las tumbas perdidas o fuera de lugar en el Cementerio Nacional de Arlington”, dijo Richard L. DeNoyer, el comandante nacional de los Veteranos de Guerras en el Extranjero. “Sólo tienes una oportunidad de regresar a nuestros guerreros caídos a sus familias con toda la dignidad y el respeto que merecen por parte de una nación agradecida - y esa morgue falló al hacer su trabajo.”

    El secretario de Defensa Leon E. Panetta elogió el martes a la Fuerza Aérea por la “rigurosidad” de su investigación. Su portavoz, George Little, dijo el miércoles que Panetta está dejando “abierta la posibilidad de la rendición de cuentas” y que “no hay excusa para que este tipo de incidente se produzca.”

    En la cultura y reglamentos militares, las fuerzas armadas tienen la obligación especial de cuidar de las tropas caídas y sus familias. Todos los soldados muertos en el extranjero regresan a Dover en los casos de transferencia envueltos en la bandera y es un honor en lo que los militares llaman una ceremonia de “transferencia digna”.

    Smith pasó más de cuatro años tratando de averiguar qué pasó con las partes del cuerpo de su marido hasta que supo que habían sido enviadas al vertedero. El sargento. 1ª Clase Scott R. Smith sirvió más de 16 años en el ejército y fue voluntario para el peligroso servicio de desactivación y destrucción de bombas en Iraq.

    Smith murió cuando pisó una placa de presión que detonó una bomba enterrada.

    Inicialmente, Gari-Lynn Smith dijo que le hicieron creer que todo el cuerpo de su marido estaba listo para el funeral. Cuando los funcionarios de Dover le dijeron que su cuerpo estaba demasiado destrozado para un funeral con el ataúd abierto, dijo que se preocupó de que algunos de sus restos no habían sido enterrados junto con el ataúd.

    “Yo sabía que había sido víctima de una explosión y que le habían amputado las extremidades, pero yo no estaba recibiendo una respuesta directa de la Fuerza Aérea acerca de lo que había sucedido con su cuerpo”, dijo Smith.

    Ella recibió el informe de la autopsia de su esposo en 2007 y se enteró de que algunos restos no habían sido encontrados en el momento de colocarlos en el ataúd.

    Poco después de la muerte de Scott Smith, sus padres habían llenado un formulario del Departamento de Defensa dando el permiso de la Fuerza Aérea para “despojarse de este adecuadamente” de cualquier otra parte de su cuerpo después de que el cuerpo fuera enterrado, de acuerdo a los registros del Pentágono.

    Gari-Lynn Smith dijo que creía que los funcionarios de Dover tratarían los restos con respeto. Los padres del soldado fallecido se negaron a comentar.

    En abril, Trevor Dean, un alto funcionario de la morgue de Dover, le informó en una carta que algunas de las partes del cuerpo de su marido fueron cremadas y depositadas en un relleno sanitario en el condado de King George. En la carta, Dean lista el primer nombre de su marido de forma incorrecta, un descuido que Smith vio como otra señal de desprecio por su esposo.

    “Esto ha sido más que una pesadilla”, dijo.

    Dean era antes el principal lugarteniente civil en la morgue. La Fuerza Aérea dijo que recibió un grado de la paga más baja y aceptó voluntariamente una transferencia a una posición menor en septiembre como consecuencia de las acusaciones de mal manejo. Él todavía trabaja en Dover.

    En un e-mail enviado el miércoles, Dean se negó a comentar sobre el caso Smith o las prácticas de los vertederos. “Estamos muy contentos con el cambio positivo en el programa”, dijo en referencia a las reformas ejecutadas por la Fuerza Aérea dice que ha puesto en marcha en la morgue.

    Familiares de otros miembros del servicio, cuyos restos fueron mal manejados en Dover, dijeron el miércoles que se sorprendieron al enterarse de los errores.

    Stan McDowell, el padre del capitán Mark R. McDowell, quien murió en un accidente de caza F-15E en Afganistán en julio de 2009, dijo que la Fuerza Aérea le informó el sábado que no podía dar cuenta de un pedazo de cuatro pulgadas de carne que pueden haber pertenecido a su hijo.

    “Ellos se disculparon, y era de todo corazón”, dijo Stan McDowell. “Sabemos que Marcos era un cristiano, y que está en el cielo. Así que lo veo así - está bien, así que tal vez hay algunos restos que no terminan en su lugar de entierro. … Eso no es realmente una preocupación para nosotros. Y la razón es la siguiente: Sabemos que Marcos se separó de su cuerpo, y que está en los cielos “.

    La Fuerza Aérea dijo que no tiene claro si la pieza que falta del cuerpo de McDowell es suya o de su amigo, el capitán de la Fuerza Aérea Thomas J. Gramith, que murió en el mismo accidente de avión. Los otros restos de los dos pilotos están enterrados juntos, bajo la misma lápida, en el Cementerio Nacional de Arlington.

    Patricia Kane-Trombley, la madre de Gramith, dijo que estaba tranquila por las promesas de la Fuerza Aérea para garantizar que algo así no vuelva a suceder. “No me gustan las confusiones. No me malinterpreten “, dijo. “Si Tom estuviera aquí, diría, ‘¿Qué podemos hacer para mejorar?”

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/10/militares-de-eeuu-tiraban-cuerpos-de-soldados-en-vertedero/
    avatar
    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 302
    Reputación : 349
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por McCandless el Vie Nov 11, 2011 11:18 pm

    Asi es como la oligarquia burguesa trata al pueblo, les manipulan y utilizan para que arrieguen sus vidas por sus meros intereses economicos, y una vez conseguido el proposito les abandonan a su suerte, dejan de serles utiles, para ellos no son mas que puras marionetas.

    Nada que ver con como se trato a los combatientes de la Gran Guerra Patria en la URSS del horriblisisimo Stalin.
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Granma el Sáb Nov 12, 2011 2:00 pm

    avatar
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por JuanSebastian el Sáb Nov 12, 2011 3:58 pm

    Imaginense si asi tratan a sus propios soldados, que les haran a las personas del pais donde invaden... es una desgracia
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15572
    Reputación : 20007
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 12, 2011 7:19 pm

    Lo dicho. Esto es el ejemplo de ese "patriotismo" del que hablan los Burgueses y su Nacionalismo degenerado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Granma el Dom Dic 25, 2011 1:18 pm

    Tendencias suicidas: el peor 'botín de guerra' del ejército de EE. UU.




    Las muertes por suicidio entre los militares estadounidenses han superado a las pérdidas en combate por segundo año consecutivo, un dato que las autoridades de EE. UU. intentan maquillar con rimbombantes campañas de reclutamiento.

    En 2010, la cantidad de suicidios entre militares fue de 468 personas, frente a las 462 que perdieron la vida en el campo de batalla, según datos de los militares.

    Cuando las armas callan y se impone el alto el fuego, la guerra continúa activa en las mentes de los hombres y mujeres que regresan del frente. En muchos casos esa 'batalla psicológica' acaba resultando más peligrosa que los enemigos de carne y hueso que dejaron atrás.

    Según el Departamento para los Asuntos de los Veteranos, 18 veteranos de guerra se suicidan a diario de promedio, mientras que muchos otros fracasan en el intento. El año pasado el 20% de los 30.000 suicidios registrados en EE. UU. lo cometieron soldados o veteranos.

    Matthis Chiroux, un veterano de la campaña en Afganistán y activista antibelicista, forma parte del sector demográfico de EE. UU. donde el riesgo de morir por suicidio es mayor.

    “Cuando regresamos a nuestras casas, sentimos asco y horror por lo que hicimos y lo que vimos”, dice Matthis.

    Según explica, los soldados que entran en combate no se rigen por las leyes de urbanidad, razón por la que “cuando tienen que volver a aplicarlas de nuevo, a muchos de ellos eso les acaba llevando a la tumba o a la cárcel”.

    Jan Kemp, directora del Programa Nacional para la Salud Mental, explica que muchos militares vuelven a sus casas sintiéndose desconectados de la sociedad en que vivían antes. “Eso se acumula y puede desembocar en una desastre. Empiezan a preguntarse si alguna vez volverán a ser los mismos de antes”, explica.

    Además, la situación en sus familias puede ser diferente de la que dejaron cuando marcharon al frente. Lo mismo ocurre con su futuro en la vida civil.

    Hoy en día un cuarto de los desamparados en EE. UU. son veteranos, y la tasa de desempleo entre ellos supera el 12%.

    Mientras tanto, las campañas publicitarias de reclutamiento siguen glorificando la vida militar para atraer a más y más jóvenes.

    El lado que los reclutadores no mencionan lo revela Matthis Chiroux a los estudiantes que vienen a escucharlo. “Lo malo es que lo que muestran no es la vida militar tan como es, sino publicidad”, explica. Su recomendación es que no se alisten si no quieren formar parte de esta triste estadística.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34087.html
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Granma el Jue Feb 09, 2012 1:02 pm

    Alarmante índice de suicidios entre veteranos de guerra de EE. UU.


    Diariamente, 18 veteranos de guerra estadounidenses se quitan la vida, es decir uno cada 80 minutos. La mano que más bajas provoca entre los soldados de este país no es la de sus enemigos, sino la propia. Por segundo año consecutivo, la mayor causa de muerte entre las tropas estadounidenses es el suicidio. En el 2010, 468 soldados se quitaron la vida, en tanto 462 murieron en combate.

    ¿Por qué combaten?

    “Regresamos a nuestros hogares pasando por un momento terrible, asqueados por lo que hicimos y lo que vimos”, relata el veterano de guerra y ahora activista por la paz Mathis Chiroux. Desde que se retiró del Ejército se ha dedicado a concientizar a los estudiantes sobre la cruda realidad que les espera si se enlistan en las filas estadounidenses. Con este mensaje, espera prevenir que muchos jóvenes se conviertan en otra trágica estadística del sistema que destruye y olvida a quienes pelean por la Patria.

    La depresión aumenta entre los que regresan del combate cuando descubren que muchas de las razones por las que fueron a luchar eran mentira. “Si una persona, un soldado, está matando a otro solado y piensa que lo está haciendo por el beneficio de otras personas, por ayudar, es completamente diferente a lo que experimenta un soldado que sabe que está matando gente y ni siquiera tiene muy claro por qué lo está haciendo”, afirma Ana María Pi, psicóloga clínica de Miami.

    Un buen marketing del producto


    No obstante, son muchos los jóvenes que caen presos de la mercadotecnia patriota. “La Marina me ha dado muchas oportunidades, he visitado varios países que de otra forma jamás hubiera visto”, anuncia un oficial marino. "Conviértase en un súper hombre o en una súper mujer y gánese el reconocimiento de la sociedad", predica el Ejército estadounidense. Pero después de dejar el servicio, los ex militares no son recibidos con los brazos abiertos por los empresarios para darles trabajo.

    En esos momentos, el prestigio social, el buen salario y el apoyo institucional con los que los sedujeron para ir al campo de batalla es casi nulo. Los programas de reinserción a la comunidad para veteranos son escasos dejándolos a su propia suerte. Una cuarta parte de los indigentes en Estados Unidos son ex militares y la tasa de desempleo entre ellos es del 12% comparada con el 8% a nivel nacional.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35967.html
    avatar
    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Proletario-salamantino el Jue Feb 09, 2012 3:05 pm

    Granma escribió:

    Cuando sale el veterano hablando desde su casa, ¿ese cuadro que tiene detrás a la derecha es Lenin?
    avatar
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por EH Gorria el Jue Feb 09, 2012 8:28 pm

    IEP:

    Pues lo mas seguro que si. este veterano(mike o michael prysner, segun el video) tambien es el mismo que aparece en este video( http://youtu.be/5A7DJwNJ0XQ ).
    avatar
    norman
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 08/02/2010
    Edad : 24
    Localización : managua

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por norman el Sáb Feb 11, 2012 8:06 am

    si es lennin
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Mar 10, 2012 5:50 pm

    bueno como diria el cantor venezolano ali primera en la cancion "panfleto para don samuel" "sus muchachos llegan a casa mutildados medio locos con aroma a mierda"
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Mar 10, 2012 5:56 pm

    EH Gorria escribió:IEP:

    Pues lo mas seguro que si. este veterano(mike o michael prysner, segun el video) tambien es el mismo que aparece en este video( http://youtu.be/5A7DJwNJ0XQ ).

    SI A EL LO CONOZCO EL VIVE EN MI FACEBOOK Y ES UN CUADRO REVOLUCIONARIO LO PUEDES BUSCAR EN EL FACEBOOK
    avatar
    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 355
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Localización : Països Catalans

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Ebrin el Sáb Mar 10, 2012 6:12 pm

    Proletario-salamantino escribió:
    Granma escribió:

    Cuando sale el veterano hablando desde su casa, ¿ese cuadro que tiene detrás a la derecha es Lenin?

    norman escribió:si es lennin

    ¿Qué hace un cuadro de Lenin en casa de un soldado de EEUU? Shocked
    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por AliveRC el Sáb Mar 10, 2012 6:28 pm

    Ebrin escribió:
    Proletario-salamantino escribió:
    Granma escribió:

    Cuando sale el veterano hablando desde su casa, ¿ese cuadro que tiene detrás a la derecha es Lenin?

    norman escribió:si es lennin

    ¿Qué hace un cuadro de Lenin en casa de un soldado de EEUU? Shocked

    Un ex-soldado estadounidense comunista; una auténtica rareza de valor incalculable.
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Mar Abr 09, 2013 6:12 pm

    asi es esa es la terrible realidad y asi actua la clase dominante en estados unidos aplican la politica del condon a sus soldados cuando van a guerras inventadas por el imperialismo y los llevan engañados en su mayoria a guerras con enemigos que no existen esa es la dolorosa realidad
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2261
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Abr 09, 2013 6:24 pm

    Es una situación tan mala e injusta la que tienen que pasar los veteranos de guerras, que da pena aunque hallan colaborado casi sin darse cuenta con el cruel imperialismo norteamericano. Ese es el país que tanto defienden por el cual los jóvenes soldados luchan y luego mueren en el olvido como perros. Como para hablar mal de la Unión Soviética (sarcasmo) :sovflag:
    avatar
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por DeGaulle el Miér Abr 17, 2013 3:33 pm

    Desgraciadamente, en EEUU ésto no es nada nuevo.

    Lo mismo sucedió con los veteranos de Vietnam...
    avatar
    ComandanteRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 15/04/2013

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por ComandanteRojo el Miér Abr 17, 2013 4:42 pm

    Este es el lema de U$A, morid por nosotros no por nuestros ideales. El capitalismo es un negocio en cuanto no sales rentable no hay negocio, mucha suerte para los que van a una guerra por motivos salariales en vez de por convicción ideológica, porque la necesitan.

    Contenido patrocinado

    Re: Pesadillas de guerra, la cruel realidad de los veteranos estadounidenses

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 7:05 pm