"Juego sucio - una mirada a la prensa española de hoy" - libro de Pascual Serrano - editado en Venezuela en 2006

Comparte

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Juego sucio - una mirada a la prensa española de hoy" - libro de Pascual Serrano - editado en Venezuela en 2006

Mensaje por pedrocasca el Vie Nov 11, 2011 11:22 am

"Juego sucio - una mirada a la prensa española de hoy"

Pascual Serrano

editado por el Ministerio de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela en septiembre de 2006

Se dice en el Prólogo: Este trabajo sólo pretende evidenciar cómo funcionan los medios, los políticos y los líderes de opinión en mi país, España. Se podría haber hecho mediante un concienzudo trabajo de investigación y seguimiento de los medios, pero no es el caso. El objeto de este libro es intentar despertar el espíritu crítico de los lectores hacia declaraciones, informaciones o pequeñas anécdotas de la agenda informativa y de actualidad de los últimos años. Su elaboración se ha basado, simplemente, en ir anotando todas esas "perlas informativas" en un cuaderno conforme nos íbamos tropezando con ellas en el transcurso cotidiano de los días, como le habrá podido suceder a cualquier otro ciudadano diferente del autor. No son textos y anécdotas buscados ni investigados, son, insisto, tropezados. Están ahí constantemente, cada vez que encendemos la televisión o abrimos un periódico en España.
Nacido en Valencia (España) el año 1964, Pascual Serrano se licenció en Periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en el periodismo trabajando en el diario español ABC. Fue fundador y redactor jefe de la revista Voces, editada por la organización política Izquierda Unida. Sus trabajos se han desarrollado tras sus viajes por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, Iraq, Jordania y Líbano. En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión. Durante 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur, un canal de televisión promovido por Venezuela con la participación de Cuba, Argentina, Uruguay y Bolivia, que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes del primer mundo. Es miembro fundador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, creada en México en 2004. Colabora habitualmente en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional, entre ellas, el diario Público, el mensual Le Monde Diplomatique, el quicenal Diagonal o la revista cultural cubana La Jiribilla.


Se puede descargar el libro (en formato pdf de excelente calidad y 242 páginas) desde el enlace***:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=juego%20sucio%20%2B%20pascual%20serrano%20%2B%20venezuela&source=web&cd=3&ved=0CDgQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.minci.gob.ve%2Flibros_folletos%2F6%2F10304%2F%3Fdesc%3Djuego_sucio_web.pdf&ei=HfW8TtzlHpSv8QOr_oHQBA&usg=AFQjCNERWAkYgmVTTXaF9PS5s8TBrA44kw

***el navegador puede pedir confirmación para efectuar la descarga


    Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 1:37 am