Chavez asume por mandato de la clase obrera reforma de LOT (Ley Organica del Trabajo) Cronología de sucesos.

Comparte
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Chavez asume por mandato de la clase obrera reforma de LOT (Ley Organica del Trabajo) Cronología de sucesos.

Mensaje por JuanSebastian el Vie Nov 11, 2011 8:08 am

Cronologia:

8 Noviembre: Trabajadores solicitan que presidente Chávez asuma liderazgo en impulso a nueva LOT



“Hoy le decimos al camarada presidente Hugo Chávez que usted mediante la ley habilitante asuma el liderazgo para impulsar la Ley revolucionaria que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del país”, afirmó el Presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros


Presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel
Trabajadoras y trabajadores revolucionarios del país solicitaron al presidente de la República Hugo Chávez que asuma el liderazgo en el impulso de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), como un instrumento legal revolucionario que requiere la clase obrera venezolana.

Así lo informó este martes el Presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, durante una rueda de prensa, quien señaló que la decisión obedece al mandato por parte de la clase trabajadora, ante la carencia de una ley revolucionaria del trabajo que rompa el desequilibrio entre el capitalismo y socialismo.

“Hoy le decimos al camarada presidente Hugo Chávez que usted mediante la ley habilitante asuma el liderazgo para impulsar la Ley revolucionaria que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del país”, expresó.

Indicó que para tal fin las y los trabajadores bolivarianos se convierten desde este martes en recolectores de firmas en las plazas Bolívar del territorio nacional, en las instituciones del Estado venezolano y las fábricas del país.

Adelantó que el 10 de noviembre se realizará una concentración que contará con la presencia de 4 mil trabajadores y trabajadoras, para hacer entrega de un documento donde se solicita al Jefe de Estado asumir la conducción de esta lucha.

Señaló que en el documento reposa la voluntad de 17 federaciones de trabajadores, 13 sindicatos nacionales de base y todas las organizaciones sindicales del Estado venezolano, conjuntamente con los consejos de trabajadores de las empresas recuperadas.

“Aquí está el andamiaje laboral del país, representado en esos 13 mil 700 trabajadores. Ahí estamos todos representados y por eso Presidente no le quede duda de que las y los trabajadores venezolanos estamos con usted”, recalcó Rangel.

Rangel detalló que los sectores representados en la petición son: petróleo, construcción, salud, profesores universitarios, eléctricos, gráficos, obreros educacionales, vigilantes, bancarios, hoteleros, obreros de educación, telecomunicaciones, empresas gráficas, transporte público, transporte integral, gas, medios de comunicación, magisterio, Industrias Diana, Lácteos de Venezuela, Frente campesino, Frente de pescadores, salud laboral, empresas socialistas, trabajadores de enfermería, pintura, vidrio, plástico, choferes del volante, servicios.

“En fin están todos los sectores que realizan la labor en este país, estamos aquí pidiéndole que asuma usted el liderazgo Presidente Chávez”, concluyó.


9 Noviembre: Presidente Chávez asumirá reforma integral de Ley Orgánica del Trabajo, vía Habilitante





El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que tomará el control de la reforma integral de la Ley Orgánica del Trabajo, a través de la Ley Habilitante, para responder a las necesidades de los millones de trabajadores venezolanos.
“Yo estoy aquí para obedecer el mandato del pueblo y de los trabajadores. Es una deuda que tiene la Revolución, del Estado, del Gobierno. Aquí está la Constitución Bolivariana, en la disposición transitoria cuarta el constituyente ordena a la Asamblea Nacional que en el primer año de instalada debe haber reformado la Ley del Trabajo, la ley Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo en un contacto con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, donde más de 20 representantes de sindicatos venezolanos hablaron del tema.
En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que está a la disposición de la clase obrera revolucionaria socialista para reformar este instrumento legal estaba sumido en una especie de letargo.

10 Noviembre: Miles de trabajadores marcharon hoy por el socialismo, contra la burocracia y el capital



El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este jueves para la nueva Ley Orgánica del Trabajo imperará la consulta popular para que este instrumento sea elaborado por el pueblo.


Citas:
http://blosodi.com.ve/2011/11/10/presidente-chavez-asumira-reforma-integral-de-ley-organica-del-trabajo-via-habilitante/

http://www.pcv-venezuela.org

http://www.youtube.com/results?search_query=ley+organica+del+trabajo&aq=f

http://www.correodelorinoco.gob.ve/


Saludos.
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Chavez asume por mandato de la clase obrera reforma de LOT (Ley Organica del Trabajo) Cronología de sucesos.

Mensaje por NG el Vie Nov 11, 2011 8:34 pm

Un gran aplauso para Chavez, pocas veces hemos visto reivindicaciones (en crisis mundial encima)
y que un presidente responda tan positivamente al pueblo diciendo además que "se lo debía al pueblo"
Bueno esto demuestra la unidad en Venezuela y la ilusión de las capas de la sociedad más bajas en VZL.
PD: También especial vista y aplauso al discurso y la terminología utilizada.
Buenísimo aporte Camarada & Amigo ¡JuanSebastian!

avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: Chavez asume por mandato de la clase obrera reforma de LOT (Ley Organica del Trabajo) Cronología de sucesos.

Mensaje por JuanSebastian el Jue Ene 19, 2012 5:35 am

Central Socialista de Trabajadores iniciará debate sobre la LOT este viernes
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

18 de enero de 2012.- La Central Socialista de Trabajadores de Venezuela iniciará este viernes 20 de enero una serie de asambleas en todo el país en las que se recolectarán propuestas para el debate de la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT).

Francisco Torrealba, miembro de la central, informó este miércoles que la primera asamblea se realizará en los portones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, en el estado Bolívar, y en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares, ubicado en el Complejo Turístico El Morro, en Anzoátegui.

"La jornada es un gran despliegue nacional que se va a complementar con el trabajo que adelanta la Comisión Presidencial para la creación y redacción de la LOT, y que al final servirá para que quienes tengan algo que aportar puedan hacerlo", dijo.

La programación continuará el día sábado en el Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo, y en la Casa de los Trabajadores en Barquisimeto, estado Lara.

Estas asambleas se efectuarán hasta finales del próximo mes de abril, y el cierre se celebrará con la movilización de los trabajadores prevista para el 1º de mayo, fecha en que se promulgará la nueva LOT.

Torrealba indicó que las visitas a otros estados, para la realización de los debates, serán anunciadas los próximos días y aclaró que la convocatoria está abierta a todos los sectores laborales del país.

http://www.aporrea.org/trabajadores/n196896.html

Contenido patrocinado

Re: Chavez asume por mandato de la clase obrera reforma de LOT (Ley Organica del Trabajo) Cronología de sucesos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:44 pm