El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Comparte

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por detruncas el Jue Nov 10, 2011 7:25 pm

    Interesante entrevista al secretario general del PCPE. :urss:

    ‎Extracto: ''La guerra permanente forma parte consustancial del intento, desesperado, de tratar de mantener el proceso de acumulación capitalista en la etapa final del imperialismo. ¿Quién podía imaginar este ataque contra Libia hace apenas un año? El imperialismo crea constantemente nuevos escenarios de guerra, muy difíciles de prever, dado su aventurerismo. ''

    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/11/el-15m-no-es-el-movimiento-de-respuesta.html

    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 547
    Reputación : 657
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : Valladolid

    Re: El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por kARLnAVAS el Jue Nov 10, 2011 7:51 pm

    Tienes razón, el movimiento 15 M es un movimiento de protesta, son una agrupación de indignados que se da cuenta de que las cosas no funcionan pero están tan desinformados y se les ha inculcado a fuego que el comunismo es igual a pobreza y dictadura que no quieren ni oír hablar del tema

    Así es que cuando les pregunte a un grupo que repartía panfletos para que acudiera a sus manifestaciones les pregunte por que lo hacían y me contestaron: por que estamos mal y queremos cambiar a mejor.
    Yo les pregunté como y ellos: manifestandonos.
    Entonces les hablé de una posible socialización de los medios de producción, es decir, de aplicar el socialismo, dar a todo el mundo vivienda y trabajo digno y me contestaron: pero... eso sería una dictadura y habría mucha pobreza.

    Es por eso que el prinipal problema es la falta de concienciación de clase y la desinformación ideológica, además de que la gente estudia cada vez menos historia.

    espurna1917
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Plana Baixa, Països Catalans

    Re: El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por espurna1917 el Jue Nov 10, 2011 11:58 pm

    Esta todo el mundo muy alienado, pero aún soy iluso y pienso que todo esto servirá de algo y nos veran a los que siempre nos movemos (anticapitalistas) como lo que somos no como los demonios rojos

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por sorge el Vie Nov 11, 2011 12:15 pm

    El problema es que se han acelarado las condiciones objetivas para una situación revolucionaria, pero no la subjetiva, negar que el 15-M tiene apoyo de la clase trabajadora,lo cual sinceramente no se donde se puede consultar ese dato, significa reconocer de facto que está sigue integrada en el modelo bipartidista,la realidad es que cada vez esta más despretigiado precisamente entre la misma clase trabajadora.
    Otra cosa diferente es que las respuesta de la clase trabajadora no son revolucionarias:abstención, voto nulo ,voto a candidaturas extrañas como escaño en blanco...etc

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por Camarada Víctor el Vie Nov 11, 2011 3:14 pm

    Discrepo en cierto modo, y ya di mi opinion en el apartado del propio movimiento.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por Tachanka el Vie Nov 11, 2011 5:39 pm

    Sus rodeos para eludir pronunciarse (o hacer la más mínima crítica) sobre el Vietnam revisionista y la China ultrarevisionista de economía mixta son de juzgado de guardia. Que no tenga claro (o no le parezca claro) la crítica al revisionismo de un país que participa en el G20 (donde los grandes capitalistas deciden el curso a seguir por el capitalismo y se reparten el pastel imperialista), esquilma los recursos de los países semicoloniales de África y Sudamérica con una estrategia imperialista, aplasta las protestas y revueltas del proletariado chino (reciente encarcelamiento de maoistas chinos críticos con el PCCh), compra deuda y divisas para sostenar las economías de los imperalistas europeos y estadounidenses, y ofrece mano de obra barata a todos los monopolios y multinacionales mundiales, a la vez que las diferencias de riqueza entre la gran burguesia China (actualmente en el poder a través del PCCh) y su proletariado no hacen más que aumentar, se privatizan los servicios públicos y las industrias estatales, y se ampara desde la ONU intervenciones imperialistas como la de la OTAN en Libia... Pues mire, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Teniendo en cuenta que es una entrevista (y por tanto su finalidad será la divulgación entre el público general) y que los hechos acerca del revisionismo capitalista de la China de Deng Xiaping y sus sucesores son incuestionables y de público conocimiento, solo entiendo que se ampare en la "complejidad de la cuestión" o la falta de "una opinión debatida del partido" para no hacer un juicio claro, como un intento de conciliación con el revisionismo, algo contrario al marxismo-leninismo, al espíritu internacionalista, y propio del oportunismo.

    Sinceramente, creía que, pese a las muchas cosas que no comparto con los partidos supuestamente marxistas-leninistas del estado español, al menos todos aceptaban de puertas para afuera que el "modelo Chino" de economía mixta es una aberración de los principios marxistas, y una traición a los revolucionarios chinos perpetrada por el revisionismo más recalcitrante.
    Qué decepción... La cordialidad y falta de claridad con la que habla de los "desacuerdos" en propuestas concretas (de los del PCCh) suena a maquillaje concilidador teniendo en cuenta la saña con la que este partido ha cargado a veces contra aquellos a los que consideran el "izquierdismo" del movimiento comunista.

    Por lo demás, la entrevista tiene algunas cosas razonables, y otras que no me parecen tanto. Pero creo que el rechazo al revisionismo absoluto que representa China (casi podríamos hablar de social-fascismo y capitalismo de estado) es tan sencillo desde un punto de vista teórico-ideológico, como fundamental para quienes quieran considerarse marxistas-leninistas.

    Contenido patrocinado

    Re: El 15M no es el movimiento de respuesta de la clase obrera a la crisis capitalista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:40 pm