Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cual es tu ideología?

    [ 125 ]
    82% [82%] 
    [ 4 ]
    3% [3%] 
    [ 2 ]
    1% [1%] 
    [ 6 ]
    4% [4%] 
    [ 4 ]
    3% [3%] 
    [ 2 ]
    1% [1%] 
    [ 2 ]
    1% [1%] 
    [ 7 ]
    5% [5%] 

    Votos Totales: 152

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Jue Mar 15, 2012 9:21 pm

    Camarada SS-18, he hablado de medidas de carácter inmediato para ir avanzando teniendo en cuenta la actual situación social y política española y los intereses e historia de los agentes sociales: una de ellas es, nos guste o no la Huelga General (recuerda lo que nos comentaba el camarada Lenin en La Enfermedad Infantil del Izquierdismo respecto a los agentes sociales que son necesarios en este momento, aunque me duela parte de la historia de algunos de ellos y de cómo plantearon y enfocaron la transición política -mi visión sobre Carrillo es la de Líster-, pero esta consideración nos retrotraería hacia un debate enorme calado que desviaría el meollo del asunto. La otra medida es la desobediencia civil que pareces no entender: tan sencillo como el movimiento estudiantil unitario ante el que el brazo "armado" del llamado estado de derecho (yo no estoy de acuerdo con que en España haya un verdadero estado de derecho si me atengo a las premisas filosófico-políticas de de Julien Freund en El concepto de lo político ) ha generado en la conciencia colectiva una actitud de repulsa unánime por su desproporción que puede ahondar en una mayor adhesión hacia la consolidación de este movimiento.

    De lo que tú hablas, camarada SS-18 -entiendo- es del avance en el proceso de una revolución de carácter proletario hacia el socialismo. Ten en cuenta que 9'5 millones de personas: burgueses, pequeño burgueses, asalariados e incluso proletarios adoctrinados en el caciquismo o entramado del clientelismo y de la corrupción o de los mass media capitalistas y de la banca van a estar siempre con el PP. La derecha Española no tiene fisuras, como bien sabes y conoces, y es una fuerza de carácter dominante que siempre va a estar ahí, pero el PSOE es la otra derecha neoliberlal, y es sobre la que hay que incidir para ganar adhesión: si ello se consigue a través de Izquierda Unida bienvenida sea. Y ojo, porque no vayas a pensar que en IU adoran a Carrillo y son "revisionistas" (hay de todo). Pero me niego a que tachen a todo el aparato de IU de revisionismo porque entonces yo podría tildar (falsamente) de dogmatismo al PCPE y creo que el PCPE marxista Leninista no lo es...

    Saludos SS-18


    Última edición por Yeremenko el Jue Mar 15, 2012 9:27 pm, editado 1 vez

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Jue Mar 15, 2012 9:23 pm

    carlos3 escribió:entonces de que unidad me habla , en base a que,, al subetivismo, al oportunismo,, o la ciencia del proletariado,, si ud no esta dispueston a crear las condiciones materiales subjetivasy objetivas para la revolución . entonces es dificil hablar de unidad entre los que ceren en el cretinismo parlamentarista y lo que creen la revolucion armada
    De lo que le estoy hablando es de que en España como comenta el camarada SS-18 no se dan esas condiciones todavía.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por carlos3 el Jue Mar 15, 2012 9:28 pm

    y alguien te dice lo contrario??,, aca el problema es el liberalismo,,,quieres que sea específico,, ¿puedes hacer unidad con un partido que idce ser comunista, pero recibe dinero de ongs, tienen sueldos su unica misión es molestar al imperialismo yankee sin tocar los intereses de otros imperialismo? crees que debemos creer en su "particular analisis de la realidad" creyendo en su "inocencia política" para derrotar al capitalismo,,, o creea que la socialdemocracia tambien lucha contra el capitalismo solo por que lo manifiesta en sus papeles?? !!esos son enemigos no amigos del pueblo!!

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Jue Mar 15, 2012 9:35 pm

    carlos3 escribió:y alguien te dice lo contrario??,, aca el problema es el liberalismo,,,quieres que sea específico,, ¿puedes hacer unidad con un partido que idce ser comunista, pero recibe dinero de ongs, tienen sueldos su unica misión es molestar al imperialismo yankee sin tocar los intereses de otros imperialismo? crees que debemos creer en su "particular analisis de la realidad" creyendo en su "inocencia política" para derrotar al capitalismo,,, o creea que la socialdemocracia tambien lucha contra el capitalismo solo por que lo manifiesta en sus papeles?? !!esos son enemigos no amigos del pueblo!!

    Puedes tutearme carlos3, creo que somos camaradas. EL PSOE español es socialdemócrata -de teoría-. Espero que esto resuelva tus dudas. En la práctica es neoliberal y tanto el PSOE como Carrillo, destrozaron al Partido Comunista durante La Transición. El PSOE es, en estos momentos, el mayor adversario del movimiento comunista. El problema carlos3 es que hay sindicatos del PSOE por desgracia ¿me entiendes ahora????
    El tema en nuestro país es verdaderamente complejo...

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por carlos3 el Jue Mar 15, 2012 9:40 pm

    eso es traversal en todo america latina, eso ya se ha estudiado entre el revisionismo conciente (los que reciben dinero para "luchar" contra el "imperialismo" traficandoi con la lucha de los pueblos) y el revisionismo inconciente que le colacan un che y siguen las marchas de los que cuelgan mas afiches ,, eso noe s nuevo,, sindicatos burgueses siempre han existido, con masas engañadas,, esa realidad esta en todos lados,, incluso en lados donde existen procesos revolucionarios como turkia,, aca lo que falta es voluntad politica de lso que quieern hacer la revolucion de verdad, o quieren solo participar de protestas esporádicas para estar tranquilo con su conciencia

    Muntz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Muntz el Vie Mar 16, 2012 2:45 am

    Los diálogos de besugos... son sencillamente penosos.

    Pero si, además, son entre comunistas... (prefiero no seguir)

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Mar 16, 2012 5:56 am

    Yeremenko escribió:Y añado para evitar malentendidos: tanto la Huelga General como la desobediencia civil de carácter pacífico, me parecen excelentes medidas de presión en este momento ante un panorama laboral caótico que nos va a hacer retroceder 30 años en lo que a derechos sociales del proletariado se refiere en España, un país que, por cierto, no está preparado para una revolución a mi entender en este momento, lo cual no quiere decir que los acontecimientos deriven en ella, pero sería una movimiento fragmentado otra vez y no unitario. Y, aunque no sea de este hilo, le aclaro gustosamente cuál es el panorama que se nos viene encima:

    1. ¿Se abarata el despido?
    SÍ. A partir de ahora ésta será la manera de despedir porque cualquier empresa con disminución de ingresos o ventas durante 9 meses consecutivos (con o sin beneficios) puede despedir pagando 20 días, con un tope de 1 año.

    2. ¿Se facilita el despido de 20 días de indemnización?
    SÍ. La indemnización por despido para todos los indefinidos será de 33 días, con un tope de 2 años de salario. Además, desaparecen los salarios de trámitación (los salarios que se cobran desde que se despide hasta que hay sentencia favorable).

    3. ¿Se puede despedir por faltar al trabajo por estar enfermo?

    SÍ. Si en 2 meses se faltan 9 días por enfermedades cortas, se puede despedir con 20 días de indemnización por “causas objetivas”.

    4. ¿Se creará empleo estable?
    NO. El “falso” contrato indefinido que se crea para empresas de menos de 50 trabajadores es más precario que el actual contrato temporal que tiene 8 días de indemnización, porque se puede rescindir en cualquier momento a lo largo del primer año en que el trabajador o trabajadora está en prueba.

    5. ¿Me pueden bajar el salario?
    SÍ. Con la reforma la cuantía del salario se puede bajar si la empresa tiene pérdidas y pueden hacerlo de forma individual o colectiva.

    6. ¿Los ERES serán más fáciles para las empresas y con menos derechos para los trabajadores?


    SÍ. Ya no será necesario que la Dirección General de Trabajo autorice los EREs, ni para despedir ni para reducir la jornada. Los despidos serán más baratos para las empresas porque ya no se verán forzados a negociar.

    7. ¿Los convenios colectivos de empresa estarán por encima de los de sector?
    SÍ. Los mínimos que marcan los convenios de sector pueden ser más bajos en los convenios de empresa.

    8. ¿Se va a trabajar más por menos dinero?
    SÍ. Podrán recortar el salario y subir la jornada de trabajo si hay pérdidas enla empresa.

    9. ¿Qué convenio se aplica cuando finaliza el convenio actual?

    El convenio que se aplica dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado. A partir de este momento el convenio no estará vigente, con lo cual se supone, que se aplicará alguno de ámbito superior o se podrá producir un vacio de regulación en aquellas materias que no vengan reguladas por el Estatuto de los Trabajadores.

    10. ¿Los parados están afectados por la reforma?
    SÍ. Los desempleados que cobren realizarán servicios para la Comunidad en plan “voluntario”. Se equipara en su procedimiento, a la pena alternativa al ingreso en prisión de los condenados por cometer delitos.

    Salud.

    asustando con la miseria y con los bombardeos del imperialismo es que avanzan las teorias reformistas que con sus practicas "pasificas" y sacrificadas al estilo Ghandi nunca han detenido las matanzas ni la miseria que nos impone el capitalismo. Aquí en Argentina a principio de los años 90 fue que se aplicaron todas estas medidas de ajuste y flexivilización o muy parecidas. El PCA fiel a la tactica revicionista hizo una alianza con el partido humanista para dar la batalla electoral he hicieron miles de demostraciones pacificas, artisticas, de desovediencia civil y lo que se les ocurra. ¿Qué lograron? nada. Solo con el surgimiento del movimiento piquetero, las puebladas y la insurreción del 19 y 20 de diciembre del 2001 fue que derrotamos al neoliberalismo y forzamos a la burguesia a adecuar sus tacticas y dar lugar a las conceciones y al discurso de los derechos humanos que hoy tanto les gusta a los revicionistas. Moraleja: se la pasaron jugando a ser Ghandi, el pueblo se organizo y lucho igual y cuando llego el día de la insurreción ellos estaban pegados al gobierno de De La Rua que uso a todos los "progres" para ganar en la elecciones y despues siguio haciendo lo mismo que Menem. Y los hipocritas hoy se jactan de las ventajas del "nuevo modelo". Modelo que si dió alguna conceción fue gracias a los muertos que dejaron en las calles los sectores populares con una lucha muy distinta a la "desovediencia civil" Ademas no s epreocupen en poco tiuempo no van a pagar los impuesto no porque esten en una "desovediencia civil" sino poruqe no van a tener un mango... incluso los estupidizados que se compraron el verso del PP... ja, bienvenidos al tercer mundo...

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Vie Mar 16, 2012 2:41 pm

    Bueno ¿para eso están los sindicatos no?... El problema es que dependen de un proceso democrático que supuso la desintegración del Partido Comunista: La Transición. Nunca estuvimos en el primer mundo camarada: vivimos en una burbuja ficticia que parecía el primer mundo y de la que muchos de los que se aprovecharon de ella mediante el empleo del abuso y mal uso de derechos y la economía sumergida a pequeña escala, ahora se lamentan porque no fueron más que marionetas del sistema imperialista y de las oligarquías financieras capitalistas, y están en la ruina, pero el problema es que, lejos de abrir los ojos, les siguen votando al PPSOE con una oscilación de entre 14 y 20 millones de votos frente al millón y pico de IU, sin contar la poca representación parlamentaria que tiene en comparación con partidos nacionalistas periféricos (la mayoría de derecha neoliberal, a excepción de algunas escisiones del BNG y AMAIUR) por causa de la Ley Electoral y el sistema de asignación de escaños de la Ley D'Hondt. El movimiento estudiantil, te diré que es el único movimiento independiente de los poderes fácticos, ni los sindicatos burgueses (sí, he dicho bien, los sindicatos burgueses, aunque dentro de ellos hay facciones que quieren romper) tienen influencia sobre un movimiento de Izquierda Radical, como el que representa el estudiantil, que no fue tan pacífico en Barcelona hace pocos días y que ha representado en la historia de nuestro país importantes logros en la época postfranquista... Dejo este artículo que va sobre el tema.
    Artículo publicado en SISTEMA DIGITAL por Vicenç Navarro, 2 de marzo de 2012.

    Este artículo está basado en la presentación del libro Hay Alternativas en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO en Madrid el día 23 de febrero. El artículo acentúa la enorme necesidad y urgencia de que la ciudadanía sea consciente de que hay alternativas a las políticas públicas que se están imponiendo a la población.

    Cuando Juan Torres, Alberto Garzón y yo estábamos trabajando en el libro Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España, Juan Torres me sugirió que llamara a mi amigo Noam Chomsky para ver si podría escribir el prólogo. Y así lo hice. Le conté a Noam Chomsky que el libro intentaba presentar alternativas distintas –en realidad, opuestas- a las que el establishment financiero, empresarial y político estaba llevando a cabo en España, políticas que estaban dañando a la población y que, con la ayuda de los mayores medios de información y persuasión, poseídos y/o influenciados por tales establishments, estaban siendo aceptadas como las únicas posibles. España -le conté a Chomsky- tenía una escasísima diversidad ideológica en sus medios, resultado de la Transición inmodélica de la dictadura a la democracia que ocurrió en nuestro país, una transición que modificó, pero no rompió, con el enorme dominio en la vida política que las fuerzas conservadoras –la banca y la gran patronal, cohesionadas por la ideología de la Iglesia católica y defendidas por el Ejército, la policía y la judicatura- habían tenido durante la dictadura y que (aunque en menor grado) continuaron teniendo durante el periodo democrático. Como consecuencia de este enorme poder, había un dominio casi absoluto del dogma neoliberal –la ideología de la banca y de la gran patronal- en los mayores medios de información y de persuasión, los cuales promovían el argumento de que tales políticas de austeridad y reducción salarial eran necesarias e inevitables. Según tal establishment, no había otra alternativa.

    La realidad, sin embargo, era muy diferente. Existían políticas públicas alternativas que se habían experimentado en otros países, o incluso en nuestro propio país en periodos democráticos anteriores, políticas públicas que eran distintas, casi opuestas, a las que se estaban realizando. Y podían documentarse y mostrarse fácilmente, como pretendíamos con este libro. Nuestro objetivo era denunciar la falsedad de los supuestos que alimentaban las políticas neoliberales, presentando a la vez alternativas. Era urgente que a la ciudadanía se le facilitaran los datos objetivos para que, con esta información, pudieran defenderse, movilizarse y rebelarse frente a un brutal ataque hacia sus beneficios sociales y laborales por los que sus antepasados habían luchado y conseguido.

    Noam Chomsky lo comprendió enseguida y me envió el prólogo en unos días. Entendió perfectamente qué es lo que intentábamos hacer con este libro que titulamos Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España. Era y continúa siendo claro que información es poder. Había que dar información (poder) a la población para que pudiera conocer que hay alternativas y responder a tanta agresividad, intrínseca en aquellas políticas neoliberales. De ahí que centró el prólogo a nuestro libro en el tema que definió como la Guerra de Clases Unilateral, guerra que las plutocracias –las élites dominantes- están llevando a cabo en muchos países frente a las clases populares, que son la mayoría de la población. En España, tal guerra de clases existía en bases diarias, en que las elites financieras, empresariales (el mundo de las grandes empresas) y mediáticas y sus instrumentos políticos ganaban cada día tal lucha. En realidad, tal guerra se estaba acentuando incluso más con el nuevo gobierno del Partido Popular.

    Tal guerra de clases está escalando rápidamente y expresándose con toda su crudeza estos días, en la represión a golpe de porra de las manifestaciones en protesta por tales políticas neoliberales como son, por ejemplo, los recortes de gasto público en sanidad y en educación. Esta guerra la vimos la semana pasada en Valencia, donde la policía atacó salvajemente a los estudiantes que, con razón, se rebelaron frente a los recortes del gasto público educativo. La policía intento reprimirlos a base de golpes, alcanzando un nivel de agresividad y hostilidad que era un claro indicador de cómo la policía veía a tales estudiantes y a sus padres, que se movilizaron para ayudarles. Como indicó el jefe de la policía, una persona de claras simpatías fascistas, los veía como los “enemigos”, los enemigos del orden que sustenta a la plutocracia, una minoría frente a la gran mayoría de la población. Tal orden no podía tolerar que se cuestionaran sus políticas.

    Las movilizaciones de los estudiantes

    ¿Y cuál fue la respuesta de los estudiantes? Con enorme dignidad, herederos de todas las generaciones que lucharon por la democracia antes que ellos, respondieron levantando libros como armas, subrayando “éstas son nuestras armas”. Querían mostrar que el conocimiento de lo que ocurre en España y de cómo resolver los enormes problemas que tienen las clases populares, les daba gran poder, permitiéndoles denunciar aquellas políticas, presentando otras alternativas. ¡Qué bello gesto el suyo, y cuánta razón tenían! Frente a la fuerza, presentaron la razón. Frente a la impostura, la verdad silenciada y reprimida. Miles de veces, durante nuestra historia, las calles de nuestros pueblos y de nuestras ciudades han visto como esta guerra de clases unilateral se convierte en bilateral, cuando la población se rebela frente a aquella opresión, que requiere tal brutalidad para mantenerla. Y los jóvenes estudiantes en Valencia se rebelaron. Respondieron a aquella agresión, no con armas de fuego o a base de golpes (“nuestras armas son estos libros” decían), sino con libros, porque sabían y saben que la razón es más poderosa que la fuerza física, que la convicción es más eficaz que la represión.

    Repito que miles de veces ha tenido lugar en la historia de España tal confrontación, habiendo alcanzado su máxima expresión en el famoso grito del General José Millán-Astray en la Universidad de Salamanca de “abajo la inteligencia, viva la muerte”. Los sucesores de aquel grito terrorista gobiernan de nuevo en España, oponiéndose, incluso, a que los monumentos a tal criminal desaparezcan de nuestro paisaje monumentalista. Pero, como bien respondió Unamuno, el Rector de tal Universidad, “venceréis porque tenéis la fuerza, pero no convenceréis”. Y convencer, basados en razón, es más poderoso que reprimir. Y de ahí la falta de diversidad en los medios de mayor difusión en España, donde continúa existiendo un orden oprimente para grandes sectores de nuestra población. El establishment tiene miedo porque la razón puede llegar a movilizar a millones de personas. Y los estudiantes de Valencia, más tarde de Madrid y de otras partes de España, eran conscientes de ello. Un libro puede ser más poderoso que los miles y miles de policías que golpean “a sus enemigos”. Esta posibilidad tiene amedrentados a los establishments financieros económicos, mediáticos y políticos del país. Si a la mayoría de la población se le presenta información que muestre que, en contra de lo que se le ha dicho, hay alternativas, alternativas factibles, que expandirían en lugar de reducir su bienestar y calidad de vida, podría haber una respuesta organizada y movilizadora, que cuestionaría y amenazaría su dominio y hegemonía.

    Nunca deberemos olvidad que la historia de España está llena de movilizaciones que fueron exitosas. El ejemplo más claro son las movilizaciones –dirigidas por el movimiento obrero- durante el periodo 1974-1978, y que forzaron el fin de la dictadura. Recordemos lo que deliberadamente se ha olvidado. Franco murió en la cama, pero la dictadura terminó en la calle, y ello como resultado de las movilizaciones populares. Y esto es lo que teme más la estructura del poder. De ahí la brutalidad de la policía frente a unos jóvenes cuya única arma eran los libros. Los que mandan en el país saben, son conscientes, de que la movilización popular puede llevar al traste toda la estructura de beneficios y privilegios que han estado gozando, y que sus políticas neoliberales intentan promover y defender. De ahí su enorme represión intelectual e ideológica, con escasísima diversidad en los medios (que automáticamente excluye a las voces críticas de tales políticas neoliberales que causan tanto dolor). Y de ahí su brutal represión en contra de lo que ven como “el enemigo”.

    La cultura alternativa a la cultura dominante

    Como era de esperar, las manifestaciones se extendieron por toda España. Y en la Puerta del Sol de Madrid hubo una gran protesta, en que los estudiantes agitaban (como ahora está ocurriendo a lo largo del territorio español) libros contra las porras policiales, exigiendo libertad de expresión. Y cuál fue mi enorme alegría, cuando entre los libros que agitaban destacaba Hay alternativas. Juan Torres me envió la fotografía que aparecía en El País en que en la delantera de la manifestación estaban los estudiantes frente a la policía enarbolando el libro (ver fotografía adjunta). ¡Qué alegría me causó! Esta alegría era en parte debido al orgullo de ver que había sido útil a aquellos estudiantes, y que lo evaluaban como un buen instrumento para informar a la ciudadanía y así darle poder y facilitar su respuesta a lo que mi amigo Noam Chomsky había definido en el prólogo como “guerra de clases unilateral”. Tenía que convertirse en bilateral. Y para ello se necesitaba que la ciudadanía supiera que sí, que en contra de lo que le habían dicho, había alternativas.

    Pero había otro motivo de gran alegría. Una causa muy importante era que la agitación social de aquellos estudiantes, utilizando aquel libro, mostraba la existencia de una cultura alternativa a la dominante. En realidad, el libro Hay alternativas ha tenido muchas dificultades para salir. La editorial Aguilar, que se había comprometido a publicarlo, habiéndolo incluso anunciado en Amazon, lo retiró como consecuencia de presiones políticas y financieras. Y el libro no ha tenido ninguna otra promoción por parte de los grandes medios. En realidad, hasta hoy ningún rotativo de gran difusión lo ha comentado o dado noticia de él. Y, sin embargo, su difusión ha sido enorme. Mucha gente lo conoce, lo lee y lo distribuye. Y así salió en las manifestaciones. Ello quiere decir que hay una España alternativa, a través de la red que moviliza a millones de personas. Y ahí está la fuente de miedo e inestabilidad que tiene atemorizado al establishment.

    La exigencia democrática

    Existe, pues, una cultura alternativa fuera de los canales altamente controlados por el establishment. Esto es un hecho evidente. Y el excelente movimiento 15-M se basa en ello. Y de las demandas de éste y otros movimientos, incluyendo el sindical (hoy brutalmente atacado), surgen peticiones concretas, alternativas a las que impone el establishment. Y la más amenazante para este último es la exigencia de que cada ciudadano en este país tenga la misma voz y capacidad de influencia en la gobernanza del país. Ello exigirá enormes cambios, que van desde el cambio radical de la Ley Electoral (que discrimina sistemáticamente a las izquierdas) exigiendo que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, a cambios en los sistemas de información y difusión para garantizar igualdad de oportunidades mediáticas, incluyendo también la eliminación de la financiación privada (abierta u oculta) del proceso político y de los partidos, exigiendo también cambios y la democratización de tales partidos.

    Resultado de la enorme influencia que las derechas tenían, y continúan teniendo sobre el Estado, la democracia en España es enormemente limitada. Es la menos proporcional en la UE, y la menos participativa. Es una democracia en la que los escasamente representativos gobernantes tienen miedo a la población, habiéndose establecido una enorme distancia entre gobernantes y gobernados. Esta distancia ha facilitado la captación de los supuestos representantes de la población –los gobiernos- por los grandes lobbies financieros y patronales, tanto europeos como españoles, que hoy gobiernan y dominan nuestro país. Tales minorías están dictando políticas que favorecen sus intereses a costa de los intereses de la gran mayoría de la población. Lo que los compañeros indignados de EEUU (el movimiento Occupy Wall Street) llaman el 1% que gobierna el país –su vida económica, financiera, mediática y política- también se pueda aplicar aquí a España. Y todo ello legitimado, argumentando que ellos son “los que representan al pueblo” que, para mayor ofensa, están implementando políticas altamente impopulares aduciendo un inexistente mandato popular, ocultando que, en realidad, la mayoría de la población no les votó e, incluso entre la mayoría que los votó, tales políticas –que no estaban en su programa electoral- no son populares.

    Las soluciones

    Esta presentación no puede terminar sin algunas observaciones inmediatas. El libro ofrece alternativas de cómo alcanzar la democracia por la cual tantas generaciones han luchado en España y que todavía no hemos alcanzado. Pero hay otra dimensión que creo importante, y que aparece también en el libro. Y es la necesidad de movilizarse activamente, convergiendo las distintas sensibilidades hacia, no sólo la defensa de los derechos sociales y laborales que hoy están siendo recortados dramáticamente, sino también el desarrollo de nuestra democracia, enormemente limitada, responsable de que nuestro bienestar sea tan insuficiente. Esto último no se resolverá sin haber conseguido lo primero. Y se requiere la convergencia de todas las fuerzas democráticas en este proyecto. Hay que democratizar nuestras instituciones mal llamadas democráticas, hay que democratizar los medios de información, y hay que democratizar la economía. En el libro tocamos todos estos temas y ofrecemos propuestas específicas.

    Y hay que movilizarse para conseguirlo. Y ahora más que nunca, pues, estamos gobernados por las derechas de siempre, que ahora gobiernan en mayoría aunque, como acabo de decir, la mayoría de la población no les ha votado. Se necesita la movilización de las izquierdas, todas las izquierdas, para evitar que ganen también en Andalucía y Asturias.

    Pero lo más fundamental, no es el proceso electoral (por muy importante que éste sea, que lo es), sino la agitación social. Es importante que el 15-M y los movimientos sociales como los sindicatos, extiendan la agitación social por toda España y que su radicalidad contagie a los instrumentos tradicionales de las izquierdas, para que esta España alternativa, que es la real, vaya convirtiéndose en la España que las fuerzas progresistas hemos deseado. La mayoría de la población simpatiza con estas demandas, entre las cuales la democratización del país ocupa un lugar preferente. Espero que el libro continúe siendo una ayuda para ello.

    * Notas basadas en la presentación del libro “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”, el dia 23 de febrero, en el Auditorio Marcelino Camacho, de CCOO en Madrid

    Lo interesante del artículo es su análisis de la lucha de clases que sigue latente, por más que algunos quisieran desterrarlo a la era Lenin. Y, por favor, no minusvaloremos al movimiento estudiantil, que es el que más teme la derecha neoliberal, catolicista y/o la filofascista.

    Salud.


    Última edición por Yeremenko el Vie Mar 16, 2012 3:55 pm, editado 4 veces

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Vie Mar 16, 2012 10:15 pm

    He puesto ese artículo a colación de que los camaradas que no sois de España, conozcáis un poco mejor la situación de nuestro país. También he editado el post anterior. Este es el prólogo de Noam Chomsky del libro Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España


    Prólogo
    En 1978 el presidente del sindicato más poderoso de Estados Unidos, Douglas Fraser, de la federación de los trabajadores de la industria del automóvil United Auto Workers (UAW) condenó a los "dirigentes de la comunidad empresarial" por haber "escogido seguir en tal país la vía de la guerra de clases (class war) unilateral, una guerra de clases en contra de la clase trabajadora, de los desempleados, de los pobres, de las minorías, de los jóvenes y de los ancianos, e incluso de los sectores de las clases medias de nuestra sociedad". Fraser también
    los condenó por haber "roto y descartado el frágil pacto no escrito entre el mundo empresarial y el mundo del trabajo, que había existido previamente durante el periodo de crecimiento y progreso" en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial conocido comúnmente como la "edad dorada" del capitalismo (de Estado).
    El reconocimiento de la realidad por parte de Fraser fue acertado aunque tardío. Lo cierto es que los dirigentes empresariales y sus asociados en otros sectores de las élites dominantes estaban constantemente dedicados a una siempre presente
    guerra de clases, que se convirtió en unilateral, sólo en una dirección, cuando sus víctimas abandonaron tal lucha. Mientras Fraser se lamentaba el conflicto de clases se iba recrudeciendo, y desde entonces ha ido alcanzando unos enormes
    niveles de crueldad y salvajismo en Estados Unidos que, al ser el país más rico y poderoso del mundo y con mayor poder hegemónico desde la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en una ilustración significativa de una tendencia global.

    Durante los últimos treinta años el crecimiento económico ha continuado aunque no al nivel de la "edad dorada", pero para la gran mayoría de la población la renta disponible ha permanecido estancada mientras que la riqueza se ha ido concentrando, a un nivel abrumador, en una facción del 1 por ciento de la población, la mayoría de los ejecutivos de las grandes corporaciones, de empresas financieras y de alto riesgo, y sus asociados. Este fenómeno se ha ido repitiendo de una manera u otra a nivel mundial. China, por ejemplo, tiene una de las desigualdades más acentuadas del mundo.

    Se habla mucho, hoy en día, de que por el hecho de que "Estados Unidos esté en declive" hay un cambio en las relaciones de poder a nivel global. Esto es parcialmente cierto, aunque no significa que otros poderes no puedan asumir el rol y la supremacía que ahora tiene Estados Unidos.
    El mundo se está convirtiendo así en un lugar más diverso en algunos aspectos, pero más uniforme en otros. Pero en todos ellos existe un cambio real de poder: hay un desplazamiento del poder del pueblo trabajador de las distintas partes del mundo hacia una enorme concentración de poder y riqueza. La literatura económica del mundo empresarial y las consultorías a los inversores súper ricos señalan que el sistema mundial se está dividiendo en dos bloques: la plutocracia, un grupo muy importante, con enormes riquezas, y el resto, en una sociedad
    global en la cual el crecimiento que en una gran parte es destructivo y está muy desperdiciadobeneficia a una minoría de personas extraordinariamente ricas, que dirigen el consumo de tales recursos. Y por otra parte existen los "no ricos", la enorme mayoría, referida en ocasiones como el "precariado" global, la fuerza laboral que vive de manera precaria, entre la que se incluye mil millones de personas que casi no alcanzan a sobrevivir. Estos desarrollos no se deben a leyes de la naturaleza o a leyes económicas o a otras fuerzas impersonales, sino al resultado de decisiones específicas dentro de estructuras institucionales que los favorecen. Esto continuará, a no ser que estas decisiones y planes se reviertan mediante acción y movilizaciones populares con compromisos dedicados a programas que abarquen desde remedios factibles a corto plazo hasta otras
    propuestas a más largo plazo que cuestionen la autoridad ilegítima y las instituciones opresivas entre las que reside el poder. Es importante, por lo tanto, acentuar que hay alternativas. Las movilizaciones del 15M son una ilustración inspiradora que muestra qué es lo que puede y debe hacerse para no continuar la marcha que nos está llevando a un abismo, a un mundo que debería horrorizar a todas las personas decentes, que será incluso más opresivo que la realidad existente hoy en día.

    NOAM CHOMSKY
    Boston, agosto 2011


    El libro podéis descargarlo en este enlace.

    Salud

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Estadulho el Dom Mar 18, 2012 3:45 pm

    Yeremenko escribió:He puesto ese artículo a colación de que los camaradas que no sois de España, conozcáis un poco mejor la situación de nuestro país. También he editado el post anterior. Este es el prólogo de Noam Chomsky del libro Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España


    Prólogo
    En 1978 el presidente del sindicato más poderoso de Estados Unidos, Douglas Fraser, de la federación de los trabajadores de la industria del automóvil United Auto Workers (UAW) condenó a los "dirigentes de la comunidad empresarial" por haber "escogido seguir en tal país la vía de la guerra de clases (class war) unilateral, una guerra de clases en contra de la clase trabajadora, de los desempleados, de los pobres, de las minorías, de los jóvenes y de los ancianos, e incluso de los sectores de las clases medias de nuestra sociedad". Fraser también
    los condenó por haber "roto y descartado el frágil pacto no escrito entre el mundo empresarial y el mundo del trabajo, que había existido previamente durante el periodo de crecimiento y progreso" en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial conocido comúnmente como la "edad dorada" del capitalismo (de Estado).
    El reconocimiento de la realidad por parte de Fraser fue acertado aunque tardío. Lo cierto es que los dirigentes empresariales y sus asociados en otros sectores de las élites dominantes estaban constantemente dedicados a una siempre presente
    guerra de clases, que se convirtió en unilateral, sólo en una dirección, cuando sus víctimas abandonaron tal lucha. Mientras Fraser se lamentaba el conflicto de clases se iba recrudeciendo, y desde entonces ha ido alcanzando unos enormes
    niveles de crueldad y salvajismo en Estados Unidos que, al ser el país más rico y poderoso del mundo y con mayor poder hegemónico desde la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en una ilustración significativa de una tendencia global.

    Durante los últimos treinta años el crecimiento económico ha continuado aunque no al nivel de la "edad dorada", pero para la gran mayoría de la población la renta disponible ha permanecido estancada mientras que la riqueza se ha ido concentrando, a un nivel abrumador, en una facción del 1 por ciento de la población, la mayoría de los ejecutivos de las grandes corporaciones, de empresas financieras y de alto riesgo, y sus asociados. Este fenómeno se ha ido repitiendo de una manera u otra a nivel mundial. China, por ejemplo, tiene una de las desigualdades más acentuadas del mundo.

    Se habla mucho, hoy en día, de que por el hecho de que "Estados Unidos esté en declive" hay un cambio en las relaciones de poder a nivel global. Esto es parcialmente cierto, aunque no significa que otros poderes no puedan asumir el rol y la supremacía que ahora tiene Estados Unidos.
    El mundo se está convirtiendo así en un lugar más diverso en algunos aspectos, pero más uniforme en otros. Pero en todos ellos existe un cambio real de poder: hay un desplazamiento del poder del pueblo trabajador de las distintas partes del mundo hacia una enorme concentración de poder y riqueza. La literatura económica del mundo empresarial y las consultorías a los inversores súper ricos señalan que el sistema mundial se está dividiendo en dos bloques: la plutocracia, un grupo muy importante, con enormes riquezas, y el resto, en una sociedad
    global en la cual el crecimiento que en una gran parte es destructivo y está muy desperdiciadobeneficia a una minoría de personas extraordinariamente ricas, que dirigen el consumo de tales recursos. Y por otra parte existen los "no ricos", la enorme mayoría, referida en ocasiones como el "precariado" global, la fuerza laboral que vive de manera precaria, entre la que se incluye mil millones de personas que casi no alcanzan a sobrevivir. Estos desarrollos no se deben a leyes de la naturaleza o a leyes económicas o a otras fuerzas impersonales, sino al resultado de decisiones específicas dentro de estructuras institucionales que los favorecen. Esto continuará, a no ser que estas decisiones y planes se reviertan mediante acción y movilizaciones populares con compromisos dedicados a programas que abarquen desde remedios factibles a corto plazo hasta otras
    propuestas a más largo plazo que cuestionen la autoridad ilegítima y las instituciones opresivas entre las que reside el poder. Es importante, por lo tanto, acentuar que hay alternativas. Las movilizaciones del 15M son una ilustración inspiradora que muestra qué es lo que puede y debe hacerse para no continuar la marcha que nos está llevando a un abismo, a un mundo que debería horrorizar a todas las personas decentes, que será incluso más opresivo que la realidad existente hoy en día.

    NOAM CHOMSKY
    Boston, agosto 2011


    El libro podéis descargarlo en este enlace.

    Salud
    Coño Yere, una cosa es que reconozcamos tu valentía por destaparte a pesar de la que te podia caer en lo alto, pero tratar de convencer a la concurrencia de tus postulados y además con estos individuos como el Chusmi este ya es demasiado.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Dom Mar 18, 2012 4:08 pm

    Joder, -con perdón- soy eurocomunista ¿Qué pasa?.. Lo que ocurre es que me da la impresión de que confudís que se posteen temas relacionados con otra temática para enriquecer a la web aunque no esté o estemos de acuerdo con ellos en lo esencial. Yo no me identifico en absoluto con el perfil ideológico anarca de Chomski, pero ello no quiere decir que haya realizado aportaciones muy interesantes en el campo educativo y lingüístico como Las diez estrategias de la manipulación mediática. Yo no comulgo con Carrillo en absoluto, hay facciones de Iu que están en la línea de Líster. Te dejo este vídeo. Verás como Chomski no es un ogro. Tenéis que procurar adquirir las aportaciones positivas de autores como él. Yo no estoy de acuerdo con el libro de Navarro, pero ello no quiere decir que aporte ideas interesantes también a lo largo del mismo.

    Chomski sobre la Manipulación mediática, quizás el mejor vídeo que he visto sobre ello:
    http://www.forocomunista.com/t18238-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-noam-chomsky#226204

    Salud.






    Última edición por Yeremenko el Dom Mar 18, 2012 7:30 pm, editado 1 vez

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Estadulho el Dom Mar 18, 2012 4:37 pm

    Yeremenko escribió:Joder, -con perdón- soy eurocomunista ¿Qué pasa?.. Lo que ocurre es que me da la impresión de que confudís que se posteen temas relacionados con otra temática para enriquecer a la web aunque no esté o estemos de acuerdo con ellos en lo esencial. Yo no me identifico en absoluto con el perfil ideológico anarca de Chomski, pero ello no quiere decir que haya realizado aportaciones muy interesantes en el campo educativo y lingüístico como Las diez estratagias de la manipulación mediática. Yo no comulgo con Carrillo en absoluto, hay facciones de Iu que están en la línea de Líster. Te dejo este vídeo. Verás como Chomski no es un odio. Tenéis que procurar adquirir las aportaciones positivas de autores como él. Yo no estoy de acuerdo con el libro de Navarro, pero ello no quiere decir que aporte ideas interesantes también.

    Chomski sobre la Manipulación mediática, quizás el mejor vídeo que he visto sobre ello:
    http://www.forocomunista.com/t18238-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-noam-chomsky#226204







    Ya conocía también lo del vídeo este, pero no te confundas, para que un sinvergüenza como este sea creíble, sus amos tienen que soltar también algo de información que sea o parezca creíble. No es más que un dócil y fiel perro al servicio del imperio. Wikileaks o Anonymous son otros de tantos ejemplos de lo mismo, manipulación a todo trapo.
    Mira esto

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por nunca el Dom Mar 18, 2012 4:48 pm

    Estadulho escribió:
    Yeremenko escribió:Joder, -con perdón- soy eurocomunista ¿Qué pasa?.. Lo que ocurre es que me da la impresión de que confudís que se posteen temas relacionados con otra temática para enriquecer a la web aunque no esté o estemos de acuerdo con ellos en lo esencial. Yo no me identifico en absoluto con el perfil ideológico anarca de Chomski, pero ello no quiere decir que haya realizado aportaciones muy interesantes en el campo educativo y lingüístico como Las diez estratagias de la manipulación mediática. Yo no comulgo con Carrillo en absoluto, hay facciones de Iu que están en la línea de Líster. Te dejo este vídeo. Verás como Chomski no es un odio. Tenéis que procurar adquirir las aportaciones positivas de autores como él. Yo no estoy de acuerdo con el libro de Navarro, pero ello no quiere decir que aporte ideas interesantes también.

    Chomski sobre la Manipulación mediática, quizás el mejor vídeo que he visto sobre ello:
    http://www.forocomunista.com/t18238-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-noam-chomsky#226204







    Ya conocía también lo del vídeo este, pero no te confundas, para que un sinvergüenza como este sea creíble, sus amos tienen que soltar también algo de información que sea o parezca creíble. No es más que un dócil y fiel perro al servicio del imperio. Wikileaks o Anonymous son otros de tantos ejemplos de lo mismo, manipulación a todo trapo.
    Mira esto

    Así me gusta, eseceptismo en los comunistas, estoy hartito de pantallas de la CIA como Anonymous o Wikileaks, en cuanto a Noam Chomsky pues es disidencia controlada.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Dom Mar 18, 2012 4:56 pm

    [quote="Estadulho"]
    Yeremenko escribió:Joder, -con perdón- soy eurocomunista ¿Qué pasa?.. Lo que ocurre es que me da la impresión de que confudís que se posteen temas relacionados con otra temática para enriquecer a la web aunque no esté o estemos de acuerdo con ellos en lo esencial. Yo no me identifico en absoluto con el perfil ideológico anarca de Chomski, pero ello no quiere decir que haya realizado aportaciones muy interesantes en el campo educativo y lingüístico como Las diez estratagias de la manipulación mediática. Yo no comulgo con Carrillo en absoluto, hay facciones de Iu que están en la línea de Líster. Te dejo este vídeo. Verás como Chomski no es un odio. Tenéis que procurar adquirir las aportaciones positivas de autores como él. Yo no estoy de acuerdo con el libro de Navarro, pero ello no quiere decir que aporte ideas interesantes también.

    Chomski sobre la Manipulación mediática, quizás el mejor vídeo que he visto sobre ello:
    http://www.forocomunista.com/t18238-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-noam-chomsky#226204





    Camarada Estadulho, sin querer ofender ¿has leído a Chomski?. Tiene obras muy interesantes de las que he extraído conocimientos que me han servido para incrementar mi capacidad de análisis frente a los mass media. Respecto a Anonymous creo, sinceramente, que es rizar el rizo cuando han hackeado la web del FBI y puesto a disposición pública los datos personales de sus director y varios agentes ¿maniobra de distracción?, no lo creo (mira las declaraciones y detenciones que se han producido al respecto en webs iraníes y rusas)... Diario Público también está filtrando datos de Anonymous y wikileaks que afectan a la seguridad de agentes de la CIA, cientos de expedientes personales han sido puestos al descubierto. Es mucho rizar el rizo, creo yo... pero bueno, todas las opiniones caben.

    Salud.




    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Estadulho el Dom Mar 18, 2012 5:27 pm

    Yeremenko escribió:

    Camarada Estadulho, sin querer ofender ¿has leído a Chomski?. Tiene obras muy interesantes de las que he extraído conocimientos que me han servido para incrementar mi capacidad de análisis frente a los mass media. Respecto a Anonymous creo, sinceramente, que es rizar el rizo cuando han hackeado la web del FBI y puesto a disposición pública los datos personales de sus director y varios agentes ¿maniobra de distracción?, no lo creo (mira las declaraciones y detenciones que se han producido al respecto en webs iraníes y rusas)... Diario Público también está filtrando datos de Anonymous y wikileaks que afectan a la seguridad de agentes de la CIA, cientos de expedientes personales han sido puestos al descubierto. Es mucho rizar el rizo, creo yo... pero bueno, todas las opiniones caben.

    Salud.



    Algo he leído, sí.
    También wikileaks desveló que Putin era un macho alfa, ¡tremenda primicia e intrépidos ellos! e incluso hacen como que inculpan a un gay -frustrado por su condición sexual- de haber desvelado las filtraciones a la momia Assange ¡qué sencillo todo ah!. En cuanto a Público, lo mismo que Rebelión, Kaos y tantos otros, pues mierda y más mierda servil. Eres muy inocente Yere.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Dom Mar 18, 2012 6:53 pm

    Estadulho, tienes razón, siempre he sido una buena persona, de hecho no tengo desavenencias con nadie que yo sepa en esta vida, y he ayudado a los más necesitados sin recibir nada a cambio, más que la satisfaccion personal de comprobar que las vidas de los que se iban, era de modo digno y feliz, y no he cambiado en ese aspecto. Cuando tengas más edad, -y te lo comento con humildad y sin una pizca de moralina- quizás entiendas y puede que consideres necesario, que es bueno tener una cierta dosis de introspección personal que te dará más perspectiva sobre ti mismo, tus circunstancias y las de los que te rodean.

    Un abrazo, compañero de lucha. Smile

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Lun Mar 19, 2012 2:59 pm

    Y añado y aclaro respecto al conflicto estudiantil y a la violencia:

    clika aquí

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Estadulho el Lun Mar 19, 2012 8:50 pm

    Yeremenko escribió:Estadulho, tienes razón, siempre he sido una buena persona, de hecho no tengo desavenencias con nadie que yo sepa en esta vida, y he ayudado a los más necesitados sin recibir nada a cambio, más que la satisfaccion personal de comprobar que las vidas de los que se iban, era de modo digno y feliz, y no he cambiado en ese aspecto. Cuando tengas más edad, -y te lo comento con humildad y sin una pizca de moralina- quizás entiendas y puede que consideres necesario, que es bueno tener una cierta dosis de introspección personal que te dará más perspectiva sobre ti mismo, tus circunstancias y las de los que te rodean.

    Un abrazo, compañero de lucha. Smile

    Jajajajajajaja, cuando tenga más edad se me clavará el colmillo en el cerebro irremediablemente de tan largo y retorcido que lo tengo ya. Se ve que eres buena persona, eso no lo dudo, pero seguramente no dependa tanto de la edad como de otros factores. Yo, cuanto más pureta soy, más cabrón y resabiado estoy.
    Pero me alegro de saber que no soy el único viejales del foro.
    Un abrazo compi.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Jue Abr 05, 2012 2:46 am

    Cambio mi voto de eurocomunismo a Marxismo Revolucionario por una Tercera República Socialista adaptada a 2012.

    Salud.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Yeremenko el Mar Mayo 08, 2012 10:40 pm

    Yeremenko escribió:Cambio mi voto de eurocomunismo a Marxismo Revolucionario por una Tercera República Socialista adaptada a 2012.

    Salud.


    Este es el mejor ejemplo de lo ""REVISIONISTAS"" que somos, mejor dicho, ÉRAMOS los eurocomunistas.

    Salud camaradas!

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Mayo 02, 2014 2:27 am

    Con esto, quedo bien claro cual es la corriente comunista con mayor apoyo, aunque no es de de sorprenderse Very Happy 

    Marxismo-Leninismo... este es el camino

     :sovflag:  :sovflag: 

    Saluú!!

    Contenido patrocinado

    Re: Encuesta de ideologías en Acción Comunista (AC)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:41 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:41 am