Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Comparte

Sondeo

¿Crees que las especulaciones de Chavez son probables?

[ 38 ]
67% [67%] 
[ 19 ]
33% [33%] 

Votos Totales: 57
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por JuanSebastian el Vie Dic 30, 2011 11:39 pm

RicardoTresFlechas escribió:
JuanSebastian escribió:
RicardoTresFlechas escribió:

Pero es que esos comentarios SON una tonteria...

El Comandante Chavez no deberia de caer en la Conspiranoia; y si cree que lo que afirma es posible pues que se demuestre.

Tu al parecer no escuchaste al presidente, dios mio con cuanto hay que liar acá, el dijo literalmente:

“No seria extraño que hayan realizado un tecnología para inducir el cáncer y se descubra dentro de 50 años, no lo sé, pero esto es muy extraño y dejo la reflexión”

Y conociendo a los gringos basándonos en su historia, es probable.

Es el mismo argumento de los uqe dicen que los terremotos, inundaciones y etc. son creados por el Imperio. Que los Illuminati controlan el mundo. Etc.

En vez de soltar dudas debe dar argumentos.

Acabo de presenciar un acto de (no diré la palabra) comparación. El simplemente lo dijo, así como aqui en el foro tambien se sospecha, la gente sospecha, es SOLO UNA SOSPECHA! por el amor de todos los dioses politeistas. Tu comparación me ha dejado en shock, nose si reirme o que. Muchas veces ya la gente aca en Venezuela lo había pensado, Ilich Ramírez también sospechó porque es extraño asi que no es nada del otro mundo, especialmente sabiendo la animadversión de los gringos contra Chávez y una AL mas unida. No seas tan quejica, analiza las palabras.

PD: fijate en la votación de este post, la gente esta dudosa en su mayoría.
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por JuanSebastian el Sáb Dic 31, 2011 3:18 am

Chávez: Cable de Wikileaks revela que EEUU comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández


30/12/11.-Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina.

Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página Wikileaks, fechado en Washington hace 2 años, y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.

“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.

“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: 'necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento'", parafraseó partes del contenido del cable secreto.chavez_30122011

“¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.

“¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.

El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.

Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.

En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.

No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.

http://aporrea.org/tiburon/n195696.html
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por JuanSebastian el Sáb Dic 31, 2011 5:02 pm

CHÁVEZ: 'YA ME ANDAN ACUSANDO DE QUE YO ANDO ACUSANDO, Y YO SÓLO HICE UNA REFLEXIÓN'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se manifestó sorprendido por el eco enorme que ha provocado su reflexión acerca de las posibles teorías de la procedencia del cáncer de los líderes suramericanos. El mandatario venezolano recordó que sólo se hizo una pregunta: "¿Será posible que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida?" y los medios, tras desestimar sus comentarios emitidos, la transformaron en una acusación.

“Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño [...] algunos se dan por aludidos. ¿No les parece extraño que en menos de dos años nos haya dado cáncer a Lugo, a la presidente Dilma, a mí, al ex presidente Lula y ahora a Cristina?”, dijo Chávez.

"Acusar sería una irresponsabilidad"

Chávez, quien ha recibido durante este año un tratamiento contra el cáncer, hizo el comentario después de que saliera a la luz la información de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada debido a un tumor en la glándula tiroides.

El líder venezolano calificó esta secuencia como "algo muy difícil de explicar a estas alturas" y como un hecho "muy, muy, muy extraño". "No sé, pero con los adelantos científicos que hay ahora hay quienes tienen, a lo mejor, posibilidad de hacerlo", dijo.

"Hugo Chávez culpa a EE. UU. del cáncer que padece", "Chávez acusa a EE. UU. de inducir cáncer en líderes regionales", titulares de este tipo invadieron de repente la prensa mundial. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, calificó de "horrendos y reprensibles" los comentarios que Chávez hizo tras conocerse el diagnóstico del cáncer de Fernández de Kirchner.

Chávez insiste, a su vez, en que no acusa a nadie porque no puede, "sería una irresponsabilidad", recordando que solamente ha hecho una reflexión lógica.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_34318.html
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por JuanSebastian el Dom Ene 01, 2012 12:49 am

Ejército de EEUU busca la radiación para matar a los líderes de la Guerra Fría

Ejército de EEUU busca la radiación para matar a los líderes de la Guerra Fría

Por Robert Burns - The Associated Press

Publicado: Martes 09 de octubre 2007


En uno de los secretos más duraderos de la Guerra Fría, el Ejército de Estados Unidos exploró la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a "personas importantes", como líderes militares o civiles, según documentos desclasificados obtenidos por The Associated Press.

Aprobados por los niveles más altos del Ejército estadounidense en 1948, el esfuerzo formó parte de la búsqueda secreta de los militares para un "nuevo concepto de guerra" usando materiales radiactivos de la bomba atómica para contaminar franjas de tierra enemiga o para utilizar contra bases militares, fábricas o tropas enemigas.

Los historiadores militares que han investigado el amplio programa de guerra radiológica, dijeron en entrevistas que nunca antes habían visto evidencia de la búsqueda de un arma de asesinato, hasta ahora. Usando armas así contra figuras públicas tiene precedentes. El año pasado, un atacante desconocido utilizó una pequeña cantidad de polonio-210 para asesinar al crítico del Kremlin Alexander Litvinenko en Londres.

No se mencionan personas afectadas en las referencias sobre las armas de asesinato en los documentos desclasificados del gobierno, que fueron recibidos en respuesta a una solicitud bajo la Ley de Acceso a la Información (FOIA) presentada por la AP en 1995.

Los antiguos documentos dados recientemente a la AP fueron censurados por el gobierno estadounidense para eliminar detalles sobre los agentes de guerra radiológica y otros detalles. La censura refleja que la preocupación sobre el potencial para el uso de venenos radiactivos como arma es más que una nota histórica, sino que se cree que es buscado por la actual terroristas empeñados en atacar objetivos de los EE.UU.

Los documentos no indican si un arma radiológica para asesinar a individuos de alto rango fue usado alguna vez o incluso si fue finalmente desarrollado por los EE.UU. Los documentos no indican hasta qué punto llegó el proyecto del Ejército. Un memorando de diciembre 1948 describe el proyecto, y otra nota de ese mes indicó que estaba en marcha. Las principales secciones de varios informes de progreso en 1949 fueron censuradas antes de la liberación de los documentos a la AP.

El esfuerzo más amplio del uso ofensivo de guerra radiológica al parecer murió alrededor de 1954, al menos en parte debido a la convicción del Departamento de Defensa de que las armas nucleares eran una mejor opción.

No está claro si el trabajo pasó a otra agencia como la CIA. El proyecto recibió la aprobación final en noviembre de 1948 y comenzó el mes siguiente, justo un año después de la creación de la CIA en 1947.

Fue una época turbulenta en la escena internacional. En agosto 1949, la Unión Soviética probó con éxito su primera bomba atómica, y dos meses más tarde los comunistas de Mao Zedong triunfaron en la guerra civil china.

Mientras los científicos de EE.UU. desarrollaron la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconocido que los agentes radiactivos utilizados o creados en el proceso de fabricación tenían un potencial letal. El primer informe público del gobierno estadounidense sobre el proyecto de la bomba, publicado en 1945, señaló que los productos radiactivos de fisión de un reactor de uranio como combustible podrían ser extraídos y utilizados "como una forma particularmente cruel de gas venenoso."

Entre los documentos entregados a la AP - una nota del Ejército de fecha 16 de diciembre 1948, y clasificada secreto - se describe un programa intensivo para desarrollar una variedad de usos militares de los materiales radiactivos. Trabajar en un "arma de ataque subversivo de los individuos o grupos pequeños" fue catalogado como una prioridad secundaria, que se limitó a estudios de viabilidad y experiencias.

Las principales prioridades enumeradas fueron:

• Armas de contaminar "las zonas pobladas o de otra manera críticas por largos períodos de tiempo."

• Municiones de la combinación de explosivos de alta potencia con material radiactivo "para lograr daños físicos y contaminación radiactiva simultáneamente".

• Armas de aire y / o armas de superficie que se extendieran la contaminación a través de un área para ser evacuado, por lo que éste no podrá utilizarse por las fuerzas enemigas.

El objetivo declarado era crear un prototipo de armas de prioridad para el No. 1 y No. 2 para el 31 de diciembre de 1950.

La cuarta prioridad del ranking fue "municiones para atacar a los individuos" usando agentes radiactivos para los que "no hay curas ni terapia."

"Esta clase de municiones se proponía para el uso de agentes secretos o unidades subversivas en ataques letales contra grupos pequeños de individuos importantes, por ejemplo, durante las reuniones de líderes civiles o militares", decían los documentos.

El asesinato de personalidades extranjeras por parte de agentes del gobierno de EE.UU. no fue prohibido explícitamente hasta que el presidente Gerald R. Ford firmó una orden ejecutiva en 1976 en respuesta a las revelaciones de que la CIA había planeado en la década de 1960 el asesinato del presidente cubano Fidel Castro, incluso por envenenamiento.

El 16 de diciembre 1948, un informe destacó que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer de una manera que hiciera que sea imposible rastrear la participación del gobierno de EE.UU., un concepto conocido como "negación plausible" que es fundamental para las acciones encubiertas de EE.UU.

"El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible", decía. "La munición debe ser discreta y fácilmente transportable."

Se pensaban que los agentes radiactivos eran ideales para este uso, según el documento, debido a su alta toxicidad y el hecho de que las personas afectadas no podían oler, gustar o sentir el ataque.

"Debería ser posible, por ejemplo, desarrollar una munición muy pequeña, que podría funcionar imperceptiblemente y que establecería una concentración invisible, pero altamente letal en una habitación, con los efectos visibles sólo mucho después de la hora del ataque," decía.

Tom Bielefeld, un físico de Harvard que ha estudiado el tema de armas radiológicas, dice que aunque nunca había oído hablar sobre este proyecto, sus objetivos técnicos suenan factibles.

Bielefeld señaló que el polonio, la sustancia radiactiva utilizada para matar a Litvinenko en noviembre de 2006, tiene exactamente el tipo de características que serían adecuadas para la misión letal que se describe en la nota de 16 de diciembre de 1948.

Barton Bernstein, profesor de historia de la Universidad Stanford en California que ha realizado una amplia investigación sobre los esfuerzos de los militares de EE.UU. para desarrollar la guerra radiológica, dijo que este aspecto no había llegado anteriormente a la luz pública.

"Este es uno de los elementos que nos sorprende, pero no debe sorprendernos, ya que en la Guerra Fría, todo tipo de formas de matar a la gente, de todas las maneras - inhumanas, bárbaras y hasta peor - se contemplaron periódicamente a altos niveles del gobierno de Estados Unidos en lo que fue visto como una guerra justa contra un enemigo odiado y odioso", dijo Bernstein.

El proyecto fue dirigido por el Cuerpo Químico del Ejército, comandado por el general de división Alden H. Waitt, y supervisado por un organismo ya desaparecido llamado el Proyecto de Armas Especiales de las Fuerzas Armadas. El primer jefe del proyecto fue el mayor general Leslie R. Groves, jefe del Ejército del Proyecto Manhattan que construyó las primeras bombas atómicas. El proyecto fue aprobado por el sucesor de Groves, el general de división Kenneth D. Nichols.

Los documentos desclasificados fueron puestos en público en los archivos del Proyecto de Armas Especiales de las Fuerzas Armadas en el Archivo Nacional de Estados Unidos.

Entre los receptores del documento del 16 de diciembre se encontraban Herbert Scoville, Jr., el director técnico del Proyecto de Armas Especiales de las Fuerzas Armadas y el subdirector de la CIA para la investigación, y Samuel T. Cohen, un físico de Rand Corp. que había trabajado en el Proyecto Manhattan.

El primer visto bueno para el Ejército de llevar a cabo su proyecto de armas radiológicas se dio en mayo de 1948, un punto importante de la historia de EE.UU., porque fue justo después de la utilización con éxito de dos bombas atómicas contra Japón para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. El ejército estaba ansioso para explorar las implicaciones de la ciencia atómica para el futuro de la guerra.

En un documento desclasificado de julio 1948 delineando la intención del programa antes de haber recibido los detalles para la aprobación final, un punto de enfoque fue la larga duración de la contaminación de grandes extensiones de tierra donde los residentes tendrían que salir o morirían de la radiación dentro de uno a 10 años.

"Se cree que este es un nuevo concepto de la guerra, con resultados que no se pueden predecir", decía el documento.

http://www.chavezcode.com/2011/12/ejercito-de-eeuu-busca-la-radiacion.html
avatar
LiberArce92
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 963
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por LiberArce92 el Dom Ene 08, 2012 1:46 pm

El cáncer de Cristina al final no era tal. En el peor de los casos, fue un error de diagnóstico. En el mejor (¿?), la señora se está haciendo lifting de cuello.

Y tampoco cuenta como progresista, pero eso ya va a cuenta de cada uno.
avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por AnarcComunis el Lun Ene 09, 2012 2:05 am

¿Quién fue el que dijo que la fascista presidenta es progresista? Rolling Eyes

Eso es pecar de incredulidad, Cristina esta más del lado derechista que del lado progresista, "si es que tiene algo".

Saludos.

avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por Alexyevich el Mar Feb 07, 2012 4:32 am

El actual estado de salud de los líderes "progresistas" no es más que una metáfora acerca de la falta de líderes verdaderamente comunistas en la región. Así como ocurrió la Primavera Árabe o las revoluciones de colores, lo mismo le pasará a los Socialismos del siglo XXI como sigan engañando a la gente con que a través de reformas del estado capitalista llegarán al socialismo y habrá un reparto equitativo de la riqueza nacional.
avatar
Noreligion
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por Noreligion el Sáb Feb 11, 2012 2:30 am

Y a Cristina Kirchner le diagnosticaron cancer hace poco.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por Razion el Sáb Feb 11, 2012 2:43 am

Si resultó ser un diagnóstico erróneo, sin embargo le extirparon la tiroides.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:52 am