Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Compartir

Sondeo

¿Crees que las especulaciones de Chavez son probables?

[ 38 ]
    67% [67%] 
    [ 18 ]
    32% [32%] 

Votos Totales: 56

EZLN
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1419

Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por EZLN el Mar Nov 08, 2011 1:07 am

He leido en Cubadebate los comentarios de Chavez, y me ha quedado la duda, me gustaría poder ver sus opiniones al respecto.

Aquí la noticia

Cubadebate escribió:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó este domingo sobre las afecciones de salud que aquejan a algunos mandatarios de tendencia progresista en América Latina.

“Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora de (Luis Inácio) Lula”, expresó el dignatario durante un contacto telefónico con el programa Kiosco Veraz que trasmite Venezolana de Televisión.

Añadió que luego que fuera anunciada la noticia del cáncer que padece el expresidente brasileño, han surgido algunas especulaciones sobre esta terrible coincidencia, -aunque sin base científica-, que sugieren una conexión con algunas acciones imperialistas.

Expresó, al respecto, que actualmente está leyendo un libro del escritor venezolano Luis Brito García, que hace referencia a los más de 900 atentados del Gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano Fidel Castro.

El texto también recuerda que el año pasado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, “escapó de milagro” de morir. “Y contra Chávez no se sabe cuántos (atentados) hubo”, expresó.

Comentó, asimismo, la extraña muerte del líder palestino, Yasser Arafat, por causa de un misterioso desorden en la sangre y la suposición de que el Mossad (agencia de inteligencia israelí) le haya administrado talio, tóxico empleado como rodenticida, para provocar su deceso.

Sin embargo, Chávez advirtió que todo lo afirmado “sólo son especulaciones”. “No vayan a decir de inmediato por el mundo, que yo estoy acusando a alguien del cáncer que me dio, o del que le llegó a Lula (…) No tengo ninguna razón para afirmar nada al respecto”, sostuvo.

ASESINATOS COMO POLÍTICA DE ESTADO
    Chávez mencionó, además, otros datos que demuestran que Estados Unidos ha utilizado a lo largo de su historia el asesinato como política de Estado.

Recordó que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) asesinó en Vietnam a más de 23.000 presuntos miembros del Vietcom y en el año 1965, a medio millón de supuestos comunistas en Indonesia.

“Hace pocos días, Barack Obama proclamó el genocidio en Libia como el modelo de las relaciones internacionales, y dijo que ‘casi lloró de emoción’ cuando vio el asesinato de Gadaffi”, expresó Chávez.

A juicio del mandatario, ahora EE.UU tiene la vista puesta en Siria, Irán, Venezuela y sobre los nuevos liderazgos de América Latina.

Finalmente, expresó que ha recomendado a Evo Morales, Daniel Ortega y otros presidentes “que se cuiden mucho”. “No es que vamos a andar ahora con una obsesión o una manía persecutoria, pero es verdad, el asesinato ha sido utilizado por el Imperio desde hace mucho tiempo como política de Estado”, puntualizó el presidente Hugo Chávez.

(Con información de Correo del Orinoco)

katkhus_2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 885

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por katkhus_2 el Mar Nov 08, 2011 4:23 pm

De momento he votado conspiranoia, pero no me extrañaría que fuera verdad, del imperio ya me lo espero todo

EZLN
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1419

Cristina Fernández será operada de cáncer

Mensaje por EZLN el Miér Dic 28, 2011 5:12 am

La presidenta Cristina Kirchner se tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica para extraer un cáncer en la glándula tiroides, informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación “el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”.

Agregó que “en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis“.

“Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula”, agregó. Scoccimarro señaló que “para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica”.

“Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días”, indicó.

De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Añadió que “dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo”.

Quizá chavez no andaba tan mal...

plasmauricio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 369

Re: Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

Mensaje por plasmauricio el Miér Dic 28, 2011 5:35 am

Es bastante curioso lo que esta ocurriendo, y como dice el compañero EZNL yo también me acabo de enterar de que Cristina Fernández también tiene cáncer, algo realmente insólito. Existen coincidencias, pero esto sobrepasa eso.
    No encuentro alguna causa lógica, y no sé con que clase de tecnología metafísica podría contar la CIA para causar esto.

Esto no es mas que una extraordinaria y verdaderamente insólita coincidencia?.

JuanSebastian
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 677

Mensaje por JuanSebastian el Miér Dic 28, 2011 2:38 pm

Yo cuando vi esta noticia en un principio, lo tache de "conspiranoia", sin embargo mi visión ha cambiado, realmente es bastante extraño.

quinick
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 900

Mensaje por quinick el Miér Dic 28, 2011 2:43 pm

Estadisticamente no es normal, quizá va más bien por el lado de la sobrecarga en sus labores, pero es realmente extraño

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2371

Mensaje por nunca el Miér Dic 28, 2011 2:50 pm

Sinceramente, dudo mucho que Cristina, Lula y Lugo les den muchos dolores de cabeza al Imperio. Otra cosa es si hablamos de Chávez.

RicardoTresFlechas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 701

Mensaje por RicardoTresFlechas el Miér Dic 28, 2011 6:59 pm

¿Cristina Fernandez es "progresista"?

Mientras no haya evidencia comprobable seguire diciendo que es pura paranoia.

katkhus_2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 885

Mensaje por katkhus_2 el Miér Dic 28, 2011 9:13 pm

RicardoTresFlechas escribió:¿Cristina Fernandez es "progresista"?

En teoría... xDD

Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1244

Mensaje por Chapaev el Miér Dic 28, 2011 9:42 pm

Hace poco publiqué en el hilo de Carlos Ilich que en entrevista radiofonica, comentó que a Chavez lo habian "Irradiado·" y pone un par de ejemplos de su epoca de revolucionario.

Fue Petras el que advirtió a los dirigentes burgueses, que ya que ellos han permitido muertes como la de Gadafi, han llamado a encontrarse con ese destino.

El cariz de esta guerra es "no respeto".

como todas, me temo.

Ojo al loro, pues.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140705

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 3:12 pm