Foro de debate, intercambio y opinión


China inicia elección de delegados para próximo Congreso del PCCh con más obreros y campesinos

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

China inicia elección de delegados para próximo Congreso del PCCh con más obreros y campesinos Empty China inicia elección de delegados para próximo Congreso del PCCh con más obreros y campesinos

Mensaje por Granma el Lun Nov 07, 2011 12:46 pm

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció ésta semana un plan de guía para la elección de los delegados que tomarán parte en el próximo XVIII Congreso Nacional del Partido, con lo que marcó el comienzo del proceso electoral.

China inicia elección de delegados para próximo Congreso del PCCh con más obreros y campesinos Congresopcch

Un total de 2.270 delegados serán escogidos entre las 40 unidades electorales repartidas en todo el país, en un proceso que se extenderá hasta junio del año que viene, de acuerdo con un comunicado publicado por el Comité Central del PCCh.

El documento especifica que el número de candidatos deberá superar en un 15 por ciento al de las plazas disponibles, y que los delegados deberán “ser los mejores representantes del Partido y provenir de todos los sectores de la sociedad”. Además, añade, deberán ser seleccionados entre los dirigentes, funcionarios y miembros de la colectividad a nivel de base.

Según la nota, el número de delegados de las bases se incrementará, y habrá un porcentaje más alto de obreros, campesinos y profesionales.

Asimismo, las mujeres gozarán de una participación más amplia que en la edición anterior del congreso, y las minorías étnicas tendrán una proporción apropiada, indica el comunicado.

El PCCh cuenta en la actualidad con más de 80 millones de miembros en todo el territorio nacional, 10 millones más que hace cinco años.

El documento enfatiza que las elecciones habrán de seguir estrictamente los Estatutos del Partido y plasmar los principios del “centralismo democrático”.

El XVII Comité Central del Partido, actualmente en el poder, decidió en su sexta sesión plenaria, celebrada en octubre, que el XVIII Congreso Nacional se lleve a cabo en la segunda mitad de 2012 en Beijing.

El PCCh convoca un congreso a nivel nacional cada cinco años, en el cual son elegidos más de 300 miembros titulares o suplentes del Comité Central, y dentro de éstos se eligen miembros titulares o suplentes del Buró Político, miembros del Comité Permanente, y el secretario general, cargo actualmente ocupado por el presidente Hu Jintao.(Xinhua)

http://www.larepublica.es/2011/11/china-inicia-eleccion-de-delegados-para-proximo-congreso-del-pcch-con-mas-obreros-y-campesinos/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2019 6:52 am