Comunicado de Iniciativa Comunista ante el asesinato de Alfonso Cano

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Comunicado de Iniciativa Comunista ante el asesinato de Alfonso Cano

Mensaje por IeR el Dom Nov 06, 2011 10:08 pm

Comunicado de Iniciativa Comunista ante el asesinato de Alfonso Cano
Una esperanza menos para la paz en Colombia



El vocero-títere de la oligarquía colombiana Juan Manuel Santos ha confirmado una nueva masacre de guerrilleros en el Cauca. Entre ellos estaba Alfonso Cano (Guillermo León Sáenz, miembro del Secretariado General y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo. Su política de ‘seguridad democrática’, continuidad de la de su predecesor sólo sirve para seguir exterminando la resistencia popular bajo la coartada de la lucha contra-insurgente, aunque nos venda que ha acabado con el DAS en una operación de marketing perfectamente calculada. El ejército y la oligarquía colombiana con el apoyo de la inteligencia militar de EEUU han vuelto a hacer lo único que saben: masacrar a los que luchan por una Colombia en paz pero con justicia social, donde la tierra no esté en manos del 3% de grandes terratenientes, donde las multinacionales no expolien los recursos mientras los “pelados” padecen la desnutrición, donde los campesinos no sean desplazados y asesinados por la estrategia paramilitar del Estado o donde no haya un 62% de la población bajo el umbral de la pobreza y un 20% bajo niveles de indigencia.

Alfonso Cano y la estrategia de las FARC-EP se han caracterizado desde hace décadas por la búsqueda de una salida política y negociada al conflicto social y armado que vive Colombia, una auténtica guerra contra el pueblo declarada por los ricos, que desangra a las clases populares. En su análisis militarista, los politiqueros colombianos junto con los medios de comunicación a su servicio no comprenden el origen de los conflictos políticos y sociales, no comprenden que la semilla de la lucha fue plantada, germinó y se riega todos los días. No se trata de que muera un “jefe” para acabar con la lucha de un pueblo, se trata de que mueran las causas que provocan que haya decenas de miles de jefes y jefas revolucionarios arriesgando sus vidas en la selva y las ciudades colombianas.

Reconocemos el papel de vanguardia del movimiento guerrillero, basado en un análisis teórico y una práctica marxista-leninista, que ha generado grandes referentes como es el caso del camarada caído, pero también de muchos otros: Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Iván Ríos, Raúl Reyes o Jorge Briceño, a los que desde aquí rendimos homenaje junto a los miles y miles de combatientes caídos.

Por esto, desde Iniciativa Comunista queremos enviar un mensaje de apoyo y condolencia a toda la insurgencia colombiana, así como a la totalidad de la clase trabajadora de Colombia reconociendo su papel predominante en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo en América Latina que les ha llevado a hacer enormes sacrificios a lo largo de los últimos 63 años. Sabemos firmemente que la lucha guerrillera continúa y la resistencia popular frente al régimen fascista encubierto de “democrático” continúa igualmente.

Mientras no se den las condiciones para ejercer otras formas de lucha, negada completamente por el Estado colombiano (como atestiguan todos los procesos de negociación que han roto por su intransigencia en los años ’80,’90 y 2000) , defendemos el derecho a la rebelión armada de los pueblos a la vez que animamos a las organizaciones políticas y sociales a solidarizarse con el pueblo colombiano, conociendo la situación que sufre y apoyando las luchas que se dan a lo largo y ancho del país en busca de una Nueva Colombia revolucionaria y socialista.

¡No a la paz de los arrodillados!

¡La lucha sigue!

¡Vivan los y las revolucionarias colombianas!


http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php
avatar
Damnat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Localización : Entre Trípoli y La Habana

Re: Comunicado de Iniciativa Comunista ante el asesinato de Alfonso Cano

Mensaje por Damnat el Dom Nov 06, 2011 10:29 pm

Honor y Gloria, camarada!

Que tu siembra florezca en la Nueva Colombia!

Juramos vencer y venceremos!

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:39 pm