Pagar por acompañar a un enfermo

Comparte
avatar
redlenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 328
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Las palmas de Gran Canaria/ Estado Español

Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por redlenin el Dom Nov 06, 2011 7:41 pm

España: Por dormir en una butaca en el hospital junto al enfermo cuesta 80 euros

05/11/11.-Por dormir en una butaca también me cobran?» La pregunta la formuló ayer este diario al servicio de Maternidad del Hospital Clínic de Barcelona, de titularidad pública, haciéndose pasar por la acompañante de una parturienta ingresada en el centro. La respuesta fue tan rápida como sorprendente: «Sí. La butaca cuesta unos 47 euros al día y la cama entre 70 y 80», dijo con naturalidad la empleada del servicio de admisiones.

Aliviar la tensión emocional y física que provoca la hospitalización de un familiar, descansando a su lado en una cama o en una butaca, puede costarle al ciudadano de a pie como una estancia corta en un hotel de tres estrellas. «Una cesárea pueden ser tres días de hospitalización, o sea, 240 euros para el familiar, el coste de un tres estrellas», señalaron fuentes sindicales del hospital, quienes denunciaron la medida y tildaron de «abusivos» los precios.

Aumentar los ingresos
Portavoces de la dirección centro, adscrito a la XHUP (Red Pública de Hospitales de Utilización Pública), admitieron que el Clínic oferta este servicio a los acompañantes desde hace tiempo con el objetivo de «incrementar las fuentes de ingresos», tan necesarias en tiempos de ajustes y contención. Matizaron, sin embargo, que «sólo se hace de forma generalizada en algunas unidades como la de Maternidad donde hay una mayor disponibilidad de camas». «En la sede central del Clínic se alquilan pocas camas para este servicio porque hay menos libres», precisaron.

Otros hospitales públicos como el Hospital de l'Esperança —donde el volumen de contratación asistencial ha descendido preocupantemente— o el de Igualada (Barcelona) también aplicarán en breve la medida para hacer frente a los drásticos recortes impuestos por la Generalitat.

La noticia ha encendido los ánimos entre los sindicatos, que ven la iniciativa como una entrada directa al copago. «Primero empezaron por cobrarnos la televisión, después nos quitaron el agua del menú del paciente, debes comprarla en la máquina si quieres que se tome unas pastillas) y ahora cobran hasta la butaca al acompañante», denunciaron a este diario fuentes sindicales del sector, quienes creen que «otros centros que todavía no lo hacen se sumarán a la medida porque ya no saben de dónde recortar». Añadieron que «no todo vale para justificar un ahorro» y alertaron del riesgo que supone que «en un hospital público y de referencia como el Clínic de Barcelona se empiece a cobrar como en la sanidad privada».

Otras fórmulas de ahorro
«Las autoridades sanitarias se pasan el día negando el copago y, a la prática, algunos centros ya lo están aplicando», denunciaron los sindicatos. A su juicio, «hay muchas otras formas de contener el gasto que no impactan tan directamente en el usuario y que en algunos hospitales aún no se han implantado como reducir el uso de empapadores, o abaratar el material de enfermería».

Fuentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) indicaron que, por ahora, no contemplan generalizar la medida en sus ocho centros.


Bueno esto no tiene calificativos, es lamentable la manera de lucrarse de esta gente


Última edición por redlenin el Dom Nov 06, 2011 9:03 pm, editado 2 veces
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por julss el Dom Nov 06, 2011 8:13 pm

que maravilla no? Smile
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por Admin el Dom Nov 06, 2011 8:19 pm

En el hospital público Clínic de Barcelona ya no es posible dormir junto un familiar enfermo sin pagar por ello. Pasar la noche en una butaca cuesta 47 euros por día y si se opta por una cama, entre 70 y 80 euros. Es una de las últimas medidas del Gobierno de Artur Mas en esa Comunidad, como parte de los recortes que está llevando a cabo en Sanidad.

Fuentes sindicales citadas por el diario ABC han explicado que en el caso de “una cesárea pueden ser tres días de hospitalización, o sea, 240 euros para el familiar, el coste de un hotel tres estrellas”.

Una fuente de ingresos
Portavoces de la dirección del Hospital Clínic, adscrito a la Red Pública de Hospitales de Utilización Pública, admitieron que oferta este servicio a los acompañantes desde hace tiempo para “incrementar las fuentes de ingresos”, una medida que justificaron por la circunstancia de la crisis.

Donde hay camas disponibles
Las mismas fuentes precisaron que “sólo se hace de forma generalizada en algunas unidades del hospital como la de Maternidad donde hay una mayor disponibilidad de camas”, ya que en la sede central se alquilan pocas camas para este servicio “porque hay menos libres”.

Una fórmula de copago
Los sindicatos denuncian que lo que intenta el Gobierno de CiU es introducir el copago y explican que primero empezaron a cobrar el televisión, luego el agua, que retiraron del menú del paciente, y ahora han ideado lo de cobrar por las butacas a los acompañantes. Están convencidos de que “otros centros que todavía no lo hacen se sumarán a la medida porque ya no saben de dónde recortar”. Fuentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS), citados por ABC, alegan que, por ahora, no contemplan generalizar la medida en sus ocho centros, aunque no puntualizaron en qué hospitales ya se está aplicando esta fórmula.

Un riesgo
Los sindicatos consideran que “no todo vale para justificar un ahorro” y denuncian el riesgo que supone que en un hospital público y de referencia como el Clínic de Barcelona se empiece a cobrar como en la sanidad privada.
http://www.vueltadehoja.com/articulos/en-cataluna-dormir-junto-a-un-familiar-en-un-hospital-publico-cuesta-entre-47-y-80-euros/


------------------------------
avatar
pedr0o
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 275
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 27

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por pedr0o el Dom Nov 06, 2011 11:51 pm

Que puta verguenza, osea que si tienes alguien ingresado y quieres hacerle compañia si no puedes pagar 50 eurazos por la butaca (mas incomodas que una mierda) tienes que estarte en el suelo..

ESPAÑA va bien!!!
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por Manifiesto el Lun Nov 07, 2011 1:23 am

¡Coño! Pues yo me llevo la banqueta de mi casa y que les jodan, van a tener que poner el cartelito de "no consumir productos no adquiridos en el local", si no ya lo veréis, primero pasó en los cines, ahora en los hospitales, fijo que en unos años los alumnos van a tener que pagar por el pupitre, por que viendo el rumbo que toma esto..

Invitado
Invitado

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por Invitado el Lun Nov 07, 2011 2:12 pm

Manifiesto escribió:¡Coño! Pues yo me llevo la banqueta de mi casa y que les jodan, van a tener que poner el cartelito de "no consumir productos no adquiridos en el local", si no ya lo veréis, primero pasó en los cines, ahora en los hospitales, fijo que en unos años los alumnos van a tener que pagar por el pupitre, por que viendo el rumbo que toma esto..

+1

Estos insensatos van a privatizar hasta el aire !!!!!!!!!
avatar
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por AskeTaLibre el Lun Nov 07, 2011 2:17 pm

Y sin animo de polemizar, pero si de debatir... no creeis que el actual sistema sanitario esta agotado??


Cuánto nos cuesta y qué recibimos a cambio??? Por que nos cuesta un potosi y la calidad de la asistencia medica que recibes es pesima.. aparte ya si empiezan a cobrar por todo...

Y del personal de la sanidad publica??? que opinais??? por que yo cada vez que tengo que ir a un hospital me pongo malo, pero no porque vaya enfermo, sino de ver lo que alli veo: desidia, dejadez, apatia. pasotismo, absentismo laboral, etc etc...

Luego las listas de espera, los errores medicos, la lista es larguisima...
avatar
Sergio_A
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 88
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por Sergio_A el Mar Nov 08, 2011 1:14 am

Yo acabo de tener una niña y ha nacido por cesárea, mi mujer ha estado ingresada 5 días los cuales he estado junto a ella. Vivo en Málaga, pero si me llegan a decir que tengo que pagar, me cago en su puta madre y de allí me tiene que sacar la policía. Esto que acabo de leer me resulta difícil de creer, pero si fuese verdad, sería para liar la de Dios.

Sobre la calidad de los servicios y la profesionalidad en esta esperiencia del embarazo y ya durante el proceso de parto. Me ha parecido que la profesionalidad y el trato que hemos recibido ha sido muy bueno en todos los aspectos. Sólo echo en falta que haya más revisiones durante el embarazo y ya en el hospital me dió la impresión de que faltan médicos, porque tardaban mucho en verte.

Pero mi opinión que esto es debido ha la dejadez por parte de la los políticos para que te vayas a la sanidad privada.

Contenido patrocinado

Re: Pagar por acompañar a un enfermo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 11:40 pm