Un parado se pone en Huelga de hambre en Paterna

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Un parado se pone en Huelga de hambre en Paterna

    Mensaje por Granma el Sáb Nov 05, 2011 8:21 pm



    Este jueves a las 10:30h de la mañana, Eusebio López, vecino de Paterna, parado desde hace año y medio, y sin ningún tipo de subsidio, decidió ponerse en huelga de hambre. En su casa, en la que vive con su mujer y una hija de siete años, sólo entra el sueldo de su pareja que gana 400 euros mensuales. Su situación es desesperada como la de cada vez más vecinos del municipio. Según éste, mucha gente lleva meses parada esperando a que le llamen para trabajar en alguna obra municipal mientras que hay personas que les han llamado para dos o tres obras en un año por ser “amigas o afiliados al PP”.

    Según señala, desde el Gabinete de Alcaldía le han prometido que le llamarían para trabajar, incluso el propio alcalde y eso nunca ha ocurrido, por lo que “harto de ser burlado” ha dado inicio a una huelga de hambre junto a una pancarta con los lemas “Dignidad, trabajo, pan’. López ha recibido el apoyo de Esquerra Unida y de su portavoz, Javier Parra, que también es Delegado de Empleo (en la oposición). Preguntado por las reivindicaciones de Eusebio,Parra ha señalado que, aunque se supone que tiene las competencias en Empleo, el PP le “puentea” y que tiene indicios de que una bolsa de empleo “oscura” en la que se encuentran las personas que el gobierno local “enchufa” cuando le conviene. Ante ésto, Parra ha asegurado que llevará a pleno una moción para que se cree una bolsa de empleo “transparente” y con garantías de que se valorará a los desempleados por sus méritos laborales y su formación profesional y no por sus afiliaciones políticas. “La gente entiende que hay poco empleo pero, por eso, debe gestionarse de la manera más transparente posible. Lo que no puede tolerar es la sensación de que se les toma el pelo”.

    http://www.larepublica.es/2011/11/un-parado-se-pone-en-huelga-de-hambre-en-paterna/

    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Re: Un parado se pone en Huelga de hambre en Paterna

    Mensaje por Loquehay el Dom Nov 06, 2011 3:06 am

    No estoy de acuedo con este tipo de acciones que ponen en peligro la vida de obreros de una forma infructuosa, además de ser siempre una lucha de marcado caracter burgués individualista, que se soluciona a veces con el ofrecimiento de un amable empresario local de un trabajo dando una buena imagen del enemigo de clase. Nuestra labor debería ser la de convencerle a abandonar la huelga de hambre e incorporarse a las fila del Partido Comunista o, al menos, participar activamente en algún frente de masas.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:08 am