Alfonso Cano muerto?

    Comparte

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por funkcharly el Sáb Nov 05, 2011 6:23 am

    "Alfonso Cano, máximo jefe del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió ayer tras un bombardeo sobre su campamento ubicado en una zona rural del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, al sudoeste del país, informaron fuentes militares a la prensa local. Las bombas fueron lanzadas por aviones de la Fuerza Aérea del país.
    Guillermo León Sáenz Vargas, apodado Alfonso Cano, se convirtió en el líder máximo tras la muerte en 2008 de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, quien fundó y condujo por más de cuatro décadas al grupo guerrillero colombiano. También murió “Patricia” la novia del ex dirigente estudiantil del Partido Comunista que pasó a la lucha armada en los 70.
    Un indicio de la caída del principal ideólogo de la FARC, lo dio temprano en la tarde la captura de su jefe de seguridad “El Indio Efraín”. Este es el segundo golpe del gobierno de Juan Manuel Santos sobre las FARC, tras la muerte del jefe militar de esa organización, Víctor Suárez Rojas, el “Mono Jojoy”, el 23 de septiembre de 2010, también en un bombardeo sobre su refugio selvático.
    La aparición del cadáver de Cano, en la zona bombardeada por militares colombianos, ocurrió luego que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmara la rotura de su anillo de seguridad.
    Desde la tarde de ayer, voceros militares informaron que habían bombardeado un campamento de las FARC en el Cauca en el que murieron varios de los guerrilleros del círculo de seguridad del jefe de esa organización. También fue arrestado ‘Pacho Chino’. Radio Caracol afirmó que tras el bombardeo y un rastrillaje de la zona atacada, tropas del ejército y policiales hallaron el cadáver del jefe guerrillero, ya identificado.
    Anoche se esperaba que el presidente Santos informara al país sobre este duro golpe a las FARC. Durante el operativo militar fueron incautadas 7 computadoras, cerca de 39 USB, 24 discos duros, una ametralladora, más de 194 millones de pesos, dólares, euros y otras monedas extranjeras.
    La operación se registró entre los municipios de Suárez, Jambaló y Toribio, Cauca. El bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana permitió que en zona rural fuera capturado alias “El Indio Efraín”, jefe de seguridad de alias “Alfonso Cano”.
    Guillermo León Sáenz Vargas, nació en Bogotá en 1948, estudió antropología y derecho en la Universidad Nacional y lideró las Juventudes Comunistas (Juco). Según la revista Semana.com, “sin ser el más activista se convenció de que la forma superior de lucha, era la armada”. Se unió a las FARC a fines de los 70 y en 1978 manejaba sus finanzas, en contraste con su acción negociadora con el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), y las conversaciones de 1991 en Caracas, y Tlaxcala (México) en 1992. De ideólogo político y jefe del bloque Occidental de las FARC, pasó al mando de la organización tras la muerte de ‘Manuel Marulanda’ –el 26 de marzo de 2008– y el fin del ‘Mono Jojoy’, en 2010."


    Cito esto de Clarin de Argentina, alguien tiene mas informacion?

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Nov 05, 2011 7:59 am

    La principal prensa española se hace eco.


    Muere en Colombia 'Alfonso Cano', el máximo jefe de las FARC

    * Se especula con que su muerte habría sucedido hace unas semanas

    * Édgar López, alias 'Pacho Chino', importante mando regional, ha sido capturado


    El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Alfonso Cano', murió en Colombia, según una fuente del Ministerio de Defensa del país andino.

    Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias 'Alfonso Cano', se especula con que su muerte habría sucedido incluso dos semanas antes, pero sólo hasta hoy no se confirmó la identidad del rebelde.

    Horas antes de que se confirmara la muerte del máximo líder de las FARC, se especuló que habría sido herido en un bombardeo a un campamento de las FARC en el suroeste del país.

    Incluso, el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en rueda de prensa que en una ofensiva contra Cano hoy fueron capturados cuatro guerrilleros, entre ellos su jefe de seguridad, 'alias El Indio Efraín'.

    En esa operación, realizada en el caserío La Salvajina, también fueron abatidos un operador de radio y la presunta compañera sentimental de Cano.

    La muerte de Alfonso Cano se une la de Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, y la del jefe militar Víctor julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy', en septiembre de 2010, en la Serranía de la Macarena, en el sur del departamento del Meta.

    Captura de un alto mando

    En las operaciones fue capturado Édgar López, alias 'Pacho Chino', importante mando regional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país y responsable de la seguridad de 'Cano'.

    'Pacho Chino' es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro de doce diputados hace nueve años, informaron medios locales.

    Por su parte, Mauricio Capaz, miembro de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN), señaló que en el área en donde se están realizando los combates viven comunidades indígenas que podrían salir afectadas por los enfrentamientos.

    Las tropas de la brigada 29 del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) continúan las operaciones en una zona rural del norte del departamento en donde los uniformados hallaron elementos personales que se presume eran del jefe de las FARC.

    http://www.elmundo.es/america/2011/11/05/colombia/1320455396.html


    El Ejército colombiano abate a Alfonso Cano, líder de las FARC

    * Con su caída, la cúpula de la guerrilla más antigua de Latinoamérica queda descabezada.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pide a la guerrilla: "desmovilícense".

    Alfonso Cano, líder máximo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el grupo guerrillero más antiguo de Latinoamérica, fue abatido por el Ejército colombiano el viernes por la tarde. Con su baja, la cúpula de la organización insurrecta queda descabezada: Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo o Manuel Marulanda, falleció de muerte natural en la profundidad de la selva, y Jorge Briceño, Mono Jojoy, también fue abatido en un bombardeo a su guarida.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido a las FARC: "desmovilícense"; de lo contrario, como hemos comprobado, terminarán o en una cárcel o en la tumba", al anunciar que la muerte de Alfonso Cano es el golpe más contundente a esta guerrilla en su historia.

    Con la muerte de Cano las FARC sufren un severo golpe militar y pierden a su pilar ideológico. En la larga historia de esta organización marxista -casi medio siglo- solo tres hombres han logrado imponer con su pensamiento un liderazgo de hierro: Jacobo Arenas, Tirofijo y Alfonso Cano. Ahora no está ninguno de ellos y los analistas militares consideran que las FARC se asoman a un horizonte de quiebra.

    Cano fue ultimado en la zona rural de Suárez, en el sureño departamento del Cauca. Las primeras informaciones dicen que fue gravemente herido en un bombardeo en el que también cayó su compañera sentimental. Esta acción se habría producido por la tarde. Cano fue recogido por varios miembros de su escolta e inició una fuga que finalmente se frustró.

    Con la muerte de Cano las FARC sufren un severo golpe militar y pierden a su pilar ideológico

    “Las tropas del Ejército iniciaron su búsqueda y después de varias horas lo alcanzaron, hubo un fuerte cruce de disparos y le dieron muerte”, le dijo a EL PAÍS una fuente del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el Gobierno anunció que dará más detalles próximamente. Los combates seguían y era probable que se capturase o fulminase a otros integrantes de esta guerrilla, que en la actualidad tiene unos 10.000 guerrilleros.

    “Uno no puede decir que sea el fin del fin porque en un grupo tan grande pueden quedar reductos que insistan en la vía militar. Sin embargo, sus posibilidades de maniobra ahora son mínimas. La única salida es seguir el ejemplo de ETA y renunciar a las armas”, dijo el ex presidente Andrés Pastrana, quien conoció de cerca a Cano cuando gobierno y guerrilla realizaron los fracasados diálogos de paz del Caguán, una década atrás.

    El nombre real de Cano era Guillermo León Sáenz Vargas. Nació en un hogar de clase media en Bogotá en 1948. Le encantaba jugar al fútbol en las calles de la ciudad, actividad que alternaba con sus actividades políticas.

    Cuando era joven entró a estudiar antropología y derecho en la Universidad Nacional, la más reputada del país y donde por aquel entonces se respiraban los aires frescos de la revolución cubana. Entonces entró a Juventudes Comunistas (JUCO), el espacio de formación de los nuevos cuadros del Partido Comunista. Aquí se fue integrando en las corrientes izquierdistas de la lucha armada.

    En Bogotá fue detenido por repartir propaganda clandestina invitado a la insurrección. Tras seis meses de cárcel decidió enrolarse en las FARC y abandonó sus estudios, a punto de terminar. En la organización armada fue nombrado jefe de la comisión de Finanzas del Estado Mayor Central de la Organización. Era el año 1978.

    En una guerrilla altamente formada por campesinos iletrados, él se destacó por su oratoria y coherencia en su discurso. Jacobo Arenas y Tirofijo lo invitaron a su mesa y le cedieron el honor de representarlos en las actividades más sensibles para las FARC, como los diálogos de paz.

    Durante el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), las conversaciones de 1991 en Caracas, y Tlaxcala (México) en 1992, su figura se destacó. Sin embargo, como las negociaciones fracasaron se ganó la fama de débil dentro de un grupo que privilegiaba sin duda al más hábil disparando, secuestrando o lanzando bombas.

    Sin embargo, tras la muerte de Arenas, Tirofijo lo siguió arropando como su alumno predilecto, incluso por encima de Jojoy, que había hecho grandes méritos militares, al punto de tener al país en jaque. En 1999 las FARC tenían presencia en los 32 departamentos de Colombia y en todos los foros internacionales la sentencia apocalíptica de que Colombia era un país inviable se escuchaba cada vez con más frecuencia.

    El presidente Pastrana apostó por los diálogos en el Caguán (1999-2002), donde Cano volvió a emerger como el líder de las FARC. Por entonces se permitió la licencia de anunciar frente a las cámaras de televisión el lanzamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, cuya dirección asumió en el 2001, una opción política clandestina de izquierda para intentar abordar el poder en caso de que las conversaciones fracasaran, como en efecto ocurrió.

    Al morir Tirofjio se preveía una disputa interna con Jojoy, pero este advirtió a sus seguidores de que el jefe era Cano. En septiembre de 2010, Jojoy, cabecilla de la infraestructura militar y de tráfico de drogas de la guerrilla, fue asesinado en un bombardeo y Cano prosiguió su lucha, que terminó este viernes. El futuro de las FARC, ahora sí, es incierto. El Gobierno, satisfecho, anunció ayer que el país respira desde ahora un aire más tranquilo.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/05/actualidad/1320462005_921751.html


    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Nov 05, 2011 8:06 am

    La agencia venezolana de noticias (antes la Agencia Bolivariana de Noticias) también se hace eco.

    Ejército colombiano mató a líder de las Farc Alfonso Cano

    Caracas, 04 Nov. AVN.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz "Alfonso Cano", falleció en un enfrentamiento con el Ejército colombiano en el departamento del Cauca (suroccidente) en el que también resultaron muertos otros guerrilleros, además de varios heridos y un detenido.

    La información ha sido dada a conocer por fuentes de la Fiscalía y medios de comunicacion citados en una nota divulgada por la página en internet de Telesur.

    La corresponsal de Telesur en Colombia, Angie Camacho, reportó que fuentes militares detallaron que Alfonso Cano era seguido por un avión de plataforma desde el departamento de Tolima (centroccidente), movilizándose hacia el Cauca desde hace 60 días atrás.

    Camacho comentó que el gobernador de Cauca, Guillermo Alberto González, informó a los medios de comunicación que la operación en la que se registró la muerte de Alfonso Cano se dio en una zona agreste entre los municipios de Suárez y López de Micay, en la que se desplazaba el jefe de las FARC con su anillo de seguridad.

    Subrayó que los ataques se vienen registrando en el departamento de Cauca desde hace dos semanas.

    No obstante, el operativo desplegado este viernes no había sido activado con anterioridad, debido a adversas condiciones meteorológicas.

    Asimismo, advirtió que en consecuencia de los intensos enfrentamientos, registrados este viernes, entre el Ejército y las FARC, se genera un gran desplazamiento de las poblaciones rurales.

    http://www.avn.info.ve/contenido/abatido-l%C3%ADder-de-las-farc-alfonso-cano

    NastaUC
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 23/10/2011

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por NastaUC el Sáb Nov 05, 2011 2:25 pm

    Otro heroe menos desgraciadamente.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por ajuan el Sáb Nov 05, 2011 2:48 pm

    Gobierno colombiano anuncia muerte del líder de las FARC
    El máximo comandante de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, murió el viernes en un combate con las Fuerzas Armadas, El Ministerio de Defensa informó que la muerte del líder rebelde se produjo en una zona montañosa del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

    “Es verdad, está muerto”, dijo a Reuters un funcionario de alto nivel del Ministerio de Defensa.

    El líder rebelde murió en un combate que se produjo después de un bombardeo y en momentos en que intentaba romper un cerco del Ejército para escapar, revelaron fuentes militares.

    Guillermo León Sáenz, más conocido como Alfonso Cano, se convirtió en el guerrillero más importante que muere en una operación militar en toda la historia de la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio del conflicto interno de más de 45 años que azota este país sudamericano y que cobra cientos de vida anualmente.

    La desaparición del comandante rebelde, de 63 años, se suma a otros hechos que han atentado contra el poderío de las FARC en los últimos años, cuando perdieron a varios de sus históricos e influyentes dirigentes dentro de una ofensiva de las Fuerzas Armadas colombianas con el apoyo de Estados Unidos.

    Cano había asumido como máximo líder del secretariado, el órgano de dirección político y militar de las FARC, desde mayo del 2008, después de la muerte por un ataque al corazón de Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”.

    El prófugo líder guerrillero, quien enfrentaba una intensa persecución de las Fuerzas Militares, había escapado a comienzos de julio de un bombardeo contra uno de sus campamentos en una zona montañosa y selvática, en límites entre los departamentos de Cauca y Tolima.
    MILLONARIA RECOMPENSA

    El Gobierno de Colombia ofrecía una recompensa de hasta 3,7 millones de dólares por información que permitiera la ubicación de Cano.

    Santos, quien llegó a la presidencia el 7 de agosto del 2010, ofreció a la guerrilla la posibilidad de iniciar una negociación de paz con la condición de que liberaran a todos los secuestrados, pusieran fin a los ataques y anunciaran su intención de deponer las armas y reintegrarse a la vida civil.

    Pero las FARC, que proclaman luchar por imponer un sistema socialista en este país con marcadas diferencias entre ricos y pobres, rechazaron las condiciones del mandatario y anunciaron que continuarán en la lucha armada.

    Aunque en medio de la ofensiva militar que inició el ex presidente Alvaro Uribe han muerto importantes líderes rebeldes y miles de combatientes han desertado, la guerrilla aún mantiene la capacidad de realizar ataques de gran impacto en las zonas selváticas y montañosas a donde fue obligada a replegarse, e inclusive en los grandes centros urbanos e instalaciones petroleras.

    Colombia afronta un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas que ha cobrado miles de vidas.
    Cito de Cubadebate


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Agitación el Sáb Nov 05, 2011 4:51 pm

    "Cuando uno de ellos caiga, sal corriendo y recoge su fusil"

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Nov 05, 2011 5:25 pm


    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por 26 de marzo el Dom Nov 06, 2011 12:42 am

    Gloria y honor al compañero Cano!


    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Joven Guardia el Dom Nov 06, 2011 11:34 am

    Secretariado del Estado Mayor Central de las
    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)

    Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

    La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.

    No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento.Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.

    Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz. ¡viva la memoria del comandante Alfonso Cano!


    Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Nov 06, 2011 5:46 pm

    Las FARC pueden estar aguantando cuanto tiempo, quiera, el caso es que ¿que es lo que pueden conseguir?, ¿que tipo de acciones pueden llevar a cabo para obtener resultados?


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por bandadaroja el Dom Nov 06, 2011 6:15 pm

    No coincido con la línea política de Cano pero debe admitir que murió en el lugar y las condiciones en las que deben morir aquellos que luchan convictos de sus ideas. Honor para el él.

    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Damnat el Dom Nov 06, 2011 10:40 pm

    Las FARC pueden estar aguantando cuanto tiempo, quiera, el caso es que ¿que es lo que pueden conseguir?, ¿que tipo de acciones pueden llevar a cabo para obtener resultados?

    Las FARC-EP estan consiguiendo, con sus más de 20.000 combatientes, evitar que el portaaviones gringo vuelva sus cañones hacia Venezuela y Ecuador.

    Las FARC-EP están consiguiendo confrontar exitosamente los planes de los terratenientes y las multinacionales.

    Camarada, las FARC-EP son el pueblo armado, tanto en las montañas, los llanos y las ciudades de Colombia. Son milicia popular porque el estado santanderiano les obliga a resistir militarmente, ya demostraron cuales son sus intenciones con el genocidio de la Unión Patriótica.

    En Colombia hoy, la guerrilla no es una opción, es una necesidad.

    Salud

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por funkcharly el Lun Nov 07, 2011 12:25 am

    Camarada Víctor escribió:Las FARC pueden estar aguantando cuanto tiempo, quiera, el caso es que ¿que es lo que pueden conseguir?, ¿que tipo de acciones pueden llevar a cabo para obtener resultados?

    Sinceramente, pecando de pesimista, no creo que puedan conseguir mucho, por no decir nada. La triste realidad es que justamente en Colombia, si una revolucion armada fuese realmente una amenaza, EEUU no dudaria un segundo en declarar una guerra contra el "terrorismo" y aniquilarla por completo. La unica "salida" por ahora, con lo que nos "tenemos" que conformar, son los gobiernos con tendencias sociales en America Latina. Cualquier levantamiento armado, excepto que por alguna razon sea extremadamente grande o poderoso armamentisticamente (tanto como para hacerle frente a una arremetida yankee), va a ser reprimido y aniquilado.
    Pero nose, en las pequeñas resistencias como las FARC o el EZLN tienen hasta un tinte romantico si se quiere, no quiero decir que no sirvan para nada o que no tengan sentido, todo lo contrario, pueden concientizar a ciertas partes de la poblacion y quizá en algun futuro lograr un cambio paulatino aunque sea de mentalidad, pero en el plano actual del mundo, lo que se dice HOY, lo que nos queda es aguantar...Y llevarnos cuantos fascistas podamos.

    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 454
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Països Catalans, Catalunya, Tarragona

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por osip1984 el Lun Nov 07, 2011 1:14 am

    Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos y a partir de este momento queda prohibido llorarlos.

    Ha muerto otro de los imprescindibles, ante este capitalismo agonizante, los golpes van a ser cada vez más frecuentes, cada vez más duros. No tenemos que resistir, estamos obligados a hacerlo!!!

    Gloria y honor. Camarada, comandante.

    santiagoscv
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 26/10/2011

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por santiagoscv el Lun Nov 07, 2011 2:52 am

    lastima que murio el ultimo cabesilla con ideologia socialista y tambien me parece absurdo eso que encontraron computadores y usb. no tiene sentido que despues de un bombardeo como esos se destruyan campamentos pero no un pc, ahora van a empezar a inculpar a las farc de las cosas que hacen los paracos y el ejercito.



    :che2: :Castro2:

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por sorge el Lun Nov 07, 2011 1:55 pm

    osip1984 escribió:Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos y a partir de este momento queda prohibido llorarlos.

    Ha muerto otro de los imprescindibles, ante este capitalismo agonizante, los golpes van a ser cada vez más frecuentes, cada vez más duros. No tenemos que resistir, estamos obligados a hacerlo!!!

    Gloria y honor. Camarada, comandante.
    Gloria!.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Razion el Lun Nov 07, 2011 2:02 pm

    ¡Vivan las FARC! A los caídos no se los llora, se los reemplaza en la lucha Revolucionaria.
    ¡Patria o Muerte!
    ¡Hasta Vencer o Morir por el Socialismo!
    ¡Como Bolivar, como el Che, Presente y Combatiendo Hasta la victoria siempre!


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por ArmaTuMente el Lun Nov 07, 2011 8:11 pm

    Vivan las FARC......aunque por favor, no pongais El Tiempo como referencia...tendriais que haber visto la edicion impresa de ayer.....llamando a Cano politico frustrado, intransigente y demas insultos....

    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por j2426 el Mar Nov 08, 2011 1:49 am

    A el comandante, mucha PERO MUCHA GENTE EN COLOMBIA Lo queria, otra cosa es lo q muestran los medios, o el precidentucho santos diciendo que colombia esta feliz, es mentira, el comandante sera recordado como martir y ejemplo de vida para la lucha, HASTA SIEMPRE !

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por kantaria el Mar Nov 08, 2011 2:38 am

    !!!A LOS MUERTOS NO SE LOS LLORA!!!
    !!!SE LOS REEMPLAZA EN EL COMBATE!!!
    !!!HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE ALFONSO CANO!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Alfonso Cano muerto?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:04 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:04 am