Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Comparte

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Nov 03, 2011 9:41 pm

    http://www.diariopolitica.com/foro/apoyo_de_cristina_kirchner_gerardo_martinez_le_disputara_cgt_a_hugo_moyano_noticias_332449.html

    El jefe del gremio de la Sanidad, Carlos West Ocampo, confirmó que Gerardo Martínez peleará con Hugo Moyano la conducción de la CGT. En una jugada que cuenta con el discreto aval de la Casa Rosada, que el gremialista se encargó de minimizar: "No hace falta la ayuda del Gobierno, sino que los mecanismos de elección estén garantizados y que haya libertad para poder expresarse, nada más", afirmó.

    La movida se venía trabajando con cierta discresión y habría comenzado a tomar fuerza durante la gira de Cristina Kirchner por Seúl, donde habló del tema con el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren. No parece casualidad que el empresario semanas atrás haya dicho públicamente que el camionero tenía "demasiado poder".

    La confirmación de la candidatura de Gerardo Martínez coincide con el pero momento de la relación entre la Presidenta y Moyano. De hecho, como anticipó LPO, días atrás Cristina recibió en la Casa Rosada al líder de la Uocra, lo que agravó la furia de los seguidores del camionero.

    Hoy ofició de vocero de la decisión, el jefe del gremio de la Sanidad, Carlos West Ocampo, quien confirmó la mayor impugnación que en el sindicalismo le hacen a Moyano: el centralismo de sus decisiones. West Ocampo dijo que el resto d elos integrantes de la CGT no tienen ningún diálogo con el Gobierno y "se enteran las cosas de boca de Moyano".

    West Ocampo integra el grupo de los denominados "gordos" que lideran los gremios más inportantes y en esta movida han sellado una lainza táctica con Gerardo Martínez, que junto a Andrés Rodríguez de UPCN conforman el sector de los "independientes".

    Se suma a esta embestida contra Moyano el gastronómico Luis Barrionuevo que si se corona con éxito podría regresar a la CGT con los gremios que integran su central obrera paralela.

    West Ocampo confirmó que Cristina Kirchner está buscándo ponerle límites la relación con Moyano y pretende "institucionalizar el diálogo con el movimiento obrero no a través de un trato personal"

    El relevo del camionero se concretaría, si se produce en el marco de un próximo Congreso Confederal de la CGT. "Las elecciones en el movimiento obrero dependen de la cantidad de congresales que tenga cada sector en el momento del Congreso y que se garantice un Congreso normal donde vayan sólo los congresales y diriman diferencias", apuntó West Ocampo.

    "Estamos fuera de la conducción de la CGT ya hace más de dos años porque no compartimos para nada la metodología de conducción de la CGT. Nuestras diferencias con Hugo Moyano son abismales", concluyó.


    ¿Quien fue este hijo de puta?

    http://argentina.indymedia.org/news/2011/07/786327.php

    Gerardo Martínez, máximo dirigente de UOCRA, fue denunciado por pertenecer al batallón 601 de inteligencia durante la dictadura

    Organismos de derechos humanos y el nuevo sindicato de la construcción, SITRAIC, denunciaron esta mañana ante el juez Torres en el juzgado 9 a Gerardo Martínez, acusándolo de haber formado parte del regimiento de inteligencia 601 durante la dictadura militar. La acusación está fundada en los documentos públicos que surgieron del pedido de la presidenta de desclasificar datos correspondientes a ese batallón.

    Los organismos y el Sitraic dieron una conferencia de prensa donde precisaron el carácter de la acusación y sus detalles a las 12 horas en Santiago del Estero 959 en la ciudad de Buenos Aires.

    Prensa Sitraic

    (Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines)

    1155298846

    1163957930

    martes 12 de julio de 2011
    Gerardo Martínez fue denunciado por pertenecer al batallón 601 de inteligencia durante la dictadura

    Organismos de derechos humanos y el nuevo sindicato de la construcción, SITRAIC, denunciaron esta mañana ante el juez Torres en el juzgado 9 a Gerardo Martínez, acusándolo de haber formado parte del regimiento de inteligencia 601 durante la dictadura militar. La acusación está fundada en los documentos públicos que surgieron del pedido de la presidenta de desclasificar datos correspondientes a ese batallón.

    El SITRAIC junto a AEDD (Asociación de ex detenidos desaparecidos), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CADHU (Centro de abogados por los derechos humanos), LIBERPUEBLO, APEMIA (Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la AMIA), Movimiento Territorial Liberación, CTA (Central de Trabajadores de la Agentina), AGD-UBA (Asociación gremial docente de la Universidad de Buenos Aires), Vecinos de San Cristobal Contra la Impunidad, Colectivo Popular por los Derechos Humanos del Movimiento Popular La Dignidad, CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y CADEP (Coordinadora Antirepresica por los Derechos del Pueblo), presentó se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py en el juzgado 9 del Juez Torres.

    A partir del Decreto Presidencial 4-2010 que ordenó la desclasificación de los archivos donde figuraban los agentes civiles que colaboraron en el periodo 1976-1983, se conoció el listado en el que aparece Gerardo Alberto Martínez DNI 11.934.882, titular del gremio de la construcción.

    Este listado, que el Ejercito envió al Archivo General de la Memoria había trascendido públicamente en la Revista 23, sin embargo el nombre de Gerardo Martínez no había sido transcripto en dicho listado. Es a partir de que el SITRAIC y los organismos de DDHH antes mencionados tienen conocimiento del listado oficial y cruzan los datos con los de la UOCRA e inclusive con los del ANSES cuando se llega a verificar que se trata de la misma persona.

    Se comprueba a través de la documentación aportada a la justicia que Gerardo Martínez comenzó a desempeñarse en la UOCRA siendo agente de inteligencia del nefasto Batallón 601, corazón del sistema represivo de la última dictadura militar, cuyos integrantes eran infiltrados en gremios, organizaciones políticas y universidades para actuar como "buchones" y marcar a militantes que luego eran secuestrados, torturados y desaparecidos por los grupos de tareas.

    Por todo esto se solictió mediante la presentación judicial que se investigue la posible participación y/o responsabilidad de Martínez en la desaparición de trabajadores de la construcción, ya que existen en el listado de la CONADEP 105 compañeros desaparecidos pertenecientes a ese gremio.

    Hoy es un día histórico para los luchadores contra la impunidad de la dictadura como también para los trabajadores de la construcción porque se empezó a desenmascarar a un líder de la burocracia sindical, cómplice de la dictadura. Será a partir de ahora deber de la justicia investigar hasta donde llegan las responsabilidades de Martínez durante su desempeño en lo que para la justicia, a través del juez Ariel Lijo, fue una asociación ilícita.

    Muchos interrogantes a partir de ahora tendrán respuesta, ¿qué buchoneaba Gerardo Martínez? ¿qué consecuencias produjo su actuación en el 601? ¿por qué aún en democracia siguieron dentro de la UOCRA un agente de inteligencia del 601, y ex represor, como Horacio Américo Barcos, o el ex PCI el abogado Daffunchio, representante de la UOCRA en Santa Fe hasta hace dos años?

    Habrá que investigar consecuentemente ¿Qué hilo conductor une los grupos de tarea de la dictadura con las patotas que la UOCRA utiliza para reprimir a los trabajadores en plena democracia? A partir de ahora se abre un nuevo camino para pelear contra la impunidad; por la verdad, la memoria y la justicia; y los trabajadores de la construcción seremos protagonistas.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por magoya el Jue Nov 03, 2011 9:52 pm

    LiberArce92 escribió:...West Ocampo integra el grupo de los denominados "gordos" que lideran los gremios más inportantes y en esta movida han sellado una lainza táctica con Gerardo Martínez, que junto a Andrés Rodríguez de UPCN conforman el sector de los "independientes".

    Otro clavo en el ataúd del post-kirchnerismo y sus aliados estratégicos.

    Esto se llama COHERENCIA.

    Vuelve el ajuste Neo-liberal, vuelve el sindicalismo Menemista.

    A Full, laburando la usinas teóricas de la "Izquierda Peronista" de Pérsico y companía.

    Para explicar a sus Bases esta nueva fase de la "revolución".

    Saludos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Fran-PRT el Vie Nov 04, 2011 4:08 pm

    post kirchnerismo? terminos derechosos... mmm...

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Nov 04, 2011 5:42 pm

    man_09 escribió:post kirchnerismo? terminos derechosos... mmm...

    ¿Qué términos derechosos, man_09? Al único que le oí decir términos derechos es a vos, que tildaste a la gente del PO de imberbes.

    Y no tratés de desviar el tema. Kreti quiere poner en la CGT a la inteligencia de la dictadura. Tratá de explicar eso.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por magoya el Sáb Nov 05, 2011 1:58 pm

    LiberArce92 escribió:...Y no tratés de desviar el tema. Kreti quiere poner en la CGT a la inteligencia de la dictadura. Tratá de explicar eso.

    Eso se explica así:

    http://www.anred.org/breve.php3?id_breve=6789

    Para la izquierda que apoya críticamente, se contabiliza como otro "caso puntual".

    Por eso no hay que alarmarse, ni alarmar a la población.

    Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Nov 06, 2011 1:26 am

    magoya escribió:
    LiberArce92 escribió:...Y no tratés de desviar el tema. Kreti quiere poner en la CGT a la inteligencia de la dictadura. Tratá de explicar eso.

    Eso se explica así:

    http://www.anred.org/breve.php3?id_breve=6789

    Para la izquierda que apoya críticamente, se contabiliza como otro "caso puntual".

    Por eso no hay que alarmarse, ni alarmar a la población.

    Saludos.

    Jaja, me acordé de un mensaje de uno del PCA diciendo "Capitalismo en serio las pelotas" en un twitter que me había mostrado mi pareja. Había que contrastarlo con el peroncho de izquierda que decía "Cristina tiene razón, hay que volver al Estado de Bienestar" o "Cristina sabe lo que hace cuando pone a Martinez", y el pelotudo que dice "Que orgullo a nuestra presidente, dando cátedra en el G20".

    Poco a poco se irán dando cuenta de que los escuerzos del gobierno (dejaron de ser sapos hace rato) son difíciles de tragar. Al menos, los sectores tradicionales de izquierda.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Nov 06, 2011 6:09 am

    Si esta noticia es cierta la repudio totalmente, de eso que no les quepa duda

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por magoya el Dom Nov 06, 2011 12:06 pm

    LiberArce92 escribió:...Poco a poco se irán dando cuenta de que los escuerzos del gobierno (dejaron de ser sapos hace rato) son difíciles de tragar. Al menos, los sectores tradicionales de izquierda.

    Cumpa:

    Quiero compartir con vos y con todos los compañeros que, auténticamente, están del lado Clasista (ya saben los que quedan afuera, no hace falta nombrarlos); este orgullo que siento ahora.

    Sobre todo con los más jóvenes, que se van sumando a la Historia..

    Estamos aportando nuestro granito de arena a la lucha del gremialismo Clasista argentino, que le pone el cuerpo a la patota kirchnerista.

    Este link lo descubro de pura casualidad, JURO QUE NO TENGO NINGUNA RELACIÓN DIRECTA CON LOS COMPAÑEROS DEL S.I.T.R.A.I.C (la nota que subí me había sido re-enviada a mi correo electrónico), salvo los que me identifican políticamente en contra de la Burocracia Sindical argentina.


    http://sitraic.blogspot.com/

    Esto es un verdadero orgullo para los que participamos en este foro, al lado de las luchas de los trabajadores.

    Que estos Cumpas se referencien, y se fortalezcan, en la humilde mención que hicimos desde acá a su favor y en contra de la Burocracia.

    En este camino hay que seguir.

    Finalmente:

    Dije que dí con el blog de casualidad, y fue buscando información complementaria,porque un pigmeo puso en duda la notica con estas palabas:

    man_09 escribió:Si esta noticia es cierta la repudio totalmente, de eso que no les quepa duda

    Otro pediría su expulsión inmediata del foro, porque ÉL no se tomó la tarea de chequear la noticia, y prefirió echar un manto de sospecha e intriga.

    Yo voto por su permanencia, para que todos tengan el este burdo personaje lo que es la verdadera imagen de un:

    LUMPEN

    Saludos y felicitaciones.


    PD: Posteo dedicado a IonaYakir.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Nov 06, 2011 2:13 pm

    magoya escribió:
    LiberArce92 escribió:...Poco a poco se irán dando cuenta de que los escuerzos del gobierno (dejaron de ser sapos hace rato) son difíciles de tragar. Al menos, los sectores tradicionales de izquierda.

    Cumpa:

    Quiero compartir con vos y con todos los compañeros que, auténticamente, están del lado Clasista (ya saben los que quedan afuera, no hace falta nombrarlos); este orgullo que siento ahora.

    Sobre todo con los más jóvenes, que se van sumando a la Historia..

    Estamos aportando nuestro granito de arena a la lucha del gremialismo Clasista argentino, que le pone el cuerpo a la patota kirchnerista.

    Este link lo descubro de pura casualidad, JURO QUE NO TENGO NINGUNA RELACIÓN DIRECTA CON LOS COMPAÑEROS DEL S.I.T.R.A.I.C (la nota que subí me había sido re-enviada a mi correo electrónico), salvo los que me identifican políticamente en contra de la Burocracia Sindical argentina.


    http://sitraic.blogspot.com/

    Esto es un verdadero orgullo para los que participamos en este foro, al lado de las luchas de los trabajadores.

    Que estos Cumpas se referencien, y se fortalezcan, en la humilde mención que hicimos desde acá a su favor y en contra de la Burocracia.

    En este camino hay que seguir.

    Finalmente:

    Dije que dí con el blog de casualidad, y fue buscando información complementaria,porque un pigmeo puso en duda la notica con estas palabas:

    man_09 escribió:Si esta noticia es cierta la repudio totalmente, de eso que no les quepa duda

    Otro pediría su expulsión inmediata del foro, porque ÉL no se tomó la tarea de chequear la noticia, y prefirió echar un manto de sospecha e intriga.

    Yo voto por su permanencia, para que todos tengan el este burdo personaje lo que es la verdadera imagen de un:

    LUMPEN

    Saludos y felicitaciones.


    PD: Posteo dedicado a IonaYakir.

    Felicitaciones magoya.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Nov 06, 2011 8:59 pm

    magoya escribió:
    LiberArce92 escribió:...Poco a poco se irán dando cuenta de que los escuerzos del gobierno (dejaron de ser sapos hace rato) son difíciles de tragar. Al menos, los sectores tradicionales de izquierda.

    Cumpa:

    Quiero compartir con vos y con todos los compañeros que, auténticamente, están del lado Clasista (ya saben los que quedan afuera, no hace falta nombrarlos); este orgullo que siento ahora.

    Sobre todo con los más jóvenes, que se van sumando a la Historia..

    Estamos aportando nuestro granito de arena a la lucha del gremialismo Clasista argentino, que le pone el cuerpo a la patota kirchnerista.

    Este link lo descubro de pura casualidad, JURO QUE NO TENGO NINGUNA RELACIÓN DIRECTA CON LOS COMPAÑEROS DEL S.I.T.R.A.I.C (la nota que subí me había sido re-enviada a mi correo electrónico), salvo los que me identifican políticamente en contra de la Burocracia Sindical argentina.


    http://sitraic.blogspot.com/

    Esto es un verdadero orgullo para los que participamos en este foro, al lado de las luchas de los trabajadores.

    Que estos Cumpas se referencien, y se fortalezcan, en la humilde mención que hicimos desde acá a su favor y en contra de la Burocracia.

    En este camino hay que seguir.

    Finalmente:

    Dije que dí con el blog de casualidad, y fue buscando información complementaria,porque un pigmeo puso en duda la notica con estas palabas:

    man_09 escribió:Si esta noticia es cierta la repudio totalmente, de eso que no les quepa duda

    Otro pediría su expulsión inmediata del foro, porque ÉL no se tomó la tarea de chequear la noticia, y prefirió echar un manto de sospecha e intriga.

    Yo voto por su permanencia, para que todos tengan el este burdo personaje lo que es la verdadera imagen de un:

    LUMPEN

    Saludos y felicitaciones.


    PD: Posteo dedicado a IonaYakir.

    ¡¡Felicitaciones, magoya!!

    man_09, ¿hay algo que tengás que dudar de esta noticia?

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Nov 07, 2011 4:23 pm

    La duda comun que debe tener cualquier ciudadano en primera instancia al leer una noticia, pero como dije si es cierto lo repudio, lo que no entiendo son los reiterados insultos de magoya y su obsesion de que el que no piensa como el quiere se gana todos esos calificativos...

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por magoya el Lun Nov 07, 2011 4:57 pm

    man_09 escribió:La duda comun que debe tener cualquier ciudadano en primera instancia al leer una noticia, pero como dije si es cierto lo repudio, lo que no entiendo son los reiterados insultos de magoya y su obsesion de que el que no piensa como el quiere se gana todos esos calificativos...

    Y lo sigue repitiendo:


    Lumpen No

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Nov 07, 2011 6:32 pm

    man_09 escribió:La duda comun que debe tener cualquier ciudadano en primera instancia al leer una noticia, pero como dije si es cierto lo repudio, lo que no entiendo son los reiterados insultos de magoya y su obsesion de que el que no piensa como el quiere se gana todos esos calificativos...

    Dejame adivinar... 678 todavía no sacó el informe acerca de Gerardo Martinez y por lo tanto no es cierto todavía, ¿no es así?

    Por cierto, fijate que la fuente no es ni Perfil, ni Clarín, ni La Nación, ni Urgente 24 (ese sí que es un diario de mierda que debería ser censurado y el CEO que lo maneje acribillado), ni Ámbito Financiero. Eso, ¿hace a la noticia más creíble a tus ojos?

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Fran-PRT el Mar Nov 08, 2011 4:05 am

    veo que tengo que creer lo que ellos me dicen porque no se puede tener un pensamiento autonómo...

    está bien camaradas, creo en la noticia de seguro es cierta!

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Nov 08, 2011 10:56 am

    man_09 escribió:veo que tengo que creer lo que ellos me dicen porque no se puede tener un pensamiento autonómo...

    está bien camaradas, creo en la noticia de seguro es cierta!

    Si no es cierta, refutala. De momento lo único que hacés es hacerte el que no sabe. Así de simple.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Razion el Mar Nov 08, 2011 11:48 am

    Es de Página 12, de hoy. Me parece que la disputa por quien conduce la CGT, es entre los Gordos (menemistas de pura cepa) y Moyano. No se por qué se da tanta discusión respecto del tema, todos fueron partícipes de la burocracia sindical que colaboró con las AAA, excepto Pedraza que provino del sector combativo para traicionar y unirse al menemismo más rancio, y asesinar compañeros.

    Gerardo Martínez, de Uocra, respaldó una nueva postulación del camionero

    También hay apoyos para Moyano

    El titular de la Uocra consideró que Moyano “tiene todas las condiciones para volver a candidatearse” en la CGT. Así se diferenció de los Gordos, que buscan desplazar al camionero. También apoyó el proyecto de reparto de ganancias.


    Gerardo Martínez aceptó la posibilidad de un nuevo mandato de Hugo Moyano al frente de la CGT.
    “El compañero (Hugo) Moyano tiene todas las condiciones para volver a candidatearse” para conducir la CGT, señaló ayer el líder de la Uocra, Gerardo Martínez. Se diferenció así del sector de “los Gordos” de la central obrera que intentaron forzar un adelanto en la elección de autoridades. El líder de los trabajadores de la construcción –uno de los que se nombraban como posible secretario general– respaldó al titular de la confederación, Hugo Moyano. Apoyó también el reclamo por la “ley de participación en las ganancias”.

    “La elección del nuevo secretario general se resolverá en junio o julio del año que viene por vía institucional con un congreso”, sostuvo Martínez sobre la continuidad de Moyano al frente de la CGT. Martínez, que estuvo al frente de la central entre 1995 y 1996, intenta bajar la intensidad del enfrentamiento entre sectores que soporta la CGT desde el mismo momento en que Moyano y su espacio político se reintegra después del vendaval menemista. Por otra parte, el dirigente textil Juan Carlos Lobais, seguidor del camionero, destacó que “hay Moyano para rato. En junio lo hacemos democráticamente y si no hay unidad el que tiene más congresales dirigirá la CGT”.

    Los dirigentes sindicales del sector de los Gordos, que habían hegemonizado el rumbo de la CGT en los ’90 aceptando las políticas neoliberales y de desmonte de la industria argentina, quedaron a la sombra de Moyano cuando asumió al frente de la organización de trabajadores en el 2003. Sin embargo, se mantuvieron dentro de la central a la espera de un cambio de rumbo. En las últimas semanas, el lucifuercista Oscar Lescano intentó forzar junto a otros dirigentes el adelantamiento de las elecciones de autoridades de la CGT, que deben realizarse a mediados del año próximo. A pesar de varios intentos, los “independientes” junto a los moyanistas garantizaron que “Moyano finalizará su mandato” sin problemas.

    Martínez –un sindicalista de buena relación con el Gobierno– recién llegado del viaje a Cannes donde compartió un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, también se mostró a favor de la iniciativa del reparto de ganancias que reclama Moyano. “Lo que expresa el compañero Moyano es la inquietud de los problemas pendientes a resolver con el Gobierno. Hay una agenda que todavía no fue resuelta y que está relacionada con mejorar las condiciones de la distribución del buen momento que se vive en Argentina. No está mal”, destacó el dirigente apuntalando el reclamo. Pero se diferenció de los dichos del adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, que había amenazado con marchas y cortes para lograr los objetivos planteados. “Lo importante sería sentarnos con el sector empresario, debatir coherentemente en función de los valores y la información que cada uno de los sectores tiene, con una participación activa del Gobierno”, señaló el titular de la Uocra, y llamó a “consensuar, debatir, analizar y resolver”.

    El líder del gremio de los canillitas, Omar Plaini, resaltó que los puntos que exigen son “la ley de Entidades Financieras y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central”, porque “todavía hay muchas cosas que faltan, hay que consolidar el modelo, profundizarlo” y remarcó que “la participación en las ganancias para nosotros es central”. Por su parte, Lobais señaló que el tema “se ha puesto sobre el tapete de nuevo porque está en suspenso hace un tiempo muy prolongado y principalmente para que haya decisión política de apoyarnos y segundo que la parte empresarial, la UIA, tenga la intención se sentarse”.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por magoya el Mar Nov 08, 2011 1:31 pm

    Razion escribió:Es de Página 12, de hoy. Me parece que la disputa por quien conduce la CGT, es entre los Gordos (menemistas de pura cepa) y Moyano. No se por qué se da tanta discusión respecto del tema, todos fueron partícipes de la burocracia sindical que colaboró con las AAA, excepto Pedraza que provino del sector combativo para traicionar y unirse al menemismo más rancio, y asesinar compañeros.

    Gerardo Martínez, de Uocra, respaldó una nueva postulación del camionero

    También hay apoyos para Moyano

    El titular de la Uocra consideró que Moyano “tiene todas las condiciones para volver a candidatearse” en la CGT. Así se diferenció de los Gordos, que buscan desplazar al camionero. También apoyó el proyecto de reparto de ganancias.


    1]SI, la noticia es de HOY.
    Pero este minué lo comenzaron a bailar desde antes de las elecciones y el vocero de la facción fué Lezcano de LyF.
    Ahora movieron el eje, vaya uno a saber porqué intrigas entre cortesanos.
    Si sabés algo,que aporte más allá de copy-pegar una nota del Boletin Oficial ( que también apareció en otros medios) de hoy: DECILO.

    2]No es que haya "tanta discusión", el tema se agrandó porque un LUMPEN de este foro puso en duda la veracidad de un comunicado del sindicato opositor S.I.T.R.A.I.C, denunciando un ataque de la Patota de Martinez, que también opera a nivel nacional.
    Espero que vos no pongas en duda esto último y lo denunciés con todas las letras y sin ambiguedades.

    3]Ya sabemos todos los antecedentes de Moyano, la CNU marplatense y su función como "Resaponsable de Adoctrinamiento".

    YA FUE DENUNCIADO EN ESTE FORO EN OTRO HILO, HACE TIEMPO.

    Si alguno se desayuna ahora, acá están todos los datos del tema:

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=4180

    4]Lo que resta es conocer tu delimitación política sobre estos movimientos de palacio:

    ¿Fué demasiado guaso el paquete neo-liberal(reunión con Obama en Cannes+vuelta al capitalismo en serio+quita de subsidios+tarifazo+cancelación de Paritarias) que el Movimiento Evita y el gordo D'elia (que también salió a ladrar, recién hoy junto a burócratas yaskystas y frepasistas reciclados) no se pudieron tragar semejante escuerzo, y en la Rosada cedieron un alfil porque Jimmy Hoffa, además, tiene más carpetas como la que hizo filtrar sobre la "Fundación Sueños Compartidos"?

    ¿Hay o no hay una nueva fase (que ya tenemos que estar caracterizando) en este régimen kirchnerista, o no hay de que alarmarse ni hacer tanto escándalo?

    A vos, ¿qué te parece?.

    Saludos.




    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Razion el Mar Nov 08, 2011 1:57 pm

    Por eso pegué la noticia. La nueva fase consiste, ya no en apoyarse en la burocracia sindical de la JPS, más "nacionalizta", sino en volver a los gordos, la CGT menemista. Y esa me parece que es la estrategia K de ahora.
    Pegué la noticia porque me parecía reelevante, ¿no es que dicen que metamos todo en un hilo general? Además, es porque me equivoco decir que Cristina quiere meter a un asesino en la CGT, porque todos tienen esa característica (mas allá de las denuncias penales, como bien marcaste todos conocemos el pasado de Moyano).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por magoya el Mar Nov 08, 2011 3:55 pm

    Razion escribió:Por eso pegué la noticia. La nueva fase consiste, ya no en apoyarse en la burocracia sindical de la JPS, más "nacionalizta", sino en volver a los gordos, la CGT menemista. Y esa me parece que es la estrategia K de ahora.

    Si, si, aunque todavía no está claro de que juega Martinez en todo esto.

    Pero junto a los nazionalistas, están este tipo de nacionalistas:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=610254

    Que no son otra cosa que el Centrismo político de una CTA funcional a la Alianza de DelaRua, hoy reciclados en el yaskysmo.

    Ojo, que estos también forman parte de la nueva fase y tenemos que saber de qué la están jugando con ese doble discurso:

    No, de que la van a jugar;¿se entiende?.

    Saludos.















    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Fran-PRT el Mar Nov 08, 2011 4:31 pm

    ok, ya les dije que creo en la noticia

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Nov 08, 2011 6:53 pm

    man_09 escribió:ok, ya les dije que creo en la noticia

    Me alegro. Que bien.

    Contenido patrocinado

    Re: Kreti quiere poner a un asesino en la CGT

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:59 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:59 am