Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por Gorky el Vie Feb 05, 2010 10:55 pm

    Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Declaraciones hechas por el PCGB (m-l)



    Con el más profundo dolor, el Comité Central del Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista-Leninista) anuncia que su querido camarada Jack Shapiro, el Presidente de Honor de nuestro partido y de ¡Manos fuera de China!, ha fallecido por una enfermedad durante la mañana del Viernes 29 de Enero de 2010 a la edad de 93 años.


    El camarada Jack era un marxista-leninista, un revolucionario proletario, un luchador comunista y un enemigo implacable del revisionismo y del oportunismo.

    Nacido en el seno de la comunidad obrera judía en el Londres Este, sirvió al movimiento comunista durante ocho décadas enteras; décadas que empezaron con él siendo un joven militante en las filas de la Liga de Jóvenes Comunistas hasta ser el veterano luchador comunista más apreciado de Gran Bretaña.

    Desde el momento en que se enroló en las filas del ejército proletario, se mantuvo en su lugar, luchando por la liberación de la humanidad. Nunca miró hacia atrás, sino siempre hacia delante en dirección al brillante futuro comunista de la humanidad. Nunca se arrepintió de la decisión que tomó. Mientras que cada victoria le inspiraba, ninguna dificultad o paso atrás le intimidaban.

    Parafraseando las palabras de Ostrovsky en Así se templó el acero, nuestro camarada Jack puede estar satisfecho de no haber tenido un pasado cobarde o trivial. Muriendo, pudo decir sinceramente que toda su vida y toda su fuerza fueron dedicadas a la mayor causa del mundo, la liberación de la humanidad.

    La tempranera vida política del camarada Jack estuvo marcada por una intensa lucha de clases contra patrones voraces, caciques barriobajeros, la intolerancia, el antisemitismo y el auge del fascismo; en la defensa de la Unión Soviética, de José Stalin, de la república española y de la guerra popular china de resistencia contra la agresión japonesa.

    A lo largo de sus ocho décadas de vida política, el camarada Jack se mantuvo firme como la roca en defensa de los principios del marxismo-leninismo. Defendió la teoría marxista-leninista del Estado y de la dictadura del proletariado. Supo que sin teoría revolucionaria no podía haber movimiento revolucionario y estudió mucho durante su vida hasta el fin de sus días. Supo que el trabajo nunca podría ser libre para la piel blanca si aquel estaba marcado con hierro candente en la negra, y que el movimiento del proletariado en las naciones avanzadas sería un fraude y un disparate si no estaba estrechamente unido con la lucha de cientos de millones de esclavos de las colonias y neo-colonias por su liberación.

    La lucha contra el sionismo no era una excepción. Los palestinos, los libaneses y otros pueblos árabes no tenían mejor amigo y compañero de lucha que Jack. Uno de sus últimas actuaciones fue una generosa donación al convoy ¡Viva Palestina! que acaba de volver de una misión que trajo mucho alivio para el pueblo de Gaza.

    Sabía que “las mujeres sujetan la mitad del cielo” y su larga amistad, camaradería así como su matrimonio con la camarada Marie fueron un ejemplo real de cómo los seres humanos deberían vivir.



    Para el camarada Jack, los países socialistas, y en especial la Unión Soviética de Lenin y Stalin, el primer país donde su propio pueblo, el judío, conoció la libertad, y la República Popular de China, eran la niña de sus ojos, y no había una causa mayor que la de su implacable defensa. Para él, cada paso dado por los países socialistas en la construcción de una vida libre, próspera y feliz no era más que un presagio del futuro nuevo mundo donde los niños no conocerían la opresión y la explotación más que como un tema estudiado en clases de historia.

    Con esos principios de acero, desde el principio el camarada Jack se opuso a la revisionista Vía Británica al Socialismo, tanto por su cretinismo parlamentario y su abandono de la dictadura del proletariado así como por su traición hacia los pueblos que luchaban contra el imperialismo británico por su completa liberación. Apoyó firmemente el liderazgo del Partido Comunista de China, y su gran líder el camarada Mao Zedong, en la lucha internacional contra el revisionismo moderno.

    La relación del camarada Jack con la revolución china era especial, sobre todo desde que en 1949 su hermano y camarada Michael Shapiro se puso a trabajar para la Agencia de Noticias Xinhua en Beijing a petición del Comité Central del Partido Comunista de China, y se quedó en China hasta su último suspiro.

    Los camaradas Jack y Michael y sus mujeres las camaradas Marie y Liu Jinghe formaron una única unidad proletaria de combate, uniendo a los comunistas de Gran Bretaña y China a través de los continentes y océanos. El dirigente chino Deng Xiaoping describió a Michael Shapiro, quien acompañó a los voluntarios chinos para luchar en Corea durante los días más duros de la guerra, como un “acérrimo soldado internacional y un amigo sincero del pueblo chino”. Estas adecuadas palabras definen igualmente a su querido amigo Jack. Fue muy apropiado que su discurso final se pronunciara desde su silla de ruedas el 3 de Octubre de 2009 en la celebración por nuestro partido de los 60 años de la victoria de la Revolución China.

    Tras haber luchado de forma tenaz contra el revisionismo durante más de una década, pasando por muchos giros y recodos, el camarada Jack saludó la fundación de nuestro partido con un entusiasmo casi juvenil. Se sumó a nuestras filas, aceptó el puesto de Presidente de Honor, nos dio sabios consejos, y nos apoyó generosamente en cada lucha. Para nosotros, era realmente una estrella brillando en nuestro cielo, un nexo viviente con la Revolución de Octubre y la Tercera Internacional Comunista. También era un amigo y un hombre cuyo humor travieso alumbraba cada dificultad, ya fuera política o personal.

    La muerte de Jack es una triste e irreparable pérdida para nuestro joven partido. Pero sacamos fuerzas del rico legado que nos ha dejado, el cual nunca olvidaremos.

    Camarada Jack, apesadumbrados pero con los puños en alto, te ofrecemos el más rojo de nuestros saludos rojos. Te has ganado el derecho a descansar. Vivirás por siempre en nuestros corazones.

    ¡GLORIA ETERNA AL CAMARADA JACK SHAPIRO!

    http://www.unionproletaria.net/spip.php?article160

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por Maqui el Sáb Feb 06, 2010 12:55 am

    El mejor homenaje continuar la lucha.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por carlos el Sáb Feb 06, 2010 10:50 am

    DEP

    que la tierra te sea leve camarada

    Proletario1917
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 263
    Reputación : 490
    Fecha de inscripción : 25/10/2009
    Edad : 22
    Localización : Valencia

    Re: Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por Proletario1917 el Sáb Feb 06, 2010 12:25 pm

    Viva el camarada Jack Shapiro, y como ya han dicho, el mejor homenaje es continuar la lucha

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por Admin el Sáb Feb 06, 2010 3:35 pm

    Descanse en PAZ camarada


    ------------------------------

    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 23
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    Re: Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por Raisto el Dom Feb 07, 2010 8:07 pm

    Maqui escribió:El mejor homenaje continuar la lucha.


    Sin duda Maqui, sin duda.

    Contenido patrocinado

    Re: Jack Shapiro vivirá por siempre en nuestros corazones

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:10 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:10 am