[FJCE] 20 de Noviembre: La democracia que tenemos

Comparte
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

[FJCE] 20 de Noviembre: La democracia que tenemos

Mensaje por Admin el Lun Oct 31, 2011 9:09 pm

20 de Noviembre: La democracia que tenemos

La democracia, por definición, es la forma de gobierno en la que el pueblo predomina en el gobierno político del Estado. Esta idea nos deja imaginar que allá donde exista una democracia, el pueblo tiene el control del Estado, que verdaderamente el pueblo decide y organiza como van a funcionar las cosas en el país. La democracia se nos presenta como el paraíso político en el que es el pueblo el que es dueño de su futuro. Pero sin embargo la democracia es un concepto muy amplio, y existen muchas maneras de entenderlo e interpretarlo, así como de aplicarlo:

La burguesía, desde su posición de clase dominante y poseedora de todos los medios, se ha encargado de establecer en prácticamente todo nuestro planeta un sistema socio-económico que asegura su mantenimiento en el poder y que le otorga todos los privilegios habidos y por haber, a base de explotar a la clase trabajadora: el capitalismo. A este sistema, la burguesía le ha colgado el San Benito de "democracia", pues ¿quién va a osar a difamar sobre la democracia? ¡Es inconcebible que alguien pueda estar en contra de ésta! Así, pues, el sistema actual por el cual nos regimos hoy, es bautizado y lo llamamos "democracia".

En todos los medios de comunicación de masas (los cuales pertenecen a los capitalistas) se nos vende la democracia como el gran logro de los pueblos, el nivel más alto al que puede llegar una sociedad, y por la cual tantos hombres y mujeres han sacrificado sus vidas. Podemos decir que en esta Europa Occidental, incluido España, hemos llegado al escalón más alto, ¡LO HEMOS LOGRADO! Todos hemos oído eso de que fueron nuestros antepasados los que padecieron, sufrieron, lucharon y murieron por lo que hoy tenemos nosotros... ¿Ah sí?, ¿seguro que no se han implantado estas "democracias" mediante acuerdos internacionales y transiciones teatrales que han llevado a cabo los que siempre han tenido el poder?, ¿todo ha sido bajo decisiones legitimas del pueblo? Entonces podemos considerar que bombardear Libia en nombre de la ONU es una decisión popular legítima, al igual que sumir Irak en un tiroteo interminable también lo es, puesto que todo es en nombre de la bendita democracia...

El próximo 20 de noviembre celebramos en España las Elecciones Generales, la prueba material de que vivimos en una España democrática, no puede cabernos duda. Una España democrática en la que NADIE puede elegir al Jefe del Estado, y en la que NADIE puede decidir sobre la vida económica del país, pues ésta pertenece a los bancos. Ahora podemos reflexionar: ¿de verdad es esto la democracia? Estamos hablando de un sistema que mantiene a su población viviendo la límite, que provoca 5 millones de parados y que encierra a más del 20% de hogares viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Al mismo tiempo que aquellos que tienen el "lujo" de contar con un puesto de trabajo, son explotados trabajando jornadas interminables, en muchísimas ocasiones sin contrato y sin seguridad social, y todo sólo para permitirse comer y, los más arriesgados, una vivienda.

Los poderosos medios de comunicación de masas crean esperanzas en la población en base al cambio de gobierno, todos pensamos que cambiando el gobierno cambiará nuestra situación, pero en España ya hemos cambiado de gobierno otras veces y los trabajadores siempre estamos abajo, siempre somos los últimos. No queremos ver que esta democracia consiste en echar en las urnas cada 4 años nuestro consentimiento para seguir siendo oprimidos por el sistema, los gobiernos, los bancos y ser ultrajados por el egoísmo de las empresas, es el capitalismo. No importará nunca quién gobierne, ningún partido cambiará nuestra precaria situación PERMANENTE que sufrimos, nuestra única solución es cambiar el sistema capitalista por un sistema socio-económico socialista REAL, convertir esta democracia en NUESTRA DEMOCRACIA, la democracia los oprimidos, la democracia de los trabajadores, LA VERDADERA DEMOCRACIA.

Tenemos que asumir de una vez que las herramientas que nos proporciona el sistema no son válidas para luchar contra el gran capital, son pantomimas que intentan camuflar la realidad, y la realidad es que el pueblo no tiene el poder ni el control sobre NADA, y que las posibilidades de obtener el control por sus vías son imposibles (y nos lo demuestran con la ilegalización de partidos y poniendo trabas a partidos que defiendan realmente los intereses de la clase obrera, véase la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que dejará fuera del proceso a la mayoría de las organizaciones extraparlamentarias). Tenemos que fabricar nosotros mismos las herramientas que nos permitan derrocar a la clase capitalista que nos explota diariamente y construir nuestra democracia.

Por todo ello, desde la FJCE, consideramos que nos encontramos en un punto en el que los mecanismos "democráticos" que nos ofrece el sistema capitalista no son el instrumento en el que la clase trabajadora ha de depositar sus esperanzas como medio para comenzar nuestro proceso de cambio. Defendemos la ABSTENCIÓN como renuncia a la democracia burguesa, para en su lugar construir verdaderos órganos democráticos y obreros que nos permitan de verdad intervenir en la vida política y social del Estado, con la ambición de tomar verdaderamente el control político y económico del país y acabar con el capitalismo que nos está destruyendo.

ES HORA DE ORGANIZARNOS AL MARGEN DE LOS MECANISMOS QUE NOS IMPONE EL ESTADO CAPITALISTA ACTUAL. PROMOVER ORGANIZACIONES OBRESRAS Y ESTUDIANTILES QUE NOS PERMITEN EJERCER NUESTRA PROPIA REPRESENTACIÓN Y LUCHAR VERDADERAMENTE POR NUESTROS INTERESES.

http://fjce.es/index.php?option=com_content&view=article&id=67:20-de-noviembre-la-democracia-que-tenemos&catid=47:comite-central&Itemid=89


------------------------------

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:53 am