[Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Comparte

Sondeo

¿Cree que Siria sea el proximo objetivo de la OTAN?

[ 207 ]
80% [80%] 
[ 53 ]
20% [20%] 

Votos Totales: 260
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Lun Abr 22, 2013 8:09 pm

JuanmaVP escribió:¿Los Comites Populares estan organizadas por el propio pueblo? Y el PCS tiene un peso importante dentro de esos comites? Es que lei que algunos comites de damasco surgieron para defender un templo religioso y poco mas lei (...)
Bueno... a la primera pregunta, un rotundo sí. En la agencia SANA (gubernamental siria) se menciona, a fecha 3/11/2012, la celebración de un diálogo con la oposición nacional en el que se acuerda, entre otras cosas, institucionalizar los Comités Populares (así como ayuda a damnificados, excarcelación de opositores...). Es probable que la noticia que has leído sobre el comité para la defensa de un templo religioso fuese para un templo religioso cristiano, que es en Siria una religión con muy pocos creyentes y sin influencia alguna en el gobierno. Según desertores pasados a los "rebeldes", la composición religiosa y étnica de los Comités refleja la composición religiosa y étnica de los barrios. Todo esto refuerza la idea de que los Comités Populares son realmente Comités Populares.

¿Tiene el PCS un peso importante dentro de los comités? La respuesta rápida, es que no lo sé. No obstante, hay indicios que dejan ver que sí: los reaccionarios fanáticos musulmanes están, obviamente, con Al Qaeda, uno de los principales grupos del ELS, cuyo principal financiador, proveedor y director es EEUU. Los reaccionarios fanáticos cristianos no están de acuerdo con los Comités, pues los obispos cristianos llamaron a "ser pacientes" y a "no tomar las armas". Luego, si bien hay cristianos y musulmanes en los comités, lo hacen al margen de las autoridades religiosas. Vamos, los comités son laicos. En esos comités populares participan algunos kurdos (los más afines al PKK: partido de los trabajadores del Kurdistán), y hay que tener en cuenta que los kurdos forman parte de una nacionalidad oprimida en Siria, Iraq y Turquía. Esto es otra muestra de la independencia de los Comités Populares del gobierno, el cual se vio forzado a prometer una provincia autónoma kurda. Por tanto, los Comités además de laicos son también internacionalistas. Obviamente, también son antiimperialistas. Por motivos históricos, Siria ha estado muy influenciada por el socialismo árabe (baasismo). Si tenemos todo esto en cuenta, los Comités Populares son organizaciones de masa ideales para el trabajo de los comunistas.

¿Y qué hay de los comunistas? Ése es mi punto flaco. Durante las negociaciones sobre la reconciliación nacional se acordó nombrar un ministro de un Partido Comunista (claro, no sé cuán Comunista es ese partido). Por otra parte, el 6/1/2013 Assad pronunció un discurso de unidad nacional dejando claro que ahora tiene que haber una guerra de liberación nacional, en dicho discurso hace guiños a todos, comunistas inclusives (habla de definir cómo será la economía). ¿Qué peso tienen en concreto los comunistas? No lo sé. Y mucho más importante: ¿qué peso pueden llegar a tener? ¿Tienen una buena estrategia (marxista-leninista)? No tengo ni la más remota idea.

En spoiler pongo parte del discurso pronunciado por Assad, porque lo considero bastante ilustrativo del status quo. Como es largo, me he permitido recortarlo y resaltar en rojo las partes que considero más interesantes. Se puede leer únicamente lo rojo, todo el spoiler, o por supuesto se puede consultar el discurso al completo en el último enlace:

Spoiler:
Presidente del Gobierno y Ministros, líderes de las organizaciones populares y juveniles, asociaciones libres, hermanos y hermanas:
(...)
Siria no superará su crisis excepto si su energía es transformada en un movimiento comprehensivo y unido que salve al país de un ataque como el que jamás recordamos en toda la historia de esta región. Dicho movimiento nacional es la única vía para surcar los profundos remolinos que han herido la existencia social y para poder restablecer la sociedad de su daño, siendo el único factor capaz de ayudar a Siria y de devolver, de nuevo, la sociedad a sí misma. (...)
(...)
Al principio, pretendieron hacerse pasar por Revolución, pero el Pueblo se levantó contra ellos, privándoles, denegándoles, apoyo social. Ese mismo “apoyo” que ellos habían querido imponer a través de los medios de “información” y de las armas. Cuando fracasaron, (...) se quitaron la careta y empezaron a mostrar públicamente el armamento real que ya estaban usando veladamente desde el inicio, pero que se preocupaban en ocultar. (...)
De todos modos, cuanto más brutalmente golpeaban ellos, mayor era la perseverancia del Pueblo en su resistencia. (...) Llamaron, a esto, Revolución, y, sin embargo, ello no tiene nada que ver con Revolución. (...) Las revoluciones están basadas en ideas. ¿Dónde están los intelectuales, los pensadores? (...) Las revoluciones están basadas en impulsar al país hacia adelante, y no en devolver al país siglos atrás. (...) La revolución es del Pueblo y para el Pueblo, y no la “revolución” de aquellos que penetran en el país desde el exterior para operar contra los intereses del Pueblo. (...)
Así que, por favor: ¿es esto una Revolución? ¿Son, esta gente, revolucionarios? ¡Son una banda de criminales! Así que, tras esas líneas de ataque, los extremistas operaban por medio de ataques con bomba y asesinatos en masa. Pusieron a sus bandas en avanzadilla, mientras cubrían a éstas por la espalda. Y el Ejército y el Pueblo fueron una sola mano cayendo contra los asesinos e impidiendo sus asesinatos, y así llevaron a los extremistas casi hasta el colapso.
Y así fue como los extremistas vieron un único camino: el de actuar desde la retaguardia, incrementando la intensidad de los asesinatos. Al ser la idea de introducir las acciones extremistas en la existencia, es algo inédito en Siria, tuvieron que importar desde el exterior, tanto a los individuos como las ideas.
Y aquí, la cuestión se hizo la siguiente: los terroristas y los takfiristas, quienes habían tenido las miras puestas en Al-Qaida, mientras se auto-denominaban “yihadistas”, estaban acudiendo desde todo el Mundo. Ellos se pusieron a liderar las operaciones terroristas sobre el terreno (...). Son sirvientes y espías humillantes, trabajando para los takfiristas y para los asesinos, quienes no hablan lengua alguna excepto la de la agresión y de la mutilación de cuerpos.

Queridos hermanos míos:

Nos hallamos luchando contra esa gente, muchos de quienes no son sirios. Emanan desde falsas comprensiones y falsos discursos que llaman “yihad”, aunque ello esté muy, muy, alejado de la yihad y del islam. Lo cierto es que estamos enfrentando a unos terroristas que incorporan en sí la ideología de Al-Qaida. Y creo que la mayoría de vosotros sabéis cómo este tipo de terrorismo fue implementado hace tres décadas en Afganistán de la mano “occidental” y del dinero árabe. Después de entrada dicha misión, y del desmantelamiento de la URSS, hecho que trajo la retirada soviética de Afganistán, empezaron a golpear todo por doquier: golpeaban el Mundo Árabe, el Mundo musulmán y también a “occidente”. He tratado de leer sobre ellos y sobre su presencia en Afganistán, así como he tratado de leer sobre ellos y su instalación en Irak después de que este país fuera invadido.
(...)
Existe una organización relacionada con el estudio del terrorismo, quien hace uno o dos meses me reportó un escrito en torno a la disminución de las operaciones terroristas, especialmente en Asia Oriental y Central. Sí: pues muchos de los terroristas que han entrado a Siria provienen de esos áreas, así como otros muchos provienen de países “occidentales”.
(...)
Internacionalmente, todo el Mundo sabe que Siria ha sido y será siempre libre, Soberana, y que no aceptará doblegamientos ni dictámenes. Y esta determinación es la que ha traído de cabeza a “occidente” y lo trae hoy también. (...)
(...)
A la luz de todo lo que he dicho en esta introducción, no podemos hablar de solución sin tomar en consideración estos elementos: la situación interna, la dimensión regional y la perspectiva internacional. Y cualquier medida que desconsidere esto será irresolutiva y será carente de efecto. Empecemos por la dimensión interna:
(...)
La relación oposición-poder es una relación interna. De todos modos, cuando una fracción de la oposición interna guarda relación política con el exterior, entonces la contradicción deviene contradicción entre lo interno y lo externo, esto es, entre la independencia nacional y la hegemonía sobre la nación. Entre permanecer en Soberanía y libres, o ser ocupados políticamente por poderes extranjeros. De tal modo que la situación es transformada en una cuestión de defensa de la nación en su integridad: todo el mundo se une para defenderse contra el asedio extranjero, que está empleando instrumentos internos.
Cuando hablamos de oposición extranjera no nos estamos refiriendo al lugar de residencia de esa gente, sino al lugar de enclave de esos corazones y esas mentes. A qué lugar están vinculados, con qué Estados están enlazados y, lo más importante, quiénes les están financiando. A esto me refiero cuando hago uso del término “foráneo”, y no a si esa gente vive dentro o fuera de Siria, pues se puede estar atacando al país o defendiéndolo tanto desde fuera como desde dentro. Hay gente defendiendo el país aunque viva fuera de Siria.
(...)
Dentro de esta guerra, al tiempo que defendemos el país, ponemos en marcha toda reforma precisa, hecho que, por otro lado, no puede cambiar la naturaleza de la guerra, y sin embargo nos fortalece, fortalece nuestra unidad y pone en nuestras manos inmunidad contra esta guerra. Algunos piensan que estas reformas van a resolver el problema: no. Constituyen un factor, pero reformas sin seguridad es tanto como seguridad sin reformas. La una no puede fructificar sin la otra.
(...)
Quiero decir: si nos hubimos decidido desde el principio por alcanzar la solución política, ello no significa que estemos rehusando u omitiendo defendernos. Habernos decidido desde el principio por consumar la solución política, significa, en cambio, que necesitamos un compañero. Un compañero con capacidad y perspectiva de avanzar a través del proceso político, así como de entrar en un proceso de diálogo a escala nacional. Y, si nos decidimos por la solución política pero no podemos avistar compañero, ello no significa que no deseemos la solución política. Significa que no hemos visto compañero durante el período previo.
Si alguien desea casarse y busca un compañero y no lo encuentra, o no ha encontrado a nadie que lo acepte, ello no significa que no desee matrimonio, sino que no halló compañero. (...)
De todos modos, ¿con quién mantener un diálogo? (...) ¿Acaso voy a dialogar con bandas [terroristas], receptoras de órdenes exteriores y sujetas a los dictados extranjeros?. Esos Amos exteriores dan a estas bandas directrices de no mantener diálogo, pues saben que el diálogo supondría obstáculo a la culminación de sus planes de debilitación de Siria. (...) esos Estados entrampan a sus propias poblaciones en mentiras y emplean sus propios recursos en dar apoyo a los terroristas. (...) ¿Vamos a dialogar con los esclavos? No: dialogaremos con sus Amos.
(...)
Así mismo, aquellos que hablan exclusivamente de solución política están obviando estos hechos. Los ignoran, o bien son destructores que intentan amarrar al Pueblo y a la nación a aquellos criminales a quienes dan soporte. Están vendiendo gratis al Pueblo y la sangre de éste, y eso es algo que no vamos a permitir.
Algunos hablan exclusivamente de solución política y otros hablan exclusivamente de combatir el terrorismo. Esto no es preciso: la solución debe ser comprehensiva, lo que incluye a la Política así como a combatir el terrorismo, y debe ser pensada como una Totalidad que es solución social. Nadie habla de solución social, aunque tenemos algunos ejemplos en Homs y en Deraa, donde la situación ha mejorado sensiblemente en virtud de la situación social –del Hecho social. (...)
Si miramos las cosas desde esta perspectiva comprehensiva, pensando que hay muchas dimensiones articuladas combatiendo el terrorismo –la política, el Hecho social específico-, entonces, para afrontar esta crisis y este enorme crimen, debemos profundizar en la ruta social.
(...)
Y, dado que creemos en la necesidad de diálogo entre los hijos de Siria y el liderazgo del país, y creemos también en dar una amnistía segura una vez más así como en restaurar la civilidad, la solución política en Siria será la que sigue:

Primera etapa:

(...) En el nivel internacional, los países directores y operantes son llamados a detener su actividad de armar y de habilitar a los grupos armados, al mismo tiempo que esos grupos son llamados a cesar todo ataque terrorista. (...) Haremos hincapié en la articulación del control fronterizo.
(...)El Gobierno actual empezará directamente a mantener contactos comprehensivos con todo miembro de la sociedad siria y con la comunidad, con todo el arco de partidos y asociaciones con vistas al mantenimiento de sesiones de diálogo abierto así como una Conferencia Nacional de Diálogo donde, la totalidad de partidos que aspiran a solución en Siria, puedan participar, no importa si están establecidos dentro o fuera de Siria.

En la siguiente etapa:

El Gobierno actual realizará una convocatoria con vistas a una sesión de diálogo comprehensivo y nacional, de la que obtener la emisión de un documento donde sean estipulados la integridad territorial, el rechazo del terrorismo y el rechazo a la injerencia en asuntos internos. Así que el primer aspecto de los esfuerzos gubernamentales hacia el acuerdo con los partidos políticos, es decidir la naturaleza de esta Conferencia o de estas sesiones de diálogo. Un documento nacional fundamentado en la integridad territorial, el rechazo del terrorismo y de la violencia, así como de la injerencia. Este documento perfilará el futuro de Siria, su ascendencia política, la economía siria, y, junto con ello, habrá un nuevo acuerdo sobre partidos políticos y elecciones, y sobre administración interna o local.

(...) Esta cuestión quedará sujeta a referéndum popular.
(...)
Así pues, si nos preguntamos cómo pueden ayudarnos las iniciativas externas, debemos atenernos a dos perspectivas: la eficiencia política y combatir el terrorismo. En lo que gira en torno a la primera, no necesitamos asistencia (...). Aquel que quiera ayudar a Siria, en un sentido práctico, efectivo y honesto, tiene que ser capaz de enfocar sus propuestas hacia detener la penetración en Siria de las bandas armadas, de los arsenales y de su financiación.(...)

(...)
(...)Cualquier indicativo que aceptemos, lo aceptaremos sólo si está basado en el punto de la Soberanía y de la decisión popular, de tal modo que, las iniciativas que formulamos y aquellas con las que interactuamos están focalizadas en esto: en el Pueblo y en su decidir.

Así que cualquier cosa que sea acordada en Siria o fuera de Siria debe llegar basada en el decidir popular. Por tanto, incluso si cualquier Carta específica debe ser ratificada por la Conferencia de Diálogo Nacional, no será aprobada sin ser sometida a referéndum. Pues con vistas a cada asunto de este calibre, debe procederse a referéndum popular, y especialmente dentro de estas difíciles circunstancias que atravesamos.
(...)

Fuentes:
http://sana.sy/spa/212/2012/11/03/450538.htm (reconocimiento oficial de los Comités por parte del gobierno)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-gobierno-sirio-considera-sesgado-informe-consejo-ddhh-le-insta-investigar-rebeldes-20130312013843.html (origen de los Comités)
http://www.fides.org/es/news/34118?idnews=34118&lan=spa#.UXVe69fSDng (Comité cristiano)
http://www.vanguardia.com.mx/denuncianasesinatossectariosporcomitespopularesensiria-1501178.html (desertores dicen)
http://resistencialibia.info/?p=4074 (papel kurdo y ministro comunista)
http://elcaminodehierro.blogspot.co.at/2013/01/discurso-la-nacion-del-presidente-de.html (traducción del discurso de Assad)
avatar
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por CrustPunk el Lun Abr 22, 2013 8:17 pm

Muchas gracias por tus aclaraciones y enlaces. Ayuda mucho a aclararnos sobre la situación en la zona.
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Mar Abr 23, 2013 11:47 pm

Los terroristas se enfadan. Han amenazado a Hezbolá con extender al Líbano la guerra, en un "enfrentamiento de desastrosas consecuencias", Kerry pide a la OTAN reconsiderar su postura sobre Siria y el jefe de la División del Mossad (secreta israelí) ha dicho que el gobierno ha usado gas sarín contra la población civil, y numerosas veces.

=====

¿Se ponen nerviosos? Very Happy


Fuentes:
http://www.abc.es/internacional/20130422/abci-libano-frontera-201304211936.html (a por Hezbolá)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-inteligencia-militar-israeli-acusa-fuerzas-sirias-usar-armas-quimicas-muy-probablemente-gas-sarin-20130423101418.html
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Jue Abr 25, 2013 3:44 pm

Ni yo mismo puedo creerme el vuelco que se está dando a la situación en Siria. Una vez articulados los Comités Populares y establecidas las relaciones con organizaciones de resistencia vecinas, los sirios están pasando a la ofensiva. ¡Y qué ofensiva! El Ejército Sirio ha recuperado el enclave estratégico de Otaiba, localidad a 31 kilómetros de la capital y donde se hallaba el cuartel general de los rebeldes para la región de Damasco, principalmente el Frente al-Nusra (Al Qaeda) y la Falange del Islam. Conjuntamente se sorprendió al ELS con una serie de ataques en la región rural de Damasco y una amplio ataque en los confines de la Ghouta oriental (donde se encuentra Otaiba), frustrando el contragolpe preparado por los mercenarios. La importancia de este ataque ha sido reconocida por un destacado miembro del ELS: "el desastre nos ha golpeado, el Ejército ha entrado en Otaiba. El régimen ha logrado cortarnos el grifo de armamento".

Y por si eso fuese poco, tras la ruptura reciente del cerco de las tropas sirias próximas a Líbano y el restablecimiento de los pasos fronterizos, el Ejército Sirio ha habierto un nuevo frente en las proximidades de Jordania, rechazando la incursión de tropas suplementarias del ELS a través de las localidades fronterizas de Sanamein y Ghabagheb. Los sirios han tomado esta vez la iniciativa y han desplegado una ofensiva de gran embergadura, con la intención de recuperar totalmente el control de la frontera con Jordania.

Alarmados por los éxitos en la guerra antiimperialista siria, y especialmente por la colaboración de los sirios con grupos de resistencia vecinos, algunos países que hasta ahora mantenían una relativa neutralidad están dos importantes jeques salafistas libaneses, Ahmed al-Assir y Salem al-Rafei, han llamado a sus seguidores a unirse a la guerra santa en Siria afirmando que se trata de un deber divino.

Por otra parte, el coordinador de los terroristas antiterrorista de la UE, Giles de Kerchove, ha admitido que, amén de las tropas desplegadas por varios ejércitos europeos en la frontera Siria, 500 europeos han pasado a combatir en favor del ELS. Principalmente, provenientes de Reino Unido, Francia e Irlanda.

========

CrustPunk escribió:Muchas gracias por tus aclaraciones y enlaces(...).
De nada. Para mí es una forma de contribuir a este foro, que tanto me aporta.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-assad-arrebatan-rebeldes-ciudad-clave-suministro-situada-damasco-20130424175319.html (liberación de Otaiba).
http://www.voltairenet.org/article178189.html (victorias varias).
http://www.abc.es/internacional/20130425/abci-libano-siria-neutralidad-201304242027.html (jeques libaneses asustados)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-500-europeos-combaten-filas-rebeldes-contra-assad-coordinador-antiterrorista-ue-20130424094823.html (más europeos a la guerra)
avatar
JuanmaVP
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : Catalunya

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por JuanmaVP el Jue Abr 25, 2013 4:05 pm

Que bien, ¿puede que estemos ante el nacimiento de una revolucion en Siria? Si es asi, les esta saliendo como el culo el ataque imperialista a Siria y deberan de cambiar de estrategia...
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Vie Abr 26, 2013 9:58 am

Tras las sucesivas derrotas del ELS, se ha intensificado la "guerra" mediática. El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, se ha hecho eco de las denuncias del Mossad respecto al uso de gas sarín "a pequeña escala", que ha atribuido, pese a reconocer no estar seguro, al ejército sirio. No obstante, no sólo no han mostrado tales pruebas, sino que incluso el mismo Hagel reconoce que "la cadena de custodia no está clara, por lo que no podemos confirmar cómo se ha registrado la exposición y en qué condiciones" y que las "evaluaciones de Inteligencia por sí mismas no son suficientes". A pesar de que, por tanto, no tengan sentido tales acusaciones, ya ha enviando una carta a cada miembro del congreso estadounidense informado del asunto, y el senador McCain ha reclamado el comienzo de la intervención militar, recordando que la línea roja marcada por Obama ya se ha traspasado.

Muy astutamente, el viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mikdad, ha aprovechado la propaganda sobre los atentados supuestamente realizados o planeados en EEUU por extremistas partidarios de los "rebeldes" sirios o de células terroristas iraníes para convertirla en su principal apoyo mediático en EEUU, recordando que el respaldo de Estados Unidos a la oposición armada provocará "más ataques contra territorio estadounidense como los del 11 de septiembre", y advirtiendo que los combatientes islamistas presentes en Siria "expandirán el fuego del terrorismo" en todo el mundo.

=========

JuanmaVP escribió:Que bien, ¿puede que estemos ante el nacimiento de una revolucion en Siria? (...)
Es muy difícil decirlo, porque faltan datos (especialemente sobre cómo está el proletariado). Importará mucho el papel que juegue la OTAN (si los resisten o no) y posteriormente la organización y conciencia de clase para sí del proletariado sirio (únicamente el factor subjectivo, pues las condiciones objetivas estarán más que garantizadas). Naturalmente, para un buen desarrollo de las condiciones subjetivas para la revolución los comunistas sirios tendrán que darlo todo en esta guerra de liberación nacional.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-tiene-pruebas-regimen-sirio-usa-armas-quimicas-contra-rebeldes-20130426073959.html (falsas acusaciones)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-dice-respaldo-eeuu-oposicion-armada-provocara-mas-ataques-11-20130426050429.html (pruebas)
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Mar Abr 30, 2013 11:58 pm

Actualmente, el ELS está lanzando una ofensiva para hacerse con armas químicas, en un intento desesperado por mantener posiciones próximas a la capital, Damasco. Según fuentes afines a la CNFORS, los enfrentamientos han ocurrido cerca de la montaña Qasioun, en el norte de Damasco, pero el ejército sirio consiguió repeler el ataque.

Desesperadamente, los países agresores buscan una estrategia que permita dar un vuelco a la serie de derrotas que los sirios les están inflingiendo. El senador republicano estadounidense John McCain ha opinado este domingo que un grupo de naciones debería preparar a sus tropas para invadir Siria, a fin de que el armamento caiga en manos de radicales islámicos. Obama ha anunciado ayer que se tienen la certeza de que se han usado armas químicas, pero desconocen ni quiénes ni cuándo ni dónde (sic).

Sin embargo, la estrategia mediática ha resultado también un desastre. En primer lugar, por la resistencia al cerco de tropas estadounidenses a Siria, como lo demuestran tanto la colaboración de Hizbulá en la guerra de liberación siria como las multitudinarias manifestaciones en Jordania en contra del despliegue de tropas estadounidenses en el terreno. Más significativo resulta que tales manifestaciones se hayan celebrado después del rezo, lo que evidencia que incluso la comunidad religiosa árabe está asustada por el integrismo que EEUU promueve. Por si eso fuese poco, se calcula que el 62% de los estadounidenses se oponen a la intervención militar en Siria, mientras que únicamente un 24% la apoya.

Siguiendo en el ámbito internacional, La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) ha prohibido sobrevolar el territorio sirio tras sufrir uno de los aviones de la flota rusa un ataque terrorista, afortunadamente frustrado. Firme y, al mismo tiempo, jocoso, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, también ha calificado el uso de armas químicas de "línea roja", así como mostró su convencimiento de que tales ataques son acciones perpetradas por el ELS. Tales declaraciones constituyen la enésima confirmación de que Irán está dispuesto a hacer valer en la práctica el tratado de defensa mútua que mantiene con Siria.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-combates-insurgentes-assadistas-cerca-complejo-relacionado-programa-armas-quimicas-20130428235214.html (ELS y armas químicas)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-mccain-considera-grupo-naciones-deberia-preparar-tropas-invadir-siria-20130428192611.html (McCain y la invasión)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-dice-eeuu-tiene-pruebas-uso-armas-quimicas-siria-20130430170503.html (Obama y las armas químicas)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-miles-personas-protestan-contra-llegada-tropas-estadounidenses-pais-20130426183330.html (manifestaciones contra el imperialismo de EEUU en Jordania)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-62-estadounidenses-oponen-intervencion-militar-siria-20130430185043.html (encuesta sobre la guerra en EEUU)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-moscu-prohibe-aerolineas-rusas-sobrevolar-siria-20130430172104.html (prohibición del sobrevuelo)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-teheran-dice-uso-armas-quimicas-siria-linea-roja-responsabiliza-rebeldes-20130430155715.html (apoyo de Irán)
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Vie Mayo 03, 2013 8:57 pm

El ejército sirio ha recuperado Al Qaisa, ubicada en los alrededores de la capital, Damasco. La toma de Al Qaisa se ha producido nueve días después de la de Otaiba, ubicada en el este de Damasco y de gran importancia estratégica para los rebeldes, ya que era uno de los puntos clave para el suministro de armas.


Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-sirio-retoma-control-qaisa-ubicada-alrededores-damasco-20130503022949.html
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Dom Mayo 05, 2013 12:08 am

El secretario de defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha asegurado que "podría tomar la decisión en breve de armar a los rebeldes sirios". La declaración se produce tras el análisis del Pentágono y de la CIA: los últimos informes militares norteamericanos subrayan la fortaleza militar del régimen sirio, tanto por tierra como por aire. La última ofensiva para recuperar la rebelde ciudad de Homs indica que está a punto de producirse un giro en el equilibrio de fuerzas, en favor de Bachar al Assad.

Israel hoy ha atacado por tercera vez posiciones en la frontera siria. Nuevamente argumenta (sin demostrarlo, naturalmente) que deseaban detener el suministro de armamento a Hizbulá. Bombardeo que, por supuesto, ha contado con el respaldo político de Obama.

Además, recientemente Israel ha prometido no volver a usar armas químicas contra población civil, o, más concretamente, no volver a utilizar fósforo blanco.

=====

¿Y EEUU no considerará una línea roja que Israel use o distribuya fósforo blanco?

Fuentes:
http://www.abc.es/internacional/20130503/abci-siria-201305031253.html (EEUU considera vital una intervención para evitar la derrota)
http://www.publico.es/internacional/454755/israel-ataca-en-siria-un-supuesto-convoy-de-misiles-para-hizbula (Israel ataca a Siria)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-justifica-ataque-israeli-siria-protegerse-hezbola-20130504224040.html (Obama justifica el ataque)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-israeli-dejara-utilizar-armas-fosforo-blanco-crear-cortinas-humo-20130426134729.html (Israel y sus armas químicas)
avatar
GhostRider
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : S-Pain

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por GhostRider el Dom Mayo 05, 2013 2:04 am

Parece que Israel está atacando Siria

avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Dom Mayo 05, 2013 11:21 pm

Ayer ha dicho Barack Obama que barajaban realizar bombardeos selectivos en Siria, aunque sin incluir tropas regulares sobre el terreno (únicamente mercenarios). No obstante, dejó abierta la puerta a trasladar también al ejército estadounidense, en coalición con otros países.

El ejército Israelí ha decidido, al día siguiente, comenzar con la ejecución del plan. Han bombardeado la instalación militar de Jamrayah, en las proximidades de Damasco, muy probablemente con la esperanza de abrir de nuevo las rutas de abastecimiento de armamento al ELS, quien hipócritamente niega tener nada que ver. No obstante, si bien han dañado el complejo militar, las defensas antiaéreas sirias consiguieron derribar el avión que realizó los bombardeos, según ha reconocido la televisión israelí.

========

Me alegra ver que en Siria cuentan con buenas defensas antiaéreas.


Fuentes:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/04/actualidad/1367628155_656417.html (EEUU piensa bombardear Siria)
http://www.publico.es/internacional/454777/israel-bombardea-un-centro-militar-en-damasco (bombardeo de Israel a Siria)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-els-condena-agresion-israeli-siria-20130505172029.html (El ELS se lava sus ensangrentadas manos)
http://resistencialibia.info/?p=5764 (derribo de aviones israelíes)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-advierte-ataque-israeli-deja-abiertas-todas-posibilidades-hora-responder-20130505163229.html (respuesta provisional del gobierno sirio)
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Lun Mayo 06, 2013 11:25 am

Tras el bombardeo israelí (parcialmente frustrado) el gobierno sirio ha considerado que, en caso de producirse una agresión más por parte de Israel entenderá por nulo el acuerdo de alto el fuego firmado entre Israel y Siria, autorizado a las milicias palestinas a lanzar ataques contra territorio israelí desde la región de los Altos del Golán.

Por otra parte, las investigaciones de la ONU respecto al uso de armas químicas en Siria, iniciadas a petición de Al Assad denunciando a los "rebeldes" de utilizar armas químicas, prosiguen su curso, y efectivamente serían los terroristas quienes habrían usado gas sarín.
Carla del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación escribió:(...) nuestros investigadores han estado en países vecinos interrogando a las víctimas, a los médicos y, según su informe de la semana pasada, hay fuertes y concretas sospechas, aunque todavía no son incontrovertibles, sobre el uso de gas sarín (...) [El gas sarín] ha sido usado por la oposición, no por las autoridades gubernamentales(...)
======

Inteligente decisión diplomática: ellos no responden militarmente, sino que simplemente consideran que Israel ya no quiere el acuerdo y se siguen estrechando alianzas con organizacionoes vecinas.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-damasco-autoriza-grupos-palestinos-disparar-contra-israel-golan-20130505233712.html (respuesta Siria)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-revela-hay-fuertes-sospechas-uso-gas-sarin-parte-rebeldes-20130506005128.html (terroristas y armas químicas)
avatar
JuanmaVP
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : Catalunya

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por JuanmaVP el Lun Mayo 06, 2013 4:04 pm

Muchas gracias Manuel_0, pero podrias poner el link de la fuente de la ONU es que me la pide un amigo para demostrarle que es cierta jajaja
avatar
CamiloTorres
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 181
Reputación : 214
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : barranquilla republica de colombia

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por CamiloTorres el Lun Mayo 06, 2013 10:41 pm

nos podemos informar sobre lo que esta pasando en siria en esta pagina http://libia-sos.blogspot.com/
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Lun Mayo 06, 2013 11:23 pm

JuanmaVP escribió:Muchas gracias Manuel_0, pero podrias poner el link de la fuente de la ONU (...)
Pfff... ¡qué amigo más terco tienes! Aquí van enlaces para tu amigo:
Spoiler:
Si no te llegan, dime en qué medios de prensa suele confiar tu amigo, que pongo el enlace. ¡Si es que salió en toda la prensa!
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Mar Mayo 07, 2013 11:38 am

La aviación israelí utilizó munición con uranio empobrecido.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha dicho en conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que el Derecho Internacional y la Carta de la ONU amparan a su país si quiere responder los ataques perpetrados por Israel en territorio sirio. Ataques en los que, dicho sea de paso, se usó uranio empobrecido.

Por otra parte, y sin estar necesariamente relacionado con el derribo del avión israelí por las defensas antiaéreas sirias, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha instado este lunes a los países europeos a invertir más en armamento, y especialmente en los siguientes aspectos: transporte aéreo, reabastecimiento en vuelo, reconocimiento, vigilancia e inteligencia y "drones".

=================

Sobre lo inofensivo de los bombardeos (lo digo porque en un enlace de los que incluyo aparece esa asquerosa propaganda) se pueden ver las intervenciones nº 1 y nº 8. Son bastante ilustrativas.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-utilizo-uranio-empobrecido-bombardeo-domingo-20130506111155.html (uranio empobrecido israelí)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-damasco-carta-onu-ampara-respuesta-ataques-israel-20130506185958.html (advertencia del gobierno sirio)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rasmussen-insta-lideres-europeos-parar-recortes-reinvertir-defensa-20130506195124.html (la OTAN necesita más avioncitos)
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Chapaev el Mar Mayo 07, 2013 12:27 pm

Sobre el tema de Israel, el estilo Kim, creo que me va más.

Mas que nada porque los altos del golan siguen mudos y no es la primera vez que Israel comete un ataque "casus belli".

No debemos olvidar que hezbolla supo humillar a los sionistas y no creo que se pueda comparar con el ejercito sirio

Basser sabrá.
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Miér Mayo 08, 2013 11:02 pm

Y más victorias: según fuentes de los mismos "rebeldes", acaban de perder la ciudad de Jirbet Ghazalé, que hace de puente con Jordania y es fundamental para los suministros. Los fanáticos de la brigada de los Mártires de Jirbet Ghazalé (integrada en el ELS) no ocultan su desesperación:
Yacoub escribió:Mañana ocurrirá una tragedia porque las rutas de suministro (...) hacia Deraa se reabrirán (...)
. Además, se lamentan de que Jordania no haya ayudado lo suficiente en ir contra el gobierno sirio.

Mientras tanto, y tras el ensayo de bombardeo realizado por Israel que terminó con el avión derribado, los imperialistas siguen buscando formas de eludir su derrota. Reino Unicdo y Francia han propuesto eliminar la restricción de envío de armamento no letal a sus aliados, incluyendo vehículos militarizados, cuadros, servicios de inteligencia... Además, según han defendido, daría "flexibilidad" para responder ante un ataque con armas químicas, lo que podría resultar la insinuación de que el armamento letal podría incluir material para batallas con armas químicas.

=======

Ni Jordania, ni EEUU, ni Israel, ni miles de países hacen lo suficiente, y así no hay quien haga una revolución Laughing.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-assadistas-recuperan-control-estrategica-ciudad-jirbet-ghazale-20130508064732.html (victoria en Ghazale)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-francia-defienden-entrega-armas-letales-oposicion-moderada-20130508185512.html (armamento letal)
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Vie Mayo 10, 2013 11:36 am

La situación se complica aun más para el imperialismo, y especialmente para Israel. Hasan Nasralá, líder de Hezbollá, ha declarado que "estamos junto a la resistencia popular siria para liberar los Altos del Golán (...) como Siria apoyó a la resistencia libanesa para liberar el sur de Líbano". Además de la referencia a la derrota misma de Israel en su incursión en el Líbano, esto reafirma la posición del gobierno sirio de dar una respuesta diplomáticamente correcta (consideran roto el acuerdo sobre la vigilancia de las fronteras) y constituye una prueba más de la creciente fortaleza de los Comités Populares sirios y su amistad con grupos de oposición de otras regiones, pues el ejército sirio no intervendrá en este asunto (entonces sí daría una excusa para iniciar la guerra). Por si fuera poco, el ministro de Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, ha anunciado este viernes la retirada de los 342 soldados que integran la Fuerza de Observación Internacional en los Altos del Golán (UNDOF), al considerar que "el nivel de exposición está por encima de los límites tolerables".

En un alocado intento por detener la situación, los imperialistas siguen llamando a la invasión directa. El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha solicitado este jueves al Gobierno estadounidense "asuma más responsabilidades", acusando sin prueba alguna de que la "línea roja" del uso de armas químicas por parte del gobierno "se sobrepasó hace mucho tiempo". Israel, asustado tras el derribo del bombardero con el que atacó Damasco, ha pedido a Rusia que no le venda a Siria el sistema de de defensa antimisiles S-300, cuidándose al mismo tiempo de renunciar a la guerra en caso de que así fuese, diciendo hipócritamente que el S-300 es "un sistema bastante bien establecido, de fácil comprensión" y bien conocido para "los amigos israelíes" [¿EEUU?].

Conociendo los problemas que tan descaradas declaraciones tienen a la hora de justificar la guerra contra Siria, prosigue el ruido mediático sobre la supuesta "preocupación" por los terroristas que actúan en Siria. EEUU ha pedido a los "rebeldes" que planten cara al Frente de Al Nusra, que proclama la creación de un Califato en Siria y proclamó su lealtad a Al Qaeda. Miméticamente el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha anunciado este jueves que su Gobierno solicitará que la ONU incluya al Frente al Nusra en la lista de organizaciones terroristas de la ONU. Lo cínico del asunto es que precisamente tanto EEUU como Francia financian y arman al Frente Al Nusra, pues éste está integrado en el ELS, brazo armado de la CNFORS, a la cual incluso EEUU ha reconocido como representante legítimo de Siria.

=============

Lo más desternillante de por qué huyen los filipinos es que en marzo, los "rebeldes" secuestraron a 20 cascos azules filipinos para reclamar la retira del ejército sirio de la zona. No me extraña que EEUU haya entrenado y enviado a 3000 oficiales para que los mercenarios que luchan por el dominio de Siria sean un poquito más efectivos. De todos modos, ya es tarde: si los Comités Populares siguen cobrando fuerza están perdidos, pues no hay potencia ni fuerza que pueda con el proletariado.

Fuentes:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/09/actualidad/1368132636_033808.html (Hezbollá)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-filipinas-planea-retirar-342-soldados-integran-undof-secuestro-cuatro-cascos-azules-20130510080007.html (Huída de Filipinas)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-arabia-saudi-prepara-pagar-sueldos-ejercito-libre-sirio-the-guardian-20120623092316.html (ELS son mercenarios)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-erdogan-afirma-linea-roja-uso-armas-quimicas-sobrepaso-hace-mucho-tiempo-20130510074115.html (Erdogán pide guerra)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-pide-rusia-no-le-venda-siria-sistema-defensa-antimisiles-300-20130509145556.html (Israel se asusta)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-pedira-frente-nusra-figure-lista-grupos-terroristas-onu-20130509144817.html (maquillaje francés o "Eau de toilette")
http://www.abc.es/internacional/20130510/abci-siria-eeuu-nusra-201305091825.html (EEUU y su Hollywood particular)
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por AliveRC el Dom Mayo 12, 2013 12:26 am

Progres diciendo de Siria lo mismo que decían de Libia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167974
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Mar Mayo 14, 2013 1:57 pm

Al derribo del avión F-4 y al de la aviación israelí, se suma la noticia de un avión F-16 de turquía que, según una agencia turca, se ha "extraviado" en la frontera siria y se han perdido las comunicaciones. Mientras tanto, David Cameron anunció la duplicación de la ayuda "no letal", esto es: la duplicación de su ingerencia en Siria.

========

No me extraña que desde la OTAN pidan aumentar la fabricación de aviones de combate. Las defensas antiaéreas de Siria (en buena parte compradas a Rusia) están demostrando ser muy eficaces.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-caza-ejercito-turco-perdido-contacto-cerca-siria-puede-haber-sufrido-accidente-20130513162317.html (sin noticias del F-16 "turco")
http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-cameron-no-decidiran-siguientes-pasos-siria-aclarar-uso-armas-quimicas-20130513215154.html (duplicar los suministros)
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Miér Mayo 15, 2013 10:33 am

¡Más victorias! Es impresionante. Entre otros territorios liberados, se cuentan tres localidades fronterizas con Líbano, claves para las comunicaciones y el abastecimiento. Nuevamente el Ejército Sirio no ha actuado aisladamente, sino en coordinación con Hezbollá esta vez. Sinceramente, si continúan con este ritmo, o interviene la OTAN o a los terroristas les quedan dos telediarios.

En un intento desesperado por mantener las posiciones, más de una veintena de grupos de mercenarios, incluido el Frente al Nusra (Al Qaeda), han coordinado un ataque a Otaiba, con el fin de recuperar la ruta de suministros. Bajo la bandera "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta", han intentado asaltar la ciudad, en vano.

Mientras tanto, continúan los esfuerzos por unificar a las distintas divisiones de mercenarios bajo el mando occidental, y especialmente a uno de los principales: el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda. Además de las primeras operaciones conjuntas sobre el terreno, como previamente he contado, Reino Unido y Francia presentarán un recurso ante la ONU para considerar a dicha organización como terrorista, forzando así a que cualquier apoyo (por ejemplo desde Arabia Saudí) deba pasar exclusivamente a través del ELS.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-retoma-control-tres-localidades-ubicadas-alrededores-qusair-20130514021707.html (victorias)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-facciones-rebeldes-unen-fuerzas-lanzar-ataque-conjunto-localidad-damasco-20130514171102.html (Al Qaeda y ELS)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-francia-piden-onu-considere-frente-nusra-rama-qaeda-20130515022907.html (Esfuerzos por controlar Al Qaeda)
avatar
menterojo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 153
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por menterojo el Miér Mayo 15, 2013 11:01 pm

Partido Comuunista Sirio, La agresión israelí no sorprenderá a la firmeza voluntad nacional



La agresión israelí no sorprenderá a la firmeza voluntad nacional


Declaración del Partido Comunista Sirio

En la noche del 4 a 5 mayo 2013, los sitios en la zona rural de Damasco, la capital siria, había sido blanco de ataques por el enemigo sionista, pero, obviamente, el principal objetivo era apoyar a los enemigos de la patria, que está retrocediendo frente a valeroso Ejército Árabe Siria y aumentando la moral de los miembros de las pandillas.

La agresión criminal del enemigo sionista es otra evidencia de la verdad evidente que todas las clases de las bandas armadas son rebaños bestia que llevan a cabo la voluntad de las bandas del mundo, imperialista, los sionistas y sus proxenetas sucios como los reinos y emiratos del Golfo y Turquía el agente de la OTAN.

La experiencia del pasado demuestra que el pueblo sirio tiene sus raíces profundamente patriota y unifica frente a la agresión imperialista externa. Ningún compromiso con los imperialistas y sus agentes. No hay diálogo con los enemigos patria que llevan a cabo la voluntad imperialista.

En la gran batalla nacional, confirmamos que nuestro pueblo sea constante independientemente de las pérdidas dolorosas y grandes como el pueblo de Vietnam, la gente de Irak y la resistencia nacional libanesa, estos pueblos que lucharon contra la enorme maquinaria de guerra imperialista que lo llama no derrotando pero fue derrotado por la resistencia de los pueblos.

La victoria es para los pueblos que se confirme: Es mejor morir en sus pies que vivir de rodillas! y el pueblo sirio es uno de ellos.

Decimos con pueblo libre en nuestra tierra y en el mundo: juntos vamos a ganar! Siria no arrodillarse.

Damasco, 05 de mayo 2013

El Comité Central del Partido Comunista Sirio

Secretario General de la
Ammar Bagdache

http://www.solidnet.org/syria-syrian-communist-party-kb/3910-syrian-cp-the-israeli-aggression-wont-shock-the-national-steadfastness-will-en
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Repesp el Jue Mayo 16, 2013 9:28 am

No sé, creo que la OTAN ha dejado a los 'rebeldes' sirios demasiado a su suerte y por ello están teniendo dificultades. No deben permitirse una derrota allí, así que si la situación se trunca más, enviarán más 'ayuda humanitaria'.
Creo que, y lo he dicho muchas veces, se están centrando en IRÁN. Con Corea del Norte, cuando enseñó los dientes, se echaron para atrás, pero no porque tuvieran miedo ni mucho menos, es porque tenían otros objetivos en mente.

Al fin y al cabo siguen la ley del capitalismo del mínimo riesgo.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Razion el Jue Mayo 16, 2013 4:28 pm


Video: Brutal ejecución de personas desarmadas por terroristas en Siria
Publicado: 16 may 2013


Video en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94614-video-ejecucion-rebeldes-siria

A medida que prosigue y va adquiriendo formas infernales la guerra en Siria, la Red va llenándose de atroces vídeos de 'hazañas' de los 'luchadores' contra el Gobierno de Bashar Al Assad apoyados y armados desde fuera.

El nuevo vídeo muestra la ejecución de un grupo de personas desarmadas por unos insurgentes sirios pertenecientes a la agrupación radical islámica Al Nusrah, considerada la más violenta de los rebeldes.

El objetivo de esta agrupación es crear en Siria un Estado islámico regido por la ley coránica.

Para ver el vídeo haga clic aquí. Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Es el segundo vídeo en lo que va de semana que muestra la ejecución a sangre fría por parte de rebeldes.

El 12 de mayo se hizo pública otra grabación que muestra cómo un rebelde abre en canal a un soldado muerto, le extrae el corazón y lo muerde. "Juro que nos comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en las imágenes. El material causó indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94614-video-ejecucion-rebeldes-siria


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:55 am