[Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Comparte

Sondeo

¿Cree que Siria sea el proximo objetivo de la OTAN?

[ 207 ]
80% [80%] 
[ 53 ]
20% [20%] 

Votos Totales: 260
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Sáb Nov 26, 2011 12:41 am

Intelectual norteamericano denuncia desde Damasco:"La CIA,el MI6 y el Mossad operan juntos contra Siria"



[Foto: El embajador de EEUU en Siria, Robert S. Ford (izquierda) es, según fuentes fidedignas, el funcionario norteamericano clave del Departamento de Estado que ha sido el responsable de reclutar árabes terroristas para crear los «escuadrones de la muerte» generalmente con activistas afiliados a Al Qaeda (y que la CIA financió) a estas mismas unidades en Afganistán, Irak, Yemen y Chechenia para que luchen ahora contra el ejército sirio y la policía en Siria para generar una guerra civil en este país.]

Los países occidentales están haciendo todo lo posible para desestabilizar la paz civil en Siria, ha denunciado el escritor y periodista norteamericano Webster Tarpley desde Damasco, capital de Siria a la televisión RT (Russia Today). Según él, los civiles sirios tienen que hacer frente a escuadrones de la muerte y a un terrorismo ciego, lo cual es típico de las acciones secretas de sabotaje y de desestabilización que utiliza la CIA.

«¿Qué cantidad promedio de ciudadanos sirios de todos los grupos étnicos reunidos saben que están siendo atacados por francotiradores? La gente se quejó de que hay francotiradores terroristas que están disparando contra los civiles, el terrorismo ciego, simplemente con el propósito de desestabilizar el país y hacer enfrentarse los diferentes grupos étnicos. Yo no llamaría a esto una guerra civil —que es un término muy engañoso hablando de Siria—. Lo que está pasando aquí es que las poblaciones civiles están siendo agredidas por escuadrones de la muerte profesionales, se trata de comandos terroristas, lo que es un típico método de la CIA, y qué nadie sabe cómo han aparecido. En este caso se trata de una acción secreta conjunta y planificada de la CIA, el MI6, el Mossad, financiado con el dinero procedente de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar», explicó Webster.

El profesor Webster señala que la sociedad siria es la sociedad más tolerante en el Medio Oriente, el único lugar donde todo tipo de personas y etnias pueden vivir juntas en una notable armonía, musulmanes y cristianos de todo tipo.

«Siria representa un modelo de coexistencia pacífica entre los diferentes grupos étnicos. Lo que busca la política de EEUU es justamente atacar ese punto para romper y generar caos en el Medio Oriente y para ello es indispensable atacar a las líneas étnicas, para que estas se enfrenten en una guerra fratricida», agregó.

La reglas impuestas por el presidente sirio Assad y su desempeño como gobernante son cada vez más llamados de ilegítimos por los Occidentales.
Sin embargo, los EEUU y Europa no parecen estar preocupados que deshacerse del presidente sirio podría provocar aún más violencia, como se vio en Egipto, cree Tarpley.

«Después de la “ayuda humanitaria” de la OTAN a Libia que fue más bien un baño de sangre, con 150,000 muertos y ahora con Egipto, donde la gente recién se está dando cuenta lo que era desde un principio —no hubo ninguna revolución allí—, fue un completo fracaso y ahora la gente está empezando a entender ese engaño. Sin embargo, la señora Clinton y la señora Rice (sic) continúan impulsando y promoviendo ese fracasado modelo de sublevaciones, es decir la revolución de color, pero está vez con el respaldo de tropas terroristas, mercenarios —la gente de Al-Qaeda y la Hermandad Musulmana—. Hay un movimiento cada vez más importante y creciente dentro de la sociedad musulmana que dice: "“Nosotros queremos la reconciliación, queremos la ley y el orden, y queremos sobre todo la legalidad”», precisa el profesor Webster Tarpley.

http://www.voltairenet.org/Intelectual-norteamericano
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Sáb Nov 26, 2011 2:19 pm

Rusia arma a Siria con misiles para defenderse de la OTAN

¿Qué llevaban los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada? Ni más ni menos que expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a instalar un sofisticado sistema de defensa de misiles vendido por Moscú. Éste parece ser el único idioma que entiende la OTAN y que puede conducir a una escalada bélica en la zona de proporciones incalculables.

“Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a los sirios a instalar establecer una matriz de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, informó el jueves el periódico de lengua árabe publicado en Londres, Al-Quds Al Arabi. Citando fuentes en Siria y Rusia, el diario señaló que Moscú considera un ataque occidental a Siria como una “línea roja” que no va a tolerar”, informa Arutz Sheva.

Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para “desviar un posible ataque de la OTAN o de los Estados Unidos y la Unión Europea”, son misiles tierra-aire de largo alcance, desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a grandes empresas industriales y bases militares del ataque de aviones y misiles de crucero enemigos.

El sistema es generalmente considerado como una de las matrices anti-aviones más poderosas en la guerra moderna, que tiene la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de Estados Unidos e Israel.

Armar a Siria como aquel eficiente medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier eventual “zona de exclusión aérea” que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Informes que han circulado esta semana señalan que los aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio bajo pretensiones “humanitarias” con apoyo logístico de los Estados Unidos.

“Junto con los misiles, el informe señala que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik en Turquía, que es utilizada por la OTAN”, señala el informe.

El ministro de exteriores francés, Alain Juppé, aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de “corredores humanitarios o zonas humanitarias” en nombre de la protección de los civiles ante los supuestos abusos del régimen de al-Assad.

La posibilidad de ataques aéreos siendo lanzados en virtud de una justificación “humanitaria” es considerada cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George H. W. Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días abandonando su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz.

Las tensiones también aumentaron ayer después de que la embajada estadounidense en Damasco instara a sus ciudadanos a abandonar Siria “inmediatamente”, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía pidió a sus ciudadanos evitar viajar por el país en su regreso desde Arabia Saudita.

Como hemos señalado anteriormente, atacar a Siria podría ser simplemente la entrada para un asalto contra Irán porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado.



http://www.larepublica.es/2011/11/rusia-arma-a-siria-con-misiles-para-defenderse-de-la-otan/
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Meban el Sáb Nov 26, 2011 6:00 pm

Haber si se atreven a dar el primer golpe.....
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por alguien el Dom Nov 27, 2011 12:49 am



Norteamericanos en la costa: EEUU planta buques frente a Siria

Publicado: 25 nov 2011 | 21:07 MSK

Un grupo de buques de combate estadounidenses, entre ellos un portaviones, se ha detenido frente a la costa de Siria para ayudar a "mantener la seguridad marítima". Hay expertos que sugieren que esta maniobra podría tratarse de un acto de intimidación o incuso de preparativos para una operación militar.

El grupo incluye al portaviones de propulsión nuclear 'USS George H. W. Bush', capaz de transportar unos 80 aviones y helicópteros; dos cruceros y dos destructores, todos provistos de misiles.

Los buques regresaban del Golfo Pérsico hacia su base en Norfolk cuando se decidió que se detuvieran en el Mediterráneo para “llevar a cabo una amplia gama de operaciones marítimas y esfuerzos de cooperación” con socios para “mejorar la competencia operativa y mantener la seguridad marítima”, según informó la Armada.

No se informa cuándo las naves emprenderán el camino de vuelta a su base.

¿Intimidación o preparativos para una intervención?

Estos acontecimientos suscitan distintas interpretaciones que van de lo pesimista a lo relativamente moderado.

“Se trata de la preparación de una operación militar contra Siria”, dice el analista político ruso Maxim Mináyev, citado por 'La Voz de Rusia'.

“Washington quiere sacar la mayor ventaja de la ola de revoluciones en Oriente Próximo y África del Norte”, asegura el experto, que llama la atención sobre la similitud que guarda esta situación con la concentración de buques de la OTAN antes de la intervención en Libia del pasado mes de marzo.

Por su parte, el profesor de la Universidad Militar rusa Oleg Kulakov cree que este refuerzo de la flotilla de portaviones estadounidenses en el Mediterráneo no es más que una amenaza dirigida al régimen de Bashar al Asad para que deje de reprimir las manifestaciones de la oposición. "Esto es, sin duda alguna, un elemento de fuerte intimidación política", asegura el experto.

"La presión podría aumentar con una maniobra diplomática, pero todo eso no necesariamente llevará a una intervención militar", explica.

Presencia internacional

Al mismo tiempo, Canadá también decidió mantener en el Mediterráneo su fragata ´HMCS Vancouver´, que estuvo involucrada en la operación militar en Libia contra el régimen de Muammar Gaddafi, hasta comienzos del 2012

El ministro de Defensa, Peter MacKay, informó esta semana que el buque vigilará embarcaciones que puedan estar vinculadas con el terrorismo y que estará disponible por si la situacion en Siria se vuelve incontrolable.

Ultimátum

Mientras tanto, este viernes expiró el ultimátum que la Liga Árabe dio a Siria para que Damasco firme el protocolo que autoriza el envío de observadores extranjeros al país.

La organización se reunirá el sábado para adoptar otra serie de sanciones contra Damasco. Las medidas podrían consistir en la suspensión de las transacciones árabes con el Banco Central Sirio, así como en los intercambios comerciales con el gobierno. Los activos gubernamentales sirios también podrían ser congelados y los vuelos al país se cancelarían.

Esta semana Francia propuso una intervención 'humanitaria' en Siria con vistas a establecer corredores de ayuda para los opositores sirios en zonas asediadas del país.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32842.html?bn1r
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por plasmauricio el Dom Nov 27, 2011 1:08 am



ahora si que puede quedar la grande
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por alguien el Dom Nov 27, 2011 1:30 am


Liga Árabe establece sanciones económicas contra Siria

Telesurtv.net 27 de noviembre de 2011

Una lista de sanciones económicas contra el Gobierno de Siria fueron establecidas este sábado por los ministros de Finanzas de la Liga Árabe. En un comunicado las autoridades indicaron que las medidas serán presentadas a los cancilleres del bloque para su votación este 27 de noviembre.

Entre las medidas está la prohibición a las autoridades sirias para que ingresen a los países árabes y el congelamiento de los haberes del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Además, incluye la suspensión de vuelos y la congelación de todas las transacciones con el Gobierno sirio y con su banco central.

La Liga Árabe también impone la congelación de los proyectos de inversiones en Siria.

Según el bloque árabe, las sanciones fueron establecidas porque el mandatario sirio “ignoró” el ultimátum de la Liga para permitir la entrada de observadores a Siria, con el fin de “verificar” las supuestas represiones del Gobierno sirio durante las manifestaciones a favor y en contra de Al Assad desde marzo pasado.

El jefe de Estado de Siria enfatizó recientemente que no permitirá observadores internacionales, porque conceder la entrada de una misión a su país rompe con la soberanía nacional.

A principios de este mes de noviembre, la Liga Árabe también decidió suspender la participación de Siria en el bloque. Tras esta medida decenas de miles de sirios inundaron las principales plazas de Damasco (capital) y varias provincias para manifestar su indignación y apoyar el programa de reformas políticas del presidente Al Assad.

Las protestas en Siria comenzaron el pasado 15 de marzo en Damasco, para solicitar nuevas reformas políticas. El presidente sirio implementó un serie de cambios, aplaudidos por el pueblo, pero grupos violentos vinculados a redes terroristas han causado miedo e inestabilidad en algunas zonas de la nación.

El Gobierno sirio ha detenido a cabecillas y miembros de los grupos terroristas provenientes de Turquía, Líbano y Jordania, que tenían el objetivo de desestabilizar y generar caos en la nación, según lo desprenden las investigaciones del Ejecutivo de Al Assad.

teleSUR-AFP/kg - LD


Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100845-NN/liga-arabe-establece-sanciones-economicas-contra-siria/
avatar
LJCOMUNISTA
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2011

¿Sera posible una Guerra en Siria?

Mensaje por LJCOMUNISTA el Dom Nov 27, 2011 7:45 am

En estos momentos hay una rebelión o una guerra civil en Siria que supuesta mente Siria es un país Socialista o con procesos anti-capitalistas o anti-imperialistas pero sera posible que esta rebelión llegue a que La OTAN haga una INTERVENCIÓN IMPERIALISTA con el apoyo de la ONU y del Imperialismo Norteamericano....

---salud y revolución---
:lenin sera posible no solamente en Siria en Libia Egipto o otros países

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Dom Nov 27, 2011 11:46 am

plasmauricio escribió:

ahora si que puede quedar la grande

???????????????????????????????????????????????????

De esto no dicen nada en la television, ¿que estan ocultando? Esto es muy grave !
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Dom Nov 27, 2011 1:31 pm

Fuera las manos de Siria


G. Ziugánov
Pravda


Traducido del ruso por Josafat S. Comín



La situación en torno a Siria se sigue agravando cada vez más. Está en marcha una intervención informativa y una intromisión abierta por parte de los EE. UU. y sus aliados, en los asuntos internos de aquel país.
Los representantes oficiales de estos países llaman abiertamente a los extremistas a cometer acciones armadas, y a la oposición, a renunciar a cualquier tipo de contacto con el gobierno. Mientras, el presidente B. Asad, no solo ha anunciado la puesta en marcha de importantes reformas políticas, sino que las está llevando a la práctica de forma consecuente. Se está trabajando sobre el proyecto de nueva constitución y en un futuro próximo se convocaran elecciones locales, sobre una nueva base jurídica, para después a principios del próximo año, celebrar elecciones parlamentarias.


La presión permanente que se ejerce sobre Siria y la intromisión en sus asuntos internos, se desarrolla bajo la hipócrita y cínica excusa de la defensa de los derechos humanos y la democracia.


Provoca rechazo la absoluta predisposición de la Liga Árabe para tomar parte en esta aventura antisiria. Creada para reforzar las relaciones entre sus miembros y la coordinación de iniciativas políticas dirigidas a defender sus intereses, la Liga se ha convertido en un instrumento para la intromisión en los asuntos internos de otros países, en un arma para la ejecución de la política agresiva de los EE. UU. Los estatutos de la liga árabe exigen el respeto a los sistemas políticos existentes en cada país y la renuncia a cualquier intento de usurpación. Todas las acciones promovidas por los regímenes monárquicos en los países que se han hecho con el control de la dirección de la organización, contradicen los nobles objetivos, promulgados por los fundadores de la Liga Árabe. Irak, Libia y ahora Siria, son las señas de la traición de los autodenominados valedores de la unidad de los países árabes.


En la historia ya hubo una Liga, la Liga de Naciones, que terminó su vida traicionando los intereses de sus pueblos.


Turquía, a la que parece se le han despertado de nuevo las ambiciones imperiales, se ha convertido en uno de los instigadores de las actividades subversivas contra Siria. Somos testigos de las aspiraciones de Turquía de convertirse en una superpotencia regional, a la que se subordinen los países árabes. Para alcanzar sus objetivos han amparado en su territorio a la oposición siria más irreconciliable, suministrando armas a estas bandas criminales y amenazando abiertamente con la intervención militar en el territorio del país vecino.


Condenamos tajantemente estos hechos y exigimos el inmediato cese de la intromisión en los asuntos internos de Siria. Su pueblo debe decidir su destino por sí solo.


Expresamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo sirio y manifestamos nuestra convicción de que éste hará gala de su sabiduría, para encontrar la única decisión correcta con la que devolver la paz y la tranquilidad al país.


http://gazeta-pravda.ru/content/view/9589/34/

Fuente: http://josafatscomin.blogspot.com/
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por nunca el Dom Nov 27, 2011 2:42 pm

ESte tema no pinta nada en tribuna de debate, llevalo a Internacional.

Aquí hay otro tema parecido.
http://www.forocomunista.com/t13710-cree-que-siria-sea-el-proximo-objetivo-de-la-otan
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por alguien el Dom Nov 27, 2011 3:51 pm

Que ponga estas noticias no implica que comparta el punto de vista, simplemente las considero interesantes para valorar la magnitud del conflicto ante el apagón informativo en occidente.

Siria, en el punto de mira de la Liga Árabe

Publicado: 27 nov 2011 | 15:22 MSK
Última actualización: 27 nov 2011 | 18:23 MSK

Este domingo podrían ser aprobadas nuevas sanciones financieras contra Siria. El Consejo Económico de la Liga Árabe acordó un paquete que incluye el cese de la colaboración con el Banco Central de ese país.

Sin embargo, al menos dos países del grupo de contacto de la Liga Árabe se han pronunciado en contra de que se acelere la imposición de sanciones económicas a Siria por el temor a que estas repercutan sobre la población civil, según una fuente diplomática árabe.

La reunión del grupo de contacto formado por Egipto, Sudán, Omán, Argelia y Catar, a la que asistió de forma excepcional el ministro saudí de Asuntos Exteriores, se celebró antes de la reunión de los jefes de la diplomacia árabe, que deberá decidir si se aprueban o no las sanciones.

La presión en torno al régimen sirio se viene estrechando más y más a media que pasan las semanas.

En los últimos días, la comisión de derechos humanos de la Asamblea General de la ONU ha dado la voz de alarma con informes de torturas y ejecuciones de civiles en la mano. En su documento se enfatiza que hasta los niños han sido víctimas de la represión.

No en vano, el presidente sirio, Bashar al Assad recibe llamadas de atención cada vez más contundentes para que ponga freno a la violencia en el país, donde ya han muerto más de 3.500 civiles, según Naciones Unidas.

¿Intervención?

Mientras todo esto ocurre, Francia ha propuesto crear un corredor humanitario, al tiempo que un portaaviones estadounidense se trasladó desde el Golfo Pérsico a la costa siria.

En ese sentido, algunos analistas consideran que varios países occidentales estaría allanando el camino para una actuación militar en el país árabe. "Preparan la intervención a Siria. Tienen muchos intereses", señala Francisco Sánchez Muñoz, analista en Oriente Medio, desde Barcelona.

Por su parte, Turquía aprieta las tuercas a Siria, lanza mensajes rotundos al régimen de Al Assad y amenaza con cortar el suministro de electricidad al país vecino.

Rusia insite en el diálogo

Pese al tenso clima diplomático, Damasco no sólo choca con el ultimatum en la comunidad internacional, sino que también recibe propuestas para resolver la crisis por vía pacífica.

Ya han transcurrido 8 meses desde que se iniciaron las revueltas contra el régimen de Al-Assad y, desde entonces, Rusia no ha cambiado su postura política con respecto a estas protestas. La cancillería rusa considera que Siria no necesita ni más sanciones económicas ni más presión internacional, sino establecer un canal de diálogo entre las partes enfrentadas del conflicto.

Es más, para el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la llamada de Occidente a la oposición siria para que no abra el dialogo con el Gobierno de Bashar al Assad, se trata de "una provocación en escala mundial".

"En lo que se refiere a las exigencias para garantizar las decisiones de comunidad mundial sobre la protección de la población civil, creo que todos se acuerdan de cómo hace poco exigían lo mismo aquellos que después violaron drásticamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y que, en vez de proteger a la población civil, lanzaron bombardeos que provocaron la muerte de estos civiles", dijo Lavrov esta semana.

Guión probado

Mientras para una parte de la comunidad internacional, Siria debe ser sancionada de forma severa severas por lo que está ocurriendo en el país, para otros está claro que existe un doble rasero en las decisiones de Occidente. El silencio de muchos países en las recientes muertes de civiles en Egipto es sólo un ejemplo.

“Este es el típico doble rasero de Occidente. Invaden Libia para cambiar al gobierno que amenazaba a la gente de Bengasi, imponen sanciones en contra de terceros países porque afirman que estos violan las libertades civiles”, comentó el parlamentario laborista británico Jeremy Corbyn.

Entre las amenazas de algunos estados, en el interior de Siria la violencia continúa y los asesinatos y las muertes no cesan, lo que, al parecer de muchos, coloca al país árabe al borde de la guerra civil.

Noticia original = http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32903.html

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Dom Nov 27, 2011 10:12 pm

Yo tengo una duda, si Siria y Iran son aliados, ¿como es que Iran no realiza acciones militares para ayudar a Siria?

Se supone que ya están en Guerra Civil. Quizás Iran aun no ha intervenido porque los sirios pueden manejar al asunto solos, o porque hay algún dato que se me escapa.
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por alguien el Dom Nov 27, 2011 10:34 pm

Siria e Irán tienen un tratado de defensa mutua, "Los dos países se comprometen su apoyo mutuo en relación con la independencia territorial y la integridad en términos de instancias internacionales y regionales."

No sé como es profundidad el tratado, aunque es posible que se ciña a que si un país u organización compuesta por varios países invaden o atacan militarmente a alguno de los dos países con tropas regulares, el otro actuaría. También podría ser lo que supone, y que el gobierno sirio simplemente no necesite a los iraníes para combatir a los terroristas pro-occidentales en Siria.

Un saludo.


avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Lun Nov 28, 2011 12:12 pm

Fue escrito en el 2010, de lo cual me llama la atención esta linea,como si pareciera un documento escrito por la liga arabe.

http://orientemedio.wordpress.com/2010/11/26/siria/
En la actualidad la situación monetaria de los al-Assad se ve paliada por las ayudas y donaciones de Irán,Rusia y otros países.Tras el colapso de la URSS,dada su condición de aliado,la economía siria se resintió hasta niveles preocupantes.Si las ayudas iraníes no hubieran llegado a tiempo,motivo de asociación con el regímen de los ayatolás,es probable que Damasco hubiera necesitado de la colaboración europea o estadounidense para mantenerse.El objetivo número uno de Bashar al-Assad es la supervivencia del sistema de gobierno que permite su estatus y el de su familia,y para ello aceptará toda ayuda que le sea grata.
Basta con encontrar la tecla adecuada (presiones militares,negociaciones políticas,ofertas económicas y de ayuda bélica,etc.) como para hacer cambiar al regímen de Damasco de aliados,no olvidemos que Sadat expulsó sorpresivamente a los instructores militares soviéticos en los setenta (3) o que en 1979 cuando firmó el tratado de paz con Israel,la supresión de ayudas por parte de las monarquías del Golfo vino acompañada de la llegada de millones de dólares de EE.UU y sus aliados europeos.
Desde la desintegración del Imperio Otomano a la actualidad
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Lun Nov 28, 2011 4:43 pm

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones

Rusia se opone al uso de la fuerza contra Siria y adelantó su rechazo a las sanciones contra el país

Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov", informó hoy el diario "Izvestia".

"La travesía de los buques rusos hasta (la base naval rusa de) Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria", señaló al diario un portavoz de la Armada rusa.

La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al "Almirante Kuznetsov" acompañado por el destructor "Almirante Chabanenko" y la fragata "Ladny".

"Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí (en Siria) no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla", añadió la fuente.

Por su parte, el almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.

"La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar", dijo.

Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el régimen de Bachar el Asad.

En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico "George Bush".

"Por supuesto, las fuerzas de los buques rusos no se pueden comparar con las capacidades militares de la VI Flota de EEUU en el Mediterráneo", dijo Krávchenko.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.

El "Almirante Kuznetsov", que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.

Según los analistas, Rusia perdió miles de millones de dólares en contratos militares debido a la guerra en Libia y no quiere que le pase lo mismo con Siria, uno de sus principales aliados y clientes de la industria armamentista rusa en el mundo árabe.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10844984.html
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por alguien el Lun Nov 28, 2011 5:08 pm

¿El almirante Kunetzsov no era el único portaviones en servicio operativo de la Federación Rusa?

Puede haber tensión, y puede que ya estuviera programada la visita a la base de Tartus, pero desde luego lo de la renovación de la base siria creo que es de 2010, y los imperialistas occidentales ya la tenían tomada con Siria por aquel entonces. Desde luego no pinta que la Federación Rusa hubiera previsto esto, porque un portaviones de ese tamaño transportando 8 cazas, tiene pinta de ir bastante vacío...

Saludos.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Lun Nov 28, 2011 10:45 pm

Miles de personas protestan en Siria contra sanciones árabes.

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Nov 29, 2011 11:16 am

Rusia: "Hemos decidido defender a Damasco"

Jean Aziz (Moscú) Siria se ha convertido en la batalla de Rusia. Eso se comenta en círculos de funcionarios y diplomáticos vinculados al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. Llegaron (y llegarán más) buques de guerra, y se ha comenzado a pensar en la lógica de la guerra fría de los tiempos de Cuba y Vietnam.

"Sí, tenemos un grupo de lanchas cañoneras en los puertos de Siria" confirman fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de agregar con firmeza: "El paso dado es importante. En prmer lugar la Armada rusa tiene armas antiaéreas, misiles y equipos sofisticados para vigilar los movimientos por aire y por mar, y en segundo lugar, más importante aún, el mensaje que Moscú envía en el sentido de que hemos decidido que la batalla de Siria es la batalla de Rusia, y que nuestra posición es clara y precisa en la defensa de Damasco"

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/11/rusia-hemos-decidido-defender-damasco.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Mar Nov 29, 2011 2:58 pm

alguien escribió:¿El almirante Kunetzsov no era el único portaviones en servicio operativo de la Federación Rusa?

Efectivamente,es el único portaviones operativo de la armada rusa actual.
Será el que enviarán a Siria en los próximos meses.













Última edición por Granma el Mar Nov 29, 2011 11:46 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Mar Nov 29, 2011 3:46 pm

¿Como es que muchos vehiculos del actual ejercito Ruso aun utilizan la estrella roja? ¿No se supone que es simbologia comunista? Se puede observar como el portaaviones tiene una XS
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Razion el Mar Nov 29, 2011 3:58 pm

Orgullo supongo


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Mar Nov 29, 2011 4:00 pm

Razion escribió:Orgullo supongo

Orgullo y una buena dosis de nostalgia por volver a ser lo que eran XDDDDDDDDDDD
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por alguien el Mar Nov 29, 2011 7:23 pm

Teóricamente el símbolo de la armada de la Federación Rusa es un águila bicéfala sobre dos anclas cruzadas. No sé por qué llevará el portaviones Kunetzsov la estrella roja, también puede ser que las fotos del portaviones sean de tiempos soviéticos directamente, parece que en la 3º foto en el "escudo redondo" central está el escudo de armas de la URSS.

La verdad es que la flota de la Federación Rusa no tiene nada que ver con la soviética, y eso que la soviética tenía pocos portaviones , han perdido casi todos los portaviones que tenía la armada soviética: los clase Kretchyet (todos retirados), el Baku (vendido a la India) y el otro clase Kunetzsov; el Varyag, que fue vendido a China.

El Kunetzsov es muy curioso tiene un armamento a la altura de un crucero, aunque lleva pocos aviones y bastantes helicópteros. Seguramente las tácticas navales soviéticas serían más defensivas.

La fuerza aérea de la federación rusa si que sigue usando la estrella roja de la Fuerza Aérea Soviética.

De todas formas lo dicho, esperemos que no se lie. Esta vez la Federación Rusa parece que si se va implicar más. Podría ser un contrapeso al imperialismo norteamericano, ya veremos. De ser cierto el despliegue de los misiles y de las embarcaciones militares, sería un giro bastante radical en la política exterior de la Federación Rusa.

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por internacionalista_90 el Miér Nov 30, 2011 1:01 pm


Mentiras y verdades sobre Siria

por Thierry Meyssan
Hace 8 meses que los dirigentes occidentales y ciertos medios públicos de difusión vienen haciendo campaña a favor de una guerra contra Siria. Las acusaciones extremadamente graves que vienen lanzando contra Bachar el-Assad intimidan a quienes se preguntan si sería justo o no desencadenar une nueva intervención militar. Pero, ¿intimidan a todos? No. Con el respaldo de la Red Voltaire, algunos han venido a verificar los hechos sobre el terreno y han podido comprobar la verdadera envergadura de la propaganda de la OTAN. Thierry Meyssan hace un balance del estado de la guerra mediática.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 29 de noviembre de 2011


Formado, endoctrinado en París y bajo la protección de Francia, el Consejo Nacional Sirio pretende derrocar el régimen del presidente Bachar el-Assad. El presidente de dicho Consejo es Burhan Ghaliun, profesor de sociología en la universidad de la Sorbona (en la foto, junto a Alain Juppé, el 23 de noviembre de 2011).En 1999, durante la guerra de Kosovo, la Red Voltaire expresó su indignación sobre el hecho que Francia participara en la guerra junto a la OTAN sin que se realizara un voto al respecto en la Asamblea Nacional y con la silenciosa complicidad de los presidentes de los grupos parlamentarios. Señalamos entonces que la negativa del presidente de la República y del primer ministro a organizar un verdadero debate permitía presagiar la opacidad que rodearía la conducción de la guerra.

También tomamos entonces la iniciativa de publicar un boletín cotidiano sobre el conflicto. La OTAN destruyó de inmediato los sitios web del gobierno serbio impidiéndonos así tener acceso a la versión serbia sobre los hechos. Para remediar esa carencia nos suscribimos a las agencias de prensa de la región (las de Croacia, Bosnia, Grecia, Chipre, Turquía, Hungría, etc.).

Durante todo el conflicto ofrecimos un resumen diario de la conferencia de prensa que ofrecía la OTAN en Bruselas y también un resumen de los testimonios de los periodistas de países vecinos; países que, habían tenido a veces graves diferencias con Serbia, pero cuyos gobiernos narraban los hechos de la misma manera. A medida que iba pasando el tiempo, la versión de la OTAN y la de los periodistas locales fueron separándose, hasta que llegó el momento en que ya no tenían nada en común.

Al final eran ya dos historias radicalmente diferentes. No teníamos cómo saber quién mentía o si una de las dos partes estaba diciendo la verdad. Nuestros lectores tenían la impresión de estar volviéndose esquizofrénicos, sobre todo si se tiene en cuenta que los medios de prensa de Europa occidental sólo repetían la versión de la OTAN y que, por lo tanto, nuestros lectores sólo tenían dos versiones paralelas cuando nos leían a nosotros.

Proseguimos esa línea de trabajo a lo largo de los 3 meses de duración de los combates. Cuando por fin cesó el tronar de las armas, los colegas y amigos que pudieron entonces viajar a los lugares de los hechos comprobaron con estupor que no hubo «propaganda de ambas partas».

No, la versión de la OTAN era enteramente falsa mientras que la de los periodistas locales era enteramente real. Durante los siguientes meses informes parlamentarios de varios países miembros de la OTAN permitieron comprobar los hechos. Varios libros fueron publicados sobre el método concebido por el consejero de prensa de Tony Blair, método que permitió a la OTAN manipular a toda la prensa occidental y que se conoce como «story telling».

Se puede intoxicar a todos los periodistas occidentales y esconderles los hechos si se les cuenta un cuento de niños, a condición de no interrumpir jamás la narración, de cargarla con referencias capaces de despertar lejanas reminiscencias y de mantener su coherencia.

No tuve entonces el reflejo de irme rápidamente a Serbia antes de que estallara la guerra y ya no pude hacerlo cuando comenzó el tronar de las armas. Pero en este momento, amigo lector, me encuentro en Siria, donde he tenido tiempo de investigar como es debido y desde allí escribo este artículo. Es por lo tanto con conocimiento de causa que afirmo aquí que la máquina de propaganda de la OTAN se ha puesto nuevamente en marcha en el caso de Siria, como anteriormente sucedió en Serbia.

La OTAN está contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad y lo hace con ánimo de justificar una «intervención militar humanitaria», al estilo del oxímoron blairiano. Y ahí termina el paralelismo: Slobodan Milosevic era un criminal de guerra que nos presentaron como un autor de crímenes contra la humanidad para justificar el desmembramiento de su país; Bachar el-Assad es un combatiente de la resistencia antiimperialista y antisionista que apoyó al Hezbollah cuando el Líbano fue agredido y que además respalda al Hamas y a la Yihad islámica en su lucha por la liberación de la patria palestina.

Cuatro mentiras de la OTAN
1. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, masivas manifestaciones vienen desarrollándose en Siria desde hace 8 meses en demanda de más libertades y del retiro del presidente Bachar el-Assad.

Falso. Sólo en algunas ciudades, y al llamado de predicadores sauditas y egipcios a través de Al-Jazzera, se produjeron algunas manifestaciones contra el presidente Bachar el-Assad y lo cierto es que esas manifestaciones reunieron, cuando más, un total de 100 000 personas. En dichas manifestaciones no se pedía más libertad sino la instauración de un régimen islámico. Si se exigía la dimisión del presidente al-Assad no era por causa de su política sino porque los manifestantes apoyaban una corriente sectaria del sunnismo, la corriente takfiri, y afirman que Bachar el-Assad es un hereje –porque es alauita– sin derecho por lo tanto a ejercer el poder en un país musulmán que, según la corriente takfiri, sólo puede ser gobernado legítimamente por un sunnita perteneciente a la misma escuela teológica que la corriente takfiri.

2. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, el «régimen» respondió a las manifestaciones dispersando a las multitudes con el uso de municiones de guerra, lo cual habría provocado al menos 3 500 muertos en lo que va de año.

Falso. En primer lugar, es imposible reprimir manifestaciones que nunca han tenido lugar. Además, desde el principio mismo de los incidentes, las autoridades comprendieron que el objetivo era provocar enfrentamientos de índole confesional en un país donde el laicismo ha sido la columna vertebral del Estado desde el siglo VIII. Así que el presidente Bachar el-Assad prohibió a las fuerzas de seguridad, a la policía y el ejército, el uso de armas de fuego en cualquier circunstancia en la que existiese la más mínima posibilidad de herir a civiles. Su objetivo es impedir que la existencia de heridos o muertos de tal o más cual confesión pueda servir de pretexto para justificar una guerra confesional. Las fuerzas de seguridad están aplicando esas instrucciones presidenciales al pie de la letra, incluso, como veremos más adelante, al precio de poner en peligro las vidas de sus propios miembros. En cuanto a la cantidad de muertos, en realidad son la mitad de la suma mencionada. Y la mayoría no son civiles sino soldados y policías, lo cual pude comprobar personalmente en el transcurso de mis visitas a hospitales y morgues civiles y militares.

3. Cuando logramos romper el muro del silencio y que numerosos medios de prensa reconocieran la presencia en Siria de escuadrones de la muerte provenientes del exterior que asesinan civiles en las ciudades y tienden emboscadas al ejército, la OTAN y sus aliados del Golfo empezaron a hablar de un ejército de desertores. Según la OTAN y sus cómplices del Golfo, hubo militares (no policías) que recibieron órdenes de disparar contra la gente por lo que decidieron rebelarse y conformar un ejército sirio libre, que ya contaría con 1 500 hombres.

Falso. Sólo se han producido unas pocas decenas de deserciones y los desertores han huido a Turquía, donde están bajo las órdenes de un oficial miembro del clan de Rifaat el-Assad y Abdel Hakim Khaddam, públicamente vinculado a la CIA. Lo que sí existe es un creciente número de jóvenes que se niegan a hacer el servicio militar, a menudo debido a presiones de sus familiares más que por decisión propia, ya que los militares que caen en una emboscada no tienen derecho a defenderse haciendo uso de sus armas si se hallan civiles en el lugar. Así que los militares tienen que estar dispuestos a sacrificar sus propias vidas si no tienen cómo escapar a sus agresores.

4. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, el ciclo revolución/represión ha cedido su lugar a un principio de «guerra civil». Atrapados en esa circunstancia, 1,5 millones de sirios estarían siendo víctimas del hambre. Sería por lo tanto conveniente organizar «corredores humanitarios» para permitir el envío de alimentos y la huida de los civiles que deseen abandonar las zonas de combate.

Falso. En relación con el número y la crueldad de los ataques perpetrados por los escuadrones provenientes del exterior, los desplazamientos de población son poco numerosos. Siria es un país autosuficiente en el plano agrícola y la producción no ha disminuido significativamente. Sí existen, en cambio, frecuentes interrupciones de la circulación a través de las carreteras en las que se producen la mayoría de las emboscadas. Además, al producirse algún ataque dentro de una ciudad, los comerciantes cierran de inmediato sus establecimientos. Esto ha venido ocasionando graves problemas de distribución, incluso en lo tocante a la alimentación. Pero ni siquiera son esas las verdaderas causas del problema. Son las sanciones económicas las que están provocando un desastre. Siria, país que a lo largo del decenio había registrado una tasa anual de crecimiento del 5%, ya no puede vender sus hidrocarburos a Europa occidental y su industria turística está siendo gravemente afectada. Mucha gente ha perdido así sus empleos y sus ingresos y se ve por lo tanto obligada a economizar en todos los aspectos. El gobierno está haciéndose cargo de esas personas y está distribuyendo gratuitamente combustible (para la calefacción) y alimentos. Lo cierto es que, ante tal situación, hay que decir que sin la ayuda del gobierno de el-Assad, 1,5 millones de sirios serían hoy víctimas de la desnutrición por causa de las sanciones de los países occidentales.

En definitiva, aunque nos encontramos aún en una etapa de guerra no convencional, con envío de mercenarios y de fuerzas especiales para desestabilizar el país, la narración que ofrecen la OTAN y sus aliados del Golfo ya se aleja considerablemente de la realidad. Y el abismo entre esa imagen y la realidad de los hechos ira acentuándose cada vez más. En lo que a usted concierne, amigo lector, al no hallarse usted en el lugar de los hechos, no tiene razón alguna para confiar en mí más que en la OTAN. Pero sí existen, sin embargo, algunos indicios que pueden indicarle cómo orientarse.


Bernard-Henry Levy, quien se jacta de haber impulsado a Francia a implicarse en la guerra contra Libia en interés de Israel, anuncia en el diario francés Le Parisien que tiene una lista de objetivos.Cuatro evidencias que la OTAN se empeña en ocultar
1. Sería lógico creer que las acusaciones sobre la supuesta represión y la cantidad de víctimas han sido objeto de la más cuidadosa comprobación. Pero no es así. Todos los datos al respecto provienen de una sola fuente: el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede… en Londres, cuyos responsables se escudan tras el más estricto anonimato. ¿Qué valor pueden tener esas graves acusaciones si no se confrontan con los informes de otras fuentes? ¿Por qué instituciones como la Oficina del Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos se hacen eco de tales acusaciones sin tomarse el trabajo de comprobar su veracidad?

2. Rusia y China recurrieron al veto contra un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que abría el camino a una intervención militar internacional. Los responsables políticos de la OTAN nos explican, apenados, que los rusos están protegiendo su base naval militar del puerto sirio de Tartus y que los chinos son capaces de cualquier cosa con tal de obtener unos cuantos barriles de petróleo. ¿Debemos aceptar el concepto maniqueo de que Washington, Londres y París hacen gala de buenos sentimientos mientras que Moscú y Pekín son esencialmente egoístas e insensibles al martirio de un pueblo? ¿Es posible no darnos cuenta de que Rusia y China tienen muchos menos interés en defender Siria que los países occidentales en destruirla?

3. Resulta ciertamente extraña la composición de la coalición de estos países supuestamente bien intencionados. ¿Podemos acaso pasar por alto el hecho que los dos principales contribuyentes de la Liga Árabe y promotores de la «democratización» en Siria son precisamente Arabia Saudita y Qatar, dos dictaduras al servicio de Estados Unidos y de Gran Bretaña? ¿Podemos acaso dejar de preguntarnos si los mismos países occidentales que acaban de destruir sucesivamente Afganistán, Irak y Libia –donde ya demostraron lo poco que les importa la vida humana– son realmente honestos cuando enarbolan el estandarte humanitario?

4. Y ante todo, para no dejarnos manipular en cuanto a los acontecimientos en Siria, es esencial ponerlos en su contexto. Para la OTAN y sus aliados del Golfo –cuyos ejércitos ya invadieron Yemen y Bahrein ahogando allí en sangre las manifestaciones– la «revolución siria» es la prolongación de la «primavera árabe», según la cual los pueblos de la región aspiran a la democracia de mercado y al confort del American Way of Life.
Por el contrario, para rusos y chinos, al igual que para venezolanos y sudafricanos, lo que sucede en Siria es la continuación del «rediseño del Medio Oriente ampliado» anunciado por Washington y que ya ha dejado 1,2 millones de muertos, un proceso al que toda persona preocupada por la vida humana debe sentirse deseosa de poner fin. Estos últimos recuerdan que, el 15 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush programó 7 guerras. Los preparativos para el ataque contra Siria comenzaron oficialmente el 12 de diciembre de 2003 con el voto de la Syrian Accountability Act, en medio de la euforia por la caída de Bagdad. Desde ese día, el presidente de Estados Unidos –cargo que hoy ejerce Barack Obama– cuenta con la autorización del Congreso para atacar Siria y ni siquiera está obligado a presentarse ante los parlamentarios estadounidenses antes de dar la orden de abrir fuego. Así que la cuestión no es saber si la OTAN ha encontrado una justificación divina para desencadenar la guerra sino más bien si Siria podrá encontrar un medio de salir de esta situación, como ya logró hacerlo ante todas las acusaciones difamatorias, y para no caer en todas las trampas anteriores, como el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri o el ataque israelí contra una imaginaria central nuclear militar.

Los «grandes medios de prensa comercial» occidentales ante los hechos y como testigos
Ya al terminar este artículo quisiera señalar, amigo lector, que la Red Voltaire facilitó una gira de prensa organizada por iniciativa del Centro Católico de Información de los Cristianos de Oriente, en el marco de la apertura a los medios de prensa occidentales, apertura que el propio presidente el-Assad anunció a la Liga Árabe.

Nosotros mismos ayudamos a los periodistas de los grandes medios a viajar a las zonas de combate. Nuestros colegas se sintieron al principio incómodos en nuestra compañía, al mismo tiempo porque tenían de nosotros una imagen negativa preconcebida y porque creían trataríamos de lavarles el cerebro. Pero pudieron comprobar posteriormente que somos personas normales y que nuestro compromiso no nos ha hecho renunciar a nuestro espíritu crítico.

En definitiva, a pesar de que están íntimamente convencidos de la bondad de la OTAN y de que no comparten nuestro propio compromiso antiimperialista, pudieron ver y oír la realidad de los hechos. Con honestidad, mencionaron en sus trabajos las acciones de las bandas armadas que siembran el terror en el país.

También es cierto que se abstuvieron de contradecir abiertamente la versión atlantista y que trataron de conciliar con esa versión lo que ellos mismos habían podido ver y oír, lo cual los obligó a veces a hacer toda una serie de piruetas alrededor del concepto de «guerra civil» entre el ejército sirio y mercenarios extranjeros. En todo caso, los reportajes de la Radio Televisión Belge (RTBF) o los del diario La Libre Belgique, por citar tan sólo dos casos, demuestran que desde hace 8 meses la OTAN ha venido escondiendo las acciones de los escuadrones de la muerte extranjeros cuyos crímenes atribuye a las autoridades sirias.

Thierry Meyssan

http://www.voltairenet.org/Mentiras-y-verdades-sobre-Siria
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Christoph Eduard el Miér Nov 30, 2011 1:40 pm

Después de esos supuestos 3500 muertos en Siria, España, al fin, se decide a recomendar a los españoles que abandonen el país.... raro no? La OTAN va a entrar ya, creo que Inglaterra ha hecho lo mismo...



España recomienda a sus ciudadanos abandonar Siria de forma "inmediata"

España recomendó este martes a todos sus ciudadanos que se encuentren en Siria que "abandonen de forma inmediata el país" ante la creciente situación de inseguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores divulgó este aviso en su página web después de que en los últimos días se hayan recrudecido los enfrentamientos en diversas zonas del país.

El departamento que dirige en funciones Trinidad Jiménez aconseja a los ciudadanos españoles que salgan del país por "medios comerciales, mientras estos funcionen con regularidad".

Diversas compañías han cancelado sus vuelos a Siria en las últimas semanas, y aquellas que los mantienen han reducido la frecuencia.

Exteriores subraya que el deterioro de la seguridad de las comunicaciones interiores en Siria y las restricciones a la libertad de movimiento de los diplomáticos extranjeros dentro del país "pueden conllevar la dificultad de prestar asistencia consular fuera de Damasco".

Se reitera además la necesidad de evitar la zona sur del país y la costera, las provincias de Homs e Idleb, las ciudades de Hama, Deir Ezzor y Abu Kamal, así como los barrios periféricos de Damasco.

España mantiene abierta su oficina diplomática en Damasco, al frente de la cual está el embajador Julio Albi.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-314154-espana-recomienda-sus-ciudadanos-abandonar-siria-de-forma-inmedi

Contenido patrocinado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 12:02 am