[Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Comparte

Sondeo

¿Cree que Siria sea el proximo objetivo de la OTAN?

[ 207 ]
80% [80%] 
[ 53 ]
20% [20%] 

Votos Totales: 260
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Marxtil el Jue Ene 05, 2012 5:58 am

Siria acusa a Washington de entrometerse en el trabajo de los observadores

Publicado: 05 ene 2012 | 03:58 MSK
Última actualización: 05 ene 2012 | 06:03 MSK


Damasco acusa a Washington de interferir en el trabajo de los observadores de la Liga Árabe, que actualmente se encuentran en ese país. Algunos expertos advierten que la injerencia de Washington en Siria podría degenerar en años de guerra civil y causar miles de muertos.

El martes la Casa Blanca acusó a Damasco de no cumplir sus compromisos con la Liga Árabe, anunció que Washington enviará a un funcionario a El Cairo para mantener consultas con los representantes de la Liga, y dijo que ya es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU "aumente la presión" sobre el régimen sirio.

"Las declaraciones de Estados Unidos son una injerencia insolente en el trabajo de la Liga Árabe", aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, Yihad Maqdesi, que ve en estas declaraciones un intento de internacionalizar el conflicto e instigar la violencia.

El analista internacional Lajos Szaszdi advierte que si esto sucediera, Siria podría enfangarse en años de lucha interna, "como ocurrió con la guerra civil en Líbano", lo que dejaría miles de muertos. "Da la impresión que la oposición está recibiendo el apoyo desde fuera. Y, lamentablemente, sigue la violencia porque Occidente está usando lo que ocurrió como excusa para provocar mayores manifestaciones”, opina el analista.

Desde hace más de nueve meses se suceden en Siria las protestas antigubernamentales. Cada día se informa de nuevas víctimas mortales, tanto entre civiles como entre las fuerzas de seguridad. La ONU estima que la cantidad de muertos superó ya las 5.000 personas.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34467.html
avatar
Camarada Sovietico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Madrid

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Camarada Sovietico el Vie Ene 06, 2012 12:54 am

EEUU se ha aprovechado siempre de la guerra. Ya se salvó de la crisis dos veces en las dos guerras mundiales. Y la OTAN como carroñeros estará detrás a ver si pillan pastel. Ya están preparando la maquinaria propagandística contra siria, al igual contra corea del norte. A corea no atacan porque no tienen huevos.

El ultimo misil lo tira Kim Jong Un
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Sáb Ene 07, 2012 11:04 pm

Frustrado Occidente por división en oposición externa contra Siria



Damasco, 7 ene (PL) El fracaso hasta ahora luego de meses de esfuerzos y dinero, invertido en tratar de unificar los grupos de opositores que ha fomentado fuera de Siria, genera frustración en Occidente y sus aliados árabes, según reseñan medios trasnsnacionales.

En la medida que emergen elementos de la conspiración contra Siria es obvio que fracasan los esfuerzos de potencias occidentales de crear una coalición opositora fuera del país, señala al respecto en un comentario la agencia noticiosa Cham Press.

El medio privado sirio parece reseña informaciones difundidas por el diario Daily Telegraph, del Reino Unido, y el canal satelital Al-Jazeera.

En un artículo titulado Batalla la Oposición Siria por Mantenerse Unida", el periódico londinense admite que esos grupos están en total desbandada imposibilitados de presentar un frente unido.

El diario lamentó que hayan pasado nueve meses en los que las potencias occidentales han llamado insistentemente a los grupos opositores que han creado y financiado, con ayuda de Turquía, Catar y Arabia Saudita, "a dejar a un lado sus diferencias y unir fuerzas en el intento por derrocar al presidente Bashar al-Assad".

El Daily Telegraph refirió que el pacto al que llegaron la semana pasada las dos principales facciones, los llamados Consejo Nacional Sirio (CNS), con sede en Turquía, y el Organo de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático, en Siria (OCN) "está hecho jirones".

Estimó que "la situación en que está la oposición está haciendo que las cosas sean peores".

Otro periódico británico, el Financial Times, comentó que "los intentos por forjar una coalición entre los grupos de la oposición siria parecen fracasar".

"Esta dificultad en formar una sola agrupación opositora genera interrogantes sobre cómo el movimiento de protesta que se desea estimular pueda desarrollarse en un futuro gobierno (en Damasco)", cuestionó el Financial Times.

A muchos observadores -agregó- les preocupa el fracaso de la CNS, que dirige el súbdito francés de origen sirio Burhan Ghalioun, para estructurar mecanismos que le permita hacer pronunciamientos confiables sobre las decisiones estratégicas de la oposición.

El canal satelital Al-Jazeera, que junto a su similar Al-Arabiya son las puntas de lanza en la campaña mediática contra Siria, admitió que meses después de la crisis, los grupos de la oposición dentro y fuera de ese país "están divididos".

El anuncio de la formación del CNS el 15 de septiembre y del ONC tres días después marcaron un nuevo esfuerzo para coordinar la actividad política contra el gobierno de al-Assad, recordó el canal catarí.

Sin embargo, los separan profundas diferencias entre ellas en un número de asuntos, en especial sobre la intervención extranjera, incluida la armada, el uso de la violencia terrorista y sobre el diálogo con las autoridades.

Se han creado al menos una docena de grupos opositores al gobierno de Damasco, incluido el llamado Ejército Sirio de Liberación que según el medio israelí DEBKAFile es organizado por Catar con mercenarios y elementos extremistas en dos campamentos en Turquía.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=465955&Itemid=1
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Ene 07, 2012 11:24 pm

Que rabia la prensa española, El País ponía en titular: Un atentado con 25 muertos arroja mas dudas hacia el gobierno sirio. Hay que joderse el cinismo de esta gente... con perdón.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Dom Ene 08, 2012 3:34 pm

Buques rusos en base siria, tras maniobras en Mediterráneo



Moscú, 8 ene (PL) Dos buques de la escuadra rusa, encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, atracaron hoy en la base naval siria de Tartus, tras participar en maniobras con fuerzas griegas en el mar Mediterráneo, indicaron fuentes militares.

La aviación de embarque del Almirante Kuznetsov, formada por más de 30 SU-33, efectuó juegos de guerra en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, antes de pasar varios días frente a la base de Tartus, señalaron fuentes del estado mayor de la Marina de Guerra.

Desde su salida en noviembre, la jefatura de las fuerzas navales rusas debió aclarar en varias ocasiones que la presencia de la escuadra de al menos cinco embarcaciones militares cerca de Siria nada tenía que ver con el conflicto interno en ese país.

El portaaviones ruso de más de 300 metros de largo le será imposible anclar en los muelles de la referida base siria, por lo cual se mantendrá en áreas cercanas, declararon las mismas fuentes.

Sólo el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko y el de vigilancia Yaroslav Mudri permanecerán en Tartus, una base de abastecimiento creada allí en la década de 1970 por la Unión Soviética para atender barcos de la flota del Mar Negro.

Por su lado, el vocero oficial de la Flota del Norte rusa, capitán de Navío Vadim Serga, anunció la víspera que en este nuevo año las naves de esa agrupación militar participan en las maniobras Pomor-2012, Barents-2012 y Halcón norteño-2012.

Los cazas del Almirante Kuznetsov, de 27 toneladas de peso cada uno, suelen ser lanzados a una velocidad de 180 kilómetros por ahora a través de la rampa de despegue, elevada a una altura de 14 grados, mientras que el aterrizaje sólo cuenta con unos 150 metros.

En 2011, la aviación de embarque realizó unos mil 300 vuelos, en los que se combinaron tripulaciones de experiencia y nuevas, indicó el canal de televisión Rossia, que cuenta con un enviado especial en el Almirante Kuznetsov.

Rusia rechaza la injerencia interna en los asuntos internos sirios y considera inaceptable una invasión al país levantino, sometido a una fuerte agresión mediática y económica por parte de Occidente y enfrentada a grupos violentos, armados desde el extranjero.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=466122&Itemid=1
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Mar Ene 10, 2012 1:18 pm

Admiten observadores presencia de grupos armados en Siria

Damasco, 10 ene (PL) Grupos armados terroristas, cuya presencia en Siria admitieron los observadores árabes, mataron a una trabajadora de la salud en Hama y asesinaron a mansalva a un ingeniero en Homs, informan hoy los medios nacionales.

Bushra al-Nabilsi iba camino hacia el dispensario de Janoub al-Mal'ab donde laboraba en la central ciudad de Hama cuando fue tiroteada por una banda armada, precisaron las fuentes.

Su hermano Ali al-Nabilisi fue también muerto a tiros igualmente en Hama el mes pasado, recuerdan los medios.

Desde Homs, la agencia de noticias SANA reporta que una banda terrorista emboscó el auto del ingeniero Samir Assaf a quien acribillaron a balazos e hirieron a su compañero Majed Nahas cuando se dirigían a sus labores cotidianas en la Dirección Provincial de Agricultura de Homs.

También en esa central urbe, individuos desconocidos secuestraron al maestro Salim Issa cuando caminaba por la calle al-Kouatli y se desconoce su paradero, informa también SANA.

La misión observadora en Siria informó a la Liga Árabe que grupos armados operan en muchas áreas del país, al discutir en El Cairo, Egipto, el domingo, su primer informe a ese ente regional.

El jefe del equipo de veedores, el general sudanés Mohammad Mustafa al-Dabi, presentó al Comité Ministerial de la LA su primer reporte al que adjunto fotos, mapas y relacionó los resultados de la observación durante las dos primeras semanas de trabajo, señala la agencia de noticias Cham Press.

Luego de la discusión en la que el primer ministro y canciller catarí, jeque Hamad bin Jassin al-Thani, insistió en condenar al gobierno sirio, el comité emitió un documento en el cual no le quedó otra alternativa que aceptar por primera vez la presencia de bandas armadas, comenta Cham Press.

Ese órgano llamó al gobierno sirio y a los grupos armados a detener toda forma de violencia y exhortó a la oposición a protestar de forma pacífica para poder facilitar el éxito de la misión observadora.

Sin embargo, el periódico libanés Al-Akhbar citó fuentes diplomáticas en las cuales se señala que la Liga Árabe y su misión cometieron una seria violación del artículo V del protocolo de observación acordado con el gobierno sirio.

El diario subraya que en virtud de ese acápite los informes de la misión deben ser sometidos al mismo tiempo a las partes, y hasta la noche del lunes, el gobierno sirio no había recibido -afirmó- su correspondiente copia del reporte que fue analizado el domingo.

En uno de los acuerdos de esa reunión en El Cairo, la Liga Árabe decidió, pese a presiones por retirarla, extender la presencia en Siria del equipo de veedores al que encomendó poner fin a la crisis.

Los observadores llegaron a Siria a partir del 22 de diciembre, y desde entonces han acontecido tres mortíferos atentados terroristas en Damasco con saldo de 70 muertos y 209 heridos, además de ataques y sabotajes contra civiles, las fuerzas de seguridad y objetivos económicos, como la explosión de un gasoducto y de una conductora de diésel.

Bajo fuertes ataques mediáticos, el general al-Dabi dijo en El Cairo que "por primera vez la Liga Árabe lleva a cabo una encomienda de este tipo que recién comienza, por lo que no he tenido tiempo suficiente para formarme una visión", dijo el especialista en temas de inteligencia.

Al-Thani y el secretario general del ente regional, Nabil al-Arabi, dijeron al término del encuentro que solicitarían ayuda y cooperación a la ONU en materia de derechos humanos y en otros aspectos para reforzar el trabajo de los inspectores.

Sin embargo, el jefe de la Oficina de Operaciones de la Misión Observadora, Adnan Issa al-Khoudhir, señaló hoy que los países árabes tienen la experiencia apropiada y capacidad suficiente para apoyar la labor de sus enviados a Siria.

El diplomático precisó que en este momento el número de veedores es de 165, y se prevé elevarlo a 200 antes del próximo fin de semana.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=466684&Itemid=1
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Mar Ene 10, 2012 11:33 pm

Buques de la Armada de Rusia abandonan puerto sirio tras reponer provisiones

El grupo de combate naval de la Armada rusa integrado por el portaaviones “Almirante Kuznetsov” abandonó hoy el puerto sirio de Tartous en el que hizo una escala técnica para reponer provisiones, informó la Flota del Norte rusa en un comunicado.

Según el documento, los buques rusos abandonaron las aguas territoriales sirias en la tarde de este martes para continuar con su misión en el Mediterráneo.

En particular, los aviones embarcados en el “Almirante Kuznetsov” realizarán entrenamientos aéreos.

La misión, que zarpó el pasado 6 de diciembre, se desarrolla bajo el mando del vicealmirante Alexandr Vitko, subcomandante de la Flota del Norte e incluye maniobras de la aviación naval, así como de defensa antiaérea y antisubmarinos.

Además del “Almirante Kuznetsov”, el grupo naval está integrado por el destructor “Almirante Chabanenko”, la fragata “Ladni”, el remolque de salvamiento Nikolai Chiker y el buque cisterna “Lena”, pertenecientes a las flotas rusas del Norte, Báltico y el Mar Negro.

La escala técnica del grupo naval ruso en el puerto de Tartous, que cuenta con un punto permanente de avituallamiento a buques de la Armada rusa, se convirtió en el centro de atención de los medios internacionales debido a la crisis política que Siria arrastra desde hace más de nueve meses.

Anteriormente, la agencia oficial siria Sana definió la escala de los buques rusos en el puerto de Tartous como un “acto de solidaridad con el pueblo de Siria”.

http://sp.ria.ru/international/20120110/152419573.html
avatar
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 438
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 20
Localización : URUGUAY

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sebacrespo el Miér Ene 11, 2012 2:00 am

todo medio oriente es el objetivo de la OTAN
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ene 11, 2012 11:26 am



Portaaviones ruso en Siria: entretelones de una visita

Por Chen Hu

Beijing 11/01/2011 (El Pueblo)- La llegada el 7 de enero del portaaviones ruso Kuznetsov a Siria, en momentos tan sensibles para el país árabe, ha provocado múltiples conjeturas y comentarios.

Las autoridades sirias depararon una solemne acogida protocolar y amplia publicidad con motivo de la visita de la embarcación rusa, que había recorrió un largo trayecto hasta su destino, con el declarado fin, según la prensa local, de “mostrar solidaridad con el pueblo sirio”. Sin embargo, las autoridades militares rusas afirmaron reiteradamente que el itinerario de navegación de los busque rusos había sido planeado mucho tiempo antes, y sin que tuviera nada que ver con la actual situación siria, con el objetivo de conseguir provisiones. El jefe del Estado Mayor ruso afirmó que la navegación de la flota rusa en el Mediterráneo se dirige al adiestramiento y que su país no enviará militares a Siria. Por su parte, los medios occidentales destacaron que los “buques de guerra rusos entran en la zona marítima siria;” y que “Rusia no vacilará en combatir por Damasco”. Entonces, ¿A quién respalda Rusia con su portaaviones?

Es compresible la efusiva reacción de las autoridades sirias. Ante la grave crisis del país y la presión internacional, el actual régimen precisa mostrar apoyo foráneo, para contrarrestar en parte la presión externa. Pero es imposible que las declaraciones oficiales sirias coincidan completamente con el propósito ruso.

En este caso, los principales medios occidentales han ejercido otra vez su fuerte influencia sobre la opinión pública. La propaganda sobre el apoyo ruso al Gobierno sirio se impuso a las explicaciones rusas, con lo cual lograron colocar cierta presión sobre Moscú.

Sin embargo, los rumores sobre el respaldo de Rusia a Siria no son convincentes. A pesar de que Rusia ha reiterado su oposición a la intervención militar foránea en la nación del Medio Oriente, la política exterior rusa sólo responde a las reglas de conducta internacionales. Además, el buque ruso salió de manera precipitada del puerto sirio, tras hacer una breve escala. Rusia tampoco expresó su disposición de suministrar armas, enviar militares o tomar otras medidas enérgicas.

Para hablar de manera objetiva, para Rusia lo más apremiante es garantizar sus intereses adquiridos y no apoyar u oponerse a otros. Considerando el problema desde este ángulo, la operación del portaaviones ruso no es sino una postura diplomática, cuya simbología se resumen en la simple petición de “no toquen lo mío”. Además, Rusia debe hacer preparativos en caso de que sea necesario evacuar a sus ciudadanos en el país y proteger sus propiedades ante posibles cambios en la situación siria. Se puede decir que la visita del portaaviones ruso tiene el objetivo de hacer “declaraciones” necesarias. Lo que merece atención es la forma en que Rusia utiliza su propia fuerza y acciones para garantizar sus intereses estatales, si la operación del buque alcanzaría las metas propuestas y de qué modo las diferentes fuerzas contrarrestarían las acciones rusas.

(El autor del artículo, Chen Hu, es editor jefe de la revista Asuntos Militares del Mundo)


avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Miér Ene 11, 2012 11:08 pm

Muere un reportero francés al ser alcanzado por granadas de los opositores de Assad




Un periodista francés y otras ocho personas perdieron la vida este miércoles en un ataque en la ciudad siria de Homs, donde los combates se han recrudecido desde la llegada días atrás de los observadores de la Liga Árabe.

Gilles Jacquier, enviado especial de la televisión pública francesa France 2, de 43 años, se encontraba junto con otros corresponsales extranjeros que se disponían a cubrir una manifestación de apoyo al Gobierno del presidente Bashar al-Assad. Recién llegados a la ciudad, los periodistas fueron blanco de obuses disparados por una banda terrorista.

Se informa que además un periodista belga sufrió heridas en un ojo, mientras que otro neerlandés también sufrió lesiones.

Tras el asesinato del reportero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le rindió tributo y llamó a las autoridades sirias a esclarecer las circunstancias de su muerte, exigiendo realizar una investigación al respecto.

Se trata del primer reportero occidental muerto en Siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar Al Assad.

La Liga Árabe teme por sus observadores

La Liga Árabe ha anunciado este miércoles su decisión de retrasar el envío de nuevos observadores a Siria, después de que once de ellos sufrieran heridas a causa de un ataque llevado a cabo en la localidad de Latakia, en el oeste del país.

“Esperamos que las cosas se aclaren", ha destacado Adnan al Jodeir, el presidente de la Sala de operaciones de los observadores, establecida en El Cairo.

Mientras tanto, uno de los observadores, el argelino Anwar Malek, presentó este miércoles su renuncia porque, según confesó, presenció "escenas de terror" ante las que se ha sentido impotente por "no poder prevenirlas". En su opinión, la misión de observación de la Liga Árabe es una "farsa" y está fracasando. "Lo que he presenciado es un desastre humanitario", subrayó Malek.

Assad promete venganza

Mientras tanto, el presidente sirio compareció este miércoles en público ante miles de sus seguidores y juró que derrotará a los "conspiradores extranjeros" que urden complots para terminar con su Gobierno.

Las protestas antigubernamentales, que ya llevan casi ocho meses, arrojan un balance de más de 3.000 muertos, según datos de la ONU.


http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34719.html
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Bostezos el Miér Ene 11, 2012 11:51 pm

Una profesora iraní de Ciencia Política en una universidad española afirma que la guerra imperialista contra Irán ya ha comenzado

http://sdmedia.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_hoyporhoy_20120109csrcsr_12_Aes.mp3
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Jue Ene 12, 2012 2:25 pm

Siria responsabiliza a "terroristas" de muerte periodista francés

Jacquier, de la televisión France 2 TV murió el miércoles en un ataque de artillería disparada contra una manifestación a favor de Bashar al Assad a la que acudía como parte de una visita autorizada por el Gobierno a la provincia de Homs.


Gilles Jacquier (francés) murió en un ataque con misiles en Homs. (AP)

Beirut. - El Gobierno sirio responsabilizó hoy a "terroristas armados" del ataque el miércoles contra una manifestación progubernamental en Homs en la que murió un periodista francés y ofreció sus "condolencias" a Francia.

"Lamentamos la muerte del periodista francés y prometemos que cortaremos las manos de las bandas terroristas que perpetraron el ataque", informó la televisión estatal citando un comunicado del Ministerio del Interior, informó DPA.

El Ministerio de Información expresó también su "profundo dolor y lamento" por las muertes del periodista francés Gilles Jacquier y siete "mártires", señaló la agencia de noticias estatal SANA.

"El Ministerio de Información destacó que el acto es una extensión de la cadena de terror a la que Siria está expuesta y forma parte del intento de los terroristas por distorsionar la situación real del país", señaló la agencia.

Jacquier, de la televisión France 2 TV murió el miércoles en un ataque de artillería disparada contra una manifestación a favor de Bashar al Assad a la que acudía como parte de una visita autorizada por el Gobierno a la provincia de Homs. Es el primer periodista occidental que muere en los diez meses de revuelta en Siria.

La televisión Al Yazira informó que un cámara belga, herido en el ataque, está siendo tratado en el hospital de Homs.

http://www.eluniversal.com/internacional/revuelta-arabe/120112/siria-responsabiliza-a-terroristas-de-muerte-periodista-frances
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Marxtil el Vie Ene 13, 2012 3:04 am


Liga Árabe desmiente las declaraciones de uno de sus observadores sobre Siria

Publicado: 13 ene 2012 | 04:36 MSK
Última actualización: 13 ene 2012 | 05:06 MSK

La Liga Árabe ha tachado de "falsas" las conclusiones que emitió uno de sus observadores sobre la situación actual en Siria.

La reacción del organismo no se hizo esperar después de que esas declaraciones fueran difundidas por la cadena Al-Jazeera.

Y es que uno de los participantes de la misión (tras regresar del país árabe) definió la situación en Siria como una "catástrofe humanitaria". Además aseguró que las autoridades no liberaban a prisioneros, tal y como exigía la Liga Árabe.

Sin embargo, en un comunicado, la organización explicó que este observador "nunca salió de su habitación de hotel" por "supuestos" motivos de salud y de esa forma no pudo valorar objetivamente el conflicto.

Investigación

Mientras tanto, Damasco sigue intentando calmar la situación y ha generado una comisión extraordinaria que investigará el ataque que se cobró la vida de un conocido reportero francés y de otras 8 personas.

El atentado se produjo en Homs durante una manifestación progubernamental. Algunos atribuyen la culpa de lo sucedido a la oposición.

El director del centro de estudios de Oriente Medio, Hisham Jaber, cree que detrás de estos hechos están grupos terroristas.

“Es poco creíble que el Gobierno haya tenido interés en matar al periodista durante las manifestaciones progubernamentales. Es ridículo acusar de ello al Gobierno sirio. El periodista fue asesinado por un terrorista de la oposición, para mi está claro” dijo.

El experto aseguró que “cuando la oposición acusa al Gobierno es parte de una maniobra psicológica, no se debe creer en eso”.

La misión de observadores, que cuenta con 165 personas, comenzó su trabajo en el país árabe el 26 de diciembre pasado en el marco de esfuerzos internacionales para averiguar el cumplimiento con exigencias de Occidente para que el régimen de Bashar al-Assad deje de utilizar fuerza militar contra protestas antigubernamentales. La ONU dice que la cantidad de víctimas mortales como resultado de tales operaciones supera las 5.000 personas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34765.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Vie Ene 13, 2012 3:10 pm

Mueren 23 personas incluido un niño en ataques "terroristas" en Damasco, Alepo, Hama, Homs e Idleb



Un total de 23 personas --22 miembros de las fuerzas de seguridad y un niño-- han muerto por los ataques perpetrados por "grupos terroristas" en las ciudades sirias de Damasco, Alepo, Hama, Homs e Idleb, según ha informado este jueves la agencia de noticias SANA.

Por un lado, 14 miembros de las fuerzas de seguridad "han muerto a manos de grupos terroristas, mientras cumplían con sus obligaciones en Damasco, Hama y Homs".

Las víctimas son seis conscriptos de Damasco, Hama, Homs, Alepo y Deir Ezzor, seis suboficiales de Hama, Homs, Latakia y Tartous y dos sargentos de Hama y Hasaka.

En el funeral, que se ha celebrado el jueves, sus compañeros han transportado los féretros, cubiertos por la bandera nacional, desde los hospitales militares de Homs y Tishreen hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Las familias de las víctimas han confiado en que el sacrificio de sus seres queridos sirva para que Siria supere la crisis política que vive desde hace diez meses, asegurando que los "grupos terroristas" no doblegarán la determinación del pueblo sirio.

Por otro, ocho miembros de las fuerzas de seguridad han muerto el jueves en el ataque perpetrado por un "grupo terrorista" contra un autobús en la localidad de Jan Sheijoun, en Idleb.

Además, Jamil Hmaido, de 12 años de edad, ha muerto y sus hermanos de seis y nueve años han resultado heridos cuando un artefacto colocado por "grupos terroristas" ha explotado el jueves en una casa abandonada de Hreitan, en Alepo.


http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-mueren-23-personas-incluido-nino-ataques-grupos-terroristas-damasco-alepo-hama-homs-idleb-20120113022353.html
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por nunca el Dom Ene 15, 2012 7:49 pm

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Lun Ene 16, 2012 11:13 am


http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201201141519_RTI_MAE80D07F
El emir de Qatar sugiere una incursión árabe en Siria

AMAN (Reuters) - El primer ministro de Qatar sugirió un despliegue de tropas árabes para detener el derramamiento de sangre en Siria, donde se ha producido una escalada en la violencia pese a la presencia de observadores de la región enviados para evaluar la aplicación de un plan de paz.

Consultado sobre si estaba a favor de una intervención de naciones árabes en Siria, el emir qatarí, el jeque Hamad bin Jalifa al-Thani, dijo a la cadena estadounidense CBS que la medida sería necesaria "para una situación de este tipo, para detener las matanzas (...) detener las muertes".

El emir, cuyo país apoyó la campaña de la OTAN del año pasado que ayudó a los insurgentes libios a derrocar a Muamar el Gadafi, es el primer líder árabe en proponer una incursión militar árabe en Siria.

CBS dijo en su sitio web que la entrevista sería emitida en su programa "60 Minutes" el domingo.

El primer ministro qatarí, que encabeza una comisión de observadores de la Liga Árabe, ha dicho que el Gobierno de Damasco no ha puesto fin a su violenta represión pese a la presencia de la misión árabe que llegó al país el mes pasado.

Desde marzo, los sirios han mantenido una campaña para terminar con las cuatro décadas de dominio de la familia del presidente Bashar el Asad, pese a la represión de las autoridades que según la ONU ha dejado más de 5.000 muertos.

En los últimos incidentes de violencia, el sábado tanques y tropas del Ejército sirio reanudaron el asalto contra Zabadani, una aldea ubicada cerca de la frontera con el Líbano que está en manos de los rebeldes. El ataque dejó 40 víctimas, dijo a Reuters un líder de la oposición, citando a residentes.

Kamal al-Labwani dijo que al pueblo llegaron buses verdes, lo que sugería que había preparativos para hacer arrestos masivos en el sector, defendido por desertores del Ejército y por insurgentes que rechazan a Asad.

No se especificó inmediatamente si entre las 40 víctimas había muertos.

La incursión militar sobre Zabadani ha sido la más feroz contra los opositores de Asad desde el inicio de la misión árabe el 26 de diciembre.

MAS OBSERVADORES

No ha habido tregua en el conflicto pese a la misión de la Liga Árabe, que ha sido acusada - incluso por algunos de sus propios miembros - de hacer poco por detener la violencia y de dar más tiempo a Asad para aplastar a sus enemigos.

"Esta es la última semana del mes acordado entre Siria y la Liga Árabe y habrá un amplio despliegue de observadores", dijo una fuente del Liga, con sede en El Cairo. Agregó que había 40 colaboradores listos para integrarse a la misión cuando su líder, el general sudanés Mohammed al-Dabi, lo solicite.

Dabi presentará un reporte ante la Liga Árabe el jueves y entonces los ministros de Asuntos Exteriores tomarán una determinación sobre mantener la misión o derivar a Siria al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El viernes, Nabil Elaraby, director de la Liga, dijo que temía que el movimiento para sacar a Asad termine en una guerra civil.

Siria, que limita con el Líbano, Turquía, Irak, Jordania e Israel, está en el centro del volátil Oriente Próximo, donde sus aliados más cercanos son Irán y el grupo libanés Hezbolá.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Lun Ene 16, 2012 3:15 pm

Grupo terrorista ataca ómnibus de trabajadores en Siria

Damasco, 16 ene (PL) Un grupo armado atacó con una bomba un ómnibus en el que viajaban trabajadores de una planta textil en la provincia de Idleb, donde mató a seis e hirió a los otros 16, incluido el chofer, informa hoy la prensa local.

La agencia de noticias SANA detalla que los terroristas colocaron el artefacto explosivo en un punto en la carretera entre la ciudad de Ariha y el pueblo de al-Mastouma, en esa norteña provincia, donde el sábado otra banda saboteó un tren con 20 vagones cisternas que transportaba mil toneladas de combustible destinadas a la generación eléctrica.

Las autoridades policiales locales informaron que la potente explosión contra el transporte obrero provocó que el vehículo se volcara y cayera fuera de la vía.

En otro acto de terror contra civiles en Idleb, individuos armados secuestraron al alcalde del área de Armanaz, Mohammad Shams Eddin Hassan, cuyo auto fue bloqueado cuando viajaba de su poblado a la localidad de Nebl en la colindante provincia de Aleppo.

También en Idleb, zapadores del Ejército desmantelaron dos cargas explosivas de 25 kilogramos cada una colocadas próximas a la carretera entre Balyon y Kansafra, en el área montañosa de al-Zawiya.

Desde Homs se reportó que expertos en explosivo neutralizaron una bomba de 20 kilogramos que fue colocada en una ambulancia del Hospital Provincial. Una banda armada tiroteó el vehículo asistencial cuando transportaba el cuerpo de un ciudadano muerto en el vecindario de al-Qossour.

El conductor fue herido aunque los dos paramédicos que lo acompañaban resultaron ilesos. Los atacantes secuestraron la ambulancia para colocar la bomba y la devolvieron dos horas más tarde, dijeron las autoridades a los medios.

Se informó igualmente que cuatro ciudadanos resultaron heridos por las esquirlas de dos morteros disparados por grupos armados en el barrio de Ekrima, en la ciudad de Homs, donde el miércoles pasado un ataque similar contra una delegación de prensa extranjera mató a un periodista francés e hirió a un belga de manera grave.

En ese atentado perecieron también otras ocho personas y 25 resultaron heridas en diverso grado.

El Centro de Investigaciones Agrícolas en el municipio de al-Qariyatein, zona rural de Homs, fue asaltado por hombres desconocidos que maniataron a los custodios, robaron sus cuatro pistolas, 260 botellas de aceite de oliva, así como gomas y piezas de repuesto de autos y tractores, y destruyeron los muebles del local, reportaron las autoridades locales.

En Deir Ezzor, la policía aduanal confiscó el domingo un vehículo cargado con 35 fusiles AK-47, 26 cargadores extras, además de municiones, y arrestó al chofer.

El conductor identificado como Hassan Obeid, oriundo de la norteña provincia de Hasaka, confesó que aceptó unos 900 dólares a cambio de transportar el alijo de armas desde una casa en el área de al-Azawi a nombre de un individuo quien le aseguró que asumiría total responsabilidad por tal delictivo acto. ocs/mh

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=468434&Itemid=1
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Marxtil el Lun Ene 16, 2012 9:36 pm

Donde pone el ojo pone la bala: ¿Cambiará la Liga Árabe observadores por tropas en Siria?

Publicado: 16 ene 2012 | 17:19 MSK
Última actualización: 16 ene 2012 | 18:48 MSK


La Liga Árabe no descarta el envío de tropas a Siria, a pesar de que sus observadores ya fueron testigos de la liberación de prisioneros sirios tras el decreto de amnistía general.

El secretario general de la organización, Nabil al Arabi, anunció que la eventual llegada de tropas de paz estará en la agenda de una próxima reunión de la Liga. El exsecretario general del bloque regional, Amre Mussa, también apuntó esta posibilidad.

"El consejo de la Liga Árabe se reunirá muy pronto para estudiar si se reemplaza la misión de observadores por una fuerza militar árabe para distinguir entre Ejército y civiles", informó a través de Al Jazeera.

Por su parte, el experto de RT, historiador y periodista Ingo Niebel, opina que los países que propusieron desplegar militares en Siria, en realidad no tomaron esta decisión de formas independiente. “La decisión demuestra una vez más que el mundo árabe en su totalidad está lejos de emanciparse del tutelaje ante todo de Washington, tal y como recientemente han hecho los países sudamericanos y del Caribe”.

Además, Niebel relaciona directamente la situación en Siria con la de Irán. “Se sabía que entre Washington, Bruselas -es decir, la UE- y Tel Aviv había consultas respecto a una cuestión: si primero Siria y después Irán o primero Irán y después Siria. Con la decisión recientemente tomada se ha fijado el rumbo hacia Siria como primer objetivo, pero teniendo claro que cualquier golpe contra Siria es para dárselo en realidad a Irán”.

Liberación masiva

Mientras tanto, la gente en Damasco, la capital de Siria, discute la última decisión del gobierno en relación a la crisis que azota el país, consistente en la firma por parte del presidente Bashar al Assad de un decreto sobre una amnistía general para todos los que cometieron crímenes desde el inicio del conflicto.

En el último mes, el mandatario ha firmado otros decretos de amnistía para poner en libertad a "miles de personas cuyas manos no están manchadas de sangre". La última amnistía se remonta al pasado 5 de enero, cuando el Gobierno anunció la liberación de más de 500 detenidos.

“Este paso demuestra que Siria busca una solución política. Y, además, esto es una prueba de que la cooperación con la Liga Árabe es exitosa”, estima el analista político Taleb Ibrahim.

Los primeros presos en el marco de la amnistía general ya han sido liberados. Cerca de las puertas de la cárcel donde se encontraban presos se ha reunido un grupo de personas que esperaba la liberación de sus familiares y amigos, que dejaron la prisión provistos de sus pertemencias, ropa y mantas.

“Estaba en mi casa, en la ciudad de Harasya, ellos buscaban a las bandas armadas”, recordó uno de ellos. “Y como tenía unas armas que heredé de mi abuelo, me acusaron de guardar armas ilegales. Estuve aquí durante tres meses. Sólo esta mañana supe de la amnistía. La gente se emocionó mucho al enterarse de que habrá amnistía, nadie pensaba que esto podría ocurrir”, confesó.

“Fui acusado de desestabilizar la seguridad de la patria. Nunca participé en las protestas, me arrestaron por error”, explica otro de los liberados.

Muchos de ellos comentaron que los habían arrestado por participar en las protestas y que fueron acusados de amenazar a la seguridad nacional.

Los sirios quieren seguridad

Esta última decisión del mandatario sobre una amnistía general ha generado reacciones contradictorias en la sociedad siria. Por un lado los sirios apoyan esta medida y la contemplan como un paso necesario para lograr la reconciliación nacional.

“Sé que el presidente no es responsable de las acciones de los extremistas. Pero si él cede, ellos van a desestabilizar el país”, dijo al corresponsal de RT, Armén Zakharián, uno de los residentes sirios. “Nadie quiere abandonar la patria, es nuestro país y sé que nuestros padres piensan lo mismo. Queremos que todos nos dejen en paz y se dediquen a los asuntos de sus países”, añadió.

Pero por otro lado muchos aseguran que la crisis ya ha llegado demasiado lejos y que ellos no quieren ni reformas ni amnistías, ya que su única aspiración ahora es la seguridad y que el gobierno adopte medidas extra para fortalecerla. En Damasco uno puede entender fácilmente a qué se deben estas reacciones, ya que la capital siria -según confiesan sus habitantes- ha sido uno de los lugares más tranquilos del país incluso en los días más difíciles del conflicto.

Pero los dos atentados que tuvieron lugar en diciembre y en enero en Damasco asustaron terriblemente a sus ciudadanos. En general la vida aquí no para y todos están ocupados en sus asuntos diarios, aunque uno puede sentir que el ambiente en la capital, sobre todo con la llegada de la noche, es muy tenso.

Las medidas de seguridad en la capital siria son extraordinarias. Damasco es ahora una ciudad literalmente 'cortada' por todas partes, es decir en todas las carreteras de acceso a Damasco hay soldados del ejército montando guardia que vigilan todos los automóviles que entran en la capital o salen de ella.

Además, antes de poder acercarse a un hotel todos los automóviles paran frente a una barrera, donde especialistas los registran para asegurarse de que no llevan explosivos dentro.

En Damasco medidas como esta se aplican en todas parte para aplacar el miedo que aumenta cada día.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34886.html
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Marxtil el Lun Ene 16, 2012 9:37 pm

Irán ayudaría a Siria si lo invaden desde el extranjero

Publicado: 16 ene 2012 | 18:04 MSK
Última actualización: 16 ene 2012 | 18:20 MSK

Irán está listo para prestar ayuda a Siria en caso de una intervención de fuerzas externas, aseguró un portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní a la cadena Al Arabiya.

La declaración se produce un día después de que Estados Unidos acusara a la república islámica de suministrar armas a las tropas gubernamentales, que son leales al presidente sirio Bashar Al Assad.

El portavoz también aseguró que la situación en Siria difiere mucho de la de otros países donde se registraron protestas semejantes. La fuente anónima agregó que, aunque Irán es uno de los más potentes aliados, "hasta ahora no hubo injerencia en los asuntos internos sirios". Sin embargo, agregó que los cuerpos de élite del ejército iraní "protegen" a Siria mediante sus aliados en Irak y en el Líbano.

Además, los medios informan que, supuestamente, Damasco convenció a Teherán mediante canales oficiales, que la situación en Siria permanece "estable".

El sábado pasado el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa, propuso una incursión de fuerzas árabes en Siria para frenar la violencia en el país. Mientras tanto, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, se mostró en contra de una medida tan rigurosa. "Tal intervención significará la ampliación de una guerra en toda la región. Eso hará explotar a la región", puntualizó.

El conflicto en Siria viene desarrollándose desde hace 10 meses y, según las cifras de la ONU, se cobró unas 5.000 vidas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34890.html
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por AliveRC el Miér Ene 18, 2012 5:20 pm

Atentos a esta noticia y, lo más importante y curioso, al medio de comunicación donde se ha publicado: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/arzobispo-alepo-siria-75-poblacion-siria-respalda-bachar-asad-20120117
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Manuel_0 el Miér Ene 18, 2012 11:47 pm

El ministro de exteriores ruso, Sergei Lávrov, ha dicho que Rusia vetará cualquier resolución del consejo de seguridad de la ONU que incluya una intervención en Siria. Sin embargo, también ha dicho que en caso de producirse ésta Rusia no actuará ("Si alguien intenta usar la fuerza a cualquier precio... nosotros no podremos evitar que eso ocurra, pero que lo hagan por su propia iniciativa y sobre su propia conciencia, porque no obtendrán ninguna autorización del Consejo de Seguridad").

Fuente: http://www.publico.es/internacional/417570/moscu-vetara-en-la-onu-una-intervencion-militar-extranjera-contra-siria
avatar
Romen21
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 127
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Romen21 el Jue Ene 19, 2012 9:47 am

El objetivo del imperio no es Siria, sino Irán. Es flipante como nos machacan con supuestas "matanzas" y "asesinatos" del gobierno sirio "al pueblo" para intentar legitimar la invasión. ¿se puede saber quien nos defiende a día de hoy de la OTAN?
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por JuanSebastian el Jue Ene 19, 2012 11:02 am

Romen21 escribió:El objetivo del imperio no es Siria, sino Irán. Es flipante como nos machacan con supuestas "matanzas" y "asesinatos" del gobierno sirio "al pueblo" para intentar legitimar la invasión. ¿se puede saber quien nos defiende a día de hoy de la OTAN?

Siria siempre ha estado en la mira de los yanquis por su posición al igual que el Libano, lo que pasa es que Irán es un pez mas gordo.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Sáb Ene 21, 2012 5:09 pm

Siria: La oposición armada asesinó al periodista francés Gilles Jacquier


La muerte del periodista francés Gilles Jacquier en la ciudad siria de Homs a causa de la explosión de un obús mientras realizaba un reportaje en la localidad sería responsabilidad del “Ejército Libre Sirio”, un grupo armado financiado por Qatar, Arabia Saudita y Occidente que pretende derrocar al Gobierno de Bashar al Assad, según ha informado el diario francés ‘Le Figaro’, que cita a fuentes de la Liga Árabe.

“Sabemos que ha sido un acto cometido por el Ejército Libre Sirio”, ha declarado un responsable de la Liga Árabe, que señala que las informaciones provienen de una ONG que trabaja en Homs y que fueron comunicadas a un alto responsable de la oposición siria en Francia.

Así, pocas horas después del ataque que provocó la muerte de Jacquier el 11 de enero, el dirigente de una ONG confió al opositor que se trataba de “una gran estupidez” cometida por los adversarios de Al Assad. “Por teléfono, mi interlocutor, al que conozco desde hace muchos años, me ha dicho que había sido una gran estupidez por parte de la oposición”, ha indicado a ‘Le Figaro’ este opositor, que no ha sido identificado.

“Poco después del ataque, supimos con rapidez en algunos sectores de Homs quién había disparado”, ha agregado la fuente. Inmediatamente después, la prensa occidental culpó al Gobierno de Bashar Al Assad de haber ejecutado el asesinato del periodista.

Según el opositor, transmitió el contenido de su conversación con el responsable de la ONG en Homs al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby. La organización panárabe ha desplegado en el país una misión de observación para supervisar sobre el terreno la oleada de atentados y violencia que sacude Siria.

Por su parte, un responsable de la Liga Árabe ha declarado que, con motivo de las investigaciones sobre el terreno, conocen que “el ataque en el que falleció Jacquier fue un acto cometido por el Ejército Libre Sirio”.

“Sabemos que los disparos provinieron de Bab Sbah, un bastión de la oposición, ubicado cerca de Nouzha”, ha agregado esta fuente de la Liga Árabe.

Por cuestiones de seguridad, tanto el responsable de la ONG en Homs como el opositor sirio residente en Francia han pedido permanecer en el anonimato. “Espero que el juez se pronuncie. Incluso si es contra nosotros, la verdad ha de ser aclarada”, ha agregado el opositor.

Estas informaciones contradirían las afirmaciones contra el Ejecutivo de Al Assad, al que se acusó de la muerte de Jacquier y de manipular los hechos para vincular a la oposición con el ataque.

LibreRed.net / EP

http://www.librered.net/?p=14606
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Sáb Ene 21, 2012 10:06 pm

Autoridades sirias informaron de una emboscada de un grupo armado a un autobús que transportaba detenidos que iban a ser puestos en libertad a razón de la última amnistía decretada por el presidente Bashar Al Assad. teleSUR


Contenido patrocinado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 9:35 pm