[Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Comparte

Sondeo

¿Cree que Siria sea el proximo objetivo de la OTAN?

[ 207 ]
80% [80%] 
[ 53 ]
20% [20%] 

Votos Totales: 260
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Dic 16, 2011 12:45 pm

Bueno en realidad no hace falta que les diesen los planos, a mí me da que EEUU lleva años espiando ese país como para saber de sobra lo que tiene.

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 12:47 pm

PequeñoBurgués escribió:Bueno en realidad no hace falta que les diesen los planos, a mí me da que EEUU lleva años espiando ese país como para saber de sobra lo que tiene.

+1

Eso si, tienes razon.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Vie Dic 16, 2011 12:57 pm

Si empezamos a negar credibilidad al hecho de la noticia, mal andamos, hoy en dia la guerra mediatica tiene entre uno de sus objetivos que los espectadores descalifiquen a quien se situa fuera de los parametros impuestos por las trasnacionales.
Al Mukawar ha demostrado tener mucha credibilidad, es una fuente fiable, mas alla de si las imagenes son de un lado o de otro.

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 1:36 pm

sorge escribió:Si empezamos a negar credibilidad al hecho de la noticia, mal andamos, hoy en dia la guerra mediatica tiene entre uno de sus objetivos que los espectadores descalifiquen a quien se situa fuera de los parametros impuestos por las trasnacionales.
Al Mukawar ha demostrado tener mucha credibilidad, es una fuente fiable, mas alla de si las imagenes son de un lado o de otro.

No es que lo niegue en su totalidad, Sorge, mas bien soy escéptico y desconfiado por naturaleza. Se bien que la guerra mediática de la que hablas tiene como objetivo descalificar lo que se sitúa fuera de los parámetros impuestos como bien dices, pero una guerra es cosa de dos, y al no tener experiencia sobre esa agencia de noticias no puedo confirmar que lo que se dice es verdad, la oficialidad no tiene por que implicar veracidad.

A priori, me ha hecho gracia que las imágenes sean de Google (aparte de que en las fotos yo no veo nada, no hay que olvidar que Google es una empresa imperialista con sede en EEUU) es más, no creo que los de la OTAN sean tan torpes de dejarse captar por una empresa que sirve a sus intereses. Con esto no digo que la noticia sea falsa (si tu dices que por tu experiencia, tiene credibilidad, te doy un voto de confianza aunque me arriesgue) solamente que no se puede comprobar de forma directa por dichas imágenes.

Lo que también puede pasar es que han detectado con sus propios juguetes campos de terroristas y otros elementos militares, y por razones que no logro entender (seguramente tendrán motivos militares) lo han plasmado con el Google. Algo similar al copiar y pegar.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Vie Dic 16, 2011 2:25 pm

Estoy de acuerdo en que lo de Google deberian de haberlo especificado, obviamente la oficialidad no implica al 100% veracidad, ellos mismos cuando sacan algunas acciones de Libia no te confirman quienes exactamente lo han hecho, porque claro en el bando imperialistas hay muchas fracciones enfrentadas, pero vamos respecto a Siria, esta claro que necesitan gente sobre el terreno para señalar los sitios donde el gobierno ocultan armamento o centro de dirección militar, que os lo que pretende hacer ver la noticia.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por nunca el Sáb Dic 17, 2011 1:15 pm


http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/12/thierry-meyssan-tambien-destaca-las.html

Thierry Meyssan, también destaca las contradicciones interimperialistas

Pese a los momentos actuales, debemos considerar que los imperialistas no son un poder omnímodo (discurso fácil de los derrotistas) porque están podridos por dentro, debido a la agudización de sus contradicciones, especialmente entre Washington y Berlín, algo que nos beneficia si sabemos aprovecharlas. Thierry Meyssan también las tiene en cuenta, en su escrito “La OTAN suspende sus planes de guerra y recrudece la guerra económica contra Siria”


“Esta constatación encuentra a la coalición militar ad hoc en una grave crisis. En el momento de la guerra contra Libia, los países que asumieron la iniciativa fueron Francia y el Reino Unido. Pero los dos pesos pesados europeos resultaron en definitiva incapaces de movilizar los medios necesarios y fue en realidad el Pentágono el que tuvo que concretar el 45% del esfuerzo de guerra y del financiamiento de la operación contra Libia (…)”


“Así que se decidió fortalecer al binomio franco-británico (agresión a Libia, N. de A.) sumándole Alemania como tercer elemento. Para ello se pensó en negociar un tratado tripartito (…) Pero la cumbre se anuló. En plena crisis económica occidental, Berlín no tiene la más mínima intención de asumir gastos de guerra sin garantías de recobrar su inversión”


“La racionalidad presupuestaria de Alemania está dando al traste con los sueños épicos del complejo militaro-industrial de Estados Unidos e Israel. El (…) ascenso de Hillary Clinton ilustraron el regreso del proyecto de «rediseño del Medio Oriente ampliado» al escenario mundial y su extensión al norte de África. Esa doctrina (…) se presenta como una perpetua huida hacia delante en la que la guerra no tiene otro objetivo que… la guerra. Lo anterior conviene perfectamente a la economía guerra de Estados Unidos, pero no a la pacífica economía industrial de Alemania”

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por internacionalista_90 el Dom Dic 18, 2011 2:10 pm

Comunicado de la Oficina de Prensa del CC sobre la intervención imperialista en Siria





El KKE denuncia la escalada de la intervención imperialista en Siria que, igual que en el caso de Libia, se está promoviendo bajo el pretexto de la “democracia” y de la “libertad”. En esta intervención imperialista se ha sobrepasado todo límite de hipocresía y de cinismo; los que invocan la “libertad” y la “democracia” son las monarquías antipopulares del Golfo, Turquía que con su ejército ocupa la mitad de Chipre, la UE donde en muchos de sus Estados miembros los partidos comunistas están prohibidos, los EE.UU. que han dado luz o han apoyado golpes de Estado en distintos rincones del planeta.

Turquía, Arabia Saudita y Jordania junto con los EE.UU. y la UE juegan un papel especialmente reaccionario en los acontecimientos. No se puede excluir la posibilidad de que se lleve a cabo una intervención militar contra Siria a través de estos países.

El objetivo de estas potencias no son los derechos democráticos y populares según dicen ellos. Su meta es el control de las materias primas en la región, de las rutas de transporte de energía y de mercancías, la participación en los mercados, el debilitamiento de la influencia económica y política que tienen en esta región otras potencias rivales como Rusia y China.

Por lo tanto, una intervención militar imperialista en Siria provocará significativa destrucción material y humana en dicho país y además privará al pueblo palestino un aliado firme de su lucha, un aliado de los movimientos antiimperialistas en la región y allanará el camino para el ataque imperialista contra Irán utilizando como pretexto su programa nuclear.

El gobierno griego (PASOK-ND-LAOS), así como los gobiernos de los países de la UE y de la OTAN tienen grandes responsabilidades puesto que de un modo u otro están involucrados en los planes imperialistas contra Siria e Irán.

Además, grandes responsabilidades tienen las fuerzas del oportunismo que en nombre de la “Izquierda” o bien apoyan directamente la intervención imperialista en Siria bajo el pretexto de los derechos democráticos, o bien guardan una posición de equidistancia en estos momentos críticos y pretenden que no pueden ver la intervención imperialista y los planes antipopulares en esta.

El KKE expresa su solidaridad con el pueblo y los comunistas de Siria y reconoce que sólo el pueblo de Siria tiene el derecho de determinar el futuro de su país, sin sugerencias e intervenciones extranjeras.

Llama al gobierno griego que detenga inmediatamente toda cooperación militar con Israel. Que no entregue el terreno, los puertos y el espacio aéreo de Grecia para que se lleve a cabo un ataque imperialista contra Siria e Irán que llevará al pueblo de Grecia y los demás pueblos de nuestra región en aventuras peligrosas.


Atenas 21/11/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE

http://es.kke.gr/news/news2011/2011-11-22-syria/
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Lun Dic 19, 2011 11:43 am

Se concentran tropas de OTAN-USA en Jordania contra Siria
Cientos de soldados
comienzan operaciones militares en una zona "caliente"


Sibel Edmonds, activista denunciante, informó el domingo (11/12) que “grupos militares extranjeros, estimado en cientos de individuos”, han tomado posición en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.

Una actualización del blog de Edmond, Boiling Frogs, indica que un “periodista con una importante publicación en los medios de comunicación fue informado por sus editores de que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos”.

De acuerdo con relatos de primera mano e informes publicados en la web Boiling Frogs Post por diversas fuentes de Jordania y reportados por OpEdNews, durante las últimas horas varios grupos militares extranjeros, estimados en cientos de personas, comenzaron a extenderse cerca de las aldeas que rodean la ciudad de Al- Mafraq, al norte a Jordania y cerca de la frontera con Siria.

De acuerdo con un oficial militar jordano que pidió permanecer en el anonimato, cientos de soldados que hablan idiomas distinto al árabe, fueron vistos durante los últimos 3 días en aquellas zonas yendo y viniendo en vehículos militares entre la base aérea Rey Hussein en al-Mafraq (a 10 km de la frontera con Siria), y los pueblos de la vecindad de Jordania junto a la frontera con Siria, como el pueblo Albaej (a 5 km de la frontera), el área alrededor de la presa de Sarhan, y los pueblos de Zubaydiah y al Nahdah, adyacentes a la frontera con Siria.

Otro informe proveniente de una fuente de Boiling Frogs en Ammán identifica un contingente adicional de fuerzas de US-NATO en el Centro de Comando "al-Houshah", un pueblo cerca de Mafraq.

La fuente iraquí en Londres de Boiling Frogs proporciona la siguiente información:

"Algunas de las fuerzas de USA que abandonaron la base aérea Ain al-Assad de Irak el pasado jueves, no regresaron a USA o a su base en Alemania, sino que fueron trasladados a Jordania durante las horas de la noche".

“Al menos un avión de UYSA transportando personal militar aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan ubicada cerca de 100 kilómetros al este de la ciudad de al-Mafraq“, informó otra fuente.

La información anterior fue corroborada por el corresponsal y asesor de Boiling Frogs, NizarNayouf, quien entrevistó a un empleado de la oficina con sede en Londres de la Royal Jordanian Airlines:

"Por lo menos un avión que transportaba personal militar de USA aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan situado a unos 100 km al este de la ciudad de Al-Mafraq".

La semana pasada, sitios web jordanos de noticias revelaron que "funcionarios occidentales han pedido al Rey que permita el establecimiento de una estación de espionaje electrónico en el norte de Jordania (cerca de la frontera con Siria) con el fin de acceder al ejército sirio o contactar con su alto rango para convencerlos de3 llevar adelante un golpe militar o (al menos) de que se rebelen contra el régimen".

Nizar Nayouf, corresponsal en Londres para temas sirios, tenía la siguiente para decir de al-Mafraq:

"La base aérea de al-Mafraq, que ahora incluye a la Academia de la Fuerza Aérea, fue un punto de partida para las "actividades conspirativas" de Jordania, el Reino Unido e Israel contra Siria en el pasado, particularmente en la década de 1960. En septiembre de 1968, un comando mayor sirio, SalimHatoom, que huyó a Jordania con un número de oficiales después de un fallido golpe de estado, estableció un campamento desde el que formó un ejército rebelde contra el entonces gobierno de izquierda de Siria bajo la presidencia de Nureddin al-Atassi y Salah Jadid. Finalizando la década de 1970 y a principios de 1980, la Hermandad Siria islámica y su ala militar "Al-Taleeah al-al-Islamiyyah Muqatilah" (la Vanguardia Militante Islámico) utilizó la misma base para su lucha militar contra el régimen del presidente Hafez Assad, en el que eran entrenados por los jordanos y los agentes israelíes de inteligencia, y los coches eran bombardeados antes de ser enviados a las calles de las ciudades sirias para asesinar a inocentes y socavar las instalaciones del Estado".

Nayouf continúa su informe haciendo hincapié en la ironía de la situación:

"Creo que la historia se repite sino como farsa". La primavera pasada, decenas de soldados sirios, que huyeron a Jordania, fueron trasladados a un campamento al oeste de la ciudad jordana de Salt, en la que los oficiales de inteligencia militar israelí iniciaron la investigación con ellos bajo la supervisión de inteligencia militar jordana. Esto se realizó para extraer información de ellos sobre temas relacionados con el desarrollo del ejército de Siria, sus armas y su entrenamiento, sobre todo después del 2006".

Boiling Frogs estableció contacto con sus fuentes expertas en USA, medios de comunicación e inteligencia militar los que les advirtieron que los medios de USA no deberían reportar nada de esto hasta este martes (13/12). Boiling Frost fue el primer sitio de noticias que reportó estos últimos acontecimientos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Lun Dic 19, 2011 11:45 am


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=460932&Itemid=1
Expectativa en ONU por resolución rusa sobre Siria
Escrito por Victor M. Carriba

19 de diciembre de 2011, 00:02Naciones Unidas, 19 dic (PL) Naciones Unidas vive desde hoy en una tensa expectativa ante las negociaciones que desarrollan los miembros del Consejo de Seguridad sobre un proyecto de resolución presentado por Rusia sobre la crisis en Siria.

La iniciativa fue presentada el pasado el pasado jueves de manera inesperada por el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, quien este mes desempeña la presidencia rotativa de ese órgano de 15 miembros.

La propuesta rusa, respaldada por China, se contrapone a otras acciones impulsadas por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania que reclaman una condena y la aplicación de sanciones solo contra el gobierno de Siria.

Según trascendidos, el texto elaborado por Moscú expresa preocupación por la situación en ese país árabe y saluda el plan de la Liga Árabe para un arreglo de la crisis, pero demanda "a todas las partes en Siria a detener inmediatamente la violencia".

El texto condena "la continuación de la violencia proveniente de todas las partes, incluido el uso desproporcionado de la fuerza por las autoridades sirias" y expresa seria preocupación por un eventual deterioro de la situación.

También repudia las acciones de grupos extremistas contra instituciones estatales, advierte sobre el suministro ilegal de armamento a grupos armados sirios y llama a "países vecinos y otros a adoptar medidas para evitar esos abastecimientos".

La única solución a la crisis en el país árabe es a través de un proceso integrador liderado por los sirios para satisfacer las legítimas aspiraciones de su población, apunta la iniciativa rusa, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

En uno de sus párrafos, el proyecto reafirma el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria y el principio básico de "no intervención en asuntos de la jurisdicción doméstica de cualquier estado".

Al respecto, descarta cualquier intervención exterior en el conflicto, llama a "todos los grupos de la oposición siria a separarse de los grupos extremistas, aceptar la iniciativa de la Liga Árabe e involucrarse sin condiciones en un diálogo político con las autoridades".

El texto ruso advierte que "nada en esta resolución puede ser interpretado como una autorización para cualquier tipo de intervención militar en Siria, por nadie".

En días pasados, el embajador ruso ante la ONU calificó de contraproducente la aplicación de sanciones contra Siria porque una medida de ese tipo puede conducir a acciones militares contra Siria, como ocurrió en el caso de Libia en marzo pasado.

Entonces, el Consejo autorizó una zona de exclusión aérea que fue utilizada para una campaña de bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que condujo a la caída del gobierno de Muamar el Gadafi, quien fue asesinado tras ser capturado con vida.

Churkin precisó que aquella medida perseguía evitar ataques del gobierno contra posiciones civiles, pero fue utilizada para distribuir armamento a fuerzas opositoras y destruir posiciones del régimen.

El Consejo de Seguridad no fue creado para buscar la sangre y el enfrentamiento, sino para evitar los derramamientos de sangre, dijo el representante de Moscú.

Hace una semana el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó en Moscú que el objetivo de la oposición siria es provocar una catástrofe humanitaria para justificar la intervención extranjera en el país.

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Mar Dic 20, 2011 1:45 pm

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda

Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».


Abdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli con la bendición de Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de los sucesos que están enlutando Siria.
Según Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Siria está viviendo una revolución, continuación de la «primavera árabe», que está siendo víctima de una sangrienta represión. Rusia y China estiman, por el contrario, que Siria está enfrentado la agresión de bandas armadas provenientes del exterior, a las que combate de una manera poco hábil que está dejando víctimas colaterales entre la misma población civil a la que quiere proteger.

La investigación que la Red Voltaire ha realizado en el terreno confirma esta última interpretación [1]. Hemos recogido testimonios directos de los ataques de esos grupos armados. Los testigos señalan que el acento de algunos agresores al hablar la lengua árabe los delata como iraquíes, jordanos o libios, e incluso pashtunes.

En los últimos meses, diferentes diarios árabes favorables a la administración al-Assad han mencionado la infiltración en Siria de entre 600 y 1,500 hombres del Grupo islámico Combatiente en Libia (GICL), rebautizado desde noviembre de 2007 con la apelación Al-Qaeda en Libia. A fines de noviembre, la prensa libia relató el intento de la milicia de Zintan de arrestar a Abdelhakim Belhaj, compañero de armas de Osama ben Laden [2] y jefe histórico de Al-Qaeda en Libia, convertido en gobernador militar de Trípoli por obra y gracia de la OTAN [3]. El intento de arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Trípoli, en momentos en que Belhaj salía para Turquía. Posteriormente, varios diarios turcos han mencionado la presencia de Abdelhakim Belhaj en la frontera turco-siria.

Estas denuncias encuentran la incredulidad de quienes siguen creyendo que Al-Qaeda y la OTAN son enemigos irreconciliables e incapaces de cooperar entre sí. Lo cierto es que esas denuncias confirman la tesis que vengo defendiendo desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, de que los individuos catalogados como Al-Qaeda son mercenarios utilizados por la CIA [4].

¿Quién está diciendo la verdad?

Desde hace una semana, el diario español ABC, monárquico, ha venido publicando por entregas un reportaje del fotógrafo Daniel Iriarte. Este periodista se relaciona con el Ejército Sirio Libre (ASL, en inglés Syrian Free Army, ejército sirio libre, conducidos y bajo supervisión por los servicios de inteligencia británicos, es decir el MI6) que opera en el norte de Siria, precisamente en la frontera con Turquía. Daniel Iriarte es un defensor de la «revolución» y no hay para él términos demasiado duros cuando se trata de referirse al «régimen de al-Assad».

Según el coronel Riyad Al-Assad, jefe del Ejército Sirio Libre, este se compone de más de 20,000 hombres. Las autoridades sirias estiman que son en realidad algunos cientos [5].

Mientras tanto, en la edición del sábado 17 de diciembre de 2011, el español Daniel Iriarte refiere un encuentro que le pareció chocante. Mientras sus amigos del ASL lo llevaban a un nuevo escondite, Iriarte se encontró con unos extraños sublevados: 3 libios [6].


Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre.

El primero de ellos era Mahdi al-Hatari, un libio que vivió en Irlanda antes de enrolarse en Al-Qaeda. Al final de la guerra contra Libia, Mahdi al-Hatari se convirtió en comandante de la Brigada de Trípoli y posteriormente fue segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli, bajo la dirección de Abdelhakim Belhaj. Mahdi al-Hatari renunció a ese puesto, unos dicen que lo hizo porque había entrado en conflicto con el Consejo Nacional de Transición y otros que quería regresar a Irlanda, donde reside su esposa [7]. En realidad, Mahdi al-Hatari se fue a Siria.

Más extraño aún, en junio de 2010, este miembro de Al-Qaeda estaba entre los militantes favorables a los palestinos que viajaban a bordo del barco turco Mavi Marmara. Agentes de numerosos servicios secretos, esencialmente del espionaje estadounidense, se habían infiltrado en la «Flotilla de la Libertad» [8]. Fue herido y retenido como prisionero en Israel durante 9 días.

Durante la batalla de Trípoli, Mahdi al-Hatari dirigió el grupo de Al-Qaeda que sitió y atacó el hotel Rixos, donde yo mismo me encontraba con mis compañeros de la Red Voltaire y la prensa internacional, y cuyos sótanos servían de refugio a varios dirigentes de la Yamahiria protegidos por la guardia de Khamis el-Kadhafi [9]. Según este último, junto a Mahdi al-Hatari se hallaban varios oficiales franceses, presentes en el terreno como consejeros de este miembro de Al-Qaeda.

El segundo libio que el fotógrafo Daniel Iriarte se encontró en el Ejército Libre Sirio es nada más y nada menos que Adem Kikli, otro lugarteniente de Abdelhakim Belhaj. Iriarte no logró identificar al tercer libio, al que los demás llamaban Fuad.

Este testimonio de Iriarte concuerda con lo que los diarios árabes antisirios han venido proclamando desde hace semanas: el Ejército Sirio Libre cuenta al menos con 600 «voluntarios» de la organización Al-Qaeda en Libia [10].
Y toda la operación se desarrolla bajo la dirección del propio Abdelhakim Belhaj, quien cuenta con la ayuda del gobierno de Erdogan.

¿Cómo se explica que un periódico tan hostil al gobierno de al-Assad como ABC haya decidido publicar el testimonio de su enviado especial, cuando este revela los sucios métodos de la OTAN y confirma la tesis gubernamental sirio sobre la desestabilización armada? Lo que sucede es que, desde hace una semana, ideólogos del choque de civilizaciones se han pronunciado contra ese dispositivo, que incorpora extremistas islamistas a la estrategia del «mundo libre».

Como invitado del blog de CNBC [11], el ex primer ministro español José María Aznar reveló, el 9 de diciembre de 2011, que Abdelhakim Belhaj se encontraba entre los sospechosos de estar implicados en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 [12], atentados que pusieron fin a la carrera política de Aznar en España.


El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia, mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual Libia post-Gadaffi.


Esas declaraciones de Aznar coinciden con varias intervenciones de sus amigos del Jerusalem Center for Public Affairs, el think-tank (centro o instituto de propaganda política) que dirige el ex embajador israelí ante la ONU, Dore Gold [13]. Estos amigos de Aznar expresan públicamente sus dudas ante la actual estrategia de la CIA, que consiste en instalar islamistas en el poder en todo el norte de África. Dicha crítica apunta en primer lugar contra la muy secreta cofradía de la Hermandad Musulmana y sobre todo contra 2 personalidades libias: el ya mencionado Abelhakim Belhaj y su amigo el jeque Ali Al-Salibi. Este último está considerado como el nuevo hombre fuerte en Libia [14]. Tanto Belhaj como Al-Salibi tienen la reputación de ser los peones de Qatar en la actual Libia post-Kadhafi [15]. Es además precisamente el jeque Al-Salabi quien distribuyó los 2 000 millones de dólares de ayuda qatarí a Al-Qaeda en Libia [16].

Reaparece así a la luz pública la contradicción que tanto se esfuerzan algunos por esconder desde hace 11 años: los mercenarios, antiguamente pagados por Osama ben Laden, nunca han dejado de estar al servicio de la estrategia de Estados Unidos, desde la primera guerra de Afganistán e incluso en la época de los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, los dirigentes occidentales siguen presentándolos como enemigos.

Es probable que las objeciones del señor Aznar y las del Jerusalem Center for Public Affairs sean descartadas por la OTAN, como antes lo fueron las del general Carter Ham, comandante en jefe del AfriCom, cuando –al principio de la guerra contra Libia– se le dio como misión garantizar en Libia la protección de los mismos yihadistas que hasta entonces habían estado matando soldados estadounidenses en Irak.

Lejos de la realidad, el Comité Antiterrorista de la ONU (el llamado «Comité de Aplicación de la Resolución 1267») y el Departamento de Estados de Estados Unidos siguen manteniendo en su lista negra a la organización de Abdelhakim Belhaj y del jeque Al-Salabi bajo su antigua denominación de Grupo Islámico Combatiente en Libia. Todos los Estados tienen la obligación, según parece, de arrestar a estos individuos si penetran en sus territorios.

Thierry Meyssan

Fuente: http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-sirios-apoyados-por
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Miér Dic 21, 2011 3:00 pm

Siria realiza maniobras de defensa ante posible intervención extranjera


La Fuerza Aérea de Siria realizó este martes ejercicios de defensa para verificar su capacidad combativa con el fin de prepararse ante cualquier agresión extranjera luego de que Estados Unidos pidiera al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar acciones contra ese país, tal como lo hizo con Libia en abril pasado.

A través de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), la Fuerza Aérea informó que ''de acuerdo con el Plan de Entrenamiento Operativo-2011, nuestras fuerzas aéreas y de Defensa Antiaérea realizaron una demostración con fuego real''.

Esta división del Ejército sirio detalló que estos ensayos contó con la ''participación de formaciones de las fuerzas aéreas combatientes y helicópteros de apoyo de fuego, además de diferentes tipos de formaciones aéreas con el objetivo de verificar la capacidad combativa de nuestras Fuerzas Aéreas y su disposición a responder a cualquier agresión que pueda provenir del enemigo''.

La fuerza de defensa del país árabe comentó que tras la demostración ''las formaciones participantes en la demostración han mostrado un alto nivel de coordinación y cooperación en circunstancias similares a las de una batalla verdadera''.

Ante esto, el subcomandante general del Ejército y las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa sirio, general Dawud Abdalla Rayha, celebró el desempeño mostrado por el Ejército y felicitó a los mandos de las Fuerzas Aéreas.

Estos ejercicios de las Fuerzas Armadas de Siria se realiza luego de que el pasado 13 de diciembre el Gobierno de EE.UU. solicitara al Consejo de Seguridad de la ONU ejercer acciones sobre Siria, tras conocerse un informe elaborado por la comisión de derechos humanos del organismo que apunta a más de cinco mil muertes, en un conflicto sostenido desde hace varios meses.

No obstante, a pesar de las acusaciones de las potencias de occidente, el presidente sirio Bashar Al Assad sostiene que su Gobierno no ha sido represor y ha denunciado que fuerzas extranjeras han intentado desestabilizar al país.

Recientemente se registró un ataque a un oleoducto petrolero en Homs, que afectó la actividad económica en ese país.

Por su parte, Rusia rechazó cualquier medida que se pueda adoptar en contra de Siria.

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, confirmó recientemente el rechazo a la aplicación de sanciones contra Siria, al considerar tal escenario como contraproducente y llamó a dirigir la determinación occidental a una solución pacífica.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101827-NN/siria-realiza-maniobras-de-defensa-ante-posible-intervencion-extranjera/

avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Marxtil el Miér Dic 21, 2011 7:49 pm

Secuestran en Siria a cinco técnicos iraníes

Un grupo de desconocidos secuestró el martes en Siria a cinco técnicos iraníes que trabajaban en un proyecto de central eléctrica, indicó este miércoles la embajada de Irán en Damasco en un comunicado.

“Unos desconocidos secuestraron el martes por la mañana a cinco ingenieros y expertos técnicos iraníes, que trabajaban en el proyecto de la central eléctrica Jandar en Homs, cuando iban camino de la obra”, indicó el comunicado.

“La embajada de Irán en Damasco tomó todas las medidas, en coordinación con las autoridades sirias competentes, para investigar sobre la situación de los ingenieros (...) que ofrecen servicios útiles al pueblo sirio. La embajada pide su liberación inmediata”, añade el comunicado.

“La embajada pide al gobierno sirio hermano que tome medidas serias y urgentes para identificar a los secuestradores y liberar rápidamente a los ingenieros iraníes”, añade el texto. La región de Homs, en el centro de Siria, se ha convertido en uno de los epicentros del movimiento hostil al presidente sirio Bashar al Asad.

La oposición ha acusado a Irán de ayudar a las autoridades sirias a reprimir el movimiento antirrégimen iniciado en marzo. Interrogado por la AFP, el ministerio sirio de Relaciones Exteriores se limitó a indicar que “hay una investigación en curso”.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/secuestran-en-siria-cinco-tecnicos-iranies-58326
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Marxtil el Vie Dic 23, 2011 1:16 pm

Decenas de muertos en un doble atentado en Siria

Publicado: 23 dic 2011 | 14:26 MSK

Las dos potentes explosiones de origen terrorista que se produjeron este viernes en el centro de Damasco, se han cobrado decenas de muertos, informa la televisión estatal de Siria.

Al menos 40 personas han muerto, la mayoría civiles, mientras que los heridos superan un centenar, según datos oficiales. El supuesto organizador de los atentados, ha sido detenido por las autoridades sirias, informa la agencia SANA.

Ambas acciones terroristas fueron dirigidas contra las instalaciones de las fuerzas de seguridad y de Inteligencia del país. Según las últimas informaciones, las explosiones fueron obra de terroristas suicidas que utilizaron coches bomba.

El doble atentado mortal sacude la capital siria al día siguiente de la llegada de un grupo de observadores de la Liga Árabe que intentar aplacar la crisis de violencia que sacude el país.

Los medios sirios señalan a la organización terrorista Al Qaeda como responsable del doble atentado. Tras las explosiones, en la ciudad se oyeron tiroteos durante un breve espacio de tiempo.

Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34018.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Lun Dic 26, 2011 12:51 pm

Rusia rechaza aplicación en Siria de "escenario libio"

Moscú, 26 dic (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, reiteró hoy el rechazo de su país a la aplicación en Siria del "escenario de Libia", nación bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Nos pronunciamos contra la utilización del lema de la defensa de la población civil para apoyar a una de las partes en una guerra civil y contra la aplicación del escenario libio, una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló Lavrov.

En la búsqueda de una salida político-diplomática al conflicto en Libia, apoyamos la iniciativa de la Liga Árabe (LA) para coadyuvar a la solución de la crisis interna en esa nación, declaró Lavrov a la agencia Interfax.

Además, Rusia saluda la firma del Protocolo sobre la misión de observadores de la LA para el monitoreo de la situación en la nación levantina, que permite la utilización de un mecanismo de control independiente y la garantía de seguridad para los ciudadanos, estimó.

Precisamente, en esa dirección esta encaminada la resolución presentada por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, promover el fin de todo tipo de violencia en Siria y favorecer un amplio diálogo nacional, subrayó el ministro ruso.

El pasado jueves, el vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, al comentar la cobertura de la situación en Siria, lamentó que tanto medios foráneos como nacionales prestaran poca o nula atención a las acciones violentas de grupos armados sirios.

Lukashevich señaló que las naciones occidentales solo atienden a las operaciones militares que realiza Damasco, en medio del incremento de los atentados y actos terroristas cometidos por las referidas agrupaciones armadas, cuyo armamento reciben desde el exterior.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=462852&Itemid=1
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Tovaritx el Mar Dic 27, 2011 5:14 pm

Un artículo en el GARA sobre la construcción del mito de la "represión del régimen sirio" como antesala del bombardeo contra la república árabe.

http://www.gara.net/paperezkoa/20111226/311762/es/Otro-genocidio-ciernes-Siria

Iñaki Urrestarazu Aizpurua | Economista
Otro genocidio en ciernes, el de Siria

El autor denuncia el plan que, afirma, han elaborado EEUU, la OTAN e Israel contra Siria, para cuya ejecución están preparando a la opinión pública internacional mediante un relato fabricado con la complicidad de las grandes agencias de prensa y la colaboración de organizaciones supuestamente defensoras de los derechos humanos.

Es siempre un mismo relato, machaconamente repetido, un día sí y otro también, el que los medios nos están repitiendo sobre Siria. El Gobierno de Bachar el-Assad es una dictadura asesina que dispara contra las manifestaciones de la gente sin piedad -dicen que hay ya 5.000 muertos- y tortura hasta la muerte. Las deserciones de militares que no quieren obedecer las órdenes de matar aumentan, así que se está llegando a una confrontación armada. Pero la realidad es muy distinta. Se trata de un relato, una tremenda mentira, fabricada como un cuento de los «cuentacuentos», por la gigantesca máquina de propaganda de la OTAN, quien encarga de la elaboración de las primeras falsedades a una nube de ONG controladas, defensoras supuestamente de los derechos humanos. Luego esas informaciones adquieren una dimensión planetaria mediante la estrecha colaboración de grandes agencias al servicio del imperialismo como la CNN, BBC, AFP, Al Jazeera, Associated Press y otras. Finalmente, las informaciones prefabricadas se difunden y son asumidas por la mayor parte de la prensa y medios occidentales pasiva y acríticamente, sin molestarse en verificarlas o sin acudir a medios informativos alternativos.

La función del relato que nos venden sobre Siria es preparar a la opinión internacional, predisponerla a lo que están organizando, a una intervención militar en toda regla, al estilo de Libia. Y la cuestión no es de ahora. Hace años que la alianza militar criminal de EEUU, la OTAN e Israel le tiene ganas a Siria. Y en este caso no es por sus recursos -de los que apenas dispone- sino por razones geoestratégicas. Porque Siria ha sido siempre un enemigo empedernido de Israel, porque ha sido refugio de generaciones de exiliados de Palestina desde los orígenes de Israel y de 1,5 millones de refugiados iraquíes fugados tras la invasión norteamericana de Irak en 2003, e igualmente porque ha sido cobertura de las fuerzas revolucionarias del Líbano -como Hezbollah-, de las de Palestina -como Hamás- y porque, junto con estas fuerzas e Irán, son un importante bastión antiisraelí y anti-norteamericano, y un importante núcleo aliado de Rusia y China. Un auténtico obstáculo a liquidar en la estrategia imperialista de control de los recursos, de dominio de los territorios y de aislamiento y asfixia de sus grandes competidores.

Los planes de desestabilización y derribo de Siria se han encontrado con la «coyuntura favorable» de la Primavera Árabe, que les ha dado pie para llevar adelante sus propósitos, manipulando y tergiversando el movimiento reivindicativo original de la gente. Había razones para reclamar mejoras de las condiciones de vida y mayores libertades, y quizá la plasmación más genuina era la «Declaración de Damasco» elaborada por intelectuales contestatarios. Pero el imperialismo ha abortado el proceso reivindicativo interno, sobreactuando sobre él para reconducirlo por otros derroteros, los que corresponden a los intereses del imperialismo y apoyándose, a nivel interno, de una forma absolutamente oportunista, en sectores del islamismo más sectario y radical.

Lo que está sucediendo en Siria es una insurrección armada llevada a cabo básicamente por mercenarios armados de organizaciones islamistas árabes radicales procedentes de diversos países -al modo de los muyahidines islamistas reclutados para combatir en Afganistán-, con ciertos apoyos internos de sectores afines, reclutados, organizados, adiestrados, armados y financiados por EEUU, Israel, algunos países europeos, sus respectivos servicios secretos como la CIA, el Mossad, el MI6 y el apoyo incondicional, financiero y militar de Arabia Saudí y otros países del Golfo. Jordania, Líbano (los sectores reaccionarios de Hariri) y sobre todo Turquía están siendo las infraestructuras, retaguardias y vías de acceso de mercenarios y armas, y la cobertura de sus operaciones militares. Grandes cantidades de armas modernas están siendo suministradas desde hace años por dichas fronteras. Se trata de escopetas, ametralladoras, kalashnikovs, lanzacohetes RPG, granadas de mano de fabricación israelí y explosivos. Desde el inicio de los disturbios, en marzo de 2011, los grupos armados actúan como auténticos escuadrones de la muerte. Aterrorizan a la población, matan a diestro y siniestro, tanto a policías y militares como a civiles para crear confusión y agudizar los enfrentamientos, matan a cualquiera por las calles, incendian comercios y edificios, crean el caos en urbes y carreteras, tienden multitud de emboscadas al Ejército y Policía y descuartizan los cuerpos de las víctimas para crear terror en la población. Hasta el punto de que la gente horrorizada se distancia de ellos y realizaron impresionantes y numerosas manifestaciones, en marzo, junio y octubre, a lo largo y ancho del país en apoyo de Bachar el Assad frente a los sediciosos. Pero estas manifestaciones son mostradas por la prensa extranjera como contrarias al régimen. Por otra parte, según han demostrado corresponsales extranjeros, visitando hospitales y morgues, de las cifras de muertos que se citan, la mitad, al menos, corresponden a personas vivas cuyos nombres han sacado de listines de teléfonos, y una buena parte de los muertos reales corresponden a policías y militares. También son de reseñar casos como los de la joven Zainab al Hosni, pretendidamente torturada y descuartizada por los Cuerpos de Seguridad de Siria, que luego aparece en rueda de prensa diciendo que estaba viva y en buenas condiciones de salud.

Otra de las grandes mentiras que nos cuentan es la de que existe un gran número de desertores del Ejército por no obedecer las órdenes de disparar a matar contra la población, y que sería la base fundamental de la oposición armada al régimen. En primer lugar, hay que decir que, según muchos testimonios independientes, las tropas no sólo no tienen la orden de disparar a matar, sino que tienen fuertes restricciones para disparar siempre que haya civiles -incluso a veces van desarmados-, lo cual les lleva a frecuentes situaciones de indefensión frente al acoso de los mercenarios. De hecho sólo se han producido unas pocas decenas de deserciones que han huido a Turquía.

Por otra parte, y una vez más, las ONG y las organizaciones de la ONU «defensoras de los derechos humanos» están pavimentando el camino hacia la guerra con sus falacias. Es una cadena de organizaciones que generan y trasmiten graves mentiras hasta los más altos niveles de la ONU, para dar cobertura a las potencias criminales de Occidente para que realicen, sin el más mínimo rubor, genocidios como el de Libia o el que se aprestan a realizar en Siria. Son organizaciones financiadas y controladas todas ellas por el NED (Fundación Nacional por la Democracia), considerado el brazo visible de la CIA, financiado por el Departamento de Estado de EEUU. La Cadena empieza por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH) y otros grupos y sigue por la federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la UN Watch, la Human Rights Watch y otros, hasta llegar al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH (con la nefasta Navi Pillay a la cabeza, autora del informe donde se achaca crímenes contra la humanidad a Siria) y la Corte Penal Internacional, también financiada y manejada por los EEUU, con su flamante fiscal, Luis Moreno Ocampo, al frente. Ambos infames personajes se caracterizaron por el papel esencial que jugaron en el genocidio de Libia. Los vetos de Rusia y China han bloqueado el Consejo de Seguridad de la ONU, pero el imperialismo trata de sortearlo a través de la Comisión de DDHH de la ONU y el Pleno de la ONU. Tras los salvajes embargos en marcha, se vislumbra otro genocidio en ciernes, si no hay grandes movilizaciones que lo impidan.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Joven Guardia el Miér Dic 28, 2011 1:56 am


Declaración del FPLP el día del doble atentado terrorista en Damasco

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Comando General
Declara:

1. La mano de los conspiradores y agentes sionistas del Mossad, y los que vendieron su conciencia y traicionaron a su país de origen, parece clara y evidente en los atentados terroristas que tuvieron lugar hoy en Damasco, y el Frente Popular hace incapié en que la mayoría de los sistemas, la Liga Árabe, apoyado por el Gobierno de los EE.UU. y otros actores regionales, especialmente Turquía y su herramienta, el Consejo de Estambul, seguido por los criminales medios de comunicación involucrados en esta masacre atroz en contra de Siria y su pueblo.

2. El Frente Popular para la Liberación de Palestina condena estos crímenes en nombre del pueblo palestino, que requiere tomar actitudes prácticas sobre el terreno por parte de todas las fuerzas nacionales e islámicas, y de solidaridad con Siria y su gente en el frente contra la conspiración dirigida a socavar a Siria y su resistencia nacional y patriótica, y estamos seguros de que esta operación terrorista, que derramó la sangre de Siria en la mañana del viernes no afectará a la determinación del pueblo sirio y su determinación de continuar con la defensa de su patria, sus derechos y su nación.

Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General المكتب الصحفي Oficina de prensa
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por nunca el Miér Dic 28, 2011 2:46 am

[/quote]Un artículo en el GARA sobre la construcción del mito de la "represión del régimen sirio" como antesala del bombardeo contra la república árabe.

http://www.gara.net/paperezkoa/20111226/311762/es/Otro-genocidio-ciernes-Siria

[quote]

Aleluya, un artículo del GARA en el que no se le hacea el juego al imperialismo. Una pena que con Libia no hayan hehco lo mismo.
avatar
CamaradaPipe
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 22
Localización : En la tierra que sera el futuro del mundo.

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por CamaradaPipe el Miér Dic 28, 2011 5:31 am

Los gringos se cagan encima... Ni ellos ni la OTAN se atreveran a intervenir en Siria si Rusia se les hace frente.
Podemos dormir tranquilos...
avatar
artzien
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 130
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por artzien el Miér Dic 28, 2011 6:06 am

CamaradaPipe escribió:Los gringos se cagan encima... Ni ellos ni la OTAN se atreveran a intervenir en Siria si Rusia se les hace frente.
Podemos dormir tranquilos...

No hace mucho, vi un video en el que el Presidente de Rusia Dmitri Medvédev, hablaba sobre las defensas Americanas en el continente Europeo aqui en España tambien a pasado, ¿nadie ha oido hablar del escudo antimisiles, en Rota (Cadiz)?

El temor de Rusia, es ver los pasos que estan dando tanto la OTAN como el Gobierno de los EEUU, que no hacen mas que cercar a Rusia con ivasiones, y estoy convencido que no van a dejar caer a Siria, al menos eso espero!!!

Este es el video:



y esta la pagina de la noticia:

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32764.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Vie Dic 30, 2011 4:01 pm

Qatar estaría preparando un “ejército mercenario” para invadir Siria

Qatar pretende armar una fuerza extremista de intervención, con base en Turquía, a fin de introducirlo en Siria para derrocar el gobierno del presidente, Bashar Al Assad, así lo informó el portal digital israelí DEBKAFile.

El contingente nombrado Ejército Sirio de Liberación lo conforman mercenarios de varios países de la región oriental en conjunto con siriosradicales de la Hermandad Musulmana. Actualmente han reclutado a dos mil 500 hombres, de los 20 mil que esperan alistar.

El informe precisa que la fuerza costeada por Doha ha sido movilizada en forma de batallones y brigadas militares en campamentos, en territorio turco.

Este mes la guardia fronteriza siria abortó cuatro intentos de infiltración de grupos armados, y en la madrugada del miércoles dio de baja a varios de sus miembros y dejó heridos a otros.

Entre tanto, la agencia de noticias siria SANA, comentó que al grupo se le armó con gran cantidad de armamento, uniformes militares y modernos dispositivos de comunicación.

La información del medio israelí agrega que Qatar decidió impulsar ese plan, tras el asesinato del líder libio Muammar Al Gaddafi.

Añade que las monarquías de Doha y Arabia Saudita, gobiernos aliados de Estados Unidos (EE.UU.) aprobaron de conjunto tal conspiración, e incluso acordaron asignar al jefe del Estado Mayor de Qatar, General Hamas

DEBKAFile sostiene que Qatar ya transportó por aire a dos mil 500 de esos efectivos desde Libia e Irak al sureño pueblo turco de Antakya.

http://www.larepublica.es/2011/12/qatar-estaria-preparando-un-ejercito-mercenario-para-invadir-siria/

Invitado
Invitado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30, 2011 4:17 pm

Una invasion paulatina...se dedicaran al sabotaje y a la guerra de guerrillas hasta que tengan formada una buena horda de mercenarios.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Granma el Lun Ene 02, 2012 3:08 pm

Siria: sólo le quedan "unas semanas" a la familia Asad (Israel)

JERUSALÉN — Los días del régimen del presidente sirio Bashar al Asad están contados y a su familia sólo le quedan "unas semanas" en el poder, dijo este lunes el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

"A la familia Asad sólo le quedan unas semanas para ejercer el poder en Siria", dijo el ministro ante la Comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa, según explicó la portavoz de dicha comisión.

"En la situación actual es imposible prever lo que va a ocurrir después de la caída de Bashar al Asad", agregó, en momentos en que el régimen de Asad está confrontado desde mediados de marzo a un movimiento de revuelta popular sin precedente que ha sido reprimido sangrientamente.

Barak, un allegado al primer ministro Benjamin Netanyahu, había estimado recientemente que "la caída de Asad sería una bendición para Medio Oriente".

Israel está preocupado por la inestabilidad de la situación en Siria debido sobre todo al contencioso sobre la meseta estratégica del Golan ocupada por Israel desde 1967 y anexada en 1981. Unos 20.000 colonos se han instalado allí en tanto Damasco exige la restitución integral del Golan para formalizar la paz con Israel.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h6nn4II9BUsDp66F0lEGtoJMDRlQ?docId=CNG.cd0270c877699f2f63ea9a945e5f0d19.c1
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Bostezos el Lun Ene 02, 2012 7:22 pm

Los grupos de oposición siria evidencian sus diferencias tras frustrarse la estrategia común

El Cairo, 1 ene (EFE).- Los principales grupos de la oposición siria, el Consejo Nacional Sirio (CNS) y la Instancia de Coordinación Nacional (ICN), evidenciaron hoy las grietas que los separan a la hora de elaborar una estrategia común para acabar con el régimen de Bachar al Asad.

La ICN, que representa a la llamada "oposición interna", difundió el sábado un documento que contenía un supuesto acuerdo firmado por ambas facciones para trazar el camino del país hacia la transición, una vez que haya caído Al Asad.

Sin embargo, las diferencias en aspectos tan sustanciales como una posible intervención armada extranjera, la apuesta exclusiva por vías pacíficas, o la organización de las fuerzas opositoras han levantado un muro que complica la unidad de acción.

Estas divergencias se vuelven más lacerantes al constatar que la represión no cesa -hoy murieron al menos nueve personas según la oposición- y que la misión de observadores de la Liga Árabe no ha conseguido por ahora evitar el derramamiento diario de sangre.

El CNS acusa a la Instancia de haber filtrado el acuerdo a los medios de comunicación cuando este solo era un borrador, mientras que la ICN asegura que el documento ya fue rubricado por los líderes de ambos grupos tras mes y medio de negociaciones.

En el fondo, subyacen las diferentes visiones que existen entre el CNS y ciertos sectores de la "oposición interna", que son acusados de buscar cierto grado de connivencia con las autoridades y que han llegado a ser agredidos en sus visitas a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Como explicó a Efe el portavoz del CNS Omar Edelbe, existen todavía tres puntos importantes de discordia entre ambos grupos.

En primer lugar, el CNS considera al llamado Ejército Libre Sirio, soldados desertores que se han alzado en armas contra el régimen, como "el brazo que protege a los manifestantes", mientras que la ICN aboga por métodos exclusivamente pacíficos de protesta.

Las facciones también están divididas sobre una posible intervención extranjera, que la ICN rechaza por completo, pero que el CNS pretende dejar abierta "para proteger a los civiles".

El tercer punto de divergencia es que la Instancia rechaza adherirse al CNS, y aboga en cambio por agrupar a todos los movimientos en un Congreso General.

El jefe de la Oficina de Prensa del CNS y miembro de su Ejecutiva, Ahmed Ramadan, explicó a Efe que el documento en cuestión recoge las ideas que ha abordado su organización con otros movimientos para presentarlas ante la conferencia general de la oposición convocada por la Liga Árabe, pero que no es un acuerdo.

Sin embargo, para la ICN, el fracaso a la hora de concertar una estrategia se debe a "un problema interno en el Consejo, que no tiene clara su visión política", según dijo a Efe uno de sus dirigentes, Jalaf Daud.

Mientras los grupos opositores se enredan en discusiones, la represión continúa en Siria sin que la misión de observadores de la Liga Árabe ni la llegada de un nuevo año hayan detenido a las fuerzas del régimen.

Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas un menor, por los disparos de las fuerzas de seguridad y los "shabiha" (fuerza paramilitar), según el recuento ofrecido por los Comités de Coordinación Local.

Cuatro de las víctimas se registraron en Homs (centro), principal feudo de los opositores, mientras que otras tres se produjeron en Hama (centro) y otras dos en Deraa (sur).

Los Comités informaron de que, desde que los observadores árabes entraron en Siria el pasado 22 de diciembre, han muerto 315 personas por la represión, entre ellas 24 menores, y otras 125 han sido detenidas.

La cifra total de víctimas mortales que los Comités, que realizan un pormenorizado seguimiento diario de la represión en Siria, registraron en el año 2011 desde el comienzo de las protestas en marzo es de 5.862.

Entre los fallecidos se cuentan 395 menores y 146 mujeres, explicó en un comunicado el grupo, que agregó que 287 personas perdieron la vida tras haber sufrido torturas a manos de las fuerzas de seguridad sirias.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Ene 03, 2012 3:10 am

Si un amigo que no es comunista dice que Siria, le creo xD A priori es el objetivo más fácil, la liga árabe no se va a quejar, aunque se meten mucho en su zona de influencia. Irán con armas nucleares es mejor no tocarla.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Bostezos el Miér Ene 04, 2012 2:17 am

La Siria que no nos cuentan, ni nos muestran
Por Fernando Casares

Han pasado 9 meses y sin embargo los medios occidentales siguen hablando de una represión sanguinaria por parte de las autoridades sirias sobre la oposición y civiles desarmados.

Lo que no cuentan los medios occidentales (que en su inmensa mayoría no están sobre el terreno y se dedican a reproducir la información de manera exagerada, cuando no falsa, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos - OSDH- con sede en Londres) ni algunos medios progresistas eurocéntricos (incluso medios de izquierda alternativa), es la trágica realidad de una situación en la que están actuando en varias ciudades sirias grupos terroristas armados con tácticas de guerrilla urbana, sabotajes a convoys, autobuses, trenes y violencia de una crudeza escalofriante en la que no solo mueren agentes de seguridad sino civiles.

Lo primero que es necesario destacar es que, como dijo en su día el arzobispo palestino Hanna de Jerusalén, existen dos tipos de oposición en Siria. La oposición democrática que se manifestó al principio y que de maneras pacíficas exigía al gobierno reformas urgentes (en algunos casos llamados a elecciones) y que abrió ciertos canales de diálogo con el gobierno. Y la otra oposición que luego se fue formando en los bastiones históricamente enemistados con el sector minoritario alauita (secta shii) en el gobierno y que históricamente han sido combatidos generando una violencia extrema en ambos bandos en la década del 80 (por el padre de quien hoy gobierna Siria). En su gran mayoría esta oposición está formada por islamistas suníes y salafistas. Se podría hacer aquí un paralelismo con la Cirenaica de la Libia de Gadafi.

Este último grupo es el que ha tomado las armas y forma las filas del llamado Ejército Libre de Siria, entre mercenarios islamistas extranjeros que están pasando a través de la frontera turca (rebeldes libios y otros). Muchos de ellos combatientes de Al Qaeda en Afganistán y luego en sus países de origen. Un verdadero ejército yihadista que está siendo financiado y apoyado por las autocracias islamo-fascistas de Arabia Saudita, la pequeña y pujante Qatar (que ya actuó en Libia no solo con soldados, armas y vituallas sino a través de su canal Al Jazeera), la Turquía de Erdogan, EEUU y en la sombra y contrabando de armas por Israel. Los ciudadanos que apoyan a este grupo son personas de los barrios más populares de varias ciudades en Siria y atravesados por un islamismo de corte salafista y reaccionario arengado por varios líderes religiosos tanto en mezquitas como desde el exterior (Adnan Al Arour desde Qatar, Al Zarqaui desde Arabia Saudita, etc). Los HH.MM. sirios forman parte de este grupo y también el famoso CNS creado en Estambul y reconocido por varios países como Francia, España, Túnez, Libia, Turquía, Bulgaria, Italia y EEUU. Todos ellos abogan por la destitución de Al Assad por las armas e incluso por una intervención extranjera o zona de exclusión aérea, que ya sabemos de sobra lo que provocaría en el pueblo sirio.

A este respecto viene muy bien saber que la "oposición externa" representada por el CNS y los HH.MM. de Siria y la "oposición interna" representada en la Instancia de Coordinación Nacional (ICN) mostraron enormes diferencias a la hora de acordar una estrategia común. Esto es preciso tenerlo muy en cuenta porque muestra a las claras lo que también está pasando en Siria, como deja claro un teletipo de la agencia EFE:

"...En el fondo, subyacen las diferentes visiones que existen entre el CNS y ciertos sectores de la "oposición interna", que son acusados de buscar cierto grado de connivencia con las autoridades y que han llegado a ser agredidos en sus visitas a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.


En primer lugar, el CNS considera al llamado Ejército Libre de Siria, soldados desertores que se han alzado en armas contra el régimen, como "el brazo que protege a los manifestantes", mientras que la ICN aboga por métodos exclusivamente pacíficos de protesta.


Las facciones también están divididas sobre una posible intervención extranjera, que la ICN rechaza por completo, pero que el CNS pretende dejar abierta "para proteger a los civiles".


El tercer punto de divergencia es que la Instancia rechaza adherirse al CNS, y aboga en cambio por agrupar a todos los movimientos en un Congreso General..."


Aquí se puede ver claramente estos dos grupos de oposición completamente distanciados en su manera de ver la realidad en Siria y las maneras de afrontar este conflicto armado. Pero los medios occidentales no dan cuenta en sus noticias de la importancia de este tema y solo se dedican a dar cobertura y apoyo en sus noticias a la "oposición externa" y su brazo armado, el llamado Ejército Libre de Siria.

En un artículo pasado dábamos cuenta del tipo de tratamiento por parte de los medios sobre las supuestas manifestaciones multitudinarias en contra del gobierno y que en una muestra de falta de ética y profesionalidad periodística adjuntaban a sus textos fotografías de estas manifestaciones multitudinarias pero que en realidad se observaba claramente que eran en apoyo al gobierno.

Pero lo que no muestran los medios y sí lo hacen los medios dentro de Siria y varios vídeos colgados en Youtube es una pequeña parte de lo que hacen y son estos grupos armados que luego aparecen en la prensa occidental como parte de los asesinados por parte del Ejército Sirio.

Mucho se habló últimamente y sobre todo a partir de una crónica desde Siria por parte del corresponsal del periódico español ABC, Daniel Iriarte, sobre los rebeldes yihadistas que han llegado a Siria a través de la frontera turca a luchar contra las fuerzas de seguridad del gobierno sirio. A continuación ponemos a vuestra disposición un documento videográfico de 11 minutos sobre parte de estos mujahidines que actualmente están combatiendo en Siria. Aquí el vídeo.

En Hama por ejemplo se ha dado a conocer un documento de 5 minutos que desmonta por completo que muchos de estos manifestantes sean pacíficos. Observarán en éste vídeo cómo están armados, cómo actúan y sobre qué terreno. Su táctica, la guerrilla urbana; su espacio, los barrios entre los vecinos, supuestos manifestantes y familias. Ya pueden imaginar en este contexto quiénes son los daños colaterales y por qué en muchos casos.

También existe una práctica que en su día fue denunciada con poco eco y tiene que ver con jóvenes que utilizan el ingenio para hacer propaganda de supuestos asesinados que curiosamente resucitan, como en este vídeo.

Mucho se dice acerca de los francotiradores del Ejército Sirio apostados en las azoteas que disparan indiscriminadamente a los vecinos desarmados. Pero lo que no cuentan los medios es que esta práctica se puede ver en algunos vídeos que ya circulan por Youtube pero en este caso por parte de estos grupos armados, como podemos ver en este otro vídeo.

Lo que no nos mostró la periodista Mónica Prieto es lo que opinaban los vecinos de Homs sobre todo lo que está sucediendo, en su caso autoerigiéndose en traductora e intérprete al mismo tiempo. Sin embargo, sí podemos mostrar la otra cara de lo que opina la gente en Homs de lo que acontece allí, como podemos ver en este vídeo.

Han circulado muchos vídeos acerca del maltrato y violencia de las fuerzas de seguridad sirias sobre civiles y manifestantes. Lo que no nos han explicado del todo ni nos han mostrado es lo que hacen muchos de estos grupos armados con las personas que capturan y que en algunos casos llegan a extremos de violencia y depravación humana difíciles de entender sino a través de la psiquiatría. El siguiente vídeo tiene imágenes explícitas de una violencia extrema e inhumana por lo que se recomienda no sean vistas por personas altamente sensibles. Este es el vídeo.

Pero como buena parte de los sirios empiezan a ver claramente desde hace tiempo, lo que parece suceder actualmente en Siria no es ni más ni menos que el intento de una confrontación confesional y religiosa entre una mayoría sunita y la minoría alauita que gobierna Siria. En este sentido, los vecinos de Homs lo tienen más que claro, como se puede ver en este otro vídeo.

Podemos así llegar a la conclusión de que en Siria se está dando un conflicto armado en pleno desarrollo que parece querer continuar con mayor violencia durante el año 2012 y de consecuencias impredecibles. Lo que queda claro es que una gran mayoría del pueblo sirio desea volver a la normalidad cotidiana y que se acabe este conflicto que desangra día a día al mismo pueblo y a sus mismos hijos.

En este contexto hoy más que nunca los sirios deben salir a las calles a pedir PAZ y construir junto a la oposición democrática y pacifica interna una salida negociada y justa a este conflicto. El gobierno sirio debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos pero al mismo tiempo debe aplicar la ley con dureza en aquellos casos en los que las fuerzas de seguridad sirias hayan cometido excesos o asesinatos indiscriminados. Deben proteger a sus ciudadanos de estos grupos armados y generar el mayor consenso posible entre todas sus fuerzas políticas y sociales para que no se genere desde el exterior un escenario de bombardeos extranjeros como lo hemos visto en Libia.

En el ámbito internacional también se debe salir a las calles para pedir la PAZ en Siria y denunciar al mismo tiempo a los grupos de la oposición externa ligados a los intereses occidentales y geoestratégicos en la región. No se debe salir como coro de estos grupos de presión externos que lo único que lograrían es legitimar sobre la opinión pública internacional una posible intervención armada extranjera sobre el pueblo sirio.

Contenido patrocinado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 8:59 am