Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Comparte

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Tovaritx el Jue Dic 30, 2010 4:47 pm

    Antes han hablado del sistema electoral ruso.

    El primer ministro no pertenece ni al PLDR ni al PCFR; porque aunque esos partidos fuesen fuertes, había muchos "independientes" que eran pro-presidente. NSV Liit ha dicho que en Ukrania el KPU era el partido más fuerte, de acuerdo, durante una época lo fue, pero eso no significa que controla el parlamento. De hecho el KPU cuando era "Primer partido" sólo tenía un 25% de los escaños.

    Esto es porque el sistema electoral (y sólo ésto) es heredado de la URSS. Irónicamente ésto es perjucicial para los PCs, bien el KPRF de Rusia o el KPU de Ukrania. ¿Por qué? Porque el sistema electoral soviético es "de abajo arriba" para los Soviets, la asamblea de los rabajadores elige al Soviet local, luego entre éstos se elige al siguente Soviet según la cinrcunscripción, y poco a poco se avanza hacia arriba. Eso está bien para un sistema en el cual gobiernan los trabajadores. Pero un sistema como ese "de lista abierta" en un régimen capitalista, donde los trabajadores no tienen poder real de influir en el proceso electoral, el sistema favorece a individualidades y perjudica a partidos organizados. Ésto es, si en la circunscripción X sale un tío que por muy poco programa que tenga, tiene la confianza de la gente, sale elegido fijo. Y esa confianza o carisma se logra con poder económico. Con lo cual los candidatos "mejor posicionedos", bien económicamente o bien por proximidad con el poder tienen ventaja sopbre otros.

    Bien, como hemos visto éste sistema favorece a individuos (y entre éstos a los "mejor posicionedos"). ¿Cómo perjudica a los PCs? No porque sena comunistas, sino como partidos organizados que eran, salían perjudicados. Perjudica a partidos. Con lp cual es fácil que saliesen un porron de diputados independientes que favorecían al Gobierno o al presidente (ahora ya no, porque los Gobeirnos han hecho y esrtucturado sus propios partidos oficialistas. O mejor dicho, vuelven a salir los mismo "prohombres notables" pero en lugar de con la etiqueta "independiente", con la etiqueta del partido de turno, aunque si ideología definida).

    Los ministros rusos antes (antes de la reforma de Putin, ahora no se) los elegía el Gobierno. El cargo de primer ministro tenía que ser ratificado por la Duma, pero si se rechazaba, el presidente podía dictar la disolución de la Duma (además de que en una república fuertemente presidencialista como Rusia, el presidente tiemne o tenía amplias facultades para gobernar por decreto). Yeltsin amenazó con elló cuando vio que en el 99 la Duma rechazaba al general Stepashin. Y unas nuevas elecciones no convienen a los partidos hegemónicos anti-presidente, bien porque el eletorado los puede castigar y bien (y sobre todo por ésto) porque viendo qué desequilibbrados estaban los procesos electorales en Rusia les podía trampear las elecciones.

    Por último Rusia es presidencialista, uanque no tanto como antes, porque Putin al dejar el cargo de presidente, quitó unas competencias de ahí para d´´arselas al parlamento.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Ereshkigal el Jue Dic 30, 2010 8:33 pm

    AsturcOn escribió:

    Aun recuerdo que mientras los periodistas españoles nos ponían algunas de estas imágenes (pocas y muy seleccionadas) nos decían que estos manifestantes lo único que querían era terminar con el comunismo.

    Nunca nos hablaron estos perros mercenarios de que lo que realmente querían los soviéticos era conservar el marxismo-leninismo y desterrar a los traidores. Nos ocultaron el referéndum en el que los ciudadanos soviéticos votaron masivamente para que no se disolviera la Unión Soviética. Unos periodistas dignos nos habrían mostrado los resultados de ese referéndum, pero estos señoritos periodistas prefirieron ocultarnos esta información, mostrándonos una realidad muy distinta, mintiéndonos y manipulándonos como a corderitos.

    ¿Y saben que paso?

    Que todos nosotros nos creímos todas las grandes falacias que se dijeron entonces.

    La prensa española siempre ha manipulado la información, que en este país no hay libertad de prensa todos los sabemos porque el uso de ella la entienden en emplear la chabacanería y la burla cuando pueden hacerlo. Pero hay gente que se sigue creyendo a rajatabla sus grandes mentiras, como me dijo alguien el dia de navidad: " Claro que los rusos viven mejor ahora que antes de la caída de la URSS, ahora pueden escuchar a Madonna y pueden tomar coca cola y chocolate Nestlé" Question Question Completamente verídico. pale

    Yo diria que esto que sucedió en 1993 en Moscu que la mayoría de la gente no lo sabe y sigue creyendo que las mentiras dichas por la prensa, que no es más que un lacayo de los burgueses, son verdades.

    EL hijo de perra Yelsin dio un golpe de estado apoyado por USA y occidente.
    Arda en el infierno esa escoria.

    El infierno es poco para él.

    Esta noticia es del 2002 y habla del pensamiento antiyanqui en Rusia

    Boris Kagarlitsky
    ZNet en español

    Un sentimiento contrario a EE.UU. domina en sondeos de opinión en Rusia. Tres corrientes principales comparten esa opinión, que va en continuo crecimiento.

    Las encuestas de opinión muestran que el sentimiento antiyanqui en Rusia ha llegado a un nivel tal como no se había visto desde los días de la Guerra Fría. Esta hostilidad no es el producto de una confrontación política, como fue el caso durante la era soviética, o de un callejón sin salida diplomático, como sucedió cuando le tocó hacer la guardia a Primakov como Primer Ministro. Paradójicamente, esa tendencia ha aumentado en un período de asociación política sin precedentes entre Rusia y Estados Unidos en la "guerra contra el terrorismo". La popularidad de EE.UU. alcanzó su cenit durante la perestroika. Los rusos querían a EE.UU. sobre todo porque se les había prohibido hacerlo durante 40 años. Pero todo eso cambió durante los años 90, cuando el apoyo de EE.UU. a las políticas impopulares de Boris Yeltsin socavó continuamente su atractivo. Recuerdo cómo en octubre de 1993, después del bombardeo del Parlamento, mis estudiantes estadounidenses se vieron rodeados por una malevolencia generalizada. "Díganle a la gente que ustedes son "canadienses," les aconsejé. "Los canadienses nunca le hacen daño a nadie."
    El humor antiestadounidense llegó al máximo durante el conflicto en los países balcánicos. Por primera vez, multitudes de jóvenes encolerizados se reunieron fuera de la Embajada de EE.UU. –no los indigentes o marginales, sino que chicos de la clase media que habían crecido en la era poscomunista y que nunca pasaron por el adoctrinamiento ideológico de las escuelas soviéticas. Esas escenas desmintieron la teoría de que después de 10 a 15 años de democracia y reformas de libre mercado, los rusos llegarían a considerarse como parte de Occidente.
    La tragedia del 11 de septiembre alteró en algo esa situación. La gente sintió pena por los estadounidenses, aunque su piedad estuvo a menudo mezclada con alegría por el mal ajeno del tipo expresado en la popular consigna: "Lo sentimos por el pueblo estadounidense, mas no por EE.UU." Pero la actitud hacia EE.UU. mejoró significativamente.
    Resultó, sin embargo, que esa tendencia no duró mucho. Las cifras favorables a EE.UU. en Rusia comenzaron a caer junto con las bombas lanzadas por aviones de EE.UU. sobre Afganistán. La hostilidad aumentó cuando tropas de EE.UU. aparecieron en Asia Central y llegaron a la ebullición cuando Washington impuso restricciones a las importaciones de Rusia. Según datos recogidos durante esta primavera por la Fundación de la Opinión Pública, más de un 70 por ciento de los encuestados consideraron a EE.UU. un país hostil.
    Los políticos de todos los colores no han dejado de notar este clima. Ahora se permiten algunos "ataques antiyanquis" para mejorar sus cifras en preparación para las elecciones parlamentarias del próximo año. Putin y su círculo íntimo, por otro lado no tienen gran alternativa fuera de demostrar su lealtad a sus aliados de EE.UU. Como resultado, parecen más y más aislados de la sociedad.
    El antiyanquismo ruso es tan diverso como Rusia misma, y expresa tres visiones del mundo diferentes, incluso mutuamente excluyentes.
    Los nacionalistas, para comenzar, nunca han sido grandes hinchas de EE.UU. Odian a los estadounidenses sobre todo porque odian a todo el mundo exterior. En Estados Unidos ven a un país que difunde la conspiración judía mundial y las repulsivas ideas de corrección política, derechos humanos y tolerancia racial. Sospechan que EE.UU. suministra ayuda clandestina a los combatientes chechenios.
    Los numerosos políticos rusos ignorantes y sin principios constituyen el segundo grupo principal. Saben que los ataques contra EE.UU. son muy populares con el gran público. Más importante aún es que pueden acusar a extranjeros por sus propios estúpidos errores. Para ellos, el antiyanquismo es una coartada política. Pueden hablar de una confrontación sin pensar en el significado de sus palabras.
    La Rusia de hoy no es la Unión Soviética, e ideológicamente está en el mismo campo que Estados Unidos. Pero una memoria semi-consciente del pasado soviético sigue formando parte de la psiquis nacional. En sus sueños, los rusos de clase alta siguen viéndose como secretarios de comités del Partido Comunista.
    El tercer grupo critica a EE.UU. por el mismo motivo que la izquierda en todo el mundo critica a la administración Bush. Para ellos, EE.UU. es un país con un historial dudoso de derechos humanos, del medioambiente y de las relaciones raciales –un país que contempla con indiferencia los sufrimientos de los chechenios y de los palestinos. Ésta sigue siendo la posición de una minoría. Pero es una minoría que va creciendo.
    Muchas cosas en Rusia dependen de cuál de estas tendencias logrará imponerse. Para superar los sentimientos contrarios a EE.UU. propiamente tales, sin embargo, algo tiene que cambiar en los propios EE.UU.
    Boris Kagarlitsky es un sociólogo que trabaja en Moscú.
    Título original: Roots of Anti-Americanism
    Autor: Boris Kagarlitsky, The Moscow Times, 10 de abril de 2002
    http://www.zmag.org/content/ForeignPolicy/kagaranti.cfm
    Traducido por Germán Leyens
    http://www.lafogata.org/02inter/5internacional/in7.htm



    http://www.lafogata.org/02inter/5internacional/in7.htm

    Boris Yeltsin fue el "ultimo" gran traidor al marxismo-leninismo. El primero fue Kruschov, pero en aquella ocasión no se habrían atrevido a imitar a Yeltsin, porque aun no estaban todos los hilos atados.

    Por eso muchas veces pienso que Stalin no depuro adecuadamente a estos traidores.

    Gracias por la información camarada, la verdad es que me hacia falta ponerme las pilas con este asunto.


    Bueno, yo tengo que leer mucho más sobre este tema pero creo que Stalin lo hizo perfectamente con los traidores de su tiempo. Sin duda, lo sucedido en la Unión Soviética nos enseñó una valiosa lección, a nosotros y a las generaciones venideras, nunca se debe bajar la guardia porque el capitalismo nunca descansa y es como Proteo, capaz de metamorfosearse en cualquier cosa para conseguir sus fines.

    Ninguna persona que se considere comunista debería aceptar ni disculpar lo que hicieron Yeltsin y sus secuaces.

    Saludos, camaradas Smile

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Tovaritx el Jue Dic 30, 2010 8:44 pm

    El tal Boris Kagarlitsky ese es un gorbachovista, un "marxista" zapadniki (occidentalista), de los que se piensa que la "civilización occidental" es todo lo bueno yu el auténtico camino recto de progresoy que en el mundo eslavo se encuentran todos los demonios totalitarios. Uno de los que se caga en la URSS por "totalitaria", "no-democrática" y vete a saber por qué.

    (Ésta tradición zapadniki tiene un largo historial en Rusia).

    A ver si expertos en el mundo eslavo como SS-18 o NSV Liit nos dicen algo más...

    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Iconoclasta el Vie Dic 31, 2010 3:52 am

    AsturcOn escribió:
    Iconoclasta escribió:Por qué, por qué cuando el leninista se siente acorralado empieza a inventar cosas respecto de quien argumentó en primer lugar... en qué momento dije que me gustaba gorbi y su camarilla??

    Ignoras que hay personas que saben leer entre lineas. Todos sabemos que tu no eres un marxista, pero no porque tu lo niegues, sino porque te leemos entre lineas, aunque no hace falta leerte entre lineas para que podamos ver como te arrastras contra Stalin apoyandote incluso en la propaganda fascista. Eso es lo que te convierte en un dogmatico. Por eso digo que eres un dogmatico que prefiere creerse las tramas del capitalismo. Y perdona chiquitin pero el que siempre termina acorralado eres tu y la gente de tu calaña. No te confundas alma triste.

    Iconoclasta escribió:Ahora, de acuerdo con lo que me dices, stalin no sería humano, no habría tenido fallas en su accionar, un hombre recto y justo, o si tuvo fallos, pues son menores y no merecen ser relatados... no creo que sea muy entretenido debatir en torno a una persona que tu consideras un dios y por el que debes haber construido un altar en tu mente, y de la que nunca vas a aceptar las cagadas que se mandó (porque oportunamente fueron falacias creadas por información infiltrada de agentes norteamericanos uff)...

    Para mi Stalin no es un dios, tuvo sus equivocaciones, pero no las que tu miserable cobardia pretende insinuar.

    Iconoclasta escribió:por otro lado, sigues pensando en forma personalista (contrario a lo que se esperaría de un marxista)... entiende de una vez que Stalin fue una expresión de la burocracia en general... si Stalin se mandó las cagadas que se mandó fue porque el sistema que tenía detrás quería desarrollar ese "proyecto" (por supuesto, stalin también era parte del sistema, era un burócrata, y no importa mucho si de buena o mala voluntad)

    No te importa a ti porque tu tienes mas fe que un cristiano, por eso eres un dogmatico de la manipulacion capitalista.

    Stalin cobraba lo mismo que un minero y yo ante eso me quito el sombrero.

    Iconoclasta escribió:entrar a comparar dictadores es un ejercicio que le corresponde a un niño de 10 años y en el que no caeré Smile

    Claro, no comparas porque pierdes, pues Ignoras que la comparacion es tambien un metodo cientifico.

    pero por qué diablos sigues hablando de stalin como si esta cosa se tratara de historia positivista-burguesa... no lo entiendo, sencillamente no lo entiendo... los personajes importan un bledo al lado de los procesos que son capitales...

    a versh... punto por punto, aunque la cosa suene muy lineal:

    1) cual propaganda fascista??
    2) qué NO me hace marxista?? (ojo marxista, no marxista-leninista) jajajaj resulta que de la mayoría de los argumentos que he escrito en este foro solo muy pocos son respondidos decentemente, y no creo que sea porque los compañeros leninistas se cansen de pelear con el "no marxista"... yo sospecho que es simplemente porque no desean discutir de manera racional (deben considerar que lo racional es algo burgues jajajajajajajaja)... entonces resulta que soy un dogmatico (???) por atacar con argumentos el todo poderoso marxismo-leninismo...

    en tu tercera citas, no dices nada... sólo gritas, pero ningun argumento

    stalin cobraba lo mismo que un minero segun fuentes soviéticas?? demasiado ad hoc no crees??

    y después se remata elevando una simple comparación (algo que cualquiera del sentido común puede hacer) al rango de científico como para hacer interesante y serio el post

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por AsturcOn el Miér Ene 05, 2011 6:34 pm

    Iconoclasta escribió:pero por qué diablos sigues hablando de stalin como si esta cosa se tratara de historia positivista-burguesa... no lo entiendo, sencillamente no lo entiendo... los personajes importan un bledo al lado de los procesos que son capitales...

    No te esfuerces en entender algo que una mentalidad como la tuya jamás podrá aprender ni a latigazos.

    ¿Historia positivista-burguesa?

    Menuda empanada mental tienes. No me extraña que no entiendas nada. Los personajes para ti dejan de ser importantes y trascendentales en el momento que te mencionan los logros de Stalin.

    Ahora pretendes quitar la importancia que han tenido personajes como Marx, Hitler, Churchill, Lenin y Stalin en el mundo. Evitas al individuo aludiendo a “procesos” que no serian posible sin una teoría filosófica de ciertos individuos a los que tu de un plumazo borrarías de los libros de texto para que no hayan comparaciones posibles.

    Iconoclasta escribió:a versh... punto por punto, aunque la cosa suene muy lineal:

    1) cual propaganda fascista??
    2) qué NO me hace marxista?? (ojo marxista, no marxista-leninista) jajajaj resulta que de la mayoría de los argumentos que he escrito en este foro solo muy pocos son respondidos decentemente, y no creo que sea porque los compañeros leninistas se cansen de pelear con el "no marxista"... yo sospecho que es simplemente porque no desean discutir de manera racional (deben considerar que lo racional es algo burgues jajajajajajajaja)... entonces resulta que soy un dogmatico (???) por atacar con argumentos el todo poderoso marxismo-leninismo...

    Sin palabras al texto en negrita.

    ¿Pero que puntos son estos?

    ¿Que tienes en la cabeza?

    ¿Pajaritos?

    1) ¿De que propaganda estas hablando?

    2) Cualquiera puede tener el carnet del partido comunista y pagar las cuotas, eso lo puede hacer cualquiera. Pero mas te valdría cerrar la boquita y no decir la cantidad de chorradas que alegremente sueltas aquí, porque te sacarían del partido a patadas. Solo podrías mantenerte en un partido comunista con el engaño, haciéndote pasar por uno mas. Entonces si, todos podríamos pensar que tu también eres comunista, aunque por dentro solo seas un puto capitalista. Pero no te esfuerces mucho, porque a mi no me vas a convencer de que eres comunista.

    ¿Pero y que?

    ¿Cuánto tiempo crees que podrás aguantar con alma capitalista dentro de un partido comunista?

    Iconoclasta escribió:en tu tercera citas, no dices nada... sólo gritas, pero ningún argumento

    No veo posible argumentar a alguien que no tiene argumentos de ningún tipo y en este caso yo no puedo argumentarte la mierda que tu traes porque no tiene materia.

    Iconoclasta escribió:stalin cobraba lo mismo que un minero segun fuentes soviéticas?? demasiado ad hoc no crees??

    Tu si que eres demasiado ad hoc.

    Iconoclasta escribió:y después se remata elevando una simple comparación (algo que cualquiera del sentido común puede hacer) al rango de científico como para hacer interesante y serio el post

    Bravo, terminas de hablar de sentido común y aun no te has enterado de que no es chocolate para fumar.

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Erazmo el Miér Ene 05, 2011 6:51 pm

    Camarada Iconoclasta, no creeís que soís muy arrogante con eso de, "qué NO me hace marxista?? (ojo marxista, no marxista-leninista) jajajaj resulta que de la mayoría de los argumentos que he escrito en este foro solo muy pocos son respondidos decentemente, y no creo que sea porque los compañeros leninistas se cansen de pelear con el "no marxista"... yo sospecho que es simplemente porque no desean discutir de manera racional (deben considerar que lo racional es algo burgues jajajajajajajaja)... entonces resulta que soy un dogmatico (???) por atacar con argumentos el todo poderoso marxismo-leninismo..."

    ¿cuáles son los argumentos que vos habeís expuesto que no son replicados argumentativamente?, podeís señalar uno solo para responderlo, uno solo basta.



    Saludos Revolucionarios

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por AsturcOn el Miér Ene 05, 2011 6:55 pm

    Erazmo escribió:Camarada Iconoclasta, no creeís que soís muy arrogante con eso de, "qué NO me hace marxista?? (ojo marxista, no marxista-leninista) jajajaj resulta que de la mayoría de los argumentos que he escrito en este foro solo muy pocos son respondidos decentemente, y no creo que sea porque los compañeros leninistas se cansen de pelear con el "no marxista"... yo sospecho que es simplemente porque no desean discutir de manera racional (deben considerar que lo racional es algo burgues jajajajajajajaja)... entonces resulta que soy un dogmatico (???) por atacar con argumentos el todo poderoso marxismo-leninismo..."

    ¿cuáles son los argumentos que vos habeís expuesto que no son replicados argumentativamente?, podeís señalar uno solo para responderlo, uno solo basta.



    Saludos Revolucionarios

    No te esfuerces camarada, no le pidas peras al olmo.

    Saludos.

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Zakhal el Dom Ene 09, 2011 5:19 pm

    Grandísima recopilación.

    Ánimo Rusia...


    Última edición por Zakhal el Lun Mar 21, 2011 6:36 pm, editado 1 vez

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por log el Lun Mar 21, 2011 7:13 am

    Francesc escribió:
    Desgraciadamente ( incluso a la gente más roja ), a nadie parece interesarle lo que ocurre en Rusia hoy día pale

    Porque los medios occidentales se han encargado de inflar a Putin y a los nacionalistas Rusos generando la falsa matriz de opinión de que Rusia muestra una gran recuperación incluso tratan de presentar a Rusia como una nueva gran potencia mundial alternativa a Estados Unidos haciendo una especie de juego suave de la guerra fría saben que la estrategia para debilitar a los partidos comunistas de la ex Unión Soviética es alimentar al máximo el nacionalismo para consolidar al máximo separatismo.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por rebelderojo el Lun Mar 21, 2011 8:26 pm

    log escribió:
    Francesc escribió:
    Desgraciadamente ( incluso a la gente más roja ), a nadie parece interesarle lo que ocurre en Rusia hoy día pale

    Porque los medios occidentales se han encargado de inflar a Putin y a los nacionalistas Rusos generando la falsa matriz de opinión de que Rusia muestra una gran recuperación incluso tratan de presentar a Rusia como una nueva gran potencia mundial alternativa a Estados Unidos haciendo una especie de juego suave de la guerra fría saben que la estrategia para debilitar a los partidos comunistas de la ex Unión Soviética es alimentar al máximo el nacionalismo para consolidar al máximo separatismo.
    no se,tengo entendido que los nacionalistas y los comunistas masomenos votan en contra o a favor las leyes masomenos parecido

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Granma el Miér Feb 29, 2012 3:33 pm


    norman
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 08/02/2010
    Edad : 23
    Localización : managua

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por norman el Jue Mar 01, 2012 4:15 pm

    la URSS como el campo socialista fue destruido por la maquinaria propagandista que tiene por desgracia mucha experiencia y financiamiento.

    polo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por polo el Jue Mar 15, 2012 12:46 pm


    ¿Alguien sabe porqué Yeltsin tenía el mando del ejercito?

    ¿Hubieron militares contrarios a Yeltsin y que se opusieran al proceso de reforma?

    En los videos aparece algún vehiculo con banderas rojas y ocupantes con vestimenta parecida a la militar, pero no me queda claro si son realmente militares del ejercito sovietico.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Shenin el Jue Mar 15, 2012 2:10 pm

    Creo que Yeltsin tuvo que contratar mercenarios para el asalto al parlamento ruso. Muchos militares se negaron a obedecer las órdenes.

    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 317
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 19
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por komsomol97 el Jue Mar 15, 2012 3:58 pm

    Ay Yeltsin,nadie te entendía Mad ,querías vivir en tu paraíso de capitalismo salvaje y vodka barato,llegó la presidencia e hiciste ese plan,pero ahora el capitalismo es esclavitud,y el vodka es vino de Don Simón en Rusia. Ahora Rusia puede volver al comunismo,pero claro,no olvidemos que Putin era un títere de Yeltsin y sigue sus planes,a la vez que Medvedev,y ese traerá a un nuevo primer ministro después de la presidencia de Putin siguiendo así el círculo vicioso de la dictadura-democracia rusa. Los rusos se hartaran de Putin y se echarán a las calles como en el 93,pero serán aplastados por los mercenarios del presidente,todo eso desembocará en la segunda Revolución Rusa.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por NSV Liit el Dom Abr 08, 2012 9:57 pm

    Un video con imágenes de la revolución de 1993, con música del grupo DDT, "Pravda na Pravdu"



    Me hierve la sangre cada vez que veo imágenes de la época... para que luego digan que no hubo resistencia a Yeltsin, Chernomirdin y el resto de saqueadores...




    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Granma el Vie Oct 05, 2012 12:38 pm

    Rusia sí que sufrio la toma del Parlamento, el golpe de 1993


    La casa blanca, sede del Soviet Supremo, bombardeada el 4 de octubre de 1993 por orden del Presidente depuesto

    En diciembre de 1991 se firmaba el Tratado de Belovezh que debía poner fin a la URSS. Sólo faltaba que el Parlamento ruso ratificara el Tratado como exigían las leyes soviéticas. Para conseguir sus propósitos e instaurar el capitalismo en Rusia, Boris Yeltsin decidió decretar la disolución del Parlamento, en un acto ilegal a todas luces (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional).

    El Parlamento reacciona y decide la destitución de Yeltsin (algo totalmente legal,). El legislativo elige al ejecutivo. Se producía un enfrentamiento entre las altas instituciones rusas, un doble poder. De un lado, un Presidente que saltándose la Ley quería acabar con el Parlamento; de otro lado un Parlamento que defendía la legalidad y quería evitar que Yeltsin impusiera su dictadura neoliberal. Ante ese dilema, el pueblo salió a la calle a defender el Parlamento.


    Los comunistas tuvieron clara cual era su barricada

    El pueblo empezaba a ver como descendía su nivel de vida con las reformas de Yeltsin. El PIB cayó drásticamente, la propiedad pública fue acaparada por unas pocas manos, los servicios públicos desaparecieron. El paro, el hambre y la miseria empezaban a ser generalizadas.

    La respuesta de Yeltsin fue la represión. Los diputados se encerraron en sede parlamentaria. El pueblo, lejos de amedrentarse con la represión se echó a la calle. La balanza la desequilibraría el Ejército, cuando la cúpula militar toma partido por Yeltsin.

    Los defensores del Parlamento construyen barricadas para protegerlo. Durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 1993, se producen violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares. Aquel 4 de Octubre, la artillería pesada abría fuego contra el Parlamento y los diputados.




    El valiente pueblo de Moscú fue masacrado por el Ejército

    El parlamento fue bombardeado. Gran parte de los diputados perdieron su vida en aquel bombardeo, defendiendo la soberanía nacional de Rusia. Cientos de manifestantes fueron asesinados por el Ejército. El número total de víctimas aún se desconoce, pero muy probablemente supere el millar de personas.


    Hoy, hace 19 años que se producía este sangriento ataque al Parlamento ruso (muchas veces silenciado por la cultura dominante). Son inevitables las comparaciones de estos trágicos sucesos con los acaecidos el pasado 25 de Septiembre en Madrid, cuando el pueblo se manifestaba pacíficamente frente al Congreso. La derecha española, presentó la protesta como violenta, ilegítima y golpista. Veamos que opinaban los defensores del capitalismo del bombardeo al Parlamento ruso, que para eso están las hemerotecas:

    Mientras el Gobierno criminalizaba la protesta, la prensa española narraba así la manifestación alrededor del Congreso:
    "Golpe a la democracia española" La Razón 26-9-2012
    "La policía protege el Congreso y carga contra los manifestantes" ABC 26-9-2012

    Veamos que pensaban políticos y periodistas tras el bombardeo del Parlamento ruso:
    "El Gobierno español culpa de la violencia en Moscú al disuelto Parlamento ruso" ElPaís 7-10-1993
    "Los ultracomunistas derrotados" ABC 5-10-1993

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/2012/10/rusia-si-que-sufrio-la-toma-del.html

    peon92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 03/10/2013
    Edad : 24
    Localización : Asturies

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por peon92 el Mar Oct 08, 2013 12:44 am

    Una pena que aquella revolución no triunfara...

    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por etxedei el Vie Oct 11, 2013 5:21 pm

    Iconoclasta escribió:
    AsturcOn escribió:
    Iconoclasta escribió:Por qué, por qué cuando el leninista se siente acorralado empieza a inventar cosas respecto de quien argumentó en primer lugar... en qué momento dije que me gustaba gorbi y su camarilla??
    Ignoras que hay personas que saben leer entre lineas. Todos sabemos que tu no eres un marxista, pero no porque tu lo niegues, sino porque te leemos entre lineas, aunque no hace falta leerte entre lineas para que podamos ver como te arrastras contra Stalin apoyandote incluso en la propaganda fascista. Eso es lo que te convierte en un dogmatico. Por eso digo que eres un dogmatico que prefiere creerse las tramas del capitalismo. Y perdona chiquitin pero el que siempre termina acorralado eres tu y la gente de tu calaña. No te confundas alma triste.

    Iconoclasta escribió:Ahora, de acuerdo con lo que me dices, stalin no sería humano, no habría tenido fallas en su accionar, un hombre recto y justo, o si tuvo fallos, pues son menores y no merecen ser relatados... no creo que sea muy entretenido debatir en torno a una persona que tu consideras un dios y por el que debes haber construido un altar en tu mente, y de la que nunca vas a aceptar las cagadas que se mandó (porque oportunamente fueron falacias creadas por información infiltrada de agentes norteamericanos uff)...
    Para mi Stalin no es un dios, tuvo sus equivocaciones, pero no las que tu miserable cobardia pretende insinuar.

    Iconoclasta escribió:por otro lado, sigues pensando en forma personalista (contrario a lo que se esperaría de un marxista)... entiende de una vez que Stalin fue una expresión de la burocracia en general... si Stalin se mandó las cagadas que se mandó fue porque el sistema que tenía detrás quería desarrollar ese "proyecto" (por supuesto, stalin también era parte del sistema, era un burócrata, y no importa mucho si de buena o mala voluntad)
    No te importa a ti porque tu tienes mas fe que un cristiano, por eso eres un dogmatico de la manipulacion capitalista.

    Stalin cobraba lo mismo que un minero y yo ante eso me quito el sombrero.

    Iconoclasta escribió:entrar a comparar dictadores es un ejercicio que le corresponde a un niño de 10 años y en el que no caeré Smile
    Claro, no comparas porque pierdes, pues Ignoras que la comparacion es tambien un metodo cientifico.
    pero por qué diablos sigues hablando de stalin como si esta cosa se tratara de historia positivista-burguesa... no lo entiendo, sencillamente no lo entiendo... los personajes importan un bledo al lado de los procesos que son capitales...

    a versh... punto por punto, aunque la cosa suene muy lineal:

    1) cual propaganda fascista??
    2) qué NO me hace marxista?? (ojo marxista, no marxista-leninista) jajajaj resulta que de la mayoría de los argumentos que he escrito en este foro solo muy pocos son respondidos decentemente, y no creo que sea porque los compañeros leninistas se cansen de pelear con el "no marxista"... yo sospecho que es simplemente porque no desean discutir de manera racional (deben considerar que lo racional es algo burgues jajajajajajajaja)... entonces resulta que soy un dogmatico (???) por atacar con argumentos el todo poderoso marxismo-leninismo...

    en tu tercera citas, no dices nada... sólo gritas, pero ningun argumento

    stalin cobraba lo mismo que un minero segun fuentes soviéticas?? demasiado ad hoc no crees??

    y después se remata elevando una simple comparación (algo que cualquiera del sentido común puede hacer) al rango de científico como para hacer interesante y serio el post
    El compañero iconoclasta no sólo cuestiona a Stalin ,sino también a Lenin,porque la discusión se está centrando sobre la URSS,supongo.Si se extendiera más allá de esas fronteras ,debiera cuestionar a Mao,al muy amado ,en algunos miembros de este foro, Hoxa,etc. Todos fueron líderes marxistas que dirigieron sus revoluciones y las hicieron victoriosas ,y muchos de ellos incorporaron conocimientos y pensamiento práctico y teórico al marxismo y a la teoría de la rervolución.Los marxistas,leninistas,stalinistas,maoístas ,etc,cuentan con una historia de esfuerzo ,sacrificios,muertes,heroísmo,valentía y entrega,por la humanidad como hasta entonces nunca se había hecho .Consiguieron mover naciones y a sus desheredados en pos de un futuro de igualdad y libertad como nunca se habían movido ,desde la liberación de Spartaco.La instauración de la dictadura del proletariado que Lenin inició en la URRS,fué revisada poco después y atada en corto;la posibilidad de invasión por el mundo capitalista era una posibilidad real,como años más tarde se demostró en la 2ª Guerra Mundial.Se desplazaron las esperanzas y de los nuevos valores y los nuevos modos de relaciones ,incluyendo las económicas ,al esfuerzo de hacer fuerte al Estado,quedando en 2º lugar los cambios necesarios en las estructuras del nuevo Estado en todos sus niveles. Se volvió a ganar ahí también ,otra victoria más para el nuevo sistema revolucionario,el esfuerzo y sacrificio de los pueblos y trabajadores de la URSS,fue abnegado,solidario,voluntario,formaba parte del crecimiento de todos,y era no sólo un crecimiento del Estado soviético ,sino humano.Este gran sacrificio del pueblo soviético demostró una vez más ,la inmensa potencialidad y fuerza que tiene el hombre libre frente al esclavo asalariado del sistema burgués.Millones de vida se fueron quedando en el camino de la defensa, ante el ataque de la versión más brutal del capital,el fascismo,y el gran sacrificio de horas de trabajo que se les pidió a los trabajadores y campesinos,para hacer de la URSS un módelo a seguir de planificación y trabajo.La extensión del conocimiento de forma universal a todos por igual,de la salud pública,de las artes,de los valores,del acceso a todos los bienes disponibles ,sin diferencias de status económico,de acuerdo con las necesidades de cada uno.Los cambios de las relaciones familiares y sexuales y la puesta en marcha de todas las potencialidades individuales y colectivas,etc,Todo eso quedó relegado, porque el Estado necesitaba un tiempo más de sacrificio de los que habían entregado millones de vidas.
    Y llegó Kruchov, y retomó lo que se había relegado?Evidentemente no.Tranquilizó al sistema burgués diciéndoles ,que Utopía quedaba cerrada,pero que el fuerte Estado formado con sus energías,era ,al fin, lo suficientemente fuerte para disputarse el espacio y la riqueza con cualquiera de los Estados burgueses.Y el Proletariado vencedor de la Revolución de Octubre?Ocupó un lugar teórico e ideológico de primer orden,como el Cristo de los cristianos,o el Jehová de los judios,pero recibiendo el mismo nivel de explotación,alienación y esclavitud,que en la Rusia de los Zares,con la salvedad de el cambio de civilización de una época a otra.Una forma brutal de burguesía burocrática y militar ocupó el aparato de poder del Estado usando la ideología marxista-leninista-stalinista,de forma interesada y torticera e interpretando sus principios conforme interesaba a ese aparato brutal.
    Cuando llegó Gorvachev o Boris Yelsin,sólo quedaba quitar, a lo que un día fue Estado Socialista, el nombre y la falsa ideología que lo justificaba,pues nadie se acordaba ya de aquello por lo que había luchado y muerto el pueblo ruso.La "Dictadura del Proletariado"se devolvió a la burguesía en un paquete completo :los proletarios sin futuro,deseando acceder al Estado del bienestar occidental;la gran industria y fuerzas productivas otrora esperanza de la regeneración humana,se vendía a precio de saldo;los dirigentes del aparato del poder,con un nivel de corrupción descontrolado ,robando a mansalva ,como en el mejor ej. de decadencia del capital.En los años 90 del XX ya no había nada que defender,sólo las posiciones de los nuevos millonarios rusos.

    KOROLIEV
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 15/09/2013

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por KOROLIEV el Miér Oct 16, 2013 11:58 pm

    Los 2 fueron complices del desastre de la URRS,el amigo Gorba ya lo habia preparado todo con aquellas entrevistas con Reagan,si Lenin levantara cabeza y hubiera visto a este personaje gobernando Rusia:evil: 
    <iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vHfbpL0NDmw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    Por cierto gracias al camarada NSV Liit por los videos y las fotos de la revolución del pueblo en 1993.

    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por etxedei el Jue Oct 17, 2013 1:06 am

    Boris Yelsin o Gorvachev le dieron la picota a lo que ya estaba muerto hacía 30 años.La Revolución de Octubre se perdió después de la muerte de Stalin,no en 1993.Qué están reivindicando como plañideras nostálgica vestidas de luto?Si hay que llorar por alguien es por los millones de muertos que se sacrificaron para nada,por los pueblos que entregaron su vida y su esperanza a la creación de un mundo justo y de vanguardia,ejemplo para todo el mundo y que terminó convertido en una cárcel reaccionaria ,retrógrada y clasista.La realidad actual de Rusia es penosa,y eso no surge de la nada.Los ataques xenófobos,machistas,homófobos,etc,de parte de la población ,y jaleados por su gobierno ,muestra el nivel de descomposición brutal al que se pudo llegar.

    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 621
    Reputación : 690
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por incontrolable el Jue Oct 17, 2013 1:07 am

    Curioso que en esta imagen aparezca una bandera de las que ahora usan los ultranacionalistas rusos


    Contenido patrocinado

    Re: Moscu 1993: La Segunda Revolución de Octubre.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:49 pm