P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por sorge el Lun Oct 31, 2011 1:09 pm


    http://pl.org.ar/


    Trataremos de explicarlo en forma didáctica. El PL es un partido marxista-leninista, que lucha contra la oligarquía y el imperialismo, sobre todo el yanqui. Tiene una rica experiencia de lucha, regada con la sangre de sus mártires. Tenía interés en participar de las elecciones y comenzó su trámite de personerías. La debilidad propia y las trabas puestas por la reforma electoral, que endureció los requisitos, le impidió tener personerías. Y en consecuencia, el PL no pudo intervenir en los comicios.
    Estas elecciones importan a la mayoría del pueblo y votará el 70 por ciento o más del padrón. Esta es una razón más para participar del debate y el acto comicial. Los que se automarginan son “izquierdistas” de palabra.
    Cristina tiene a favor las medidas positivas adoptadas, como la recuperación de fondos previsionales. Hay más: paritarias, AUH, DD HH, Unasur, Tecnópolis, etc.
    Binner estuvo con los sojeros, igual que sus aliados Stolbizer, De Genaro, Lozano, etc. Los diputados socialistas se unieron al derechoso “Grupo A” y no votaron leyes importantes. Su vice, Morandini, se retiró del recinto para no votar la ley de medios, tal como ordenaba Clarín.
    Alfonsín ha dicho que anulará la ley de medios si fuera presidente. Su vice González Fraga y su aliado bonaerense De Narváez son sinónimo de ajuste antipopular y acuerdo con el establishment empresarial.
    Duhalde también declaró que anulará la ley de medios. Apoya a lo más podrido de la burocracia sindical (Momo Venegas y Luis Barrionuevo). Y quiere parar los juicios por DD HH junto a Cecilia Pando y demás videlistas.
    Lo que estos tipos puedan hacer en contra de los intereses populares se puede deducir de lo que está haciendo Mauricio Macri: aumenta los impuestos a los vecinos y denigra a los docentes y la educación pública. Macri no es candidato en octubre pero tiene el sueño de presentarse en 2015.
    Todos estos candidatos de la oposición, con matices, plantean ir con los pantalones bajos a “negociar” con el FMI y el Club de París. Son tan entreguistas que cuando la presidenta reclamó a los ingleses por Malvinas, ellos ponen del lado de los usurpadores.
    El contraste entre los candidatos a presidente arroja una clara ventaja para Cristina. Alguien podrá preguntar por Altamira. Para nosotros no es ninguna opción porque los troscos fueron furgón de cola de los sojeros, particularmente IS. Altamira apunta al gobierno de Cristina como enemigo principal en vez del imperialismo y le hace el juego a éste. Divide a los trabajadores, tratando a Moyano y Yasky como si fueran sirvientes del capital. Y, al igual que sus socios del PTS e IS, el Partido Obrero es enemigo de Fidel, al que trata como si hubiera restaurado el capitalismo en Cuba. Ningún voto del PL irá al trosco que brindó con Gelblung con champagne.
    Muchos militantes honestos pueden coincidir en que, luego de aquel repaso de los candidatos, lo mejor es votar con la boleta del FPV. Pero deben quedar en claro dos cosas:
    La primera es que el PL vota la fórmula presidencial, pero no a candidatos conservadores y hasta reaccionarios como Scioli, Insfrán, Massa, etc. En estos casos cortará boleta de gobernador y diputados. No se banca a esos dirigentes del PJ ni al flamante gobernador de Río Negro: Carlos Soria. El voto a Cristina es crítico y no es un cheque en blanco.
    La segunda es que después de la previsible victoria de la presidenta vendrá un período complejo, de luchas económicas y políticas, en el cuadro general de la crisis del mundo imperialista. Y en consecuencia, con un voto, aún mayoritario, no será suficiente. Bolivia, Ecuador y Venezuela están acechados por la reacción imperialista y sus socios nativos. Estos operan con planes neoliberales, destituyentes y golpistas. Para derrotarlos hace falta una fuerza de izquierda, revolucionaria y antiimperialista, aquí y allá.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por Razion el Lun Oct 31, 2011 1:43 pm

    Con respecto al PL, me parece innecesario que se hayan volcado a votar a Cristina. De hecho es un error, dado que permiten que le peguen sus antiguos aliados, y le quiten representatividad en la izquierda.
    Sin embargo me parecían un grupo con un buen análisis respecto al kirchnerismo. En una nota del 2006 creo, hacían un recuento en el que diferenciaban la política K, respecto a la de la rata neoliberal.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por Fran-PRT el Vie Nov 04, 2011 4:15 pm

    El PL comprende perfectamente el momento, y es hora de votar a Cristina para que avance el pueblo

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Nov 04, 2011 6:10 pm

    Los cienciólogos mueven más gente que esa pobre secta.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por magoya el Vie Nov 04, 2011 11:42 pm

    LiberArce92 escribió:Los cienciólogos mueven más gente que esa pobre secta.

    Lo digo claramente: a nivel del análisis Marxista son lo más primitivo, en el país, en cuanto a sus Caracterizaciones políticas de la Lucha de Clases.

    Son lo peor del Billiken y la más alta cumbre (esto es lo lamentable) del Centrismo oportunista.

    Son una verguenza para el Maoísmo.

    Sus parientes del PR-ml, están kilómetros adelante de ellos y mucho más cerca ,en la Praxis, de nosotros( a pesar de todas las diferencias).

    El CUBa-MTR estuvo en la marcha con el grupo de Tercerizados del Roca que fue emboscado en Barracas, hace un año.

    El "palito" de rigor e infaltable (¿que falta hace?)al Trotskismo en cada uno de sus artículos aburre y es el peaje que pagan para que los dejen presentar una Ponencia en plenarios como el SCI (Seminario Comunista de Bruselas).

    Yo los ví solamente una vez, en la calle hace unos años atrás, en la marcha del 24 de Marzo y eran los cuatro que llevaban la parcarta, sumados a dos o tres más.

    Una muestra de ese Centrismo oportunista es este párrafo:

    "...Tenía interés (el PL) en participar de las elecciones y comenzó su trámite de personerías. La debilidad propia y las trabas puestas por la reforma electoral, que endureció los requisitos, le impidió tener personerías. Y en consecuencia, el PL no pudo intervenir en los comicios..."

    No le ponen un voto "...al trosco que brindó con Gelblung con champagne." y ¡¡¡votan al régimen que fogonea una Ley Electoral que los proscribe como Organización!!!.

    Que llamen a boicotear las elecciones, como mínimo.

    No pueden ser más felpudos.

    Saludos.

    camaradaarg
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por camaradaarg el Sáb Nov 05, 2011 9:37 am

    La gran parte sectorial del centro-izquierda argentina apoya criticamente a este gobierno, y sabe interpretar que no puede ir en contra del sentimiento popular y obrero, dentro de poco la lucha sera por un gobierno mas justo cuando le llegue la crisis al Kirchnerismo, que de echo no le falta mucho, ya que de eso se trata el capitalismo de crisis ciclicas y ahi si dar un vuelco hacia la izquierda y desterrar a la burguesia!

    Saludos!

    CCCPsovietpride
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por CCCPsovietpride el Jue Nov 10, 2011 5:24 am

    basta de revisionismo por favor! que les pasa a los partidos "Marxistas leninistas"? PCA, PCCE, PL. sobre que se dividen todos apoyan al kirchnersmo, que es esto? una ofensa al comunismo

    Contenido patrocinado

    Re: P.L.:Votamos por Cristina de una forma critica.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:11 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:11 pm