el libro rojo

Compartir

julss
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1212

el libro rojo

Mensaje por julss el Vie Oct 28, 2011 9:41 am

¿Qué opinión os merece este libro?
    Yo le tengo y me parece una antología fácil de leer y que puede ser útil como guía para el comunista.
    De todas formas a Mao personalmente tampoco le tengo un gran amor

vma1994
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 616

Re: el libro rojo

Mensaje por vma1994 el Lun Feb 06, 2012 8:59 pm

Lal me he metido para saber si estaba el link de descarga y me encuentro esto Shocked si alguien tiene el
    link que lo poste.

UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 164

Mensaje por UyL el Lun Feb 06, 2012 9:07 pm

Yo creo que las citas, en general, no ayudan a la comprensión de casi nada, y facilitar la lectura y el estudio no pasa por recopilar citas.

Pero de todas maneras acá está: http://www.marxists.org/espanol/mao/citas-indice.htm

pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2933

Mensaje por pedrocasca el Lun Feb 06, 2012 9:14 pm

Yo estoy con tovarich UyL, los recetarios y recopilaciones sin más no sirven para casi nada. Por otra parte, entre algunos comunistas claramente prosoviéticos siempre se pensó que "El libro rojo" no era de Mao. Te pongo a continuación un pasaje de un escrito del marxista-leninista peruano José Sotomayor:

El maoísmo de Lin Piao

texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

Durante los años de la “revolución cultural”, surgió una corriente política en la Republica Popular China que hizo del “pensamiento Mao Tse tung la cumbre del marxismo leninismo” o “etapa superior del marxismo leninismo”. Esta corriente la representó y encabezó Lin Piao, autor del “librito rojo” con citas de Mao Tzedong, especialmente ideado y preparado para forjar los “tornillitos inoxidables y los búfalos mansos” del “gran timonel”. Es oportuno recordar en qué circunstancias surgió la teoría china sobre “el maoísmo como etapa superior del marxismo leninismo”.

Los siguientes pasajes son aleccionadores: “El Presidente Mao es el genio más grande. Sus instrucciones son clarividentes y grandes previsiones científicas. Al principio con frecuencia no entendemos plenamente muchas de estas instrucciones o incluso estamos muy lejos de entenderlas” (Pekín Informe Nº 11 1968).

“El florecimiento de la gran revolución cultural de China, es uno de los acontecimientos más grandes de nuestra época, de más largo alcance en sus efectos que la Revolución de Octubre (Pekín Informa Nº 25 1968).

“Ninguno de los marxistas leninistas precedentes dirigió personalmente, en primera línea tantas importantes campañas política y militares como el Presidente Mao, ni experimentó una lucha tan prolongada, tan complicada, violenta y multifacética como el Presiente Mao. El Pensamiento del Presidente Mao es la más alta síntesis y el más nuevo resumen de las experiencias de la revolución y del movimiento comunista internacional. ¿Dónde se puede encontrar en la Antigüedad o en nuestro tiempo, en China o en el extranjero una teoría de tan alto nivel o un pensamiento tan maduro como el pensamiento del Presidente Mao? “(Pekín Informa Nº 46- 1967).

Así nació la teoría del “maoísmo etapa superior del marxismo”. ¿Quién le dio origen y la fundamentó?: LIN PIAO. La trajeron al Perú, sin mayor análisis ni conocimiento de causa, personas que se encontraban en China durante los años de la denominada “revolución cultural proletaria”, y la siguen defendiendo sin ton ni son. De aquí la necesidad de detenerse para poner al desnudo su carácter revisionista contrarrevolucionario.

Se puede leer completo en el Foro en el tema El maoísmo de Lin Piao - texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido
    http://www.forocomunista.com/t14122-el-maoismo-de-lin-piao-texto-de-jose-sotomayor-perez-publicado-en-la-web-del-partido-comunista-peruano-reconstituido?

Marinodelnorte
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 1

Gustavo Adolfo Mao

Mensaje por Marinodelnorte el Sáb Mar 10, 2012 12:29 am

Hola camaradas, no se donde se hacen las presentaciones asi que la hare aqui, que mejor en mal sitio que no hacerla. mi nombre es Marinodelnorte y soy comunista , me uno a vosotros por la intercesion de un joven camarada que me animo despues de pelearme mucho con el a causa de Stalin, y al final aqui estoy, y quisiera daros mi opinión:

El libro tiene a mi forma de ver alguna cita buena, pero no mas anecdótica que un frase celebre,

Me gusta bastante la de (y no cito textualmente): "El que desea muchas cosas solo ve sus barras mientras que el que no tiene deseos puede contemplar el camino de la perfeccion"

Pero vamos, como si me dices que el tio es poeta. No te incia a pensar como Marx o como Lenin, es solo propaganda., y un comunista debe pensar para ser el primero en buscar la perfeccion del comunismo.

Espero que os haya interesado un saludo.

Luchador Revolucionario
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 512
    Localización: Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Mar 24, 2012 10:22 pm

me gustaria tener en fisico el libro rojo del mao para leerlo y llevarlo a mi universidad

After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 453

Mensaje por After-Boltxebike el Dom Mayo 20, 2012 6:56 pm

Yo lo estoy leyendo y me esta gustando. Puede que tenga algunas cosas con las que no este de acuerdo.

Una de las cosas que mas me gustan del libro es una de las que veo que mas criticais, que es una recopilaciòn de citas. Puede que esto para desarrollar una extensa teorìa no sea lo mejor pero para enseñar al pueblo llano me parece ideal y novedoso. A mi por ejemplo se me queda mejor.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 1:55 pm