[Irlanda] El R.IRA reivindica varios ataques

    Comparte

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    [Irlanda] El R.IRA reivindica varios ataques

    Mensaje por Asterix M-L el Jue Oct 27, 2011 2:00 pm

    El R.IRA reivindica varios ataques a bancos y a la oficina de la Ciudad de la Cultura del Reino Unido

    Como era de esperar, el R.IRA ha admitido el ataque a la oficina de 'la ciudad de la Cultura' (del Reino Unido) y a dos bancos en el Norte y ha advertido de que continuarán apuntando a los intereses económicos.

    En una declaración a The Guardian nuevamente con una retórica anti-capitalista, el R.IRA dijo que los ataques llevados con bomba y los futuros ataques contra el sistema bancario fueron y serán su respuesta a "la codicia" delos banqueros, y para enviar el mensaje de que la lucha nacional de Irlanda y la lucha de clases no están separadas.

    El R.IRA afirma que el ataque contra la oficina de la Ciudad de la Cultura del Reino Unido de 2013 en Derry era un objetivo simbólico, porque el premio de Ciudad de la Cultura a Derry apuntala el dominio británico.

    En otro punto el R.IRA afirma: "El IRA ha llevado a cabo recientemente una serie de ataques con bombas en entidades bancarias. Estos ataques son una parte integral de nuestra estrategia de focalización contra la infraestructura financiera que apoya el gobierno británico y el sistema capitalista colonial en Irlanda. El impulso para llevar a cabo este tipo de ataques está directamente relacionado con la presión a las comunidades de clase obrera de Irlanda en su conjunto". "A nivel de base, las comunidades de clase obrera son las que más sufren los efectos de los recortes de los servicios esenciales y la pobreza es endémica en familias que han perdido ingresos como resultado de la crisis financiera -. Causada por los banqueros - y están siendo intimidados y algunos expulsados ​​de sus hogares ". La organización agregó que "la clase dirigente de banqueros y políticos están desconectados de las consecuencias de sus desastrosas políticas y decisiones".

    Recordemos que en mayo, hombres enmascarados arrojaron una bolsa que contenía explosivos en la sucursal del banco Santander en el centro de Derry. En agosto, otra bomba fue lanzada contra el banco Santander en Hill Street, Newry, a esto hay que sumarle la potente bomba que causó graves daños a una sucursal del Banco del Ulster, en Derry el año pasado y un primer ataque a las oficinas de la Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2013 en la misma ciudad el 17 de enero del 2011.

    El grupo en el comunicado vincula a los bancos con el Servicio de Policía del Norte (PSNI). "En los seis condados, el poder efectivo del sistema recae en las unidades del PSNI fuertemente armadas que, en última instancia, imponen embargos bancarios de casas, vehículos, etc", dijo. "El PSNI no es una fuerza de policía, se trata de una milicia política y una herramienta de control social para proteger los intereses de la clase dirigente británica ya sea financiera o política." "El IRA ha llevado a cabo operaciones con bomba en contra de la llamada oficina de la Ciudad de la Cultura del Reino Unido en Derry en centro de la ciudad. Debería ser obvio que nuestra objeción se centra en la explotación política del nombre de Derry y la cultura. Los republicanos ven esta farsa como una elaboración del "proceso de paz" bien coreografiada que se traduce en la antiguo personal del IRA como ministros británicos". "Esta vez, se espera que toda la comunidad nacionalista se una en la celebración de su lugar en el Reino Unido y por lo tanto de la política thatcherista en relación con los seis condados como" tan británico como Finchley". "Expresiones de la identidad irlandesa, en el contexto del 2013 serán "licencias" de los organizadores en la ciudad de la Cultura bandera del Reino Unido ".

    El grupo añadió: "El tiempo de la Ciudad de la Cultura del Reino Unido está vinculado a la crisis económica y los problemas de liquidez de las empresas, naturalmente, siguiendo la zanahoria del aumento de los ingresos en el año 2013, los políticos bajo presión para producir puestos de trabajo son totalmente compalacientes, cualquiera que se oponga es etiquetado como un "disidente". "La buena voluntad de nuestras comunidades se lleva a cabo para el rescate, el pensamiento crítico se ve por las comunidades como peligroso, todo se está llevando a adoptar una mentalidad de rebaño, el IRA continuará desafiando esto,.. la resistencia continuará ". Finalmente el representante del R.IRA también dijo a The Guardian que Martin McGuinness no fue objeto de ninguna amenaza física. McGuinness, un candidato a la Presidencia irlandesa, ha dicho que su vida ha estado bajo la amenaza de los 'disidentes republicanos' en los últimos años. "¿Por qué deberíamos convertirlo en un mártir ?" dijo.


    Fuente: http://nortedeirlanda.blogspot.com/2011/10/el-rira-reivindica-varios-ataques.html

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:42 pm