Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por Granma el Jue Oct 27, 2011 12:56 pm



    La habitual buena valoración que dan los ciudadanos a la monarquía ha llegado a su fin. En el último barómetro del CIS los españoles la suspenden. En una escala de cero a diez la institución recibe un 4,89, algo inédito. La única institución en que los ciudadanos dicen confiar es las Fuerzas Armadas, 5,65; el resto, Gobierno, Parlamento, partidos, Iglesia Católica, gobiernos autonómicos y demás generan más desconfianza que confianza.

    La Monarquía ha ido perdiendo posiciones desde los años 80, cuando el CIS empezó a preguntar por ella, aunque siempre obtuvo buenas notas. En 1999 el grado de fe en la Monarquía era de 6,86. Con el cambio de siglo el deterioro de su imagen se acentuó. La anterior ocasión en que el organismo demoscópico preguntó por la institución, en noviembre del año pasado, aprobaba en confianza ciudadana con un 5,36. El primer suspenso llega ahora.
    La desconfianza es mayor entre los hombres, género en el que el grado medio de confianza en la Corona es de 4,60; las mujeres, en cambio, confían y conceden una nota de 5,19. El estudio del CIS desmenuza además el grado de fe por edades, y la institución suspende en todos los tramos salvo en los de 55 a 64 años y 65 años y más. Los que más desconfían son los jóvenes de entre 18 y 24 años, segmento en el que la nota media es de 4,35. Los votantes de los dos partidos mayoritarios dicen confiar en la Monarquía, más los del PP, 6,17, que los del PSOE, 5,11, pero entre los seguidores de IU, los nacionalistas y otras opciones políticas la desconfianza en la Corona es sin paliativos.

    http://www.larepublica.es/2011/10/barometro-del-cis-la-monarquia-suspende-por-primera-vez-con-un-489/

    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 21
    Localización : PPCC

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por ermm el Jue Oct 27, 2011 4:44 pm

    :rep: No tardará :rep:


    :Ateo: Cuando mueran los pocos viejos que quedan ya nadie les apoyará.

    Invitado
    Invitado

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por Invitado el Jue Oct 27, 2011 5:39 pm

    Pues vaya, con un 4,8 se redondea a 5 y eso es un dichoso aprobado, lo que le tendrian que poner a esta panda de parasitos sociales son numeros negativos, comenzando por el -10.000.

    Un Saludo.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por Granma el Lun Jun 11, 2012 2:54 pm

    El 54% de los españoles quieren un referéndum para elegir Monarquía o República

    Casi la mitad de la población, el 47,3 por ciento, cree que el gesto del Rey pidiendo perdón por la cacería de elefantes es "insuficiente".


    Agencias

    Más de la mitad de los españoles, el 54 por ciento, se muestran partidarios de que haya un referéndum para elegir el modelo de Estado, entre una Monarquía parlamentaria o una República, según un sondeo realizado por el servicio de Indices de Opinión Pública de Simple Lógica, partner de Gallup en España. Además, según este estudio, casi la mitad de los ciudadanos creen que el gesto del Rey pidiendo perdón por ir a cazar elefantes a Africa es "insuficiente".

    Según esta encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la proporción de quienes se manifiestan partidarios de la celebración del referéndum se eleva a medida que desciende la edad de los informantes y que se incrementa el nivel de estudios y el estatus social en que se ubican. Sólo a partir de los 55 años, el porcentaje de encuestados que cree necesario un referéndum cae del 50 por ciento.

    Así, atendiendo a la edad, se observa que mientras entre los más jóvenes, quienes tienen de 18 a 24 años, representan casi tres de cada cuatro (73,1 por ciento) los partidarios de la consulta para elegir entre Monarquía o República, a media que se eleva la edad de los entrevistados ese porcentaje desciende hasta quedar en el 34,5 por ciento entre los mayores de 65 años.

    En la franja que va de los 25 a los 34 años, es partidario del referéndum el 66,5 por ciento; entre 35 y 44 años, los que querrían tener la posibilidad de votar esta cuestión son el 54 por ciento y de 45 a 54 años, el 57,2 por ciento. Sólo a partir de los 55 este porcentaje baja de la mitad. Así, entre 55 y 64 años, es el 48 por ciento y a partir de 65 años, querrían un referéndum el 34,5 por ciento.

    Algo similar ocurre atendiendo al nivel de estudios, ya que mientras entre los que tienen estudios primarios o inferiores representan un 47,5 por ciento los partidarios del referéndum, entre los que tienen estudios universitarios ese porcentaje se eleva hasta situarse en el 63,6 por ciento.

    Atendiendo a la clase social de los entrevistados, hay que señalar que mientras entre los de clase baja o media-baja el porcentaje de los partidarios de que se elija el modelo de estado representan un 43,8 por ciento, entre los de clase alta o media-alta ese porcentaje se sitúa en el 63,6 por ciento.

    Las diferencias son también claras atendiendo a la orientación política de los informantes, los que menos reclaman la consulta son los votantes populares, mientras que el porcentaje va aumentando hacia la izquierda. Así mientras entre quienes declaran haber votado al PP en las últimas Elecciones Generales representan el 35,3 por ciento los partidarios del referéndum, entre los del PSOE suponen un 51,6 por ciento los que sostienen esa misma opinión y entre los IU el 84,8 por ciento.

    INDEFINICION SOBRE LA ABDICACION EN EL PRINCIPE

    En la encuesta también se pregunta a los ciudadanos si son o no partidarios de la abdicación del Rey Juan Carlos a favor del Príncipe Felipe y los resultados obtenidos ponen de manifiesto un elevado nivel de "indefinición" en el posicionamiento de la población a propósito de la abdicación.

    Algo menos de la mitad de los entrevistados se muestran indiferentes ante el tema de la abdicación del Rey a favor del heredero. Representan el 46,6 por ciento quienes se declaran ni a favor ni en contra de tal posibilidad. Entre los que sí toman partido el porcentaje de los que está a favor de la abdicación (30,5 por ciento) supera claramente al de los que se pronuncian en contra (18,3 por ciento).

    También en este punto se observan diferencias reseñables de opinión en función de las principales características sociodemográficas de los informantes.

    La proporción de quienes se muestran más bien indiferentes, pues no se declaran ni a favor ni en contra de la abdicación, es superior entre los menores de 45 años (52,8 por ciento), los que tienen estudios universitarios (50,8 por ciento) y los de clase media (53,2 por ciento).

    En cambio, el porcentaje de los que se declaran a favor de la abdicación es superior entre las mujeres (32,7 por ciento), los que tienen de 55 a 64 años (36,1 por ciento), los que tienen estudios primarios o inferiores (35,4 por ciento)y los de clase baja o media-baja (39,3 por ciento).

    La proporción de quienes se muestran en contra de la abdicación varía especialmente con la edad, pasando del 11,6 por ciento entre los que tienen de 25 a 34 años al 28,1 por ciento entre los que tienen más de 65.

    Los encuestados también han sido preguntados por el viaje del Rey a Africa y su posterior petición de disculpas, tras conocerse la cacería de elefantes en la que participaba por un accidente en el que se rompió la cadera.

    Las opiniones a propósito de la suficiencia del gesto de la petición de perdón están muy repartidas, aunque es ligeramente superior la proporción de quienes consideran que ha sido insuficiente, ya que estos son el 47,3 por ciento del total. Mientras que un 43,1 por ciento son los que creen que sí ha sido suficiente.

    También son muy similares las proporciones de quienes consideran positivo o muy positivo el acto de petición de perdón del Rey (38,3 por ciento) y el de quienes opinan que no es positivo ni negativo (38,1 por ciento), mientras que representan uno de cada cinco (20,2 por ciento) los que lo valoran como negativo o muy negativo.

    En general la valoración es más desfavorable entre los jóvenes, quienes tienen estudios universitarios y los de clase media-alta o alta y menos negativa entre los entrevistados de más edad, los que tienen menor nivel de estudios y los de clase media-baja o baja.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/21142-el-54-de-los-españoles-quieren-un-referéndum-para-elegir-monarquía-o-república.html

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 11, 2012 4:16 pm

    el cachondeo es que para que suspendan tiene que salir el rey cazando elefantes, el resto no importa, esto es como lo de Clinton y la Lewinsky esa.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por Granma el Sáb Sep 15, 2012 1:02 pm

    La nueva TVE emitirá un programa semanal con propaganda de los Borbones

    RTVE ha dado comienzo a los preparativos de un nuevo programa que llegará en entregas semanales de media hora de duración y que versará sobre la Familia Real española, según ha informado Periodista Digital.

    El programa se emitiría en La 2 debido al perfil que maneja, y sería presentado por Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe semanal’, mientras que el consejero de Administración de RTVE Miguel Ángel Sacaluga, tomaría las labores de dirección del proyecto.

    El programa se centrará en la labor institucional de la Familia Real y tendrá un corte blanco, huyendo de las informaciones recientes que aparecen de la monarquía, y que provocan que esté atravesando por una época de escasa popularidad. Algunos de los escándalos que han sacudido a la Familia Real incluyen la cacería de elefantes en Botswana en la que participó el Rey o el desvío de fondos públicos a través del Instituto Noos en el que se ha visto implicado Urdangarín.

    http://www.larepublica.es/2012/09/la-nueva-tve-emitira-un-programa-semanal-con-propaganda-de-los-borbones/

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por Granma el Miér Oct 31, 2012 1:26 pm

    El CIS no pregunta por la Casa Real desde que la monarquía sacó su primer suspenso

    http://www.20minutos.es/noticia/1633638/0/cis-no-pregunta/casa-real/primer-suspenso/

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Miér Oct 31, 2012 4:32 pm

    El 54% de los españoles quieren un referéndum para elegir Monarquía o República

    Haya o no referendum ( recordemos, no lo habrá, la monarquía es un poder hederitario ) de poco servirá. Lo que demandamos muchos y muchas comunistas es una República Federal y Socialista, la auténtica social a los males en nuestro Estado. Por ello tenemo que unir fuerzas bajo un programa con unos puntos mínimos, un programa que supere la transición y que rompa con la monarquía, un programa sin fisuras, que aglutine a las capas populares. Así sí superaremos este régimen impuesto por un dictadorzuelo.

    Contenido patrocinado

    Re: Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 5:26 pm