[Comunicado del PCOE] La democracia burguesa: los reaccionarios y oportunistas parasitan y engañan; la oligarquía financia y gana

Compartir

Smooth Jazz
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 103

Re: [Comunicado del PCOE] La democracia burguesa: los reaccionarios y oportunistas parasitan y engañan; la oligarquía financia y gana

Mensaje por Smooth Jazz el Lun Nov 07, 2011 8:24 pm

JoseKRK escribió:Me fiaría muchísimo más de una Mesa de Unificación integrada por cuadros prestigiosos con gran experiencia militante e historia comunista impoluta (en lo posible) de diversos Partidos y Organizaciones con una trayectoria militante evidente. Eso me daría mucha más confianza que lo que propones, que no me inspiraría ninguna.

Hombre, a mi también me daría muchísima más confianza. El problema es, ¿están dispuestos los miembros de los partidos M-L en abordar esta tarea?, si la respuesta es que si, entonces no hace falta ningún partido extra. Si es que no, entonces yo creo que no queda otra, salvo, tal vez, luchar en el seno de dichos partidos para tal propósito.

Respondiendo a sobre si he militado o no en una organización M-L, te diré que no. Aun no he militado en organizaciones M-L, he militado en otras y ahora mismo no milito en ninguna parte. No obstante tengo amistad con antiguos militantes del PCE(m-l) y mucha documentación de interés. Y por el momento no quiero decir nada más.

JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 1318

Re: [Comunicado del PCOE] La democracia burguesa: los reaccionarios y oportunistas parasitan y engañan; la oligarquía financia y gana

Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 07, 2011 8:45 pm

Bueno, desde mi experiencia te puedo decir que sí hay esa voluntad y ese deseo en no pocos cuadros directivos (y en las bases lo que hay es ansia de ello, a menudo). De hecho, contínuamente se dan conatos de dichos procesos, que culminan a veces exitosamente, como sucedió, por ejemplo con el PCPE y el propio PCE (m-l).

Lo malo es que se han dado agrupados casi por "familias de afinidad previa" o algo así (me acabo de inventar ese término, pero expresa con bastante aproximación lo que quiero decir) y, aún así, han sido procesos a menudo largos y difíciles.

El resultado ha ido siendo el surgimiento progresivo de varios Partidos M-L surgidos de procesos parciales de unidad, que han tomado unas formas de desarrollo muy similares a la que yo propongo. Entre medias, se han producido escisiones, nuevos Partidos u Organizaciones, reactivaciones de otros que llevaban inactivos mucho tiempo, etc. Lo que muestra que el Marxismo-leninismo está vivo aquí y se está despertando del coma que sufría.

Lo que quizás no se ha abordado hasta ahora es de modo que englobe en su ambición la extensión de todos los PC´s y Organizaciones M-L que aún quedan dispersos y con la voluntad y el compromiso firme de no romper el proceso hasta haberlo completado con éxito, lleve el tiempo que lleve y enfrente las dificultades que sea.

Por lo prolijo, largo y delicado de la tarea, es por lo que debería llevarse a cabo en una Mesa constituída por cuadros curtidos y dedicados específicamente para abordarla, con las interrupciones temporales inevitables que implica la vida militante de cada Organización y Partido, que dispone de cuadros escasos y además "multifunción", porque no hay militantes preparados a miles, de modo que los haya que puedan estar con dedicación exclusiva a la tarea, además de las consultas y rendiciones de cuentas que cada uno deba realizar en su Partido y Organización.

Pero la constitución de esa Mesa amplia y permanente de Unidad Comunista sería ya un avance enorme respecto a lo que hay en la actualidad, que es casi nada.

En fin, no me extiendo más. Creo que está clara mi idea.

Saludos Comunistas.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 1:34 pm