Debate en Foro de Facebook de DRY

    Comparte

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Oct 25, 2011 3:08 pm

    "Veo que aun andamos con izquierdas y derechas, con la empresa y el trabajador... Conozco a mucha gente, de todo tipo y os puedo asegurar que hay indignados para todos los gustos. Gente trabajadora que está hasta el cuello tirando de sus hipotecas como pueden, gente parada que ha perdido sus pisos y busca un hueco para vivir con sus familias, gente con pequeñas empresas que han caido con todo, pensionistas que no llegan a fin de mes... Hay que pensar en común, hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan. La mayoría quiere lo mismo: " Que los gobiernos no se vendan a los mercados, que miren por el bien común, que no dejen que perdamos los derechos que tanto nos han costado, que hagan su trabajo, que sean trasparentes, y sobretodo que se unan para sacarnos de la crisis en la que nos han metido". Por todo esto vamos a unirnos todos y a reclamar nuestros derechos. Por eso hay que salir a la calle juntos"

    "Raquel ... Los pequeños empresarios tb son clase Obrera aunque no sean consciente de ello, por su puesto que hay más cosas que nos unen que nos separan... pero las confundís los aburguesadillos. Por supuesto que necesitamos Democracia participativa, pero eso de que se unan los políticos??? Fallo de concepto, ¡¡¡Ya están unidos!!! Dejemosles nuestro futuro en sus manos.... ya verás que bien... Sin conciencia de clase no vamos a ningún lado."

    "A eso voy Carlos . Cuantos estamos en el barco?. La inmensa mayoría de la humanidad. Hay cuatro que manejan los hilos. Porqué nos empecinamos en sacar a gente fuera de ë?l. Por que miramos lo que nos desune y no lo que nos une?. Porqué nos tiramos piedras unos a otros si todos estamos en el mismo bando?. Unamonos y aportemos. Eso es lo que quería decir. Ufffff!. Me he parecido a Mou con tanto PORQUE?. jajjjajjjajajaj"

    "Raquel . Mientras existan Empresas y Trabajadores, los que tenemos conciencia de clase seguiremos hablando de Empresas y Trabajadores y de las relaciones sociales entre ellos. Por lo tanto eternamente, la que no tiene porque ser eterna es la injusticia de las relaciones sociales entre ambas clases. A parte de eso, la democracia participativa, en principio beneficia a ambas partes, en principio..."

    "De todas las formas Carlos,tenemos diferentes puntos de vista. Yo no creo en las clases... yo creo en las personas. Yo creo en la democracia, en una democracia real. El ser humano ha crecido porque siempre ha estado unido a un sistema. El que tenemos nos permite ser por lo menos en teoría lo que queramos ser. Puedes ser trabajador, pero quien te impide tener una gran idea hacerte autónomo o empresa y que te salga bien. El problema que yo veo es que esa democrácia tan bonita que nos venden no existen, porque ocultan el sistema real detrás de una cortina de humo. No creo en los políticos pero si en la política. Creo en el diálogo,creo en la democracia real, creo en el ser humano y en la necesidad del grupo. Llamame ingenua o dame un sistema mejor que la DEMOCRACIA REAL para convivir. Y bienvenido todos en la lucha para conseguirla."

    "Así es Raquel, tenemos diferentes puntos de vista. Yo creo en la vocación como un camino hacia la felicidad, no como estratagema para enriquecerme, tb creo que la capitalización de las ideas tapona a la creatividad. Una cosa es que no creas en las clases sociales y otra cosa es que no existan, existen de hecho la lucha entre ellas ha sido el motor de la historia, eso si que es Ciencia e Historia. El progreso tecnológico no es exclusiva de ningún sistema en concreto, es exclusiva de la vocaciones humanas, individuales y Colectivas. Somos individuos si, y convivimos en Sociedades, sociedades desgraciadamente clasificadas, son hechos... no creencias."

    "Carlos no te dgo que no sea así, que no haya clases. Te digo que detrás de todo eso hay personas y que la mayoría de esas personas tendrían razones para estar indignados, para sentirse defraudados por un sistema que le han vendido y que no es real. Creo que no nos beneficia nada tirarnos piedras entre nosotros, ni cerrar la puerta a nadie porque no solo unos cuantos tenemos derecho a estar indignados o vamos a cortar tambien esa libertad y la vamos a dar a dedo?"

    "Raquel, por supuesto que no, el 90% de los Españoles deberían estar indignados... y esperando estamos... a que se indignen, bienvenidos sean según vayan abriendo los ojos. Está bien que señales al Sistema, ahí está la raiz del tema, en mi opinión, aunque supongo que te refieres al Político y no al Económico, aunque ahora mismo es difícil diferenciarlos, no? Un debate respetuoso no es tirarse piedras, aunque antes te llamara 'aburguesadilla', perdón. Los que estamos indignados y reivindicamos la Democracia Participativa (que supongo que es lo que nos une) debemos dar ejemplo y usarla, pues eso... a debatir"

    "Gracias Carlos. Eso quería oir. LLevas razón en cuanto a lo del sistema. Hoy en día es dificil diferenciarlo. A ver si entre todos conseguimos diferenciar lo político y lo económico. Vamos a luchar por todo llo que hemos conseguido y por mucho más. Adelante y a por todas. Y animo por un debate limpio y respetuoso. No somos nadie para meternos en la piel de nadie. Un saludo. Nos veremos o mejor dicho nos leeremos."

    "Sólo puntualizar una coseja Raquel... dentro de la Economía,hay Política, de hecho si lo pensamos la Política nació tras y por la Economía, por lo tanto, a quienes les interesa una economía injusta, usarán mecanismos políticos para perpetuarla. Por lo tanto jamás permitiran así como así una Democracia Participativa (Sistema político), como ves se entremezclan constantemente... muy complicado separarlas como dices..."

    "Carlos, ojala que fuese posible porque aunque deberían llevar un paralelismo o una asociación, todo lo que es política exclusivamente ligada a economia nos lleva a lo que tenemos: CORRUPCION y desinterés por el bien común. Soy idealista y creo que pequeños cambios consiguen grandes revoluciones. Quiero luchar por un sueño. Y quien dice que los sueños nunca se realizan?. Solo hacen falta soñadores con muchas ganas de luchar. Han caido torres más altas. Ya nos olvidamos de que hace menos de medio siglo la mujer no tenía ni siquiera voto. Solo tenían poder los hombres, solo ellos podían cambiarlo y ocurrió, ocurrió donde había lucha y educación, y personas que creían y muchas de esas personas eran hombres ( no debemos olvidar que muchos cambios han comenzado con un sueño"

    "Efectivamente Raquel, el Político hoy en día es corrupto por dinero y poder. Los partidos políticos mas bien parecen las cortes del medievo con sus intrigas, y muchos debates políticos de la tele parecen tertulias del corazón. Todo es pasta y circo hoy en día. 'El bien común', no podría estar más de acuerdo. Yo creo que a los soñadores ahora les toca pensar, y se está haciendo para llevar esto para alante. Por cierto, lo que se entiende como Sufragio Universal en Occidente el país pionero tras Reino Unido en 1928, España en 1931."


    Esta es una conversación que mantuve con una liberal, en el tablón de DRY. Me gustaría que me dierais una valoración de ¿Cómo defendí mis ideas? y ¿Cómo influí en la señorita liberal? y si ella influyó en mi con su discurso idealista...

    Tengo vocación de cuadro, obviamente se que me falta muchísimo para serlo. Pero si pudierais darme una valoración y una crítica constructiva...


    Muchas gracias por adelantado.

    Salud!

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 25, 2011 4:16 pm

    Hay que entender que las masas estan muy apolitizadas, ni entienden lo que es "derecha" o "izquierda". Para ellos derecha es el PP y Izquierda es el PSOE no entienden el concepto de CLASE, lo que son la real Derecha y lo que es la Izquierda.

    Vaya discurso infantil y apolitizado de la piba.

    "no creo en clases" si hace dos respuestas estaba diciendo que habian 4 gatos que mueven los hilos. Pues si, son esa clase elitista, la cuspide de la Burguesia.

    No cree en las clases por que no sabe ni entiende lo que es.

    Es alucinante como un Burgues tiene bien claro que el es un Burgues, y como un trabajador indiotizado se cree de "derechas" o en humanidades y gilipolleces varias.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Oct 25, 2011 4:54 pm

    Me informé en su tablón y digamos que es pequeño burguesa. Tiene un negocio de artesanía o algo así. Tenía fotos delante de un coche de gran cilindrada de marca alemana.

    El problema actual, es que el nivel de fetichización (si es que entiendo bien el concepto) es bestial en la sociedad... Podría decirse que el Sistema,aunque agoniza, ha conseguido perpetuarse en las mentes, en mi opinión, gracias a la fetichización (quizás esa sea una diferencia sensible con otros momentos históricos, aunque ya Marx hablara de ello, ahora mismo es una auténtica plaga). Hay mil ejemplos...

    Siento bastante desprecio hacia los publicistas, y sobretodo hacia el fundador de dicha disciplina tal y como la conocemos: Eduard Bernays (sobrino de Freud) uno de sus "logros" fue conseguir mercado en el colectivo de mujeres para el tabaco, atribuyéndolo a la modernidad y a la lucha por los derechos civiles... Este hombre escribió un libro que se llama "Propaganda" no se si lo conocéis, está escrito desde la élite burguesa y para la élite burguesa. El desprecio hacia el pueblo en sus líneas es brutal (por lo menos al principio, no lo he terminado). Sólo lo he conseguido en Inglés por internet, no se si algún camarada lo tiene en castellano... Es sencillo de leer, por lo menos hasta lo que llevo leido... creo que sería interesante conocer las bases de esa disciplina demoniaca come-cerebros...

    La fetichización... uno de los quits de la cuestión...

    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por EH Gorria el Mar Oct 25, 2011 6:59 pm

    IEP:

    Yo hice una intervencion en la asamblea de Bizkaia, mas o menos fue la siguiente; "aqui hay muchos compañeros que estan hablando sobre el software libre, pues yo opino que el actual sistema no se puede parchear o hacer una reinstalacion del sistema, lo que hay que hacer es cambiar el sistema operativo por otro nuevo, pues el actual esta atacando derechos que fueron conquistados con sangre, sudor y lagrimas. Muchos hablan de mantener la acampada esa es la muerte para el movimiento, si queremos que siga vivo, hay que trasladarlo a los centros de trabajo, de estudio, a los barrios, hay que apoyar las luchas de los trabajadores por sus justas reivindicaciones", tambien hable sobre mi situacion laboral y la de mi familia.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 25, 2011 9:56 pm

    EH Gorria escribió:IEP:

    Yo hice una intervencion en la asamblea de Bizkaia, mas o menos fue la siguiente; "aqui hay muchos compañeros que estan hablando sobre el software libre, pues yo opino que el actual sistema no se puede parchear o hacer una reinstalacion del sistema, lo que hay que hacer es cambiar el sistema operativo por otro nuevo, pues el actual esta atacando derechos que fueron conquistados con sangre, sudor y lagrimas. Muchos hablan de mantener la acampada esa es la muerte para el movimiento, si queremos que siga vivo, hay que trasladarlo a los centros de trabajo, de estudio, a los barrios, hay que apoyar las luchas de los trabajadores por sus justas reivindicaciones", tambien hable sobre mi situacion laboral y la de mi familia.

    ¿Y qué tal se acogió tu intervención camarada?

    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por EH Gorria el Mar Oct 25, 2011 10:10 pm


    IEP:

    Pude observar, una minoria, muchos estaban en primera fila(hippis-comeflores, onegeros, etc.. levantaban los brazos y giraban las muñecas), otros, la mayoria gente mayor entre 50-70 años, afirmaban (gritaban; eso es, asi se dice, etc.).

    Os lo digo mas o menos de memoria.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por sego el Mar Oct 25, 2011 11:30 pm

    EH Gorria escribió:IEP:

    Yo hice una intervencion en la asamblea de Bizkaia, mas o menos fue la siguiente; "aqui hay muchos compañeros que estan hablando sobre el software libre, pues yo opino que el actual sistema no se puede parchear o hacer una reinstalacion del sistema, lo que hay que hacer es cambiar el sistema operativo por otro nuevo, pues el actual esta atacando derechos que fueron conquistados con sangre, sudor y lagrimas. Muchos hablan de mantener la acampada esa es la muerte para el movimiento, si queremos que siga vivo, hay que trasladarlo a los centros de trabajo, de estudio, a los barrios, hay que apoyar las luchas de los trabajadores por sus justas reivindicaciones", tambien hable sobre mi situacion laboral y la de mi familia.
    Muy buena intervencion. :sovflag:

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Oct 25, 2011 11:48 pm

    No falta tanto para una rebelión seria, lo dificil sería canalizarla hacia un proceso revolucionario....

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 26, 2011 12:39 pm

    Christoph Eduard escribió:No falta tanto para una rebelión seria, lo dificil sería canalizarla hacia un proceso revolucionario....

    Eso es completamente cierto, es difícil dudar de ello a la vista de los hechos y cómo se están desarrollando. Creo que en Grecia, esa transformación es mucho más posible por la fuerza del KKE y el alto nivel combativo y organizativo de la Clase Obrera griega, entre otros factores, pero el panorama objetivo mundial, pone muy difícil ese giro de rebeliones en Revoluciones.

    Respecto al tema que planteas del chat con la pequeñoburguesa esa de DRY, se me ocurre ante todo una frase: "Dado que es el Ser Social el que determina la Conciencia, tratar de imbuir conciencia de Clase Obrera a un pequeñoburgués, se me hace una empresa casi imposible". Me recuerda a los intentos de los Socialistas Utópicos de "convertir" a los Capitalisas y toda la Clase Burguesa al Comunismo o al Socialismo.

    Ese intento ignora la posición objetiva de clase que se esconde tras las ideas de cada uno.

    Creo que es más productivo dirigirnos como Comunistas principalmente a las y los trabajadores asalariados en principio, que van a entender mejor y ser más receptivos a los argumentos del Comunismo Científico de una manera más "natural", siempre que se les sepa transmitir adaptado a su nivel actual de conciencia y de formación. Y como complemento necesario, pero minoritario, tratar de atraer a la pequeña burguesía rural y urbana con argumentos de tipo Democrático, que al fin y al cabo son los que te daba con insistencia y tozudez esa mujer de DRY.

    Ambas líneas de concienciación y de trabajo entre las masas populares son complementarias y no entran en contradicción si saben exponerse debidamente, pues sólo habrá avances democráticos dentro de la lucha por el Socialismo y hay que saber demostrarlo y explicarlo. Lenin fue un maestro en ello en los prolegómenos de las tres revoluciones rusas, de las que sólo la tercera fue Socialista y triunfante.

    Y Fidel o Mao son un ejemplos también de cómo atraer a los aliados de la Clase Obrera a la Revolución mediante la promesa demostrada de avances democráticos y por el Socialismo.

    Hay que diferenciar la posición de clase y la ideológica de las personas a quienes nos dirigimos como comunistas para saber qué argumentos emplear para que deseen organizarse y luchar con criterios y línea políticos claros. Si no se tiene eso en cuenta, es más fácil equivocar la táctica y fracasar en el intento.

    Tu discurso me parece muy bueno en general. Sólo le pondría el "pero" de que te dirigiste con criterios de Clase Obrera a una pequeñoburguesa... y por eso no os entendísteis. Os faltaba terreno común de entendimiento, ya que hablábais desde posiciones de clase diferentes y el discurso de cada uno le era extraño al otro.

    Cuando te diriges a unas masas populares heterogéneas en cuanto a Clase Social, es mejor abordar el asunto desde perspectivas democráticas e irlas enlazando con la imposibilidad de avances democráticos dentro del actual orden burgués e imperialista, para ir llegando a la conclusión de que sólo son posibles avanzando hacia el Socialismo. Es ir mostrando gradualmente el componente de lucha de clases que impide avanzar en la Democracia que tanto admiran en nuestras sociedades las masas populares.

    Es complicadillo, pero es cuestión de ejercitarse y de preparase. Ante las masas, no siempre sale bien improvisar si no tienes mucha experiencia revolucionaria y militante.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 26, 2011 12:52 pm

    ¡Ah, compañero Christoph!

    Es realmente encomiable que tengas "vocación de cuadro"; sólo que una cosilla, que te explico desde mi experiencia de ex-militante comunista y ex-cuadro partidario: Lo cuadros del Partido no lo son porque uno decida serlo, sino que es el Partido quien los elige de entre los camaradas que considera como idóneos tras una militancia de buena calidad y con capacidad de trabajo. Es un honor, un privilegio y una enorme responsabilidad ser promovido por el Partido como cuadro.

    Mejor proponte ser un Comunista bien formado, activo, trabajador, entregado y buen camarada. Deja que sean los camaradas del Partido quienes propongan a sus cuadros, ya que es así como funciona, camarada.

    El partido es una colectividad y piensa y actua colectivamente. El individualismo es destructor del Partido. Si alguien es muy individualista y no sabe o puede corregir esa tendencia, es mejor que no entre al Partido y colabore sin militar en él.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Así es

    Mensaje por Echospace el Miér Oct 26, 2011 1:34 pm

    JoseKRK escribió:¡Ah, compañero Christoph!

    Es realmente encomiable que tengas "vocación de cuadro"; sólo que una cosilla, que te explico desde mi experiencia de ex-militante comunista y ex-cuadro partidario: Lo cuadros del Partido no lo son porque uno decida serlo, sino que es el Partido quien los elige de entre los camaradas que considera como idóneos tras una militancia de buena calidad y con capacidad de trabajo. Es un honor, un privilegio y una enorme responsabilidad ser promovido por el Partido como cuadro.

    Mejor proponte ser un Comunista bien formado, activo, trabajador, entregado y buen camarada. Deja que sean los camaradas del Partido quienes propongan a sus cuadros, ya que es así como funciona, camarada.

    El partido es una colectividad y piensa y actua colectivamente. El individualismo es destructor del Partido. Si alguien es muy individualista y no sabe o puede corregir esa tendencia, es mejor que no entre al Partido y colabore sin militar en él.

    ¡Exacto!

    Sabias palabras camarada.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Oct 26, 2011 2:21 pm

    JoseKRK escribió:
    Christoph Eduard escribió:No falta tanto para una rebelión seria, lo dificil sería canalizarla hacia un proceso revolucionario....

    Eso es completamente cierto, es difícil dudar de ello a la vista de los hechos y cómo se están desarrollando. Creo que en Grecia, esa transformación es mucho más posible por la fuerza del KKE y el alto nivel combativo y organizativo de la Clase Obrera griega, entre otros factores, pero el panorama objetivo mundial, pone muy difícil ese giro de rebeliones en Revoluciones.

    Respecto al tema que planteas del chat con la pequeñoburguesa esa de DRY, se me ocurre ante todo una frase: "Dado que es el Ser Social el que determina la Conciencia, tratar de imbuir conciencia de Clase Obrera a un pequeñoburgués, se me hace una empresa casi imposible". Me recuerda a los intentos de los Socialistas Utópicos de "convertir" a los Capitalisas y toda la Clase Burguesa al Comunismo o al Socialismo.

    Ese intento ignora la posición objetiva de clase que se esconde tras las ideas de cada uno.


    Muchísimas gracias Camarada por valorar tan exhaustivamente la conversación.

    Lo que yo creo es que hay gente equivocada y que asumen un rol social que no les corresponde. Son proletariado y se piensan burgueses, creo que es algo muy extendido en la sociedad contemporanea. Quizás sea muy dificil saber a quién se le puede entrar con un discurso de clase y a quién no...
    JoseKRK escribió:
    Creo que es más productivo dirigirnos como Comunistas principalmente a las y los trabajadores asalariados en principio, que van a entender mejor y ser más receptivos a los argumentos del Comunismo Científico de una manera más "natural", siempre que se les sepa transmitir adaptado a su nivel actual de conciencia y de formación. Y como complemento necesario, pero minoritario, tratar de atraer a la pequeña burguesía rural y urbana con argumentos de tipo Democrático, que al fin y al cabo son los que te daba con insistencia y tozudez esa mujer de DRY.

    Ambas líneas de concienciación y de trabajo entre las masas populares son complementarias y no entran en contradicción si saben exponerse debidamente, pues sólo habrá avances democráticos dentro de la lucha por el Socialismo y hay que saber demostrarlo y explicarlo. Lenin fue un maestro en ello en los prolegómenos de las tres revoluciones rusas, de las que sólo la tercera fue Socialista y triunfante.

    Lo tendré muy en cuenta y centraré mi discurso en el sistema político con gente que claramente sea pequeñoburguesa.



    JoseKRK escribió:
    Cuando te diriges a unas masas populares heterogéneas en cuanto a Clase Social, es mejor abordar el asunto desde perspectivas democráticas e irlas enlazando con la imposibilidad de avances democráticos dentro del actual orden burgués e imperialista, para ir llegando a la conclusión de que sólo son posibles avanzando hacia el Socialismo.
    Si que es complicado, Camarada, ya que tarde o temprano vendrán con que no hay clases tal y cual... Pero siendo cada vez más obvia la falta de democracia, es sin duda una temática en la que tenemos mucho que ganar.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Oct 26, 2011 2:23 pm

    JoseKRK escribió:¡Ah, compañero Christoph!

    Es realmente encomiable que tengas "vocación de cuadro"; sólo que una cosilla, que te explico desde mi experiencia de ex-militante comunista y ex-cuadro partidario: Lo cuadros del Partido no lo son porque uno decida serlo, sino que es el Partido quien los elige de entre los camaradas que considera como idóneos tras una militancia de buena calidad y con capacidad de trabajo. Es un honor, un privilegio y una enorme responsabilidad ser promovido por el Partido como cuadro.

    Mejor proponte ser un Comunista bien formado, activo, trabajador, entregado y buen camarada. Deja que sean los camaradas del Partido quienes propongan a sus cuadros, ya que es así como funciona, camarada.

    El partido es una colectividad y piensa y actua colectivamente. El individualismo es destructor del Partido. Si alguien es muy individualista y no sabe o puede corregir esa tendencia, es mejor que no entre al Partido y colabore sin militar en él.

    Camara JoseKRK. Tengo entendido que el Camarada Mao también hablaba de cuadros ajenos al partido, ¿no es así?

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 26, 2011 2:35 pm

    ¡¡Hola, Camarada Christoph!!

    Lo cierto es que de Mao y del Pensamiento Mao Tse Tung lo ignoro casi todo. Ese dato en concreto me falta. En general tiendo a considerar instintivamente (lo que es anticientífico a tope, para mi vergüenza) a Mao como muy particular en sus concepciones. Ni siquiera sé lo suficiente para decidirme a definirlo como Marxista-leninista o no. Es un tema pendiente que tengo con el que me he topado pocas veces, pero que he de resolver ahora que me sobra tiempo.

    Lo buscaré a ver qué te puedo decir al respecto.

    Desde luego, en el Leninismo que yo he estudiado y en el que me he formado y militado, en el Partido no hay cuadros ajenos al Partido. En la Sociedad Socialista, en la administración de la Sociedad Socialista, no sólo los hay, es que DEBE haberlos y cada vez en mayor número y proporción, a medida que se avanza en la Lucha de Clases y el Socialismo. Pero no en el Partido, donde sólo está la vanguardia consciente y formada.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Oct 26, 2011 2:50 pm

    JoseKRK escribió:¡¡Hola, Camarada Christoph!!

    Lo cierto es que de Mao y del Pensamiento Mao Tse Tung lo ignoro casi todo. Ese dato en concreto me falta. En general tiendo a considerar instintivamnete (lo que es anticientífico a tope, para mi vergüenza) a Mao como muy particular en sus concepciones. Ni siquiera sé lo suficiente para decidirme a definirlo como Marxista-leninista o no. Es un tema pendiente que tengo con el que me he topado pocas veces, pero que he de resolver ahora que me sobra tiempo.

    Lo buscaré a ver qué te puedo decir al respecto.

    Desde luego, en el Leninismo que yo he estudiado y en el que me he formado y militado, en el Partido no hay cuadrtos ajenos al Partido. En la Sociedad Socialista no sólo los hay, es que DEBE haberlos y cada vez en mayor número y proporción, a medida que se avanza en la Lucha de Clases y el Socialismo.

    Pues por ahora ahí me ubico yo (en el caso, en el que algún día, me pueda considerar cuadro), Camarada. Porque, y entiéndase como una crítica constructiva y no un ataque, veo que la actitud de los partidos derrocha energías en 'competir' entre ellos, olvidando aveces al enemigo común. Comprendo que hay que tener muy clara la ideología para hacer bien las cosas y evitar los errores del pasado, pero aparte de ese sano debate, creo que se debería estar unido en el ataque al enemigo. En el caso en el que, en un día glorioso Smile , se unan ciertos partidos, no dudaría en ser parte de la base.

    Salud y Revolución!

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 26, 2011 2:59 pm

    Camarada, es que la lucha de clases no conoce tregua y se da también en el interior del Partido.

    Uno de los errores más graves del infame revisionista pequeñoburgués Kruchov fue precisamente ignorar ese punto, que para los camaradas Lenin, Stalin y Mao fue crucial.

    Y, en la vida interna partidaria, no siempre es fácil distinguir las luchas por "trepar" -que las hay, no partimos de personas formadas durante generaciones en el Socialismo, sino de personas hijas del orden burgués-, que se resuelven con medidas disciplinarias y formativas, de la lucha de clases en el interior del Partido y por hacerse con su control, que son más complicadas, pero más importantes de resolver.

    Hasta la total victoria del Comunismo en todo el planeta, la lucha de clases está activa y el Partido no puede relajarse al estilo "Estado y Partido de todo el pueblo", en plan Kruchov.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Oct 26, 2011 3:24 pm

    A mi me gustaría vivir un gran congreso de todos los partidos comunistas que hay actualmente en el estado español. Con el fin de entablar debate, por supuesto, unificar estrategias para el presente y el futuro, y hacer pedagogía ... Eso sería el comienzo del fin del régimen establecido...

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 26, 2011 4:16 pm

    Christoph Eduard escribió:A mi me gustaría vivir un gran congreso de todos los partidos comunistas que hay actualmente en el estado español. Con el fin de entablar debate, por supuesto, unificar estrategias para el presente y el futuro, y hacer pedagogía ... Eso sería el comienzo del fin del régimen establecido...

    Sin duda, camarada Christoph.

    Eso nos gustaría a más de uno y de una por aquí. Creo que a cada Comunista del estado español nos gustaría. El Partido falta aún. Hay muchos destacamentos dispersos y algunos partidos m-l que han iniciado procesos de unificación, pero aún es insuficiente; queda mucho por hacer en ese tema. Y el tiempo corre en nuestra contra.

    Es un proceso difícil y tedioso, pero se va haciendo, con resultados desiguales, desde la traición carillista-eurocomunista del PCE, la desaparición de la URSS y buena parte del Sistema Socialista Mundial y la consiguiente dispersión, que se sumó a las diferentes corrientes m-l surgidas tras el giro revisionista en la URSS (la prematura desaparacición de Stalin fue una tragedia en muchos sentidos). Pero hay muchos obstáculos que superar, muchas diferencias que limar y mucho por hacer. No es cuestión sólo de voluntad, por mucho que, objetivamente, urja tener la vanguardia unida y dispuesta para el combate.

    Ahí, todas las personas que aún militáis o podéis militar, tenéis un buen campo de trabajo, empujando, urgiendo a vuestras organizaciones y partidos a afrontar de una vez, con descisión y valentía, los pasos necesarios para dotar a los Pueblos y Naciones de "España" del Partido Leninista.

    Un abrazo, salud y ánimo, camarada.

    Y Bienvenido al mundo de la acción comunista.

    Contenido patrocinado

    Re: Debate en Foro de Facebook de DRY

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:58 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 6:58 am