felakuti escribió:Bueno, pero yo hablo de un sólo país. La URRS se dice que llegaron a los 50 millones, y esto siempre en cifras oficiales y Mao a 70, ambos muy superiores al nazi. Pero el que realmente se lleva la palma es el de Pol Pot, ningún otro acabó con un cuarto de la población.
Para mí un genocidio es matar o dejar morir a la población.
Creo que es importante no alinearse en ninguna línea de pensamiento, adherirse a ideales ya preconcebidos es algo que carece de personalidad y nos hace uno más dentro del vulgo.
Toma ya
La URRS se dice que llegaron a los 50 millones, se dice no...
Se lo ha sacado de la propaganda antisovietica, de Solzinsky o COnquest,
Ademas que esa cifra es bulgarmente falsa y de la GUERRA FRIA ademas, seria muy positivo que actualizara su información con las investigaciónes sobre el tema de los ultimos 20 años...
Y esa cifra 50 millones no aparece en ningun lado. La propaganda anticomunsita habla de 20, 40 , 60 , y finalemnte en los años ochente se llegaron a los 110 millones...

la cifra fue aumentando a medida que subia la intensidad de la fiesta de la guerra fria, hasta desembocar en la era Regan y sus reinos de terror y aplastar a la URSS de cualqueir forma posible, a base de cine y propaganda de todo tipo...
Hoy en dia la propaganda conservadora y anticomunista habla en torno a los 20 millones...
¿Cifras oficiales?
O esta muy equivocado, o sinceramente dudo de que se lo crea...
Es que lo que piense usted o no es indiferente . EL termino de Genocidio no se invento para que lo use el que quiera con lo que queira si no que hay unas circunstancias para definir un hecho... no se si se a entendido
Logicamente si usa cifras exageradas y manipuladas pues normal que no le salgan las cuentas...
Creo que es importante no alinearse en ninguna línea de pensamiento, adherirse a ideales ya preconcebidos es algo que carece de personalidad y nos hace uno más dentro del vulgo.[/
Lo ams importante antes de alinearse a una line a de pensamiento es estudiar todas las lines de pensamiento, todas las investigaciónes y todos los datos y una vez hecho, se ahcen cojeturas.
EL que se haya leido un libro de Conquest o Solzinsky o Anne Aplebaun sinceramente no le da ningun tipo de criterio, por que lo que usted pide es de lo que usted peca, es decir de alineación con una corriente de pensamiento

Pero el que realmente se lleva la palma es el de Pol Pot, ningún otro acabó con un cuarto de la población.
Los nazis se cepillaron 1/4 de la población de Polonia o 1/3 no me acuerdo.
la poblacion de Bielorrusia que se me olvidaba durante la invasion nazi las victimas fueron tambien de 1/4 , 1/3 de la población.
Leopoldo II de Belgica se cepillo el solito al 50% de la poblacion del congo lo que hacen 2/4

Y un solo pais es la India creo yo , 50 millones de muertos pro la hambruna desatada por los intereses economicos de Lord Lyton