El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Comparte
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Agitación el Dom Oct 23, 2011 2:33 pm

Se comienza a esclarecer la polémica, tomado de la web de www.castillasocialista.org


El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE y seguirá trabajando como fuerza organizada
21 octubre, 2011 ·

A pesar de la sanción impuesta por el CC a la totalidad de los y las militantes del PCPC de Valladolid y que de facto significaría la disolución de la organización en la provincia, no nos va impedir seguir trabajando como PCPC, pues así lo ha decidido la totalidad de la militancia de esa organización.

Hacemos público que esa sanción, llena de defectos formales (no se ha enviado a cada uno de los militantes afectados, se envía sin certificación alguna, se basa en unos estatutos que no han sido publicados y entregados a las organizaciones, etc.) no obedece solamente a la decisión unánime de PCPC de Valladolid de no presentar candidatura en esta ocasión a las próximas elecciones generales, por considerar las condiciones políticas desfavorables, sino que hay que buscar sus causas más profundas en las desavenencias que nuestra organización en esa provincia mantiene con la dirección central y que ésta no va a tolerar. Y es que la dirección del PCPE confunde el centralismo democrático con el centralismo burocrático.

La prueba evidente de que la causa última no es la no presentación de candidatura, es que otras organizaciones provinciales tampoco van a presentar candidaturas y no han recibido sanción alguna, tanto en Castilla como en otros lugares del estado.

Dichas desavenencias tienen un largo recorrido y se manifestaron expresamente en el 9º Congreso del PCPE, celebrado en diciembre de 2010, donde la dirección central plantea un giro en su elaboración teórica sobre el hecho nacional en el estado español, al afirmar el reconocimiento de sus derechos nacionales a las llamadas “nacionalidades históricas”, esto es, Euskal Herria, Catalunya y Galiza, pero negando la posibilidad del reconocimiento como sujeto político de otras realidades nacionales, impidiendo así que los comunistas de este partido pudiéramos trabajar en levantar otros proyectos de construcción nacional (en el sentido de soberanía) como en el caso de Castilla. Los y las comunistas castellanos hace tiempo iniciamos el debate sobre la lucha de clases en el marco de la realidad castellana, con el objetivo puesto en organizar a la clase obrera y los sectores populares en pos de un proyecto nacional y de clase que rompe, entre otras cosas, con la división político-administrativa del postfranquista “estado de las autonomías”, en el marco de un proceso de construcción de la República Socialista de carácter confederal para el conjunto de los pueblos sometidos por el Estado español.

El PCPC no puede adoptar una concepción unidimensional de la lucha de clases que sólo contempla la contradicción capital-trabajo en un escenario mucho más complejo donde la dominación del poder imperialista en el Estado español requiere de captar la interrelación entre lo nacional y lo social así como otras expresiones de dominación funcionales al capitalismo como el sistema patriarcal, que se articulan para someter a los pueblos y clases populares. Haciendo un resumen de las mismas, nuestra organización sigue defendiendo la realidad castellana como marco de lucha y socialismo, lo que para el PCPE que hace gala de un cada vez mayor españolismo, es intolerable.

Por otra parte, hemos denunciado el verdadero “recorte” que el discurso actual de la dirección hace de las tesis que sobre la cuestión feminista se aprobaron en la Conferencia Estatal sobre esta cuestión. La tesis aprobada en ese 9º Congreso convierte en papel mojado lo aprobado en la conferencia feminista, y plantea la lucha anti patriarcal como un elemento subsidiario en la lucha política cotidiana. Esta denuncia también es intolerable por parte de la dirección central, que cierra así el círculo del acoso y derribo a una tesis feminista aprobada en una conferencia que perdió “momentáneamente”. Podríamos seguir indicando aspectos ideológico-políticos en los que confrontamos pero, sobre todo, lo que esta dirección no tolera es que se cuestione la forma de la toma de decisiones, en la que impera el “arriba-abajo” únicamente.

En los últimos tiempos, las bases militantes nos convertimos en meros receptores de órdenes de la dirección central, sin debate, sin que fluya la democracia interna “de arriba abajo y de abajo arriba” y eso, sí que es intolerable para nosotros y nosotras, los y las militantes del PCPC.

Del Congreso salió una dirección que, en palabras del secretario general, debería ser “monolítica”. A partir de ahí, se terminaron las críticas, siquiera las opiniones diferentes y, mucho menos, el consultar a las bases sobre aspectos tácticos de la aplicación de la política del partido. Además de todo ello, la realidad organizativa del PCPE es un absoluto secreto para los y las militantes de base. Nada se sabe de procesos de expulsiones colectivas, del abandono de nuestras filas de militantes –algunos de ellos históricos y probados cuadros comunistas- condenados al ostracismo por sus críticas a la dirección.

Es la defensa del centralismo democrático leninista lo que no tolera la dirección actual y, por eso, quiere disolver al PCPC en Valladolid.

Recibimos cada día expresiones de solidaridad de camaradas que con mucha tristeza, y después de dedicarle muchos años de su vida, abandonaron el PCPE, por las mismas o similares razones por las hoy confrontamos con la dirección autoritaria.

Sin embargo, el PCPC de Valladolid que tiene años de lucha y resistencia (algunos de sus militantes fundaron el PCPE) seguirá apostando por la defensa de los derechos del Pueblo Trabajador Castellano, por un futuro socialista y comunista, y se mantendrá como fuerza organizada, a pesar de todos los intentos que puedan realizarse desde la dirección autoritaria del PCPE para impedirlo.

En este sentido, anunciamos a todos y todas, que la candidatura que finalmente ha presentado el PCPE en la circunscripción de Valladolid NO ES representativa de la organización local del PCPC, pues NINGUNO de sus militantes formará parte de ellas.

El PCPC anuncia desde aquí que ya está trabajando en la organización de su II Conferencia Nacional Castellana que tendrá lugar el año próximo, fruto del acuerdo aprobado en plenario de militantes celebrado el pasado 15 de octubre, al tiempo que se impulsará el trabajo de organización e implantación en provincias castellanas donde todavía hoy, no existe organización.

Así mismo anunciamos que la sede del partido en Valladolid, como es habitual, continúa abierta y en uso, y se está trabajando en la restitución total de nuestra página web www.castillasocialista.org, que a falta de solucionar algunos detalles técnicos, ya se puede visitar de nuevo.

Aprovechamos para agradecer las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido de camaradas y compañeras de todo el estado.

¡COMUNISTAS SIEMPRE!

¡Viva el Centralismo Democrático leninista!

¡Viva el Pueblo Trabajador Castellano!

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CASTELLANO
Comité de Coordinación en Castilla
C/ Asunción, 3. 47004 Valladolid
Tel/Fax: 983 395 039
castillasocialista@castillasocialista.org
www.castillasocialista.org
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 23, 2011 2:57 pm

Vaya por delante que NO soy militante del PCPE, aunque lo conozco bien por haber sido militante con cierto grado de responsabilidad. Voy a decir lo que pienso tras leer este comunicado, a continuación:

Vamos, que como vuestras tesis quedaron en minoría en el Congreso, os rebotáis y a eso llamáis "Centralismo Burocrático" cuando es el Congreso el órgano soberano y sus resoluciones, una vez aprobadas democráticamente, son obligatorias para todo el conjunto de la militancia, así como para todos los niveles organizativos, que se subordinan de arriba a abajo (es el Congreso el que se estructura de abajo a arriba. Luego, tras las resoluciones del Congreso, se vuelve a la disciplina partidaria de arriba a abajo; sino esto sería el cachondeo padre).

Si no os gustó perder las votaciones en el Congreso, podríais haber abandonado libremente el PCPE y punto, por desacuerdo con la línea congresual aprobada; pero en vez de eso, por este escrito se desprende o deduce que no hicísteis eso, sino que seguísteis en el PCPE y ahora, ante la obligación de aceptar la disciplina partidaria que impone el Centralismo Democrático respecto a la línea congresual, os rebotáis, creáis una fracción y tildáis al Partido de "burocrático" porque os explusan por infracción MUY grave, como es el fraccionalismo reiterado, no corregido y además sacado a la luz pública de manera unilateral.

Sinceramente, a la luz de lo expresado en vuestro escrito, me parece vuestra actuación una típica táctica de corte trotskista, antileninsta y hasta anticomunista, destinada a fracturar el PCPE en Castilla.

avatar
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Farfan el Dom Oct 23, 2011 4:03 pm

Vamos ya:

Dicen que no se les deja criticar ni participar en la construcción del proyecto y pocas lineas antes admiten que su linea perdió en el debate del 9º Congreso...¿Incongruencias? ¿Centralismo democrático? Solo cuando es mi linea la que gana, ¿no?.

Quien con niños se acuesta mojado se levanta.

Por cierto, lo de la bazofia del feminismo, a las tesis me remito.
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Loquehay el Dom Oct 23, 2011 4:07 pm

Esta gente, en vez de irse y hacer lo que les gustase, decidió quedarse y molestar para provocar que los echaran, para luego poder hacerse las víctimas y obtener así algo de publicidad. Seguimos esperando argumentos, no lloriqueos ni mucho menos, mentiras sobre un congreso que ha levantado expectativas entre la juventud.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Ren el Dom Oct 23, 2011 4:53 pm

Ante todo decir que PCPE no reconoce SOLO a 3 NACIONES en el ESTADO ESPAÑOL.

Eso son tesis propuestas (no aprobadas) para el congreso , el 9congreso.

El PCPE no ha dicho , las realidades nacionales son ESTA ESTA Y ESTA. Todo eso esta muy en el aire en el partido aún , por muy asombroso que parezca , dado que las mayorias de organizaciones comunistas del estado tienen una postura totalmente clara ante el hecho plurinacional.

Lo que si está claro , esque el problema viene de esta cuestión. ¿Por que?

Al no posicionarse PCPE sobre si Castilla es o no una nación , se abre entonces un debate sobre como organizar a los colectivos de la nacionalidad histórica de "Castilla".

AUTONOMICAMENTE : CA Madrid , CA Castilla y León , CA Castilla la Mancha et....

o

NACIONALMENTE : Castilla entera , como nacionalidad histórica.


Por el comunicado sobreentendemos que PCPE ha decidido tomar la primera opción ( de facto ya se organizaban asi , ya que PCPC solo existia en la llamada "Castilla Norte".

A mi parecer son los problemas que suceden cuando no hay un posiconamiento claro sobre una realidad nacional , que en definitiva puede ser elaborado usando el marxismo-leninismo. ¿Por que no se realiza estos analisis y se elabora una posición clara? ¿Es un intento de contentar a las izquierdas nacionales y a las izquierdas estatales? Quizás esta táctica solo crea división internamente (PCPC , PCPG , PCPA) y externa ( rechazo de muchas organizaciones nacionales y estatales ocasionadas por la ambigüedad en la cuestión nacional del PCPE)

No buscan crear conflicto mis palabras , si no la invitación al lector de reflexionar sobre cual es la raiz de este problema.

¿Son nacionalistas los que defienden una organización entorno a una realidad nacional? ¿Son españolistas los que defienden una organización entorno a las comunidades artificiales del Estado Español?

Creo que ni lo uno ni lo otro. Pero... ¿alguien tiene que tener la razón , no?

Sabemos que no hay socialismo sin soberanismo ni soberanismo sin socialismo. Ya que la opresión nacional proviene de una superestructura derivada de una infraestructura. No hay que descuidar por eso , la superestructura y solo dedicarnos a la base.

Con la simple implantación de una economia Socialista , no combatiriamos ni la opresión nacional , ni el machismo , ni el racismo , ni la homofobia etc...

Defender el soberanismo es apostar por que los pueblos sean independiente , decidan por ellos mismos. Para darle esa fuerza a las naciones oprimidas , lo primero es reconocerles como Nación Oprimida , incrementar la contradicción Nacion/Estado opresor - Nación dominada (esto es estrategico en el estado español , ya que el estado opresor es capitalista )

Para llevar a cabo esto , el como te vas a organizar es importantísimo.

avatar
CamaradaM
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por CamaradaM el Dom Oct 23, 2011 5:25 pm

Todo mi apoyo para los camaradas de Valladolid, enhorabuena por dar este paso.
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por 1521 el Dom Oct 23, 2011 5:41 pm

JoffreDominé escribió:
Spoiler:
Ante todo decir que PCPE no reconoce SOLO a 3 NACIONES en el ESTADO ESPAÑOL.

Eso son tesis propuestas (no aprobadas) para el congreso , el 9congreso.

El PCPE no ha dicho , las realidades nacionales son ESTA ESTA Y ESTA. Todo eso esta muy en el aire en el partido aún , por muy asombroso que parezca , dado que las mayorias de organizaciones comunistas del estado tienen una postura totalmente clara ante el hecho plurinacional.

Lo que si está claro , esque el problema viene de esta cuestión. ¿Por que?

Al no posicionarse PCPE sobre si Castilla es o no una nación , se abre entonces un debate sobre como organizar a los colectivos de la nacionalidad histórica de "Castilla".

AUTONOMICAMENTE : CA Madrid , CA Castilla y León , CA Castilla la Mancha et....

o

NACIONALMENTE : Castilla entera , como nacionalidad histórica.


Por el comunicado sobreentendemos que PCPE ha decidido tomar la primera opción ( de facto ya se organizaban asi , ya que PCPC solo existia en la llamada "Castilla Norte".

A mi parecer son los problemas que suceden cuando no hay un posiconamiento claro sobre una realidad nacional , que en definitiva puede ser elaborado usando el marxismo-leninismo. ¿Por que no se realiza estos analisis y se elabora una posición clara? ¿Es un intento de contentar a las izquierdas nacionales y a las izquierdas estatales? Quizás esta táctica solo crea división internamente (PCPC , PCPG , PCPA) y externa ( rechazo de muchas organizaciones nacionales y estatales ocasionadas por la ambigüedad en la cuestión nacional del PCPE)

No buscan crear conflicto mis palabras , si no la invitación al lector de reflexionar sobre cual es la raiz de este problema.

¿Son nacionalistas los que defienden una organización entorno a una realidad nacional? ¿Son españolistas los que defienden una organización entorno a las comunidades artificiales del Estado Español?

Creo que ni lo uno ni lo otro. Pero... ¿alguien tiene que tener la razón , no?

Sabemos que no hay socialismo sin soberanismo ni soberanismo sin socialismo. Ya que la opresión nacional proviene de una superestructura derivada de una infraestructura. No hay que descuidar por eso , la superestructura y solo dedicarnos a la base.

Con la simple implantación de una economia Socialista , no combatiriamos ni la opresión nacional , ni el machismo , ni el racismo , ni la homofobia etc...

Defender el soberanismo es apostar por que los pueblos sean independiente , decidan por ellos mismos. Para darle esa fuerza a las naciones oprimidas , lo primero es reconocerles como Nación Oprimida , incrementar la contradicción Nacion/Estado opresor - Nación dominada (esto es estrategico en el estado español , ya que el estado opresor es capitalista )

Para llevar a cabo esto , el como te vas a organizar es importantísimo.

Y aqui es cuando uno se quita el sombrero y hace palmas con las orejas, un analisis cojonudo Joffre.

Es que es una cosa que he preguntado mil veces al PCPE, lo de que sea PCPC en Castilla norte y en Madrid y C-LM sean PCPE y lo unico que se me ha respondido que en el norte se dio ese debate y en el sur no. ¿Entonces que? ¿Madrid es Castilla, si pero no? ¿C-LM tampoco, o solo la parte no Manchega? No meterse en ese debate en Leon y Cantabria comprensible, ¿pero lo otro?

Y lo del congreso no es asi, la queja, tal y como la he entendido yo (sobre el tema del feminismo) es que se aprueba una cosa y se acaba recortando en lo que se dice, casi pasando del tema. Ya sobre lo del tema de las elecciones eso si que es pasar de lo que dice el CC, pero tambien lo de las elecciones es un tema que consume demasiados recursos consiguiendo firmas y demas que estarian mejor empleados en otras cosas. No hace mucho me dijo un colega de Red Roja que querian hacer un acto junto al PCPE, en Madrid si mal no recuerdo, y dijeron que no podia ser por que andaban liados con lo de las firmas. Eso es trabajo inutil e inoperante que por mucho que se diga que en la campaña se puede hacer trabajo de propaganda y demas, que no importan los votos, ese mismo trabajo se puede hacer sin tener que estar todo el dia en busca de firmas siendo esto, desde mi punto de vista mas eficiente.

Pero sobre el tema del asunto, tan solo desear suerte en su nueva andadura a los compis pucelanos.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por carlos el Dom Oct 23, 2011 5:57 pm

El partido es uno para todo el estado

Lo de PCPA , PCPC , EUSKAL KOMUNISTAK etc...no lo veo coherente .Si acaso que las zonas donde sí existe un problema nacional (galiza , catalunya y euskal herria) tenga el partido una organización nacional específica con posibilidad de convocar conferencias ,o "adaptar" la línea central a su realidad concreta.
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por fernando el Dom Oct 23, 2011 6:08 pm

Me flipa cuando la gente le da la enhorabuena al PCPC por haber roto con el centralismo democrático, haber publicado comunicados en foros para hacer daño, sinceramente yo también les doy la enhorabuena como militante de CJC de que muestren su verdadera cara, la de la demagogia y la mentira.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Ren el Dom Oct 23, 2011 6:13 pm

carlos escribió:El partido es uno para todo el estado

Lo de PCPA , PCPC , EUSKAL KOMUNISTAK etc...no lo veo coherente .Si acaso que las zonas donde sí existe un problema nacional (galiza , catalunya y euskal herria) tenga el partido una organización nacional específica con posibilidad de convocar conferencias ,o "adaptar" la línea central a su realidad concreta.

¿En que te basas para decir que el partido es uno para todo el estado?

Por otro lado : Realmente allá donde hay una nación que no es soberana , expoliada y dominada bajo instituciones de un Estado opresor , existe un problema nacional.

Estas contradicciones son las mismas en todas las nacionalidades del Esta opresor. ¿Por que cuando hablamos de este problema hablamos solamente de las naciones que salen por la televisión?

Vuelvo a decir , el problema nacional existe en toda nación oprimida . Otra cosa muy distinta esque la CONCIENCIA NACIONAL sea distinta (que no menos o mas) en las diferentes nacionalidades.

A partir de esto , es el PARTIDO COMUNISTA el que tiene que dar una respuesta , através de un analisis sobre esta cuestión.

El PCPE en este caso , si que tiene un analisis y una conclusión :


“El papel de la militancia comunista allí donde se den condiciones para desarrollar una propuesta política de carácter nacional y de clase , es el de desarrollar esta propuesta política , haciendo de la lucha por los derechos nacionales , y el derecho democrático a la autodeterminación , un elemento de fortalecimiento de las posiciones de la unidad de la clase en una estrategia unificada hacia la crisis revolucionaria y la toma del poder mediante la revolución socialista”.

“....En aquellos territorios en los que existan expresiones de lucha por los derechos nacionales con base popular , la vanguardia revolucionaria deberá ser capaz de vincular estas expresiones a la lucha por la revolución socialista”



TESIS II , PAG 79, PROPUESTA COMUNISTA , REVISTA POLÍTICA DEL PCPE Nº 61


¿Problema?

Que aun , no se si por falta de una conferencia que se tiene que hacer (no hemos tenido constancia) o por no querer posicionarse , como planteaba antes , pues que no dice que TERRITORIOS son ESOS.

Con lo cual , aqui empieza el caos.

¿Tienen que elegir en que territorios se va a vincular la cuestión nacional con la cuestión de clase , los mismos militantes de ese territorio?

Realmente siempre ha sido asi . ¿Donde lo eligen? En las conferencias territoriales.

Yo no se si la última conferencia territorial de Castilla fue la de 2003 , si es asi , podriamos considerar LEGITIMA la conclusión de que Castilla es una nación para el PCPE , a falta de un nuevo analisis que suprima esto.

Invitado
Invitado

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23, 2011 6:17 pm

Todo esto es muy surrealista.
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por julss el Dom Oct 23, 2011 6:25 pm

parece que violan el centralismo no?
además no presentar candidatura yo lo tacharía de izquierdismo
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 23, 2011 6:34 pm

Gagarin117 escribió:Todo esto es muy surrealista.

Sin duda, camarada Gagarin, sin duda.

Y apesta a trotskismo que tira para atrás, sobre todo con el relato de los "hechos" que llevan a la medida disciplinaria y la acusación de "Centralismo Burocrático" en un alarde de terminología al estilo Trotsky. Además el hecho de haber perdido las votaciones en el Congreso, hacer como que aceptaban la voluntad de la mayoría del Partido, expresada en el Congreso y luego, desde dentro, montar semejante numerito y tildar al Partido de "autoritario" y "burocratizado" porque no reconoce su "derecho" a saltarse los acuerdos congresuales y, por tanto, saltarse (o pasarse por las partes pudendas) a la mayoría y a la jerarquía partidaria.

Por otro lado, un "plenario de militantes" no es ningún órgano decisorio en ningún Partido Leninista; como mucho es una figura esporádica que puede hacer peticiones o sugerencias a su órgano inmediato superior, a quien debe estar siempre subordinado, el cual a su vez, está subordinado al suyo superior, etc. Todo ese proceso se inicia con el Congreso, que se prepara y estructura desde abajo hacia arriba. Una vez fijada la estructura y la línea partidarias en el Congreso, se restablece la jerarquía de arriba a abajo hasta el próximo congreso -órgano soberano máximo de todo Partido Leninista-.

Es surrelista, infantil y decididamente antileninista (otra característica muy trotska es autodenominarse "los verdaderos comunistas y los auténticos leninistas" frente a "los burocráticos y autoritarios").

La indisciplina individualista y su consiguiente incapacidad para actuar de acuerdo a la subordinación de la minoría a la mayoría, es un sello distintivo claro del trotskismo infiltrado en el seno del Partido Comunista.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por camaradavorodin el Dom Oct 23, 2011 7:13 pm

Yo no soy militante del PCPE, pero cuando era joven y militaba en la UJCE, hace 35 años, había una cosa que, si mal no recuerdo, se llamaba CENTRALISMO DEMOCRÁTICO. ¿ ya no existe ese concepto y esa práxis hoy en día en los partidos comunistas ?
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Bostezos el Dom Oct 23, 2011 7:17 pm

Nada nuevo bajo el sol.

No conozco a la gente de Castilla Socialista pero por lo que hacen y esriben parecen que son unos damnificados mas del eurocomunismo y el carrillismo y su correlato el izquierdismo y marginalismo.

De lo primero tenemos su vision del Partido Comunista como si fuera un reino de taifas donde cada grupo de militantes hace lo que le apetece en su zona. Tambien tenemos su vision de la disciplina y de la estructura partidaria como " burocratismo".
De lo segundo tenemos sus posiciones ante el "hecho nacional" castellano y su negativa a acudir a elecciones porque la lucha esta en la calle( cosa distinta a no ir porque no hay capacidad de articular un proyecto electoral)

El Partido se fortalece depurandose y parece que es una depuracion acertda
¡Adelante el marxismo-leninismo!
avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Nafarroako el Dom Oct 23, 2011 9:27 pm

este tema no se habia cerrado en otro debate con la consideracion de que eran fraciionalistas y trols? A nadiee nos engaña dentro de la juventud q estamos informados desde q sacaron este tema a la luz publica de forma extensa.

algun obrero castellano le interesara las moviditas de los fraacionalistas con la direccion... si esto es lo unico q saben hacer... poco mas se sabe de ellos
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por operario el Dom Oct 23, 2011 9:54 pm

No entiendo si se habia cerrado este tema porque se hace el trampeo de volver a abrirlo como si fuera nuevo.

Se siguen usurpando unas siglas y actuando como si tuvieran la potestad de una siglas que en el mismo momento de romper la unidad de acción de las decisiones adoptadas dejan de pertenecerles,y esto queda ratificado por el Comite Central del PCPE, por lo tanto el PCPE ya no es su proyecto y lo minimamente honesto seria dejar de jugar al confusionismo y a la intoxicación.

Si estan fuera de la linea aprobada del PCPE, y ejecutan una politica antipartido desde luego son cualquier cosa menos el PCPE en Valladolid, por lo tanto que no confundan al personal.

Y los que utilizais este lamentable espectaculo, dando voz, difusión y credibilidad a estos fraccionalistas antileninistas lo hacias con el único objetivo de minar la imagén de un proyecto politico. Eso dice bastante de como entienden algunos la unidad del movimiento comunista. Papel mojado.






avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Ren el Dom Oct 23, 2011 10:02 pm

operario escribió:No entiendo si se habia cerrado este tema porque se hace el trampeo de volver a abrirlo como si fuera nuevo.

Se siguen usurpando unas siglas y actuando como si tuvieran la potestad de una siglas que en el mismo momento de romper la unidad de acción de las decisiones adoptadas dejan de pertenecerles.

Si estan fuera de la linea aprobada del PCPE, y ejecutan una politica antipartido desde luego son cualquier cosa menos el PCPE en Valladolid, por lo tanto que no confundan al personal.

Y los que utilizais este lamentable espectaculo, dando voz, difusión y credibilidad a estos fraccionalistas antileninistas lo hacias con el único objetivo de minar la imagén de un proyecto politico. Eso dice bastante de como entienden algunos la unidad del movimiento comunista. Papel mojado.








La diferencia de este comunicado con el anterior reside en que en esté se denominan PCPC a secas y en el otro , si no recuerdo mal , PCPC-PCPE.

Además , este comunicado está publicado en su propia web , la de castillasocialista.

¿Quiere decir esto que la escisión esta consumada? Posiblemente. Con lo cual , debemos empezar a tratar a PCPC como una organización mas.

Aun aceptando que no llevan razón alguna para actuar contra el centralismo democrático , me parece legítimo que se denominen y organicen donde ellos quieran a partir de su expulsión.

Es mas , como tu has dicho , hay que mirar por la Unidad de los Comunistas o del Movimiento Comunista.

Partamos pues por darle voz y legitimidad a los comunicados de nuevas organizaciones , se cual sea la causa de su origen , pues no visualizo deriva ideológica alguna para dejar de considerarles marxistas-leninistas y por consiguiente , compañeros.

En este mundo , llamado comunismo en el estado español , tenemos que convivir muchos tipos de grupitos unos con otro , solo desde el respeto , desde la aceptación de sus voces como legítimas , podremos conseguir esa futura unidad.

Salud!


Invitado
Invitado

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23, 2011 10:11 pm

JoffreDominé escribió:
operario escribió:No entiendo si se habia cerrado este tema porque se hace el trampeo de volver a abrirlo como si fuera nuevo.

Se siguen usurpando unas siglas y actuando como si tuvieran la potestad de una siglas que en el mismo momento de romper la unidad de acción de las decisiones adoptadas dejan de pertenecerles.

Si estan fuera de la linea aprobada del PCPE, y ejecutan una politica antipartido desde luego son cualquier cosa menos el PCPE en Valladolid, por lo tanto que no confundan al personal.

Y los que utilizais este lamentable espectaculo, dando voz, difusión y credibilidad a estos fraccionalistas antileninistas lo hacias con el único objetivo de minar la imagén de un proyecto politico. Eso dice bastante de como entienden algunos la unidad del movimiento comunista. Papel mojado.








La diferencia de este comunicado con el anterior reside en que en esté se denominan PCPC a secas y en el otro , si no recuerdo mal , PCPC-PCPE.

Además , este comunicado está publicado en su propia web , la de castillasocialista.

¿Quiere decir esto que la escisión esta consumada? Posiblemente. Con lo cual , debemos empezar a tratar a PCPC como una organización mas.

Aun aceptando que no llevan razón alguna para actuar contra el centralismo democrático , me parece legítimo que se denominen y organicen donde ellos quieran a partir de su expulsión.

Es mas , como tu has dicho , hay que mirar por la Unidad de los Comunistas o del Movimiento Comunista.

Partamos pues por darle voz y legitimidad a los comunicados de nuevas organizaciones , se cual sea la causa de su origen , pues no visualizo deriva ideológica alguna para dejar de considerarles marxistas-leninistas y por consiguiente , compañeros.

En este mundo , llamado comunismo en el estado español , tenemos que convivir muchos tipos de grupitos unos con otro , solo desde el respeto , desde la aceptación de sus voces como legítimas , podremos conseguir esa futura unidad.

Salud!


+10.000

Totalmente de acuerdo, sera que soy un poco ingenuo y idealista con eso de la unidad, pero tienes razon.
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por operario el Dom Oct 23, 2011 11:16 pm

El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE y seguirá trabajando como fuerza organizada.

Que un organo inferior no acepta lo establecido por un organo superior ¿Qué significa?

Que estan hablando como organo de dicha estructura, pasandose el centralismo democratico por el forro.

No es otra organización, hablan como PCPC en la estructura del PCPE, y es más, las siglas del PCPC son usurpadas por gente que esta fuera de la linea de dicha organización, que no es ni más ni menos que la aprobada en sus maximos organos.

Esto es, en el congreso del PCPE.

Todo lo demas, fraccionalismo, ruptura del centralismo democratico, violación de los principios leninistas y actividad antipartido.

Si no estan dentro del proyecto de dicha estructura partidaria me parece perfecto, ahora bien, que sean honestos y actuen en consecuencia informando que dejan dicha formación para pasar a ser otra cosa, y esa otra cosa no puede tener las siglas de un proyecto que no es el suyo.


SI no, como ya he dicho, estan cayendo en el confusionismo y en la intoxicación.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Ren el Dom Oct 23, 2011 11:42 pm

operario escribió:El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE y seguirá trabajando como fuerza organizada.

Que un organo inferior no acepta lo establecido por un organo superior ¿Qué significa?

Que estan hablando como organo de dicha estructura, pasandose el centralismo democratico por el forro.

No es otra organización, hablan como PCPC en la estructura del PCPE, y es más, las siglas del PCPC son usurpadas por gente que esta fuera de la linea de dicha organización, que no es ni más ni menos que la aprobada en sus maximos organos.

Esto es, en el congreso del PCPE.

Todo lo demas, fraccionalismo, ruptura del centralismo democratico, violación de los principios leninistas y actividad antipartido.

Si no estan dentro del proyecto de dicha estructura partidaria me parece perfecto, ahora bien, que sean honestos y actuen en consecuencia informando que dejan dicha formación para pasar a ser otra cosa, y esa otra cosa no puede tener las siglas de un proyecto que no es el suyo.


SI no, como ya he dicho, estan cayendo en el confusionismo y en la intoxicación.


Sin embargo, el PCPC de Valladolid que tiene años de lucha y resistencia (algunos de sus militantes fundaron el PCPE) seguirá apostando por la defensa de los derechos del Pueblo Trabajador Castellano, por un futuro socialista y comunista, y se mantendrá como fuerza organizada, a pesar de todos los intentos que puedan realizarse desde la dirección autoritaria del PCPE para impedirlo.


Comunicado de PCPC


No nos engañemos. Ahora mismo funcionan como otra organización , punto.

Lo de las siglas me parece un tonteria. ¿Por que no pueden ser una organización independiente si se llaman PCPC?

En Andalucía encontramos el caso de que hay un PCPA y un PCPA-PCPE. Son organizaciones totalmente distintas.

A mi lo de las siglas no me preocupa. Lo que hay que saber es eso , que PCPC (o si lo prefieres ExPCPC-PCPE) va a continuar como organización marxista-leninisya(por lo que veo) y como comunista solo me queda apoyarlos y fraternizar con ellos con vista de la futura formación del PARTIDO COMUNISTA que nos conduzca a una unión de pueblos libres.

Invitado
Invitado

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23, 2011 11:47 pm

Joder con las siglas, mejor que se pongan una bien diferente, que esto de las siglas es un lio infumable.

Esta noche soñare con mil y una siglas fruto de mil y una escisiones en el movimiento comunista, que pesadilla por Dios, encima se parecen !!!

Un Saludo.
avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Nafarroako el Dom Oct 23, 2011 11:56 pm

que mas da que se llamen m-l si son troskos nacionalcastellanos...

aqui toda la organizacion tiene desde hace tiempo un informe... y los q no son de la organizacion pues esto no es mas q una cuestion interna... pcpe sigue en valladolid, burgos, zamora, leon, bierzo... que solidaridad ni que nada si ni tienen el apoyo de la gente de su autonomia...

y la unidad sin unidad politica e ideologica es una tonteria... pcpe ya se esta uniendo con up y los canarios y la juventud se unio con jca, no? ademas crecemos mucho. que a nadie le lien los nombres y la sopa de siglas... una cosa es que existan siglas y otra que exista un proyecto real. estos son un cadavver que en poco tiempo ni existiran, como pcpa o pcpg... alguien sabe de ellos fuera de internet o incluso en internet?
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Ren el Lun Oct 24, 2011 12:25 am

Nafarroako escribió:que mas da que se llamen m-l si son troskos nacionalcastellanos...

aqui toda la organizacion tiene desde hace tiempo un informe... y los q no son de la organizacion pues esto no es mas q una cuestion interna... pcpe sigue en valladolid, burgos, zamora, leon, bierzo... que solidaridad ni que nada si ni tienen el apoyo de la gente de su autonomia...

y la unidad sin unidad politica e ideologica es una tonteria... pcpe ya se esta uniendo con up y los canarios y la juventud se unio con jca, no? ademas crecemos mucho. que a nadie le lien los nombres y la sopa de siglas... una cosa es que existan siglas y otra que exista un proyecto real. estos son un cadavver que en poco tiempo ni existiran, como pcpa o pcpg... alguien sabe de ellos fuera de internet o incluso en internet?

Nacionalcastellanos...fantástico...

Mmmm Si no me equivoco por tu nick , eres Navarro.

¿Puedes refrescarnos como se organiza el partido donde militas allí y por que?

Por otro lado , no te recomiendo que vayas hablando de Informes , si como tu has dicho son internos. De todos modos , ¿hasta que punto es una visión unilateral un dogma?

Dices ¿que fue del PCPA? Pues no se , tienen varias concejalias en Andalucía , ¿asi que muchos cadáveres no seran verdad?

(Hablar sin saber suele ocurrir cuando ya hay quien habla por ti)

avatar
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Farfan el Lun Oct 24, 2011 1:44 pm

La única versión aqui es la que aceptan en su propio comunicado.

Rompieron la unidad de acción al salir derrotada su linea en un congreso y actuaron de forma fraccionalista y contra el partido.

El centralismo democrático funciona perfectamente. El máximo organo del Partido, que es el congreso, debate, se forja una linea y se actua consecuentemente con ella. El debate se realiza en el congreso, y si se pierde, se somete la minoria a la mayoría. Punto.

No sé porqué seguis con ésto. El problema no es de un colectivo con la dirección por ruptura de acuerdos, el problema es de ua fracción que actua como tal y que se opone a lo que la inmensa mayoría del partido decidió en Congreso.

El resto, son CHORRADAS

Contenido patrocinado

Re: El PCPC de Valladolid no acepta la suspensión de militancia impuesta por el CC del PCPE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:41 am